Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Marzo 29, 2011, 22:25:33 pm

Título: Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 29, 2011, 22:25:33 pm
Estimados,

Tengo un problema y se ve bastante serio. Sucede que antes de ayer manejé el auto y lo noté medio subido de T°, pero no lo tomé mucho en cuenta. Hoy saqué el auto, todo bien hasta que venía de vuelta hace un rato... y subía la T° demasiado rápido y se prendió la luz. Paré el auto y me detuve un rato. Luego lo encendí y partió más menos a 95°, nuevamente empezó a subir rápidamente hasta prender la luz. Muy raro, yo pensé que podría ser el sensor que se volvió loco. Paraba el auto en cada semáforo para que se enfriara, aunque no se notaba nada raro, ni falta de potencia ni nada de nada, todo normal, ni siquiera calor en el habitáculo.

Seguí así, parando y siguiendo hasta la casa, entré al estacionamiento y con la luz prendida me detengo y veo como va saliendo humo por el capot  :'( :?? :paranoico:, jamás me había pasado. Lo dejé descansando y recién ahí prendió el electroventilador en velocidad dos por un buen rato, se apagó, pero el auto siguió tirando humo y sonaba un burbujeo espantoso.

Estuve mirándolo con linterna y se notaba mucho calor en el compartimiento, y salía humo que evidentemenete por el olor y la densidad era líquido refrigerante evaporado, no era más que eso. Sin embargo me di cuenta que estaba todo chorreado el motor de ese líquido, que estaba goteando por el sensor de temperatura de la ECU, de ahí salía líquido, goteaba a esa altura, pero tengo la impresión de que salía a chorros con el sistema presurizado y el motor encendido.

¿Qué hago? ¿Fue realmente un calentón? ¿Cómo puedo evaluar si hubo daño en el motor?

Estoy super perdido y necesito sus orientaciones, gracias :(.

Espero que no se haya torcido la culata porque ahí si que me muero. En todo caso, el auto no se comportó distinto en ningún momento (en perfomance, todo normal).

Espero sus respuestas, saludos,
José  :'(.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: JOYO en Marzo 29, 2011, 22:32:12 pm
Si,  fue un calenton..

si se torcio o no la culata... solo mañana podremos saber...

si  sale  cafe con leche en vez de aceite en la varilla..   listo...
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 22:38:55 pm
MMmmmm, a mi parecer, si fue claramente un calentón, pero eso no es sinónimo que haya cagado la culata, probabilidades hay, pero es 50 y 50.

Primero, revisar aceite, que esté bien de aspecto y nivel, con eso podrías descartar culata de cierto modo.

Si el aceite está ok, sigue revisando, si no, ya sabes lo que hay que hacer, detener el auto hasta que te lo vea un dostor.

El auto se te calentaba andando o te metiste en algún taco??? hay varias posibilidades, partiendo de la simple a la compleja.

-Termostato pegado cerrado (bien común y fácil de solucionar).

-Bulbo de electroventilador, el ventilador no funcionó cuando llegaste con el auto caliente??? funcionó al rato??? puede ser bulbo también.

-Bomba de agua, cambiada hace cuanto??? va integrada en la distribución o no??? revisar por ahí, mañana si echas a andar el auto fíjate que no haya fugas de refrigerante en el sector de la bomba, que no haya ruidos raros (cuando cagan suenan rasposo o un sonido metálico).

-Radiador tapado, o el tapón de este mismo con dramas.

-Culata (esperemos que no)

Otra cosa, para ver si tienes termostato pegado o radiador con dramas, toca las mangueras que entran y salen del radiador, con el auto en temperatura de servicio deberían tener la misma temperatura al tacto ambas, si con temp de servicio sigue una manguera fria y la otra caliente, debes preocuparte de termostato primero, y luego radiador.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 29, 2011, 22:39:50 pm
Si,  fue un calenton..

si se torcio o no la culata... solo mañana podremos saber...

si  sale  cafe con leche en vez de aceite en la varilla..   listo...

Uffff... perfecto, clarísimo. Mañana tengo que ver el aceite entonces.

Poniendome en el peor de los casos, si fuera torcedura de culata... ¿cuáles son los pasos a seguir? ¿cuál es el costo del arreglo más menos?

saludos.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: flaikore en Marzo 29, 2011, 22:40:25 pm
Si,  fue un calenton..

si se torcio o no la culata... solo mañana podremos saber...

si  sale  cafe con leche en vez de aceite en la varilla..   listo...


exacto, +1
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 22:42:57 pm
Cuando al samara le hicimos culata al comprarlo, gastamos como 80 lucas entre repuestos, mano de obra del mecánico y rectificadora (tenía una fisura).

25 lucas cobró el mecánico, rectificadora como 40-50 lks (no recuerdo bien), y repuestos, la empaquetadura costaba como 3 lucas  :pozozipy: bueh, el aceite no lo cuento por que lo tenía programado para cambiar igual por que el auto estaba recién comprado
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: JOYO en Marzo 29, 2011, 22:43:21 pm
no me asustaria tanto,  con pincel en obra de mano no deberia salirte tan carozzi  y  los repuestos pa los VW  no son caros si sabes donde comprar  (cosa que asumo  abes teniendo VW  hace harto rato, yo solo tengo semi a cargo un vento del 97 y las tengo,  ballerines y centrowagen la llevan)
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 29, 2011, 22:45:52 pm
MMmmmm, a mi parecer, si fue claramente un calentón, pero eso no es sinónimo que haya cagado la culata, probabilidades hay, pero es 50 y 50.

Primero, revisar aceite, que esté bien de aspecto y nivel, con eso podrías descartar culata de cierto modo.

Si el aceite está ok, sigue revisando, si no, ya sabes lo que hay que hacer, detener el auto hasta que te lo vea un dostor.

El auto se te calentaba andando o te metiste en algún taco??? hay varias posibilidades, partiendo de la simple a la compleja.

-Termostato pegado cerrado (bien común y fácil de solucionar).

-Bulbo de electroventilador, el ventilador no funcionó cuando llegaste con el auto caliente??? funcionó al rato??? puede ser bulbo también.

