Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Septiembre 13, 2012, 21:32:20 pm
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Hola
Me estoy quedando pobre de mezcla, mi bomba es de 3 bar y ahora compre una de 4.5 bar completa. Alguien cacha como cambiar la bomba de bencina?
Yo recuerdo haber cambiado el o'ring de la del c3 y fue un culo sacar la tuerca plastica superior, alguna tecnica para poder soltarla (la del c3 la tuve que romper y comprar una nueva).
Tips
Saludos
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cambiar la bomba es facil, pero si vas a poner una de 4.5 bar en un auto que usa solo 3 bar puedes dejar la mansaca.
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Has verificado cuantos bar aguantan las mangueras?? así como para empezar
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Si, aguantan, de hecho muchos ponen 2 bombas de bencina, una interna y otra externa walbro. Yo solo una y que levanta lo mismo que las otras 2 juntas. Usa cañerias en vez de mangueras en el sistema de motor. Ya pregunte ese tema :) De hecho la bomba la compre en Imex.
El tema es como soltar la puta tuerca plastica, trate a pulso y no pude, me fue imposible, esta MUY apretada.
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estas medio confundido palomin, las enchuladas al peo chilensis dejan mucho que desear, poner 2 bombas de bencina, por ejemplo de 3 bar cada una, no te van a generar 6 bar, y la bomba que queda en segundo lugar podria incluso sufrir daños.
si tu sistema esta diseñado para 3 bar no es solo un tema de mangueras, debes modificar ademas todos los tubos, cañerias, sellos (orring incluidos), inyectores y todo lo que deba soportar la presion extra de la bomba. si pichicateaste el motor y la programacion de la ecu probablemete vas a consumir mas combustible y se justificaria cambiar la bomba, si no tienes modificaciones notorias no te sirve de nada sobredimensionar la bomba, solo problemas extras.
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estas medio confundido palomin, las enchuladas al peo chilensis dejan mucho que desear, poner 2 bombas de bencina, por ejemplo de 3 bar cada una, no te van a generar 6 bar, y la bomba que queda en segundo lugar podria incluso sufrir daños.
si tu sistema esta diseñado para 3 bar no es solo un tema de mangueras, debes modificar ademas todos los tubos, cañerias, sellos (orring incluidos), inyectores y todo lo que deba soportar la presion extra de la bomba. si pichicateaste el motor y la programacion de la ecu probablemete vas a consumir mas combustible y se justificaria cambiar la bomba, si no tienes modificaciones notorias no te sirve de nada sobredimensionar la bomba, solo problemas extras.
Las abrazaderas y mangueras ya las cambie, me queda cambiar solo la bomba.
Si, modifique la ecu y cosas extras al motor, estoy pobre, detona en la admision, estoy con bujias de iridio. Cargo 22 PSI.
Como se hace?
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saca la tapa del estanque y sale con bomba y todo en algunos modelos, en otros modelos sale solo la tapa y accedes facil a la bomba. desconectas los cables, los conectas a la nueva y pones la tapa.
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saca la tapa del estanque y sale con bomba y todo en algunos modelos, en otros modelos sale solo la tapa y accedes facil a la bomba. desconectas los cables, los conectas a la nueva y pones la tapa.
Pero como puedo soltar esa tuerca plastica gigante, a pulso no pude, esta mas apretada que la cresta. Hasta donde me dijieron es sacar esa tuerca, abajo viene 10 pernos, sale una tapa y listo, a sacar el cuerpo completo y cambiarlo (compre la bomba con cuerpo completo). Aca se desconectan 2 mangueras y el enchufe.
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la primera tapa en algunos es a presion, pero en otros es atornillada tambien, y el hilo es de plastico.
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la primera tapa en algunos es a presion, pero en otros es atornillada tambien, y el hilo es de plastico.
Es atornillada y mas dura que la cresta, imposible a pulso. La del c3 tambien era asi y recuerdo que la termine rompiendo.
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agarra unos guantes, y un pliego de lija, pones la lija por el contorno de la tapa y la giras con fuerza.
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No se como es, con una foto podria ser de mas ayuda, pero, si es parecida a otras tapas tuercas que he visto, las he soltado con un martillo, un trozo de madera y pequeños golpes que vas dando para que gire.
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el problema de los golpecitos es cuando la tapa es de plastico duro o se ha cristalizado con el tiempo y se rompe.
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el problema de los golpecitos es cuando la tapa es de plastico duro o se ha cristalizado con el tiempo y se rompe.
Lo bueno es que si esta cristalizada y se rompe, es porque ya existia la necesidad de cambiarla. una por otra. si soporta es porque el plastico todavia esta bueno.
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¿Probaste con WD40? ¿cabrá una llave de cinta?
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¿Probaste con WD40?
No, no he probado con wd40. Mañana salgo temprano de la u y probare con eso, si o si tengo q cambiarla mañana, asi que acepto todos los tips posibles.
No se como es, con una foto podria ser de mas ayuda, pero, si es parecida a otras tapas tuercas que he visto, las he soltado con un martillo, un trozo de madera y pequeños golpes que vas dando para que gire.
