Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Carlos VTi en Diciembre 01, 2012, 14:30:24 pm
-
Hola!
bueh, por unos pequeños problemas economicos vamos a tener que vender la Koleos, y hablando con mi vieja me dice que se quiere achicar un poco.
Con un presupuesto app de 7 palos, AT que no sea tan bajo y relativamente economico (unos 9 en ciudad aprox), estuve viendo los caliber. Me gusta harto el modelo, pero no se nada de el, fallas, repuestos, etc. Solamente una vez maneje uno y me gusto, claro que la calidad de los plasticos ni se compara con la koleos, pero ahora estamos claros que por un tiempo habra que sacrificarse.
Que otras opciones piensan? Tambien vi las compass pero con mas kilometraje, el sx4 es muy chico de maleta y el terios lo odio con mi vida jaja, no se que mas, entre una compass 2007 con 80.000 y el caliber 2008 con 50.000?
La compass gana en equipamiento de seguridad, motor y awd. escucho opiniones de los 2 que puse o de otros que me recomienden!
PD: vendo koleos 4x2 dynamique pack 2011
-
yo le conozco muchas criticas al caliber, pero nada concreto por que cuando consulte por autos por un presupuesto similar me tiraba la caliber y me dieron un rosario de criticas entre los que me acuerdo.
-la caja era muy aburrida, fue uno de los primeros cvt economicos y creo que por hay va la cosa.
-la medida de los neumaticos era muy escasa y muy cara
-lenta, no muy economica y tampoco era espaciosa.
yo prefiero una rav4, buen consumo, buena respuesta de caja y motor.
-
Y cuanto le sacan a la koleos? Recuerda que es reno
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-
Si elijes algo del chrysler/dodge, es mejor el compass, ya que hay mas repuestos que del caliber.
Otras opciones: Nomade? Rav4? Vitara?
-
Compass todo el rato. Tiene harto repuesto y a pesar de lo odiado que es en este foro su fiabilidad es muy buena, y manutención económica si compras todo por fuera.
Tuve uno por mas de 110 mil km y jamás tuve una falla, hasta le cambiamos nosotros mismos el aceite a la CVT a los 100 mil, le hace perfecto el aceite Honda CVT que venden en autocastillo, es 100% compatible.
-
Entre esos iría por el Compass!
ahora si quieres algo más barato y mejor aun, compraría el Impreza Outback Sport de un chiquillo del foro ::)
-
Por acá otro compass sin fallas.
-
Ni kgando tendria una rav4, pa andar paranoico todo el dia pensando que te la van a robar :cop2:
-
comparte plataforma el caliber con el compass, del caliber no tengo fallos conocidos, son cosas mas de gustos. en todo caso iria por la compass, es economica(para el tamano) y es muy fiable.
-
Ni kgando tendria una rav4, pa andar paranoico todo el dia pensando que te la van a robar :cop2:
Disfruta tu vehículo con cortacorriente.
Duerme tranquilo
Saludos
-
La verdad la compass es la que mas me esta tirando...
La rav... mmm... nah como dijeron por ahi, para pensar que al llegar el auto no este o al menos no en las mismas condiciones jeje y el nomade por consumo queda algo atras y aparte es mas duro para ciudad, el vitara muy chico, y tiene que ser 5 puertas.
Ah y blaine, si tu subaru fuera mas nuevo, creeme que seria buena carta! como anda de consumo? los repuestos los conozco (al menos de motor, tuve un outback 2001)
Otra opcion, http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2633839 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2633839) , esta bien, no es mas compacta... pero a mi vieja le ha gustado siempre, como andaran??
PD: donde puedo cotizar repuestos para la compass y para la actyon??
-
Esa actyon es grande y cómoda, pero puta que la encuentro fea. En 10 de julio hay tiendas que venden repuestos para ssangyong.
Para jeep, cotiza el precio de algunos repuestos en línea para saber cuanto salen, tal como RTC ^-^
http://www.repuestosjeep.cl/cotizar.html (http://www.repuestosjeep.cl/cotizar.html)
-
cumpa una honda crv
-
cumpa una honda crv
Tuvimos una año 98 de la primera generacion, nunca mas con honda, los repuestos son enfermamente caros!!! Subaru es como hyundai al lado de Honda!
-
De la Actyon he escuchado cosas buenas y malas, pero la experiencia cercana que puedo contar es la de un conocido que ya va en su segunda actyon sport(la camioneta) ambas AT, la primera la vendio con 130.000km, todas las mantenciones en concesionario y ningun problema, bueno una vez se le desconecto una manguera del turbo y andaba re pajera.
-
hay algo que no me cuadra, dices que por problemas economicos se van a achicar, vender la koleos y buscar algo de 7 palos, han considerado en cuanto van a vender la koleos? con cuea le sacan 7 u 8, entonces... vale la pena el cambio??
-
Repuestos para JEEP.
Vigfor
Repuestos express
Filtro de aire + f. de aceite (ambos originales) = 13 000
Usa 5 lts de aceite 5w20
Filtro de polen 16 lks (original)
Bujias 8 lks el juego originales
-
"Publique la koleos en chileautos hace unos 5 mins, y me acaba de llamar una persona para verlo que esta muy interezada!