-Bomba de agua, cambiada hace cuanto??? va integrada en la distribución o no??? revisar por ahí, mañana si echas a andar el auto fíjate que no haya fugas de refrigerante en el sector de la bomba, que no haya ruidos raros (cuando cagan suenan rasposo o un sonido metálico).

-Radiador tapado, o el tapón de este mismo con dramas.

-Culata (esperemos que no)

Otra cosa, para ver si tienes termostato pegado o radiador con dramas, toca las mangueras que entran y salen del radiador, con el auto en temperatura de servicio deberían tener la misma temperatura al tacto ambas, si con temp de servicio sigue una manguera fria y la otra caliente, debes preocuparte de termostato primero, y luego radiador.

Pipe, gracias por tu respuesta. El auto se calentaba andando, bueno, ahora venía de noche así que no había taco y me venía a un ritmo "ágil", en algunos tramos acelerando sobre 4000 rpm (cosa que siempre he hecho con normalidad y para lo que cualquier motor está diseñado).

De los síntomas que describes, el auto llegó humeando heavy y al rato se prendió el electroventilador un buen rato en velocidad 2. O sea, el síntoma coincide plenamente con lo que describes.

Sobre la bomba de agua, nunca la he cambiado y no tengo idea cuando fue cambiada, pero no me había dado problemas, y no había ningún ruido raro, aparte del ruido "gaseoso" de la evaporación de líquido hirviendo.

Honestamente, para la prueba de las mangueras, ni siquiera quiero volver a prender el auto de nuevo, no quiero cagarla más  :'(.

Si es torcedura de culata, ¿de cuanto estamos hablando?.

Gracias!
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 29, 2011, 22:47:34 pm
no me asustaria tanto,  con pincel en obra de mano no deberia salirte tan carozzi  y  los repuestos pa los VW  no son caros si sabes donde comprar  (cosa que asumo  abes teniendo VW  hace harto rato, yo solo tengo semi a cargo un vento del 97 y las tengo,  ballerines y centrowagen la llevan)

Cierto, empaquetaduras y demases son re baratas en mi auto, espero no me salga tan salado.

Pero que pena me da que le pase esto a mi auto, siendo que pudo ser perfectamente evitable. Y eso que en general lo cuido bastante, sobretodo en lo mecánico  :'(.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 22:51:10 pm
Yo no se bien como será el sist de refrigeración del gol, lo que si, es que el hecho de que se haya encendido el electro al rato de apagarlo no te podría decir que significa que el bolbo o sensor del ventilador esté malo, todo depende de donde vaya ubicado por ejemplo... sería un chanta si te digo SI!!! está malo el bulbo!....

La prueba de las mangueras no encuentro peligrosa de hacerla si tu auto tiene aguja de temperatura y no luz, ya que cuando la aguja llegue a la mitad haces la prueba, no esperes a que la aguja siga subiendo!, la idea es que no tengas que cambiar piezas por que si.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 22:52:07 pm
Ya te comenté con la experiencia del samara comoson los precios aprox, depende mucho de si la culata está dañada realmente, si es solo empaquetadura, te va a salir mucho mas barato.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 29, 2011, 22:56:30 pm
Creo que mejor lo llevaré al doctor  :(. El problema es que no tengo tiempo, de todos modos muchísimas gracias por las aclaraciones, espero que no sea tan terrible.

Dejo un esquema del sistema de refrigeración de mi auto por si sirviera de algo:

(http://i56.tinypic.com/2wggoxz.png)

Saludos, me voy a descansar x hoy, tengo que trabajar. Cualquier comentario lo reviso en la mañana, gracias!!!
José
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Marzo 29, 2011, 22:58:53 pm
el error no lo cometiste hoy, lo cometiste ayer al notar que subió un `poco mas de lo normal el relojito de temperatura y no dejaR PArado el auto hasta solucionar el problema; por esto es muy importante el relojito ese y no solo la luz roja que traen los autos de ahora (en su mayoría, como tendencia a eliminar ese relojito).

Creo que es 99% probable que sea termostato el problema, pero a raíz de seguir andando con el auto en esas condiciones es probable tener mas daños;
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 23:01:12 pm
Yeah, yo tb veo mas probable termostato pegado, cuando falla el radiador o la tapa generalmente avisan paulatínamente con alzas de temperatura, pero si fue mas menos repentino, debe ser termostato cerrado, no debe ser muy caro, el del samara costaba 6 lucas original.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: carlos1985 en Marzo 29, 2011, 23:21:53 pm
tambien cometiste el error de seguir avanzando si la luz roja te prendio, podrias haber abierto el capot unos 20 minutos y luego que la temperatura bajara seguir andando
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 23:27:49 pm
Bueeeeh, yo tb me he mandado cagasos así, y realmente seguir reprochando que cometió un error, que la cagó, etc etc, no sirve de nada, si ya no se hicieron las cosas de cierta manera no hay que darle mas vueltas al asunto, solo aprender la lección y chao....

Iscariot, si el aceite está ok, yo rellenaría el refrigerante y haría las pruebas (podrías rellenar con agua destilada para las pruebas, ya que si cambias termostato, perderás refrigerante.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: carlos1985 en Marzo 29, 2011, 23:32:29 pm
Bueeeeh, yo tb me he mandado cagasos así, y realmente seguir reprochando que cometió un error, que la cagó, etc etc, no sirve de nada, si ya no se hicieron las cosas de cierta manera no hay que darle mas vueltas al asunto, solo aprender la lección y chao....

Iscariot, si el aceite está ok, yo rellenaría el refrigerante y haría las pruebas (podrías rellenar con agua destilada para las pruebas, ya que si cambias termostato, perderás refrigerante.
en ese caso pipe que es lo mas recomendable hacer, abrir el capot y que se enfrie o llamar a una grua, le puede pasar a cualquiera
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 23:41:13 pm
Mmmmm yo creo que depende de donde y cuando te pilla la pana, lo ideal sería remolcar, pero si se está no muy lejos de destino y vas bien atento a la aguja (sin esperar q encienda el testigo) se podría llegar sin dramas, pero circulando a una velocidad prudente y apenas la aguja vuelva a acercarse a los 3/4 o un nivel anormal para el usuario (cada uno conoce los indicadores de su auto), detener el motor, esperar que baje y vovler a circular hasta que vuelva a ocurrir lo mismo.