Buena, intentare eso y buscare una foto de ejemplo.
Gracias y acepto todas las ideas posibles, mañana si o si la bomba o si no me hechare el motor.
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Gracias y acepto todas las ideas posibles, mañana si o si la bomba o si no me hechare el motor.
¿Entibiar la tuerca con un secador de pelo?
¿Conseguir uno de estos? :pozozipy:
(http://www.autotek.cl/images/1312AA1.jpg)
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Solo una ultima duda, ¿sale girando a la derecha o a la contraderecha?
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¿Entibiar la tuerca con un secador de pelo?
¿Conseguir uno de estos? :pozozipy:
(http://www.autotek.cl/images/1312AA1.jpg)
Mi tuerca es la que dice Audi.
Ahora donde venden esa herramienta?
Por fiestas no me reciben el auto hasta vuelta del 18 y yo lo quiero usar en estas fechas, por eso hare yo la pega.
Buena, probare con el secador, todo pero tengo que saber sacar esa tuerca.
Gracias
Solo una ultima duda, ¿sale girando a la derecha o a la contraderecha?
Buena pregunta, a pulso no la pude girar ni lo mas minimo asi que no tengo la mas puta idea... :(
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Mi tuerca es la que dice Audi.
Ahora donde venden esa herramienta?
http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm (http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm)
$25800
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http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm (http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm)
$25800
Gracias :D
Alguna recomendacion extra para cambiar la bomba a la hora de sacarla?
Compre la bomba completa, con cuerpo y todo.
Saludos
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no podis gastar mas de 25 lucas en una herramienta que la vas a ocupar una sola vez y menos de 5 segundos, para eso pasa a un taller y le das un par de lucas para que te presten una y te vas a tu casa con la primera tapa suelta y la cambias en tu casa.
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por ultimo si no encuentras un taller con esa herramienta pregunta cuanto vale la tapa nueva, si vale 10 lucas o menos (debe costar menos) compras una nueva y rompes esa vieja para sacarla.
Ahora el tema de la bomba, mide la presion primero, no es normal que con menos de 100 mil kms debas cambiar una bomba, quizas es idea tuya que esta baja.
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no podis gastar mas de 25 lucas en una herramienta que la vas a ocupar una sola vez y menos de 5 segundos, para eso pasa a un taller y le das un par de lucas para que te presten una y te vas a tu casa con la primera tapa suelta y la cambias en tu casa.
No la comprare, la copiare, tengo soldadora al arco en mi casa y unas tiras metalicas. Si no aplicare las otras tecnicas.
En taller me cobran 15 lks por cambiarla (donde ven el ford), pero todo para vuelta del 18 y yo quiero usar el auto en estas fechas. T5 motortech que es donde veo el auto ahora cobra 55 lks (2 horas hombre). Un amigo me cobra 20 lks por el cambio.
La presion fue medida esta semana en t5 motortech. El tema no es la bomba, es que yo cargo mas presion. El auto de fabrica carga 11 psi, yo cargo 22.
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Y no le podi bajar la presion hasta la vuelta del 18???
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Y no le podi bajar la presion hasta la vuelta del 18???
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
No por que cambie el mapa de la ecu otra vez. La wastegate esta en la posicion de fabrica, osea abierta a full, si la puedo subir, pero bajar casi nada.
Acelero y el auto se chupa y detona al cargar presion, esta pobre a morir. Sin cargar presion anda ok, el tema es que viajare en el.
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Si no podis, cerca de mi casa encontré un mecánico bueno y mañana me verá el peyó
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Si no podis, cerca de mi casa encontré un mecánico bueno y mañana me verá el peyó
Te llamo en caso de, uta si no puedo ojala el pueda. Todos los que nombre mas arriba a vuelta del 18 pueden, antes no.
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Este wn demás se hace un tiempito, además, el sábado tb atiende en caso de algo, me llamai cualquier cosa, yo voy en la mañana
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Alguna recomendacion extra para cambiar la bomba a la hora de sacarla?
- Antes de desconectarlas, hay que dejar sin presión las líneas de combustible. Para esto puedes sacar el fusible de la bomba, arrancar el motor y dejarlo hasta que se detenga. Darle arranque un par de veces mas para asegurarse. También suelta la tapa del estanque para que no haya presión en este.
- La seguridad. Trabajarás en una zona que emite vapor inflamable. Mantén ventilado y cuidado con las chispas. Trabaja con la batería desconectada.
- Después de reinstalar las líneas de bencina y antes de tapar todo, chequear muy bien que no hayan fugas.
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hay unas llaves, no recuerdo como se llaman, que sirven para apretar o soltar tubos redondos, tiene un pedazo largo de goma como de caucho reforzada, la cual la giras alrededor del tubo, y la introduces en la llave misma, luego giras usando el cuerpo de la llave para hacer palanca, y la llave misma apreta la goma, la que por tener harto agarre hace la pega sin dañan las piezas.
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Bomba cambiada, use todos los consejos menos la herramienta. Saludos y gracias
(http://i47.tinypic.com/16919g5.jpg)