Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Agosto 25, 2018, 16:51:08 pm
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el otro día pinche neumático, estuve unos 45 minutos con los hazzard encendido y unos 15 minutos la maleta abierta mientras cambiaba el neumático, cuando lo quise hacer andar no partio, por suerte estaba en una bajada, partio de inmediato
la batería tiene 2 años 9 meses aproximadamente y 96.000 kilometros.
desde ayer hasta hoy el auto ah encendido sin problemas a la primera
cambio la batería ahora o espero un tiempo mas?
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Yo esperaría por algún nuevo sintoma, el riesgo es que te puedes quedar botado en cualquier momento pero puede ser que no pase nada también.
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el otro día pinche neumático, estuve unos 45 minutos con los hazzard encendido y unos 15 minutos la maleta abierta mientras cambiaba el neumático, cuando lo quise hacer andar no partio, por suerte estaba en una bajada, partio de inmediato
la batería tiene 2 años 9 meses aproximadamente y 96.000 kilometros.
desde ayer hasta hoy el auto ah encendido sin problemas a la primera
cambio la batería ahora o espero un tiempo mas?
Yo esperaria otros sintomas porque si recargo y no volvio a dar ningun problema le debe quedar harta vida, ahora, igual creo que menos de 1 hr los intermitentes es sintoma de desgaste (normal) como para asumir cambiarla en unos 6 meses mas o mediados del proximo año, pero adi como cambio ahora ya, yo no me preocuparia... no habran habido mas cosas encendidas (luz interior, radio etc) ?
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Tu me das uso intensivo a la batería, así que no esperaría que dure los 5 años que dicen algunos por acá que duran las baterías. Ahora con todo ese rato con los intermitentes prendidos y quizá los accesorios encendidos también, hasta una batería nueva y pequeña (como debe ser la del dzire) no es extraño que se haya descargado, pero debe haberse cargado con el uso posterior, ya queda poco frío y no sufren tanto en los arranques mañaneros
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Desde el jueves hasta hoy, el auto parte sin problema, primero cambiare los neumáticos y más adelante la batería
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Yo considero las baterias un consumible que hay que cambiar cada cierto tiempo, por cierto antes que fallen.
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Por otra parte, hay que considerar no el tiempo, sino el kilometraje. Si bien recuerdo, tu trabajas con el auto y le sacas mucho kilometraje por año. Yo en tu caso la cambiaría.
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Cuidemos un poco el medioambiente..
Para que cambiar algo que esta bueno y seguramente tiene para rato ?
La bateria no es algo que afecte la seguridad vial
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Cuidemos un poco el medioambiente..
Para que cambiar algo que esta bueno y seguramente tiene para rato ?
La bateria no es algo que afecte la seguridad vial
Ah o sea da lo mismo quedar botado de noche o no cumplir compromisos porque el auto no arranca en la mañana, total estoy cuidando el medio ambiente.
Los cambios de este tipo deben ser preventivos, no esperar que el auto amanezca muerto
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Ah o sea da lo mismo quedar botado de noche o no cumplir compromisos porque el auto no arranca en la mañana, total estoy cuidando el medio ambiente.
Los cambios de este tipo deben ser preventivos, no esperar que el auto amanezca muerto
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Soy de la opinión contraria, hay que aportar su granito de arena, no es un tremendo drama que el auto no arranque una mañana o que te deje botado por ahí, unos cables a mano siempre ayudan, además la falla generalmente es después de tenerlo harto tiempo parado lo que usualmente es en la casa.
Obvio que es caso a caso, si eres una mujer que sale de noche sola, tienes a alguien enfermo en la familia que pueda requerir salir de emergencia o quizas que otras situaciones mejor estar más preparado y cambiar antes.
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El Aveo el año pasado (1 años mas o menos) en el taller le dejaron la maleta abierta y la luz se comio la bateria, que debe tener sus 3 años, le dieron arranque con el cargador y ahora recien esta dando sintomas de fatiga.
En concreto, si al auto le das un uso "normal" deberia durar harto más, si le das un uso intensivo (uber por ej.) En un par de meses morira.
Soy de la opinion de que esas cosas hay qie darles hasta que duela, perdon hasta que muera, hay cosas contaminantes y una bateria.
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No han considerado algo, Carlos es cabify.... por eso hablamos de uso intensivo, no seria gracia que el auto no arranque esperando a un pasajero escuchando musica, o en una carrera de madrugada.
El auto hace perder plata en un caso así, yo esperaría un segundo síntoma para cambiarla.
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Ah o sea da lo mismo quedar botado de noche o no cumplir compromisos porque el auto no arranca en la mañana, total estoy cuidando el medio ambiente.
