Autor Tema: Calentón :(  (Leído 28683 veces)

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Re:Calentón :(
« Respuesta #40 en: Marzo 30, 2011, 19:46:52 pm »

Con el termostato es imposible probar eficiencia en un sistema externo, si puedes verificar si abre y cierra como corresponde con la técnica del jarro de agua hirviendo. ¿por qué no es efectivo el sistema de prueba? hay que tener en cuenta un par de consideraciones:

- En el sistema hay refrigerante, en el jarro solo habrá agua
- Debes tener una temperatura constante al probarlo, lo que es complicado de conseguir sin estar pegado un buen rato haciendo la prueba con termómetro de por medio (y no solo una, sino que un par de veces al menos)
- El sistema es presurizado, al probarlo será en condiciones atmosféricas

Respecto a lo otro, efectivamente esa es una bifurcación donde hay varios elementos adjuntos a una sola pieza (mangueras y sensores), que en los vochos suele dar problemas y no lo notas hasta que ocurre esto del alza de temperatura paulatina. Te doy ánimos, el golf que te comento se le murió esa pieza y se mandó dos supuestos calentones, con vapor para todos lados y practicamente todo el refrigerante al suelo. El chiste es que no sufrio daños posteriores visibles, obviamente se te puede resentir la culata y/o empaquetadura, pero estos motores se caracterizan por aguantar estoicamente este tipo de daños.  Así que tranquilo, es muy probable que te vaya bien con esto y no tengas que lamentar una sacada de culata.




Conectado pipe_5

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Re:Calentón :(
« Respuesta #41 en: Marzo 30, 2011, 19:59:50 pm »
Entonces habría que probar cambiando termostato y revisar el estado de toda esa unión, ya que no precisamente una fuga ahí pudo haber gatillado el calentón, sino que si el auto se calentó, liberó el agua por la parte mas débil nomas...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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Re:Calentón :(
« Respuesta #42 en: Marzo 30, 2011, 20:12:50 pm »
Entonces habría que probar cambiando termostato y revisar el estado de toda esa unión, ya que no precisamente una fuga ahí pudo haber gatillado el calentón, sino que si el auto se calentó, liberó el agua por la parte mas débil nomas...

De hecho, es lo que ocurre con varios VAG despuès de unos años, lo otro, a varios GOL del 2000 en adelante se les ha muerto el termostato y les ocurre algo parecido, terminan fugando por uniones varias, la más debil muere y por lo general se encuentra ahí. Considera que esa pieza es como llas tapas de termostato que tienes en tu giro, una aleación de aluminio que es bien blanda y se corroe fácilmente. En los golfos noventeros ese problema se quiso evitar haciendo estas bifurcaciones en plástico, pero su hermeticidad no es de lo mejor

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Re:Calentón :(
« Respuesta #43 en: Marzo 30, 2011, 20:55:52 pm »
cambia las mangueras, se ven mas guatonas al centro, es probable que con la presión se hayan ensanchado, eso significa que se cortaron algunas de las telas y al quedar solo goma se pueden reventar con el calor y la presión de funcionamiento.

Desconectado carlos1985

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Re:Calentón :(
« Respuesta #44 en: Abril 03, 2011, 02:14:55 am »
has podido revisar mas el auto

Desconectado Foxbuster

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Re:Calentón :(
« Respuesta #45 en: Abril 03, 2011, 09:33:55 am »
No estoy de acuerdo con quienes indican que no es adecuada la prueba del termostato con la técnica del agua en un calentador y termómetro. He hecho esta prueba y permite verificar si funciona bien.

Adjunto imagen extraída del manual de servicio de un Nissan 2005.

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Re:Calentón :(
« Respuesta #46 en: Abril 03, 2011, 13:34:24 pm »
Citar
No estoy de acuerdo con quienes indican que no es adecuada la prueba del termostato con la técnica del agua en un calentador y termómetro. He hecho esta prueba y permite verificar si funciona bien.