Cuando me falló el termostato del samara, me lo llevé al mecánico con el electro puenteado para que funcionara permanentemente y parando cuando la aguja pasaba la normalidad (en 8 kilómetros tuve que hacer 2 ó 3 detenciones), otra consideración, si al vehículo se le apaga el electro ventilador al cortar contacto, obviamente si se calienta, detener el motor pero dejar contacto dado para que se enfríe algo mas rápido dentro de lo que se pueda.

He sabido de casos en los que por ejemplo, hay dramas de temperatura camino a la playa, y con paciencia llegan igual a destino, deteniéndose en la carretera cada vez que la aguja subía mucho de la mitad.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Schumarce en Marzo 29, 2011, 23:42:25 pm
Uff, yo creo q efectivamente hubo calentón  :-\
Si lo hubieses detenido inmediatamente después q se prendiera el testigo no pasa nada, pero si llegó a salir humo debajo del capot cuando llegaste a casa ... suerte.
Saludos.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Marzo 29, 2011, 23:50:05 pm
si el termostato está cerrado no sacas absolutamente nada con tener el electro funcionando permanentemente, es más, puedes quemar el electro al dejarlo permanente.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 29, 2011, 23:58:06 pm
En 8 kilómetros ni ca lo quemaba, y lo conecté así por que al samara con el termostato malo no encendía el electro nunca jamás, entonces algo ayudaba a enfriar po, al menos tiraba aire
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Matador en Marzo 30, 2011, 00:06:29 am
Puta que lata José  :( . Lamentablemente la embarraste en no revisar inmediatamente ayer al notar que la temperatura no era la normal porque cualquier variación no es común. Hoy al ya subir la temperatura deberías haber parado apenas pudieras para ver que onda, esto es esperar que se enfríe, ver el nivel del radiador, mirar si hay alguna fuga y observar el aceite; ya pasado 3/4 es mejor detenerse. Bueno, experiencia para el futuro  :-[

Luego de todo el problema del humo, revisaste el radiador, las posibles fugas, aceite? Porque eso es lo primero. Por experiencia propia, puedes tener problema con la empaquetadura de culata y no necesariamente el aceite estará contaminado, así que no es 100% fidedigno buscar aceite mezclado con agua en la varilla o en la tapa del aceite  :-\ . Igual, sin querer exagerar, parece serio el asunto porque una vez me pasó con problema de empaque de culata, humeando mucho blanco en ralentí y suave en marcha por 80 kms (rellenando con agua destilada 2 litros cada 30 kms  :( ) a 80 km/h constantes y la temperatura jamás pasó la mitad; que haya prendido la luz roja y abundante humo es mala señal, ojalá que no.

Puede ser perfectamente termostato, igual hay que indagar más a fondo porque lo llevaste muy al límite. Me parece que radiador tapado debería ser un problema más gradual y no tan crítico en tan poco tiempo. Quizá hasta se murió la bomba de agua, hasta puedes haber perdido refrigerante por ahí sin darte cuenta  ::) Lo mejor es que no lo uses y se vaya a un buen mecánico en grua para ver que pasó.

Si fuera culata, un buen mecánico podría cobrarte 50 lucas por esa pega, una buena rectificadora con prueba hidraúlica otras 50 lucas más los repuestos que en tu caso deben ser baratos. Sumado a eso evaluar que elementos puedes aprovechar de cambiar con todo lo desarmado (retenes de válvulas, bomba de agua, distribución) y así quedarte con el auto bueno para hartos kilómetros más, aprovechando que los repuestos de tu auto son baratos  ;)

Suerte y arriba el ánimo!  :zipynana:
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 30, 2011, 00:10:05 am
Una acotación JP, el humo del que habla josé, salió debajo al abrir el capot, en el vano motor digamos, NO por el escape, al menos eso entendí yo, en caso que haya llegado humeando blanco por el escape podría asegurar en un 99% que cagó empaquetadura de culata al menos, pero por lo que entiendo, no es el caso
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Matador en Marzo 30, 2011, 00:17:19 am
Una acotación JP, el humo del que habla josé, salió debajo al abrir el capot, en el vano motor digamos, NO por el escape, al menos eso entendí yo, en caso que haya llegado humeando blanco por el escape podría asegurar en un 99% que cagó empaquetadura de culata al menos, pero por lo que entiendo, no es el caso

Lo comenté como dos afirmaciones distintas, no necesariamente una implicaba la otra  ;) Es evidente que si humeaba por el escape, problemas de culata (ese caso lo puse para ejemplificar que con problemas de culata no siempre se llega al límite en temperatura). En este caso sí entendí que el humo venía del vano motor, pero la prueba del aceite no es 100% fidedigna como para decir "si no hay aceite con agua (o viceversa), descarto culata". De hecho, basta sacar el múltiple de escape y ver "restos de refrigerante" como para entender que hay un problema incipiente en la culata, pequeño pero existente, y que es necesario solucionar antes que haya un problema mayor aún.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Marzo 30, 2011, 00:19:43 am
Citar
En 8 kilómetros ni ca lo quemaba, y lo conecté así por que al samara con el termostato malo no encendía el electro nunca jamás, entonces algo ayudaba a enfriar po, al menos tiraba aire

con el termostato malo "cerrado" el agua no circula, por lo tanto en el radiador se mantiene fría, y que electro funcione o no funcione da exactamente lo mismo  :palo: y el aire que tire es insignificante ya que ese aire no alcanza a llegar al interior del motor que es donde se genera la temperatura.

Sobre el humo, creo que no era humo, era vapor, son 2 cosas muy distintas.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Matador en Marzo 30, 2011, 00:25:19 am
con el termostato malo "cerrado" el agua no circula, por lo tanto en el radiador se mantiene fría, y que electro funcione o no funcione da exactamente lo mismo  :palo: y el aire que tire es insignificante ya que ese aire no alcanza a llegar al interior del motor que es donde se genera la temperatura.

