Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Windbow en Septiembre 09, 2019, 09:07:30 am
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Muy buenos días estimados,
Para estas fiestas patrias estoy planeando viajar por primera vez por tierra a Mendoza por unos días, como me gusta cuidar mi carrito estaba pensando sobre qué bencina echar en Mendoza.
He leido un poco y veo que en Chile las automotoras tienden a recomendar 93 octanos, en Argentina veo que recomiendan en su mayoría Premium (97 octanos) y hasta hablan de diferencias marcadas entre marcas
En mi caso uso 95 en Chile y pienso usar 97 V-Power en Mendoza como para ir por la segura
Qué opinan ustedes? Cual ha sido su experiencia? O estoy un poco paranoico? Jejeje
Saludos
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Siendo el mismo octanaje no deberías tener problemas, usa como mínimo el octanaje que recomienda el fabricante
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Sí eso fue lo primero que pensé, pero leyendo un poco conseguí articulos como este
https://cuyomotor.com.ar/2015/05/02/que-combustible-recomiendan-usar-para-cada-auto/
Me llamó la atención que todas las marcas de autos allá recomiendan bencina Premium independientemente del motor, también he leido de mucha gente hablando de la mala calidad de la bencida y por eso surgió mi duda
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Sí eso fue lo primero que pensé, pero leyendo un poco conseguí articulos como este
https://cuyomotor.com.ar/2015/05/02/que-combustible-recomiendan-usar-para-cada-auto/
Me llamó la atención que todas las marcas de autos allá recomiendan bencina Premium independientemente del motor, también he leido de mucha gente hablando de la mala calidad de la bencida y por eso surgió mi duda
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No tomaría en cuenta ningún articulo que asocia octanaje a "calidad" del combustible y que adicionalmente, recomiendan octanaje de acuerdo al tamaño del motor.
La cosa es super simple:
- Carga en bombas de bencina que se vean decentes y con harto tráfico de clientes.
- No uses menos octanaje que el que indica el fabricante de tu auto.
- Si no quieres quemar plata gratis, tampoco uses mayor octanaje que el recomendado por el fabricante.
No hay más misterio que eso.
Saludos!
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Yo he hecho varios viajes a Argentina y recorrido miles de km, usando siempre la Premium que creo es 95 octanos y ningún problema. Eso sí siempre en estaciones de marca conocido Shell, YPF, Axion.
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Ya no hay Super Fangio??
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Yo he ido en autos que quizas podrian ser mas delicados con la bencina (comp el wrx) y nunca un problema, lo que si el olor al acelerar fuerte era distinto, creo que alla tiene algo de alcohol en la mezcla como la brasileña.
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Ojo con asociar octanaje con calidad o pureza de la bencina, nada mas alejado de la realidad.
En varios lados leo usuarios que recomiendan poner bencina de 97 octanos en autos que usan 93 para “limpiar el estanque”, y tiene que ser la v power porque esa es aun mas limpia.
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Ya no hay Super Fangio??
Que antiguo eso, cuando acá estaba YPF y supuestamente sólo la de 97 la traían de allá y en realidad era de 98 octanos. Todos los Xsara VTS de la época cargando ahí
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Ojo con asociar octanaje con calidad o pureza de la bencina, nada mas alejado de la realidad.
En varios lados leo usuarios que recomiendan poner bencina de 97 octanos en autos que usan 93 para “limpiar el estanque”, y tiene que ser la v power porque esa es aun mas limpia.
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Sí la calidad/pureza no tiene que ver con el octanaje, me expresé mal. Mi duda era por si el 95 o 97 que te venden de verdad sea 95 o 97 y no de menor octanaje. O como casos que he leído que mezclan con agua, como últimamente allá hay problemas generados por la devaluación no vaya a ser que “rindan” la bencina de alguna forma.
Estuve pensando en los posible problemas que pudiera tener allá y tratar de minimizarlo ya que voy en un Mazda y parece que la marca no está allá, entonces ante cualquier problema ni idea cómo haría :/
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Jaja yo creo que le estas poniendo un poco de color, cualquier auto que viene al mercado sudamericano ya sabe a lo que viene. No te va a pasar nada, solo echa bencina en bombaa presentables. Me recorri la mitad de la ruta 40 en un auto con inyeccion directa echando bencina en pueblitos y jamas me paso nada.
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Si, mucho color, es mas, revisa el manual o mira la tapa de bencina y lo mas probable es que el fabricante indique como octanaje mínimo uno inferior a la de 93 incluso
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Yo he ido varias veces a argentina y lleno el estanque alla, mientras sea el mismo octanaje estarás bien, a final de cuentas todo el combustible de latino america vale caca, por algo no llegara el Sky-Activ X
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Yo he ido varias veces a argentina y lleno el estanque alla, mientras sea el mismo octanaje estarás bien, a final de cuentas todo el combustible de latino america vale caca, por algo no llegara el Sky-Activ X
¿En que te basas para decir que es malo? Creo que tendemos a subvalorar lo que tenemos.