Adjunto imagen extraída del manual de servicio de un Nissan 2005.


la experiencia práctica sirve mucho más de lo que salga en san google o en manuales, curiosamente en una camionet muy similar a esa, otra nissan, tuve un problema de termostato, no estábamos 100% seguros y tratamos de probar centrífugo, bomba de agua, radiador... se revisó todo; el termostato de sevisó de esa manera y funcionaba bien, pero  la falla seguía.... (trabajaba un poco mas caliente d elo normal, en vez d eindicar al centro la aguja marcaba 3/4, o sea, unos 5º más me imagino.
Se cambió centrífuo, seguía la falla, limpieza de radiador y cambio de mangueras, seguía la falla, se revisó bomba desarmando y seguía la falla.... al final se cambió termostato y se solucionó el problema;

El termostato funciona bajo una fuerza, si quieres la llamamos presión, que puede facilmente influir en un par de grados mas o un par de grados menos al momento de trabajar.
Esa prueba te dice si el termostato funciona o no funciona, pero no te asgura que funcione correctamente en el caso de funcionar. un par de grados en esa prueba es imperceptible, en el motor es uy notorio.

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Re:Calentón :(
« Respuesta #47 en: Abril 03, 2011, 15:46:17 pm »
la experiencia práctica sirve mucho más de lo que salga en san google o en manuales,.....

No estamos hablando de una indicación que se le ocurrió a cualquiera y lo subió a Internet. La figura que adjunté con la especificación de prueba del termostato, corresponde al Manual de Taller de la Nissan y aparece en múltiples modelos de esa marca. Imagino que ellos si tienen alguna experiencia práctica en el asunto.......

En todo caso, la misma indicación aparece en el Manual de Automóviles Arias Paz (ediciones recientes) y como dije antes, yo mismo he usado ese procedimiento.

Cuando hay varias fuentes con consejos disímiles, en general les creo a las que poseen mas confiabilidad desde mi punto de vista.  Saque cada uno las conclusiones que les parezcan mas adecuadas en este caso.  Cumplo con poner a disposición de los lectores, información de fuentes que me merecen confianza.  
« Última modificación: Abril 03, 2011, 16:12:36 pm por Foxbuster »
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Calentón :(
« Respuesta #48 en: Abril 03, 2011, 16:16:48 pm »
No estamos hablando de una indicación que se le ocurrió a cualquiera y lo subió a Internet. La figura que adjunté con la especificación de prueba del termostato, corresponde al Manual de Taller de la Nissan y aparece en múltiples modelos de esa marca. Imagino que ellos si tienen alguna experiencia práctica en el asunto.......

En todo caso, la misma indicación aparece en el Manual de Automóviles Arias Paz (ediciones recientes) y como dije antes, yo mismo he usado ese procedimiento.

Cuando hay varias fuentes con consejos disímiles, en general les creo a las que poseen mas confiabilidad desde mi punto de vista.  Saque cada uno las conclusiones que les parezcan mas adecuadas en este caso.  Cumplo con poner a disposición de los lectores, información de fuentes que me merecen confianza.  

+1000....para mi, fuentes confiables, son las que ingenieros con años de experiencia, plasman en manuales o libros disponibles en el mercado...

Ademas, yo tambien he hecho esa prueba, con resultados satisfactorios tanto para descartar un termostato, como para confirmar que funciona bien ( este ultimo controlado con un termometro digital, marco el instante justo en que se abrio el termostato y fue precisamente a la temperatura que marcaba como de apertura...
mmmm, por ahora nada...

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Re:Calentón :(
« Respuesta #49 en: Abril 03, 2011, 17:31:17 pm »
por eso sugeri probar asi el termostato aunque claramente podria variar entre fabricantes, porlomenos nos da la idea si esta pegado o no.

aca la prueba tambien en mi antiguo honda:


Desconectado pincel600

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Re:Calentón :(
« Respuesta #50 en: Abril 03, 2011, 17:34:53 pm »

Nadie dice que no sirva, ojo con eso... se indica solo que no es un metodo exacto para saber a ciencia cierta si abre realemnte cuando corresponde... una variable de unos cuantos segundos a lo mejor no es importante en un comienzo, pero si cuando el uso del auto es constante  :) la prueba del jarrito y el agua hirviendo la he hecho desde que tenia 15 años así que creo que es un excelente método para saber si abre bien o no y quizás no tan exacto para saber si abre como corresponde

Saludos

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Re:Calentón :(
« Respuesta #51 en: Abril 03, 2011, 17:40:55 pm »
en la nissan el termostato trabajaba bien en esa prueba; puesto donde corresponde la camioneta trabajaba como 5º mas alto de lo normal (suponiendo que entre la mitad del relojito y 3/4 sean solo 5º de diferencia.)