Eso es un record para mi, ni la Tucson, ni el Cerato, ni el outback ni con ningun otro auto me habia pasado eso!!
Eso querido diario, una anecdota muy extraña para un tano/koreano/japo jeje"
;)
-
al vehiculo que compres por ser usado considera unas 500 lucas entre transferencia, cambiar todos los aceites, filtros, bujias, correas y revision de frenos y otros detallitos, en la suma y resta creo que si es por plata el cambio y para que convenga solo se justifica comprar un auto considerablemente mas barato, si en el balance final vas a quedar con 500 lucas a favor es preferible acudir a un credito de consumo o algo similar, vender un auto conocido para comprar algo usado y desconocido es un riesgo.
-
al vehiculo que compres por ser usado considera unas 500 lucas entre transferencia, cambiar todos los aceites, filtros, bujias, correas y revision de frenos y otros detallitos, en la suma y resta creo que si es por plata el cambio y para que convenga solo se justifica comprar un auto considerablemente mas barato, si en el balance final vas a quedar con 500 lucas a favor es preferible acudir a un credito de consumo o algo similar, vender un auto conocido para comprar algo usado y desconocido es un riesgo.
Disculpa, pero el gusto de meterse en el bolsillo ajeno... Si se hace el cambio considerando el factor lucas es a mi donde me aprieta el zapato, acá no vine a pedir consejos económicos sino consejos para la compra de un auto.
Gracias Palomo por los precios!
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
-
Disculpa, pero el gusto de meterse en el bolsillo ajeno... Si se hace el cambio considerando el factor lucas es a mi donde me aprieta el zapato, acá no vine a pedir consejos económicos sino consejos para la compra de un auto.
Gracias Palomo por los precios!
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
no es meterse en el bolsillo ajeno, es tratar de ayudar haciendo ver las cuentas; comprate el auto de 7 millones entonces, gasta 500 lucas en lo mencionado y te queda en 7.5 millones, tu renó lo vendes en 8.5 y te quedas en con un millon, al mes siguiente el auto usado que compraste te das cuenta que tenia un choque o una falla grave y lo dejas de macetero o gastas 2 palos en repararlo, ahi no me meto en tu bolsillo y tu lloras solito, si pides comentarios aca debes aceptar de buena manera y no a lo choro lo que te comenten, si no pides consejos economicos no pongas que es por plata que vas a cambiar, si es por `plata me parece mucho riesgo por la poca plata a favor que te queda. Pero no te preocupes, por choro y mal agradecido no te comento mas en tu tema.
-
Pobre nopolopo, que va a hacer ahora sin los consejos de maurito :risa2:
Yo tambien veria algunas tucson o las mismas outback, estas ultimas se devaluan harto, como todo subaru
-
no es meterse en el bolsillo ajeno, es tratar de ayudar haciendo ver las cuentas; comprate el auto de 7 millones entonces, gasta 500 lucas en lo mencionado y te queda en 7.5 millones, tu renó lo vendes en 8.5 y te quedas en con un millon, al mes siguiente el auto usado que compraste te das cuenta que tenia un choque o una falla grave y lo dejas de macetero o gastas 2 palos en repararlo, ahi no me meto en tu bolsillo y tu lloras solito, si pides comentarios aca debes aceptar de buena manera y no a lo choro lo que te comenten, si no pides consejos economicos no pongas que es por plata que vas a cambiar, si es por `plata me parece mucho riesgo por la poca plata a favor que te queda. Pero no te preocupes, por choro y mal agradecido no te comento mas en tu tema.
De partida nunca te respondí a lo choro, pero bueno, la verdad viendo el resto de tus comentarios no me pierdo de mucho ah y la koleos no vale 8.5 millones, esa cifra es ridícula hasta para uno 2009 de la versión del mío
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
-
Creo que una Outback 2.5 tipin 2005-2006 está más que bien, el tema es que hay muchas con harto km. Ayer anduve en una y si bien efectivamente es lenta, es por un tema de caja y no de motor, y en situaciones de mayor exigencia. Ahora, con mantenciones demostrables, da lo mismo el km, aperran como el primer día.
Incluso una Tucson con algunos añitos 4x2 también es cueca, si es que estás dispuesto a sacrificar ítems de seguridad.
-
De partida nunca te respondí a lo choro, pero bueno, la verdad viendo el resto de tus comentarios no me pierdo de mucho ah y la koleos no vale 8.5 millones, esa cifra es ridícula hasta para uno 2009 de la versión del mío
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
y tiene problemas en los airbags tu koleos? porque la descripcion dice que tiene 6 airbags, doble el delantero se Habre, el traCero es fijo... entonces solo el airbag delantero Habre y el traCero no Habre??
-
y tiene problemas en los airbags tu koleos? porque la descripcion dice que tiene 6 airbags, doble el delantero se Habre, el traCero es fijo... entonces solo el airbag delantero Habre y el traCero no Habre??