Por ejemplo, con bencinas de 97 octanos de acá, corro mapas gringos de 98 octanos prácticamente sin corrección en el encendido, salvo en situaciones muy especificas. Hablando con otros usuarios de la misma plataforma que mi auto, me contaban que en Francia por ejemplo, tenían que usar bencina de 97 octanos para no tener corrección en los mapas de 95. Eso habla bastante bien de nuestra bencina.
Saludos!
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Nuestro combustible, sobre todo el diesel, es uno de los mejores latinoamérica, si es que no el mejor, por pega me ha tocado compartir experiencias con técnicos de varios paises y la verdad es que nuestros combustibles y exigencias anticontaminantes están bien por sobre el resto.
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¿En que te basas para decir que es malo? Creo que tendemos a subvalorar lo que tenemos.
Por ejemplo, con bencinas de 97 octanos de acá, corro mapas gringos de 98 octanos prácticamente sin corrección en el encendido, salvo en situaciones muy especificas. Hablando con otros usuarios de la misma plataforma que mi auto, me contaban que en Francia por ejemplo, tenían que usar bencina de 97 octanos para no tener corrección en los mapas de 95. Eso habla bastante bien de nuestra bencina.
Saludos!
Hola, respecto a tu pregunta, es por lo contaminante de la bencina latinoamericana, proviene de crudo que contiene altas cantidades de H2S, lo suficiente como para que Mazda no envié su nuevo motor Skyactiv-X a latino america y cree un remplazo (Skyactiv-G), en realidad una lastima, me hubiera gustado ver como opcion el nuevo Mazda 3, Saludos.
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Hay que agradecerle a ENAP, que refina los combustibles con estandares de calidad super buenos. El diesel chileno cumple la norma europea actual de combustibles tengo entendido.
Y esto es super importante, porque permite que camiones, bueses y autos euro 6b, incluso euro 6 d-temp, con FAP/DPF y catalizados de-nox con ad blue puedan circular en chile sin problemas, reduciendo muchismo las emisiones de NOX y PM que emiten los mdoelos nuevos. Y eso para una ciudad como santiago es fundamental..
De hecho, para septiembre de 2020, se exigirà la norma euro 6 para vehiculos diesel livianos y medianos de manera obligatoria ( algo tarde ya.. la euro 6 esta vigente en europa desde 2016 y la gran mayoria de los diesel nuevos en el segmento de pasajeros son euro 6 ya..).
Tambien seria bueno saber que version de la euro 6 es la que se hara obligatoria, porque la norma que a penas entro en vigor para todos los modelos en europa ( para modelos nuevos desde el año pasado), euro 6 d-temp es bastante más exigente que la euro 6b con la que se comenzó en 2016 ya que exige condiciones de homologacion más severas y realistas ( aunque los limites de emision son los mismos)
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Hola, eso es aveces, si no mal recuerdo el año pasado ENAP compro crudo Israeli que era barato en comparación con el mercado, estos estaban con altos porcentajes de H2S, tuvieron problemas en el proceso, tuvieron que realizar mantenciones antes de tiempo y perdida de crudo, En si no es mala, pero no la mejor, hay motores y sobre todo los nuevos que los fabricantes prefieren no recomendar o permitir. Caso Mazda 2020
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Eso de mazda tiene alguna fuente seria? O fue lo que dijo algún vendedor de Derco?
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Hola, respecto a tu pregunta, es por lo contaminante de la bencina latinoamericana, proviene de crudo que contiene altas cantidades de H2S, lo suficiente como para que Mazda no envié su nuevo motor Skyactiv-X a latino america y cree un remplazo (Skyactiv-G), en realidad una lastima, me hubiera gustado ver como opcion el nuevo Mazda 3, Saludos.
Hola, respecto a tu respuesta sería interesante ver el paper oficial técnico de Mazda Japón confirmando que ese es el motivo.
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Hola, respecto a tu pregunta, es por lo contaminante de la bencina latinoamericana, proviene de crudo que contiene altas cantidades de H2S, lo suficiente como para que Mazda no envié su nuevo motor Skyactiv-X a latino america y cree un remplazo (Skyactiv-G), en realidad una lastima, me hubiera gustado ver como opcion el nuevo Mazda 3, Saludos.
Entiendo que el caso mas polémico por exceso de H2S fue cuando Enap compró crudo iraní, pero esto no es una situación constante, de hecho el caso está siendo investigado por la PDI.
Por otra parte, el que la bencina tenga niveles más altos de azufre no la convierte automáticamente en un mal combustible (en el sentido de que fuese a dañar el motor), simplemente que con esa composición, el motor de Mazda no cumple con los niveles de emisiones que buscan.