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Re:Calentón :(
« Respuesta #52 en: Abril 03, 2011, 17:45:14 pm »
en la nissan el termostato trabajaba bien en esa prueba; puesto donde corresponde la camioneta trabajaba como 5º mas alto de lo normal (suponiendo que entre la mitad del relojito y 3/4 sean solo 5º de diferencia.)

puede influir una serie de factores...

bomba de agua npo  funciionando como corresponde  etc, la causa de los 5º extras..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Calentón :(
« Respuesta #53 en: Abril 03, 2011, 17:49:09 pm »
Citar
puede influir una serie de factores...

bomba de agua npo  funciionando como corresponde  etc, la causa de los 5º extras..

como dije antes, se revisó e incluso se cambió algunas de las otras partes del sistema; el termostato se había revisado así y estaba bien, la falla seguía, y la falla sólo se arregló después de unas 3 semanas metiendo mano y fue  al cambiar el termostato.

Desconectado pincel600

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Re:Calentón :(
« Respuesta #54 en: Abril 03, 2011, 17:49:48 pm »
puede influir una serie de factores...

bomba de agua npo  funciionando como corresponde  etc, la causa de los 5º extras..

Andres, aunque tienes razón, TSF indica que se le cambiaron esos elementos, la camioneta siguió igual.

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Re:Calentón :(
« Respuesta #55 en: Abril 04, 2011, 16:33:28 pm »
sorry por la demora, o he tenido mucho tiempo.

El auto funciona impecable y no tira vapor, asi q parece q la culata se salvo.

Si o si se va de camio de manguera radiador - block ya q esta hecha bolsa, ademas de bulbo de radiador x que lo tengo, y de ahi a probar.

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Re:Calentón :(
« Respuesta #56 en: Abril 04, 2011, 23:15:46 pm »
Si vas a cambiar la manguera, aprovecha de comprar el termostato (unas 7 lks app) y lo cambias..... es poca plata y es una pieza que se debe cambiar como precaucion cada ciertos años.

SALUDOS
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Re:Calentón :(
« Respuesta #57 en: Abril 05, 2011, 07:34:30 am »
Si vas a cambiar la manguera, aprovecha de comprar el termostato (unas 7 lks app) y lo cambias..... es poca plata y es una pieza que se debe cambiar como precaucion cada ciertos años.

SALUDOS

Oka compadre. Entonces se va de cambio de manguera radiador-block, termostato y bulbo de Tº de radiador. Debiera quedar bien, luego de eso verificaré que no hayan quedado fugas y a andar de nuevo.

Saludos!
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Re:Calentón :(
« Respuesta #58 en: Abril 05, 2011, 11:31:01 am »
Putas que sabe harto el Profesor de mecanica


 
MMmmmm, a mi parecer, si fue claramente un calentón, pero eso no es sinónimo que haya cagado la culata, probabilidades hay, pero es 50 y 50.

Primero, revisar aceite, que esté bien de aspecto y nivel, con eso podrías descartar culata de cierto modo.

Si el aceite está ok, sigue revisando, si no, ya sabes lo que hay que hacer, detener el auto hasta que te lo vea un dostor.

El auto se te calentaba andando o te metiste en algún taco??? hay varias posibilidades, partiendo de la simple a la compleja.

-Termostato pegado cerrado (bien común y fácil de solucionar).

-Bulbo de electroventilador, el ventilador no funcionó cuando llegaste con el auto caliente??? funcionó al rato??? puede ser bulbo también.

-Bomba de agua, cambiada hace cuanto??? va integrada en la distribución o no??? revisar por ahí, mañana si echas a andar el auto fíjate que no haya fugas de refrigerante en el sector de la bomba, que no haya ruidos raros (cuando cagan suenan rasposo o un sonido metálico).

-Radiador tapado, o el tapón de este mismo con dramas.

-Culata (esperemos que no)

Otra cosa, para ver si tienes termostato pegado o radiador con dramas, toca las mangueras que entran y salen del radiador, con el auto en temperatura de servicio deberían tener la misma temperatura al tacto ambas, si con temp de servicio sigue una manguera fria y la otra caliente, debes preocuparte de termostato primero, y luego radiador.

Conectado pipe_5

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Re:Calentón :(
« Respuesta #59 en: Abril 05, 2011, 11:44:46 am »
Lo vas a cambiar tu o el mecánico??? si es la primera opción, recuerda el despiche


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