Los cambios de este tipo deben ser preventivos, no esperar que el auto amanezca muerto
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Igual tienes un punto, no lo sabre yo que he volado veinte veces de madrugada a la clinica con mi padre en diferentes autos (hasta camion de trabajo)
Pero hablo desde mi humilde experiencia, todas las veces que un auto me ha pedido bateria ha sido progresivo y avisado...
Un arranque mas lento o menor fuerza en motor de partida que siempre partio al segundo arranque, un auto que se queda sin bateria despues de dos semana sin uso, un auto que se queda sin bateria porque la luz interior quedo prendida una noche, entera etc...
Puedo entender la preocupacion de no tener arranque en la mañana pero una bateria mala no te va dejar botado derrepente en plena carretera mientras el auto esta andando.
Por lo que el usuario menciona a esa bateria le queda vida y yo tambien mencione mas arriba que considere el cambio en unos meses, pero de ahi ha cambiarla ayer porque se le fue por consumo con motor apagado yo creo que es ponerle mucho
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hagámosla salomóminca, que compre la batería pero la deja guardada en la maleta hasta que la otra falle :risa2:
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mejor que pase a un lugar donde cambien batería o en suzuki y que la analicen, muchos tienen una maquinita que les sale el informe del estado en que se encuentra, con eso se acaba el misterio
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Que tiene de ecológico aguantarse unos meses mas con una bateria medio muerta?
Acaso por eso van a dejar de hacer baterias contaminantes? O si me aguanto mas tiempo magicamente los desechos de la bateria van a desaparecer y no se van a tirar a la naturaleza? :pozozipy:
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Que tiene de ecológico aguantarse unos meses mas con una bateria medio muerta?
Acaso por eso van a dejar de hacer baterias contaminantes? O si me aguanto mas tiempo magicamente los desechos de la bateria van a desaparecer y no se van a tirar a la naturaleza? :pozozipy:
En Chile hay app 5,5 millones de autos, si a cada auto le retrasas el cambio de batería solo por un mes son 5.5 millones de "meses batería" que te ahorras...si supones que una batería dura 36 meses (3 años) entonces son 152.000 baterías menos, cada 3 años...o 50.000 baterías menos al año! Y si, mágicamente los desechos van a desaparecer y no se van a tirar a la naturaleza, porque son baterías que nunca se van a fabricar.
No te interesa la ecología, bueno a 30 lukas la batería es un ahorro para el país de $1.500.000.000 al año...aún lo encuentras tan tonto?
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si, lo encuentro tonto, por que estamos hablando de 1 caso, no de 5,5 millones de casos
la real ecología es desechar las baterías en sitios o de formas que realmente no contaminen y hasta se puedan reciclar... no creyéndose el capitán planeta por alargar un poco la vida de una batería
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si, lo encuentro tonto, por que estamos hablando de 1 caso, no de 5,5 millones de casos
la real ecología es desechar las baterías en sitios o de formas que realmente no contaminen y hasta se puedan reciclar... no creyéndose el capitán planeta por alargar un poco la vida de una batería
Esa es la mentalidad que no nos permite salir del subdesarrollo.
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:plaf:
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Para seguir siendo Salomónico, no seria buena ideas andar con un partidor ?
De acuerdo con la linea eco del tema, pero con las contaminaciones a diario que se producen, no seria mas q un piedrazo en la ola :poker:
Cada vez estoy mas de acuerdo con Thanos. Somos muchos para este planeta.
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Para seguir siendo Salomónico, no seria buena ideas andar con un partidor ?
Un cacho. Es como andar con un bidón de bencina por si acaso en vez de pasar a la bomba antes.
Las batería tienen una duración y los autos modernos son mañosos con baterías en mal estado. Igual que el aceite o filtros, tienes que cambiarlo cada cierto tiempo. Mejor hacerlo antes que fallen o quedar botado.
Que las baterías sean contaminantes, una lástima. Habrá que intentar desecharlas en un lugar autorizado y busca una marca “verde” si es que existe algo así.
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Revivo este eco-tema, el Viernes deje el auto en la pega en la tarde, ayer lo fui a buscar y se me habia quedado la luz interior encendida, el auto no partió, lo tuve que empujar solo pa que arrancara, menos mal es livianito :yaoming:
Segun entiendo, aunque haya sido un dia entero con la luz encendida, el consumo es super bajo, tengo bateria original con 5 años de uso, no he tenido ningun problema mas de arranque.
Cuando llegue atrasado a la pega la cambio :freddie:
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Opte finalmente por cambiar batería. Una hankook, $41.000 en autoplanet
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