Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Abril 14, 2013, 09:43:25 am
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Recuerdo haber notado diferencias en el funcionamiento de los motores de mis cacharros según el lugar donde cargué combustible, no importando si era en un mega pronto o en una bomba gaspeza de las más humildes.
Partiendo del estanque casi vacío (siempre menos de un cuarto) procedo a llenar con el mismo octanaje de siempre y obtengo un rendimiento acorde con el tipo de manejo, carga y kilómetros recorridos, luego al consumir ese estanque vuelvo a llenar en otra bomba, mismo octanaje etc y el rendimiento cae notoriamente y además el ralentí parece quedar algo disparejo.
A alguien le ha pasado? Le echan agua a la gasolina?
En los autos modernos con sensores de detonación no se nota casi nada, en mi actual cacharro uso solo 95 y no he notado mayor diferencia, pero si con otros autos.
Un motor que en el manual declara compresión de 11:1 que gasolina sería mejor?
Saludos.
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Me ha pasado. Una vez en el c3 llene con 95 en una JVC? , bueno, era algo asi, el tema es que cuando venia viajando a Stgo. encendio el check engine, tiraba humo por el escape, no pasaba los 125, le costaba acelerar, ralenti inestable, como nunca el consumo a la mierda, detonaciones, etc.
Cuento corto, llegue a Stgo y tuve que sacar el estanque para botar lo que quedaba, cambiar filtro de bencina, aceite, limpiar inyectores, me quedo la pura caga no mas.
En el GTI si pongo 95 anda pesimo, quema las bujias, anda mas lento, el consumo a la mierda, con 97 todo ok. Y a todo esto, nunca he notado mejora de consumo con v-power.
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Con una compresión de 11:1 que le pongo?
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Con una compresión de 11:1 que le pongo?
95-97, aun que yo decantaria mas por esta ultima. Que dice el manual al respecto?
Ojo que si pisas el auto usa solo 97, ya que con 95 y esa compresion es probable que el punto se atrase mucho. Aparte a lo mas sera luca mas por estanque lleno.
Cabe destacar que la 95 es una mezcla de 93 y 97 oct.
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Con una compresión de 11:1 que le pongo?
97
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le pones 95 al mustang 5.0????
gasta una luca mas y usa 97
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siempre 95, shell o copec, en ultimo caso terpel.
Petrobras ocupé solo una vez en una orilladora grande que tenemos para el campo, cortando el pasto de la casa ocupaba un litro con bencina copec o shell, con la petrobras ocupé casi los dos litros, a si que nunca mas petrobras.
Respecto a la v power, el sobreprecio no se justifica, a los 20.000 km, cambiamos el filtro de bencina del spark( cuando lo tenia) y la bencina salia como carbon despues del filtro, además que se cargaba siempre en la misma shell de valldivia
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El vendedor me dijo que le echara 95..
Entonces mejor que use 97?, es de 11:1 el motorcillo.
No tengo a mano el manual.
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prueba un estanque con 97 y despues compara como anda el andar y el consumo, si necesita 97 notarás el cambio altiro, esó pasó con el panda, subio como 2 km/l mas al pasar de 93 a 95, promedio de andar un año con un octanaje y otro año con otro octanaje
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Lleno 3/4 de estanque semanalmente, no tengo preferencia de marca, gralmente donde este más barata por mi camino y la verdad nunca he notado diferencia entre copec, shell, Petrobras o terpel de diferentes comunas
Puede que varíe según el estado de los estanques de las bombas.. Se supone que las fiscalizan, pero vaya a saber uno como se hace la fiscalización ($$$) por desgracia, sin ser el peor, pero somos un país de "vivitos"
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El vendedor me dijo que le echara 95..
Entonces mejor que use 97?, es de 11:1 el motorcillo.
No tengo a mano el manual.
Con la compresion que tiene tu motor, seria mas aconsejable utilizar 97.
Tal vez no sientas cambios notorios, pero en teoria es la gasolina que necesita.
Saludos.
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Con una compresión de 11:1 que le pongo?
lo que diga el manual o un poco mas octanaje, lo demas es challa.
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No tengo a mano el manual. Sólo se la relación de compresión.
Además creo que en el manual sale unos valores bajo otra escala, lo que puede indicar falsamente un menor octanaje. Está en internet pero no lo puedo ver en el teléfono.
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No tengo a mano el manual. Sólo se la relación de compresión.
Además creo que en el manual sale unos valores bajo otra escala, lo que puede indicar falsamente un menor octanaje. Está en internet pero no lo puedo ver en el teléfono.
¿Tienes un Mustang 2012?. Quizás el manual correspondiente sea este: http://www.motorcraftservice.com/pubs/content/~WOCMUS/~MUS~LEN/42/12musog2e.pdf (http://www.motorcraftservice.com/pubs/content/~WOCMUS/~MUS~LEN/42/12musog2e.pdf)
Referente al combustible:
(http://i46.tinypic.com/sd19fq.jpg)
Esos 87 octanos son AKI (escala usada en USA). Equivalen a unos 91 octanos (RON) de los de Chile. Según eso podría usar tranquilamente 93 octanos. De cualquier modo, verifica el Manual de tu auto ya que a veces hay variaciones entre las versiones vendidas en diferentes países.
Moraleja: La razón de compresión de un motor no es el único factor que interviene en su requerimiento de octanaje.
p.d.
Esta es la indicación que aparece para el Mustang en el manual de la página ford-.chile, sin indicar el año:
(http://i50.tinypic.com/vnpkpu.jpg)
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Entonces, sigo con 95 o sería mejor usar 93?
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Acabo de hacer la medicion con 97.
335 km recorridos. Lleno, entran 40 lts, por ende, 335 dividido por 30 (estanque de 70L)
11.1k m l combinado
Despues la hare con 95 para el 2.4 16V .. creo que me da unos 8 o 9.
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No te entendí,partiste lleno, anduviste 335 kms y llenaste de nuevo con 40 litros? si es así tu rendimiento fue de 335/40...da lo mismo el tamaño del estanque
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No, 335 km con 30 litros.
Los 40 son la diferencia del total a la segunda llenada.
(total, 70 lts)
Saludos
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Entonces, sigo con 95 o sería mejor usar 93?
Desde el punto de vista del octanaje mínimo que especifica el fabricante, ambas sirven. Yo en tu caso haría la prueba con ambas (93 y 95 octanos) para ver si se nota alguna diferencia.
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Debe ser psicológico, pero en mi e34 sentía más suave el motor con 95 que con 93...
Que autos comunes en Chile usan 97?
Estoy que pruebo la 97 pero suben los costos
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Debe ser psicológico, pero en mi e34 sentía más suave el motor con 95 que con 93...
Que autos comunes en Chile usan 97?
Estoy que pruebo la 97 pero suben los costos
No necesariamente es un efecto psicológico. El octanaje solo define la resistencia de la bencina a auto-encenderse por temperatura y presión, no obstante, entre bencinas de distintos octanajes pueden además haber leves diferencias en otras características como poder calorífico, densidad, velocidad del frente de llama, etc, que produzcan un funcionamiento algo distinto del motor. Por otra parte, el requerimiento de octanaje del motor también puede sufrir variaciones por diferentes causas.
El asunto tiene tantas finezas que es difícil predecir. Si el fabricante indica que sirve cualquiera, simplemente prueba con todas. No creo que te afecte el presupuesto.
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No creo que le haga daño al motor salirme de la 95 y probar 93 y 97, lo del presupuesto no serán más de 2 Lucas la llenada en diferencia, no estoy gastando tanto como pensaba que iba a ser.
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Yo le puse 95 al Yaris por probar, desde estanque casi seco, y no noté ninguna diferencia con respecto a la 93, mismo pique y consumo...
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Yo en verdad no tengo preferencia de marca y no noto mucha diferencia en el i10 ni en la luv de mis viejos... Pero el accent le tenia un asco horrible y parido a la shell :/ le echaba y andaba ahogandose y haciendo arcadas
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Contrariamente a lo que piensa la gente, a motor màs chico, màs octanaje (mayor compresiòn).
P. Ej, el 206 francès 2000-2001 / motor 1.4/ -> recomendaba 97, ya que va màs exigido.
En cambio, los motores Vortec 4.3 recomiendan 93, ya que van tan descansados
(100 km /h a 1.700 RPM) que no necesitan tanto ìndice anti detonaciòn (que la chispa salte antes del PMS o altura màxima del pistòn).
Saludos
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Sho siento que en ciertas bombas, cuando cargo, me dura mas la bencina que en otras... por eso prefiero una que siento que me dura harto la carga de estanque lleno ::)
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Contrariamente a lo que piensa la gente, a motor màs chico, màs octanaje (mayor compresiòn).
P. Ej, el 206 francès 2000-2001 / motor 1.4/ -> recomendaba 97, ya que va màs exigido.
En cambio, los motores Vortec 4.3 recomiendan 93, ya que van tan descansados
(100 km /h a 1.700 RPM) que no necesitan tanto ìndice anti detonaciòn (que la chispa salte antes del PMS o altura màxima del pistòn).
Saludos
El C3 también tenia ese motor 1.4 y el manual decía: usar RON 98 o en caso de que no este disponible en su zona geográfica usar RON 95 como mínimo.
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El C3 también tenia ese motor 1.4 y el manual decía: usar RON 98 o en caso de que no este disponible en su zona geográfica usar RON 95 como mínimo.
Que raro, yo a lo más he visto RON de 40
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No le suena el Silver V-power de 55?
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El C3 también tenia ese motor 1.4 y el manual decía: usar RON 98 o en caso de que no este disponible en su zona geográfica usar RON 95 como mínimo.
El TUJ3P o algo así?
Saludos
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El TUJ3P o algo así?
Saludos
Asi es TU3JP
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El fin de semana fui a la playa (400 km en total) y el viernes al salir, me acorde de este topic y cargue 97 octanos en Petrobras con el estanque muy muy vacio.
La verdad es que pese a mi incredibilidad, el motor lo senti mas silencioso, potencia y ahorro no, pero si con bastante menos ruido.
Mi auto es un Legacy 2.0i del 2005 con 170.000 km, como sabran, el motor boxer es un poco ruidoso, pero con 97, bajo los decibeles notoriamente.
Ahora en un motor nuevo 0 millas, tal ves el ruido no sea algo notorio al cambiar de octanaje.
Continuare con 97, para analizar resultados.
Saludos.
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El fin de semana fui a la playa (400 km en total) y el viernes al salir, me acorde de este topic y cargue 97 octanos en Petrobras con el estanque muy muy vacio.
La verdad es que pese a mi incredibilidad, el motor lo senti mas silencioso, potencia y ahorro no, pero si con bastante menos ruido.
Mi auto es un Legacy 2.0i del 2005 con 170.000 km, como sabran, el motor boxer es un poco ruidoso, pero con 97, bajo los decibeles notoriamente.
Ahora en un motor nuevo 0 millas, tal ves el ruido no sea algo notorio al cambiar de octanaje.
Continuare con 97, para analizar resultados.
Saludos.
sigue con 97 y seguira igual de suave, pero no cargues en petrobras, carga en copec (en shell es mas cara la 97 por la mula del v-powe). en petrobas obtienes meno rendimiento, puede se en pestaciones o consumo, ya que tiene mas pocentaje de etanol.
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sigue con 97 y seguira igual de suave, pero no cargues en petrobras, carga en copec (en shell es mas cara la 97 por la mula del v-powe). en petrobas obtienes meno rendimiento, puede se en pestaciones o consumo, ya que tiene mas pocentaje de etanol.
Cargue en Petrobras por que estaba ahi antes de quedarme en pana de bencina.
Quiero echarle Vpower y despues Copec, para comparar.