No entendí tu comentario, tiene 2 frontales, 2 de tórax y 2 de cortina y que yo sepa la koleos no ha tenido problemas con los airbags
Shuma el outback es muy grande, ahora vengo llegando de ver el outback Sport de blaine y la verdad me gustó harto es una carta que no tenía en mente.
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
-
lo bueno q en ese caso te quedaria un buen margen de lucas y auto para rato
-
Igual, buen auto y todo, pero el motor boxer ej25 no es muy económico que digamos. Debe andar por los 8 km/lt.
-
A mi igual me llama la atencion eso de buscar un auto que de 8Km/lt a 9Km/lt para ahorrar :sconf: pero bueno cada uno sabe lo que es su nivel de ahorro
Entre los 3, la Compass me parece mejor opcion, el Caliber es un auto un poco mas alto no mas
-
Lo que se necesita son unas lucas ahora, para una inversion. He ahi porque no se necesitan taaantas lucas ni un auto que sea ahorro a full.
Ah y hable con mi vieja viendo las opciones que nombraban... Tucson, rav, cr-v, actyon y outlander fuera, por tamaño, gusto, etc.
Yo ya tengo casi descartada la caliber, me esta tirando mas la compass entre esas 2.
El impreza outback sigue siendo carta por el precio, total no creo que tengamos ente auto mucho tiempo la verdad.
emmm... creo que no se me queda nada en el tintero por ahora... a lo mejor alguna opcion por ahi se me esta olvidando
-
Lo que se necesita son unas lucas ahora, para una inversion. He ahi porque no se necesitan taaantas lucas ni un auto que sea ahorro a full.
Ah y hable con mi vieja viendo las opciones que nombraban... Tucson, rav, cr-v, actyon y outlander fuera, por tamaño, gusto, etc.
Yo ya tengo casi descartada la caliber, me esta tirando mas la compass entre esas 2.
El impreza outback sigue siendo carta por el precio, total no creo que tengamos ente auto mucho tiempo la verdad.
emmm... creo que no se me queda nada en el tintero por ahora... a lo mejor alguna opcion por ahi se me esta olvidando
Si necesitan las lucas para una inversion y el auto no lo tendras mucho tiempo le daria con el auto de blaine, esta realmente impecable y es full.
Ojo cuando vendas el auto decir que es por que necesitas las lucas para negocio, asi mismo compre el GTI y el Sr. se bajo harto por que realmente necesitaba las lucas (aparte vendia su otro GTI y un STI).
-
Si necesitan las lucas para una inversion y el auto no lo tendras mucho tiempo le daria con el auto de blaine, esta realmente impecable y es full.
Ojo cuando vendas el auto decir que es por que necesitas las lucas para negocio, asi mismo compre el GTI y el Sr. se bajo harto por que realmente necesitaba las lucas (aparte vendia su otro GTI y un STI).
La idea es no tenerlo mucho, pero en verdad nunca se sabe.. en cualquier caso un subaru es irse a la segura.
Ah y obvio eso lo se... por lo menos aun no es tan urgente la venta y tengo un rango de negociacion limitado aun.
-
La idea es no tenerlo mucho, pero en verdad nunca se sabe.. en cualquier caso un subaru es irse a la segura.
Ah y obvio eso lo se... por lo menos aun no es tan urgente la venta y tengo un rango de negociacion limitado aun.
Entonces go por el Slowbaru de blaine! ajjajajaja :jumbito:
Buena onda compadre, éxito en la venta de la Koleos, se veía impecable!
-
Entonces go por el Slowbaru de blaine! ajjajajaja :jumbito:
Buena onda compadre, éxito en la venta de la Koleos, se veía impecable!
Jajaja ahi veremos cuando la koleos ya se vaya a vender, ojala te salga un comprador antes y se lleve pedazo de auto!
-
Yo tuve un compass 2007, hace 6 meses atras... Lo vendi con 59.000 KM, estaba soplado.
La verdad es que, no fue buena mi experiencia con este vehiculo, ya que los repuestos son bastante caros.
Los plasticos y acabados interiores dejan mucho que desear (Cruje completo) y el maletero es bastante pequeño.
He escuchavo mejores cometarios referentes al caliber!!
Saludos
-
Otro voto por el Compass o Patriot, o buscar alguna Forester no sería mala opción.
Ni kgando tendria una rav4, pa andar paranoico todo el dia pensando que te la van a robar :cop2:
Lo dice arriba de un Legacy que se puede abrir con un hilo de pescar en las ventanas sin marco :chan:
:risa2:
-
La idea es no tenerlo mucho, pero en verdad nunca se sabe.. en cualquier caso un subaru es irse a la segura.
Si no, pregúntenle a el_piloto :pozozipy:
-
Al menos aca en la casa han pasado varios subarus con altos kilometrajes (el outback se vendio con 170.000, hay un legacy 93 con 250.000 que era de nosotros y ahora de mi abuelo y un loyale 86 como con 600.000) y ninguno ha dado dramas no atribuibles al kilometraje y/o mal cuidado del anterior dueño o error interfaz asiento/volante :pozozipy:
A todo esto, aun no decido compra... he estado ocupado entre pega y estudios, ahora que sali de la u voy a tener mas tiempo