Por otra parte, nuestras bencinas tienen 15ppm de azufre, que es la mitad de lo que pedía la norma en EEUU hasta el 2017. Ahora en EEUU la bajaron a 10PPM (hace menos de dos años!) y no me extrañaría que dentro de poco nos adecuemos a la norma... De ahí a decir que el combustible que tenemos "vale caca" me parece que hay harta distancia.
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en bencina tienen solo dos opciones, que viene siendo una cosa como 95 y 98 octanos, siempre he echado de la barata y 0 problemas, en el caso del diesel ahí si hay diferencia, una es para vehículos normales y la otra para los que tienen filtro de particulas
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Mmm no se ah, los motores actuales de Mazda ya funcionan con una relacion de compresion altisima, e igual llegaron recomendando 93 con nuestra bencina. Yo creo que es mas tema del importador, lo que no me extrañaria, recuerdo de buena fuente que el Swift Sport de primera generacion no lo quisieron importar por el tema del combustible en su momento.
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No se, no creo que en nuestro mercado nacional tengamos combustibles tan malos o fuera del estándar, menos acá que se vende prácticamente toda marca y modelo.
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Hola, respecto a tu respuesta sería interesante ver el paper oficial técnico de Mazda Japón confirmando que ese es el motivo.
Cuando encuentre te lo mando, de momento te dejare la pagina de mazda Chile para que notes que no llegara el Skyactiv-X.
https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda3-sport (https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda3-sport)
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Cuando encuentre te lo mando, de momento te dejare la pagina de mazda Chile para que notes que no llegara el Skyactiv-X.
https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda3-sport (https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda3-sport)
QUEDO ATENTO
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No se, no creo que en nuestro mercado nacional tengamos combustibles tan malos o fuera del estándar, menos acá que se vende prácticamente toda marca y modelo.
Se venden Ferrari, McLaren, Rolls Royce, Bentley, Lamborghini, Aston Martin, Porsche de forma oficial.
Hay de todos esos más otros superautos importados de forma particular.
Pero no, Mazdita X no bebe de la misma gasolina porque “es mala, me lo dijo un vendedor de Derko”.
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Se venden Ferrari, McLaren, Rolls Royce, Bentley, Lamborghini, Aston Martin, Porsche de forma oficial.
Hay de todos esos más otros superautos importados de forma particular.
Pero no, Mazdita X no bebe de la misma gasolina porque “es mala, me lo dijo un vendedor de Derko”.
Lo más divertido es que no lo dijo un vendedor de Derco sino los mismos usuarios suponen que no llegará el Mazda Skyactiv a sudamerica por los foros....
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Lo más divertido es que no lo dijo un vendedor de Derco sino los mismos usuarios suponen que no llegará el Mazda Skyactiv a sudamerica por los foros....
Hay que decir que el syactiv-X esta confirmado que no legara en el corto plazo a México, que es el mercado latinoamericano de referencia y que tiene el privilegio de producir el modelo para el mercado gringo. Y en Gringolandia tampoco tienen el skyactiv X aun. El nuestro es japonés, asi que bien el importador podria seguir una estrategia diferente, pero de cualquier manera a nosotros nos llegan modelos con configuración gringa (Compresion menos alta, menos cv, sin hibridacion ligera)
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Según esta página:
https://noticias.autocosmos.cl/2019/06/07/el-revolucionario-motor-skyactiv-x-de-mazda-en-cifras
Ese motor funciona con RON 95. No veo motivos técnicos para que no pueda funcionar en Chile.
De todas maneras Mazda tiene un historial de embarradas para nada despreciable en sus motores "semi experimentales" por lo que no es nada de malo para Chile que llegue una versión más depurada.
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Eso de mazda tiene alguna fuente seria? O fue lo que dijo algún vendedor de Derco?
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Lo dijo el erudito capo máximo around de the world “el dios de los autos”...
Opinando de un auto que solo ha visto en vídeos hechos a miles de kms de distancia... una vez más 


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Lo dijo el erudito capo máximo around de the world “el dios de los autos”...
Opinando de un auto que solo ha visto en vídeos hechos a miles de kms de distancia... una vez más 


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No caché, lo dices por mi?
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No caché, lo dices por mi?
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No po loco!! El YouTuber favorito de varios aca :
https://youtu.be/NyV5_c-gG1s
Minuto 8:00
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No po loco!! El YouTuber favorito de varios aca :
https://youtu.be/NyV5_c-gG1s
Minuto 8:00
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Aah jaja, entiendo.
Con solo escuchar la voz del wn no dan ganas de ver el video completo.
Yo creo que eo combustible es una chiva barata, al menos para chile, te creo en paraguay, donde tienen bencina de 85-87 octanos, y hasta los motores fiat 1.4 mas humildes cagan por la detonación
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Que desagradable la voz del youtuber, hacer parecer a Doug DeMuro simpatico.
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Que desagradable la voz del youtuber, hacer parecer a Doug DeMuro simpatico.
y magistralmente opina con fundamentos empíricos... desde la comodidad de su escritorio, aca varios le prenden velas :pozozipy: