De todas maneras el bora tiene muchisimo mejor calidad de rodado que el corolla... pero en fiabilidad (y esto es en todo sentido, mecanica, chiches, detalles wns, etc), toyota saca la mejor parte.
Ahora me pongo en tu lugar y de verdad t encuentro mucha razón en encontrar tu auto incómodo o poco satisfactorio bajandote de la explorer que derechamente no parece ser un vehículo de características off road, me ha ocurrido en varias ocasiones, en especial cuando me subía al vectra de mi viejo y despuès tenía que manejar mi fito (

). Hablando en serio, lo he vivido con varios autos en los que he andado y que han sido de mi propiedad, pero creo que debes buscar algo que te convenza en todo aspecto, no solo en el andar.... o pondrás un tema en relación a que te aburrieron los detalles del auto, no se... yo creo que de las opciones que te han mencionado un mazda podría ser opción ya que tienen un andar más agradable que los toyota, aunque los encuentro fomes de igual modo... no se (bueno, los japoneses no son de hacer genialidades en conducción, si lo son haciendo tarros fiables

).
Piensalo bien o dale un poco más de tiempo al japo para que aprecies bien sus pro y contras, de paso te da tb tiempo para ver por cual auto lo puedes cambiar sin hacerlo en caliente y cometer un error