Sobre el humo, creo que no era humo, era vapor, son 2 cosas muy distintas.

Cierto! Mal empleada la palabra por mi parte  :cop2:
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Dohc-Vtec en Marzo 30, 2011, 01:56:40 am
Yo no seria tan drastico en decir que fue "el ultimate calenton"........ los motores tienen un aguante al respecto (sobretodo los que son con bloque fundido de acero), asique si no te paso lo que voy mencionar, ya no es tan mala la cosa: si se tuerce la culata el desmedro en la potencia es notorio, si el auto se queda sin agua al poco rato el olor a fundido (como a plastico quemado heavy) es super fuerte, y empieza a salir humo blanquisco por el escape
.............. a mi me paso en un auto por culpa del mecanico, dejo mal instalada la bomba de agua y el aspa interior se revento, agrieto la carcaza y se fue el agua.. pa mas mala pata que esto paso cuando viajaba y el marcador de T° nunca subio (se quedo pegado cuando el auto perdio el agua subitamente).

En otro auto que tuve (mi primer auto, un accord), tambien me paso que se calento y salia humo debajo del capot (era vapor del coolant) y un gorgogeo fuerte proveniente del deposito de agua (coolant hirviendo). Al motor LE PASO NADA, asique quedate tranquilo amigo Iscariot. En este auto me paso por Manguera rota, pero tambien puedes tener los sintomas por lo que te dijo Pipe_5.
Yo cambie la manguera, drene el coolant que quedaba, coloque coolant nuevo, purge el sistema y se acabo el problema, el motor siguio tan bien como antes del calenton.

SALUDOS
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: SuperMauro en Marzo 30, 2011, 05:44:30 am
Colega Iscariot....

a mí me paso lo mismo cuando tenía el noble corsita, calentón, indicador de temperatura al máximo debido a que se me rompió la empaquetadura de la culata...
Cuando lo destapamos con el dostor, revisamos todo el interior del corsa y como dice el colega Dohc-Vtec al auto no le paso nada...
Como dicen los demás revisa bien si tienes la mezcla de aceite con agua... y si debes cambiar la empaquetadura de culata hazla con la original, las alternativas casi siempre dan problemas...

saludos
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 30, 2011, 05:47:21 am
Amigazos,

Agradezco mucho sus datos tan bien fundamentados, tengo clarísimo que la cagué, el problema es que me confié porque nunca me había pasado y no cachaba cuál era el límite más menos, además que era de noche, día del joven combatiente, no quería dejar el auto tirado. En fin.

Algunos antecedentes más, el humo no era humo, sino que vapor y no salía por el escape, sino que por el vano motor, específicamente por las juntas de las mangueras y por donde está el sensor de T°, no podría asegurar que salía por la empaquetadura de culata, yo diría que no.

Hoy a la tarde revisaré el aceite y les cuento si se pasó agua o no, y el auto no lo muevo si no es en grúa o que venga el mec a la casa. El problema es el cuando y el "cuanto" ($), pero no importa, me interesa que el auto quede impeque, así que haré todo lo que sea necesario, ahí veo el como.

Si tienen más hipótesis o información, siempre se agradece,

Les cuento más tarde, saludos!
José
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Duraznov en Marzo 30, 2011, 06:52:11 am
Puta compadre que mal, te deseo la mejor de las suertes, si necesitas remolcarlo a algún lado avísame. (tengo toda la impresión de que el vapor era rosado en todo caso)
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: caralampio en Marzo 30, 2011, 08:08:23 am
Lo mas probable es que no sea algo simple y nno tengas problemas mayores.

Si no hubo pérdida de potencia difícil que esté algo importante involucrado.

Por otro lado conozco dos autos que tuvieron problemas de refrigeración y ninguno tuvo problemas al motor.

Como consejo, revisar todo el sistema de refrigeración y cambiar todo lo que puedas, sobre todo si lo adquiriste usado. Bomba de agua, radiador, sacar óxido y sarro (hay productos que limpian eso), etc...

Así te aseguras de que no vuelva a pasar. Y no es caro hacerlo considerando la tranquilidad que te da. Ojo, que aunque el radiador se considera casi eterno es bueno cambiarlo con los años pa no tener que cambiarlo obligado después.

Saludos!
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Duraznov en Marzo 30, 2011, 08:17:26 am
Lo mas probable es que no sea algo simple y nno tengas problemas mayores.

Si no hubo pérdida de potencia difícil que esté algo importante involucrado.

Por otro lado conozco dos autos que tuvieron problemas de refrigeración y ninguno tuvo problemas al motor.

Como consejo, revisar todo el sistema de refrigeración y cambiar todo lo que puedas, sobre todo si lo adquiriste usado. Bomba de agua, radiador, sacar óxido y sarro (hay productos que limpian eso), etc...

Así te aseguras de que no vuelva a pasar. Y no es caro hacerlo considerando la tranquilidad que te da. Ojo, que aunque el radiador se considera casi eterno es bueno cambiarlo con los años pa no tener que cambiarlo obligado después.

Saludos!


¿Y tú qué haces posteando a las 09:08??

Vente a la pega wn!!!
 :cop2: :pitbull:

Título: Re:Calentón :(
Publicado por: funkadellik en Marzo 30, 2011, 16:27:27 pm
mira, yo de calentones he tenido experiencia y te puedo guiar algo.

primero parte por lo simple, los niveles, te falta mucho coolant??? si es asi, tienes alguna fuga. revisa el aceite, si el aceite esta sano, lo mas probable es que la culata este bien, caso contrario, hay que revisar la culata. vee el termostato, sacalo y pruebalo en agua hirviendo, ve si se abre o no, si no se abre, cambialo (ya que igual no es una pieza cara) y prueba.

lo otro, haz notado si en las mañanas (ya que estan heladas) el auto "humea" blanco??? digo "humea" porque puede ser vapor en realidad, entonces ahi se te esta pasando el agua (o coolant) a la camara de combustion.

revisa todo esto, busca posibles fugas, yo creo que de todas formas deberias cambiar la bomba de agua por precaucion si esque ese no es el problema de ahora.

avisanos a ver como te va!!!
 ;)
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 30, 2011, 16:48:34 pm
Ahora no es efectivo medir nivel de coolant, ya que con un calentón se pierde bastante cantidad, va a faltar coolant obviamente pero no es sinónimo de fuga
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Marzo 30, 2011, 17:11:36 pm
tampoco es efectivo revisar el termostato de esa manera, a menos que pongas un termómetro en el agua, y aún así no es muy efectivo. eso queda para mecánicos antiguos.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: funkadellik en Marzo 30, 2011, 17:16:38 pm
bueeeeeeno, pero que revise fugas!! y que cambie el termostato, sea como sea igual debera cambiarlo!!!
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 30, 2011, 18:10:19 pm
Más gracias señores.

Como antecedentes, les cuento que el auto nunca humeó blanco ni nada, ni en las mañanas ni con frio, nada. Al auto hace como 1 año se le cambió el radiador por uno nuevo original (Valeo), por lo que creo que no es el tema por ahí, aunque igual hay que revisarlo.

Evidentemente va a tener harto menos nivel de coolant, porque me tocó ver la fuga, por el final de una manguera de goma que da a la culata salía vapor y por la junta donde va el sensor de T° de la ECU se veía que goteaba. Pude mirar la zona de la empaquetadura de culata completa y realmente no había nada raro.

El auto nunca perdió potencia, se notaba siempre igual, sólo con la aguja llegando al tope. Recién cuando llegué a la casa salió vapor bajo el capot y recién ahí se prendió el electroventilador.

Acabo de llegar y no he mirado el auto de nuevo, bajaré en un rato a mirar el aceite y el nivel de pérdida de coolant.

Saludos.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: ROMMEL en Marzo 30, 2011, 19:13:11 pm

¿Y tú qué haces posteando a las 09:08??

Vente a la pega wn!!!
 :cop2: :pitbull:



Y tu que hací leyendo el foro en horas de trabajo wn  :cop2: :risa2:
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pincel600 en Marzo 30, 2011, 19:27:07 pm

Es posible que tengas problema con el termostato. No recuerdo bien como va montado el sensor de temperatura, segun recuerdo algunos volks (mkII-mkIII) y seat lo traen en un cuerpo plástico de donde sale la manguera superior hacia el radiador, van a presión con un o'ring y un seguro pasado para evitar que salten con la presión, no sé si será el caso de tu GOL (años que no veo mecánica de esos). El termostato en los vochos de esos años creo que va en la parte baja del block, por si acaso  ;)

Revisa a ver que tal te va con eso, como experiencia con los Golf mkIII nunca tuve problemas posteriores con este tipo de eventos, incluso vendimos un gol 93 que se había mandado dos chistes de estos, con algo más de 50.000 km de uso posterior y no hubo problemas salvo reemplazar las piezas correspondientes (termostato, sensor y cuerpo plástico completo)

Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Marzo 30, 2011, 19:34:06 pm
Gracias Mirko, aun no bajo a revisar el auto, he tenido que hacer un par de cosas.

El sensor de temperatura por donde goteaba es esa pieza azul que está justo arriba de la varilla del aceite. En toda esa junta salía vapor y goteaba, pero no en la junta block/culata. No se donde está el termostato, ¿cómo puedo probarlo, si no es con agua caliente como decían antes?

(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs080.ash2/37344_1473152959038_1540092656_1167742_6397166_n.jpg)

En todo caso igual estoy esperanzado, considerando que nunca vi humo blanco por el escape ni tampoco tuve anomalías en el comportamiento (de hecho se sentía con fuerza al acelerarlo, todo bien).

Gracias.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pincel600 en Marzo 30, 2011, 19:46:52 pm

Con el termostato es imposible probar eficiencia en un sistema externo, si puedes verificar si abre y cierra como corresponde con la técnica del jarro de agua hirviendo. ¿por qué no es efectivo el sistema de prueba? hay que tener en cuenta un par de consideraciones:

- En el sistema hay refrigerante, en el jarro solo habrá agua
- Debes tener una temperatura constante al probarlo, lo que es complicado de conseguir sin estar pegado un buen rato haciendo la prueba con termómetro de por medio (y no solo una, sino que un par de veces al menos)
- El sistema es presurizado, al probarlo será en condiciones atmosféricas

Respecto a lo otro, efectivamente esa es una bifurcación donde hay varios elementos adjuntos a una sola pieza (mangueras y sensores), que en los vochos suele dar problemas y no lo notas hasta que ocurre esto del alza de temperatura paulatina. Te doy ánimos, el golf que te comento se le murió esa pieza y se mandó dos supuestos calentones, con vapor para todos lados y practicamente todo el refrigerante al suelo. El chiste es que no sufrio daños posteriores visibles, obviamente se te puede resentir la culata y/o empaquetadura, pero estos motores se caracterizan por aguantar estoicamente este tipo de daños.  Así que tranquilo, es muy probable que te vaya bien con esto y no tengas que lamentar una sacada de culata.



Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Marzo 30, 2011, 19:59:50 pm
Entonces habría que probar cambiando termostato y revisar el estado de toda esa unión, ya que no precisamente una fuga ahí pudo haber gatillado el calentón, sino que si el auto se calentó, liberó el agua por la parte mas débil nomas...
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pincel600 en Marzo 30, 2011, 20:12:50 pm
Entonces habría que probar cambiando termostato y revisar el estado de toda esa unión, ya que no precisamente una fuga ahí pudo haber gatillado el calentón, sino que si el auto se calentó, liberó el agua por la parte mas débil nomas...

De hecho, es lo que ocurre con varios VAG despuès de unos años, lo otro, a varios GOL del 2000 en adelante se les ha muerto el termostato y les ocurre algo parecido, terminan fugando por uniones varias, la más debil muere y por lo general se encuentra ahí. Considera que esa pieza es como llas tapas de termostato que tienes en tu giro, una aleación de aluminio que es bien blanda y se corroe fácilmente. En los golfos noventeros ese problema se quiso evitar haciendo estas bifurcaciones en plástico, pero su hermeticidad no es de lo mejor
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Marzo 30, 2011, 20:55:52 pm
cambia las mangueras, se ven mas guatonas al centro, es probable que con la presión se hayan ensanchado, eso significa que se cortaron algunas de las telas y al quedar solo goma se pueden reventar con el calor y la presión de funcionamiento.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: carlos1985 en Abril 03, 2011, 02:14:55 am
has podido revisar mas el auto
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Foxbuster en Abril 03, 2011, 09:33:55 am
No estoy de acuerdo con quienes indican que no es adecuada la prueba del termostato con la técnica del agua en un calentador y termómetro. He hecho esta prueba y permite verificar si funciona bien.

Adjunto imagen extraída del manual de servicio de un Nissan 2005.

(http://imgcafe.com/view/uploads/mwsnap211.jpg)
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 13:34:24 pm
Citar
No estoy de acuerdo con quienes indican que no es adecuada la prueba del termostato con la técnica del agua en un calentador y termómetro. He hecho esta prueba y permite verificar si funciona bien.

Adjunto imagen extraída del manual de servicio de un Nissan 2005.


la experiencia práctica sirve mucho más de lo que salga en san google o en manuales, curiosamente en una camionet muy similar a esa, otra nissan, tuve un problema de termostato, no estábamos 100% seguros y tratamos de probar centrífugo, bomba de agua, radiador... se revisó todo; el termostato de sevisó de esa manera y funcionaba bien, pero  la falla seguía.... (trabajaba un poco mas caliente d elo normal, en vez d eindicar al centro la aguja marcaba 3/4, o sea, unos 5º más me imagino.
Se cambió centrífuo, seguía la falla, limpieza de radiador y cambio de mangueras, seguía la falla, se revisó bomba desarmando y seguía la falla.... al final se cambió termostato y se solucionó el problema;

El termostato funciona bajo una fuerza, si quieres la llamamos presión, que puede facilmente influir en un par de grados mas o un par de grados menos al momento de trabajar.
Esa prueba te dice si el termostato funciona o no funciona, pero no te asgura que funcione correctamente en el caso de funcionar. un par de grados en esa prueba es imperceptible, en el motor es uy notorio.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Foxbuster en Abril 03, 2011, 15:46:17 pm
la experiencia práctica sirve mucho más de lo que salga en san google o en manuales,.....

No estamos hablando de una indicación que se le ocurrió a cualquiera y lo subió a Internet. La figura que adjunté con la especificación de prueba del termostato, corresponde al Manual de Taller de la Nissan y aparece en múltiples modelos de esa marca. Imagino que ellos si tienen alguna experiencia práctica en el asunto.......

En todo caso, la misma indicación aparece en el Manual de Automóviles Arias Paz (ediciones recientes) y como dije antes, yo mismo he usado ese procedimiento.

Cuando hay varias fuentes con consejos disímiles, en general les creo a las que poseen mas confiabilidad desde mi punto de vista.  Saque cada uno las conclusiones que les parezcan mas adecuadas en este caso.  Cumplo con poner a disposición de los lectores, información de fuentes que me merecen confianza.  
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 03, 2011, 16:16:48 pm
No estamos hablando de una indicación que se le ocurrió a cualquiera y lo subió a Internet. La figura que adjunté con la especificación de prueba del termostato, corresponde al Manual de Taller de la Nissan y aparece en múltiples modelos de esa marca. Imagino que ellos si tienen alguna experiencia práctica en el asunto.......

En todo caso, la misma indicación aparece en el Manual de Automóviles Arias Paz (ediciones recientes) y como dije antes, yo mismo he usado ese procedimiento.

Cuando hay varias fuentes con consejos disímiles, en general les creo a las que poseen mas confiabilidad desde mi punto de vista.  Saque cada uno las conclusiones que les parezcan mas adecuadas en este caso.  Cumplo con poner a disposición de los lectores, información de fuentes que me merecen confianza.  

+1000....para mi, fuentes confiables, son las que ingenieros con años de experiencia, plasman en manuales o libros disponibles en el mercado...

Ademas, yo tambien he hecho esa prueba, con resultados satisfactorios tanto para descartar un termostato, como para confirmar que funciona bien ( este ultimo controlado con un termometro digital, marco el instante justo en que se abrio el termostato y fue precisamente a la temperatura que marcaba como de apertura...
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: funkadellik en Abril 03, 2011, 17:31:17 pm
por eso sugeri probar asi el termostato aunque claramente podria variar entre fabricantes, porlomenos nos da la idea si esta pegado o no.

aca la prueba tambien en mi antiguo honda:

(http://i51.tinypic.com/8x0k95.jpg)
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pincel600 en Abril 03, 2011, 17:34:53 pm

Nadie dice que no sirva, ojo con eso... se indica solo que no es un metodo exacto para saber a ciencia cierta si abre realemnte cuando corresponde... una variable de unos cuantos segundos a lo mejor no es importante en un comienzo, pero si cuando el uso del auto es constante  :) la prueba del jarrito y el agua hirviendo la he hecho desde que tenia 15 años así que creo que es un excelente método para saber si abre bien o no y quizás no tan exacto para saber si abre como corresponde

Saludos
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 17:40:55 pm
en la nissan el termostato trabajaba bien en esa prueba; puesto donde corresponde la camioneta trabajaba como 5º mas alto de lo normal (suponiendo que entre la mitad del relojito y 3/4 sean solo 5º de diferencia.)
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: JOYO en Abril 03, 2011, 17:45:14 pm
en la nissan el termostato trabajaba bien en esa prueba; puesto donde corresponde la camioneta trabajaba como 5º mas alto de lo normal (suponiendo que entre la mitad del relojito y 3/4 sean solo 5º de diferencia.)

puede influir una serie de factores...

bomba de agua npo  funciionando como corresponde  etc, la causa de los 5º extras..
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 17:49:09 pm
Citar
puede influir una serie de factores...

bomba de agua npo  funciionando como corresponde  etc, la causa de los 5º extras..

como dije antes, se revisó e incluso se cambió algunas de las otras partes del sistema; el termostato se había revisado así y estaba bien, la falla seguía, y la falla sólo se arregló después de unas 3 semanas metiendo mano y fue  al cambiar el termostato.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pincel600 en Abril 03, 2011, 17:49:48 pm
puede influir una serie de factores...

bomba de agua npo  funciionando como corresponde  etc, la causa de los 5º extras..

Andres, aunque tienes razón, TSF indica que se le cambiaron esos elementos, la camioneta siguió igual.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 04, 2011, 16:33:28 pm
sorry por la demora, o he tenido mucho tiempo.

El auto funciona impecable y no tira vapor, asi q parece q la culata se salvo.

Si o si se va de camio de manguera radiador - block ya q esta hecha bolsa, ademas de bulbo de radiador x que lo tengo, y de ahi a probar.

Les cuento novedades
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Dohc-Vtec en Abril 04, 2011, 23:15:46 pm
Si vas a cambiar la manguera, aprovecha de comprar el termostato (unas 7 lks app) y lo cambias..... es poca plata y es una pieza que se debe cambiar como precaucion cada ciertos años.

SALUDOS
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 05, 2011, 07:34:30 am
Si vas a cambiar la manguera, aprovecha de comprar el termostato (unas 7 lks app) y lo cambias..... es poca plata y es una pieza que se debe cambiar como precaucion cada ciertos años.

SALUDOS

Oka compadre. Entonces se va de cambio de manguera radiador-block, termostato y bulbo de Tº de radiador. Debiera quedar bien, luego de eso verificaré que no hayan quedado fugas y a andar de nuevo.

Saludos!
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Jack2010 en Abril 05, 2011, 11:31:01 am
Putas que sabe harto el Profesor de mecanica


 
MMmmmm, a mi parecer, si fue claramente un calentón, pero eso no es sinónimo que haya cagado la culata, probabilidades hay, pero es 50 y 50.

Primero, revisar aceite, que esté bien de aspecto y nivel, con eso podrías descartar culata de cierto modo.

Si el aceite está ok, sigue revisando, si no, ya sabes lo que hay que hacer, detener el auto hasta que te lo vea un dostor.

El auto se te calentaba andando o te metiste en algún taco??? hay varias posibilidades, partiendo de la simple a la compleja.

-Termostato pegado cerrado (bien común y fácil de solucionar).

-Bulbo de electroventilador, el ventilador no funcionó cuando llegaste con el auto caliente??? funcionó al rato??? puede ser bulbo también.

-Bomba de agua, cambiada hace cuanto??? va integrada en la distribución o no??? revisar por ahí, mañana si echas a andar el auto fíjate que no haya fugas de refrigerante en el sector de la bomba, que no haya ruidos raros (cuando cagan suenan rasposo o un sonido metálico).

-Radiador tapado, o el tapón de este mismo con dramas.

-Culata (esperemos que no)

Otra cosa, para ver si tienes termostato pegado o radiador con dramas, toca las mangueras que entran y salen del radiador, con el auto en temperatura de servicio deberían tener la misma temperatura al tacto ambas, si con temp de servicio sigue una manguera fria y la otra caliente, debes preocuparte de termostato primero, y luego radiador.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Abril 05, 2011, 11:44:46 am
Lo vas a cambiar tu o el mecánico??? si es la primera opción, recuerda el despiche
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 05, 2011, 15:43:00 pm
Lo vas a cambiar tu o el mecánico??? si es la primera opción, recuerda el despiche

Eso estaba pensando, igual está la opción de hacerlo yo. Si es así, tendría que hacer lo siguiente, quiero que me corrijan si no es así:

1. Quitar todo el líquido refrigerante. Puede ser en frío porque sacaré también el termostato, si no sacara termostato tendría que sacarlo en caliente para que salga todo, con cuidado. Pero en este caso es frío (según Club del Gol).

2. Quitar bulbo del radiador y termostato. El bulbo ya lo encontré aunque no encuentro la llave de tuercas adecuada para sacarlo, ahí vere como hacerlo. El termostato está bajo la manguera de abajo que conecta el radiador con el block, esa manguera está buena, pero no tiene que haber líquido para sacarlo.

3. Reemplazar las piezas nuevas: bulbo que ya lo tengo y termostato que tengo que comprarlo.

4. Cambiar manguera de radiador-culata, esa manguera está hecha bolsa y está goteando, se ve muy desgastada. ¿Será necesario cambiar abrazaderas también, o puedo usar las mismas?.

5. Aprovecharé de cambiar el depósito de plástico del refrigerante, se ve algo oxidado y no está traslúcido.

6. Limpiar circuito completo con agua destilada.

7. Poner coolant nuevo con mezcla de agua, rellenar hasta que llene, luego encender motor y mientras va bajando, regular el nivel hasta llegar al correcto. Eso tengo entendido que es despichar, ¿no?. Además es necesario decir que el sistema es autopurgante (de burbujas de aire, lo hace a través del depósito de refrigerante y la tapa que es respirable).

Y voilá.

Espero sus comentarios, ¿estará bien así?

Saludos!
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Duraznov en Abril 05, 2011, 15:45:33 pm
Compa, si necesitas ayuda avísame, hice el mismo procedimiento con el Mazda + lavado de radiador con Acido Muriatico.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 05, 2011, 21:26:52 pm
Compa, si necesitas ayuda avísame, hice el mismo procedimiento con el Mazda + lavado de radiador con Acido Muriatico.

En serio????  :tierna:

Sería genial wn, porque yo no cacho mucho como hacer estas cosas. Eso sí tendría que cachar como cresta llevar el auto a tu casa sin que se queme, jaja. Lo vemos por mp, yo creo que el fin de semana me aplicaré, en la semana compro los repuestos. Gracias.

Pd. Responde el correo, loco.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Abril 05, 2011, 21:30:18 pm
Puta yo los fds no tengo como, sino hubiese ido a ayudar tb  :risa2:

Que abrazaderas tiene??? las contornillo no mas o esas que se usa alicate para sacarlas?
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 05, 2011, 21:39:57 pm
Puta yo los fds no tengo como, sino hubiese ido a ayudar tb  :risa2:

Que abrazaderas tiene??? las contornillo no mas o esas que se usa alicate para sacarlas?

Jeje, pucha, o sino nos pegaríamos su "brico" como al pollo.

Abrazaderas con tornillo tiene, parece que están buenas, la goma de la manguera está degradada. Está goteando.

Igual por si acaso, creo que cambiaré el coolant por uno 0 kms, para tener para rato con el arreglo.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Abril 05, 2011, 21:40:53 pm
Y cambia las abrazaderas mejor, son baratas y te vas a la segura.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: The South Face en Abril 05, 2011, 21:43:07 pm
si es abrazadera con tormnillo pero es esa de lata rasca que el tornillo se va apretando con la rosca en la misma abrazadera las cambias; si es abrazadera con tornillo que aprieta en una tuerca y la abrazadera es como 2 alambres bien gruesos, la mantienes, son muy buenas esas abrazaderas (auqnue la de lata ordinaria ejerce una presión mas pareja sobre la goma).
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: k mo en Abril 05, 2011, 21:45:51 pm
Estimado, no olvide utilizar el g12 o algo así, con su proporción correcta de agua... Es el ideal para los vw...

Saludos,

K mo
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Duraznov en Abril 11, 2011, 08:34:09 am
Ya, pega terminada, pero mejor que el dueño cuente. Lo único que puedo decir es... puta que son mutantes los autos no japo  :sconf:
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 11, 2011, 20:03:13 pm
Ejalé, tras dos días de pega ardua con mi compadre Duraznov, quedó lista la pega :D.

Se hizo:
- Cambio de termostato.
- Cambio de bulbo de radiador.
- Cambio de bomba de agua.
- Cambio de mangueras de radiador-block y radiador-culata.
- Cambio de depósito de agua.
- Cambio completo de coolant G12 (5 lt).

Para todo esto se tuvo que:
- Desmontar radiador.
- Desmontar correa de accesorios (que webeo aquello).
- Desmontar varias piezas para llegar a bomba de agua (entre ellas, solta alternador).

Hoy le dí 120 kms. al auto y ningún problema, aunque igual andaba medio nervioso, de hecho la aguja andaba bastante arriba al principio, sin llegar a tope, pero más arriba de lo que esperaba. Durante el día, andando, se fue regulando y ya andaba levemente sobre la mitad. Estimo que eso se debe a que el bulbo del radiador se está calibrando (como la mayoría de los sensores cuando están nuevos), si es que no, tendré que volver a revisar.

Algunas fotos del proceso.

Así estaba la manguera block-culata antes.
(http://i55.tinypic.com/2hfla4o.jpg)

Radiador desmontado, correa de accesorios salida. Como verán, ahí está la bomba de agua.
(http://i51.tinypic.com/2mxqr21.jpg)

Bomba de agua afuera con polea.
(http://i55.tinypic.com/2v26v6t.jpg)

Bomba nueva puesta.
(http://i51.tinypic.com/2rmmhoy.jpg)

El motor con radiador instalado, depósito nuevo, termostato y bulbo. Sólo faltan las tapas plásticas que cubren radiador y block motor, además de poner el refrigerante y purgar.
(http://i54.tinypic.com/w1phfk.jpg)

Costo total en repuestos: $47.000 ;D

Saludos.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Abril 11, 2011, 20:08:52 pm
Jose, el otro día con Mirko comentábamos acerca de tu auto, y Mirko me contó dos experiencias que tuvo con AP, y que les pasó lo mismo que a ti, al principio la temperatura se elevaba llegando casi a máximo en algunos casos, pero luego se normalizaba, así que al parecer es normal, debe ser por el tema del despiche automático que tiene también.

Que bueno que se solucionó el drama al parecer, ojo con el nivel de agua estos días, suele bajar los primeros kilómetros a veces.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 11, 2011, 20:12:59 pm
Jose, el otro día con Mirko comentábamos acerca de tu auto, y Mirko me contó dos experiencias que tuvo con AP, y que les pasó lo mismo que a ti, al principio la temperatura se elevaba llegando casi a máximo en algunos casos, pero luego se normalizaba, así que al parecer es normal, debe ser por el tema del despiche automático que tiene también.

Que bueno que se solucionó el drama al parecer, ojo con el nivel de agua estos días, suele bajar los primeros kilómetros a veces.

Gracias compadre por el dato. Pareciera que los sensores de tablero no son muy precisos, de hecho por eso me confié y me mandé el condoro. Igual, como buen brazuca, funciona a algo más de temperatura que lo habitual, pero nunca dio dramas (y todos son así, lo he visto).

Y sobre el nivel del agua, hoy me di una vuelta (Ñuñoa-El Manzano-San Gabriel-Ñuñoa, 120 km) y cero problema, de hecho el agua no bajó ni una gota :).

Saludos.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: secreto en Abril 12, 2011, 06:02:51 am
que buena que se arreglo y no fue grave, lleva el radiador por el lado?
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: pipe_5 en Abril 12, 2011, 10:55:42 am
que buena que se arreglo y no fue grave, lleva el radiador por el lado?

Gol cosas jajajaj, lo lleva al lado del conductor.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: Iscariot en Abril 12, 2011, 21:13:32 pm
que buena que se arreglo y no fue grave, lleva el radiador por el lado?

Gol cosas jajajaj, lo lleva al lado del conductor.

Si, ahí mismo  ;D.

Yo creo que es porque el motor es longitudinal, y si lo llevara al frente tendría que estirarse más el capot (que ya es largo para ser un 1.6L) :P.

Slds.
Título: Re:Calentón :(
Publicado por: giornalaio en Abril 14, 2011, 16:02:24 pm

 Hola.
 Yo tuve un VW Gol GL 1988 (junio, patente EZ XXXX). Tenìa el radiador delante de la parrilla.
 Un amigo tuvo uno FYXXX (89) y el radiador estaba a la derecha mirando el auto desde el capò..
Era el mismo fiable motor AP ... puede atravesar el infierno y volver....

La unica diferencia: El mio tenioa el tablero satèlite y volante en forma de H acolchado
con testigos centrales; el de èl, el tablero comùn y volante de dos rayos (radio arriba, la de mi auto iba
abajo)

Saludos