Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MoL0ToV en Septiembre 06, 2013, 09:49:46 am

Título: Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 06, 2013, 09:49:46 am
Wolassssss... ya sé que hay varios post de lo mismo (sin contar que entre medio se ven trolls y fanaticos de marcas modelos y estilo, pero asi es la diversidad no?).
En fin.

Quiero vender mi autito un Hyundai Accent 3p 1.4 Gls (basico) que en su tiempo fue lo que me gusto y que alcanzo (nuevo)... pero ya va a cumplir 3 años y por mi mala experiencia de un ex-auto (Chevrolet Cavalier), que ademas de chuparme hasta los calzoncillos (siendo estudiante), me dio muchos cachos como auto usado, quiero venderlo y renovar.

Ahora bien... ni se imaginan la cantidad de autos que he visto... paginas, foros (este mismo tb).

En fin.
Las caracteristicas:
- No me interesa el espacio, no transporto más personas que mi persona y mi pareja (osea yo feliz con un auto de 2 asientos).
- Necesito que tenga un poco más de fuerza que el hyundai (el fds fui a ver autitos y me hicierón subir a un DS3 Chic Sport, a pesar de los comentarios respecto a su visual, etc... puta que tira el chicoco).
- Chiches interior -> Bluetooth, mando al volante, deseable sunroof (no me mata, pero lo encuentro piola), que sea bonito por dentro.
- Interior --> Comodo, sobre todo eso... soy relativamente alto (1.8) y dentro de un spark no me siento comodo... ojala si tiene apoya brazo central, se pueda levantar (el abrazo a la polola mientras manejas etc...)
- Motor --> Ojala de cilindrada baja pero con turbo o algo que le de fuerza (arriba se indica porque) y ojala que consuma poco (si hay turbo diesel yo feliz) voy to2 los días a la pega en auto, por lo cual, el consumo igual importa, a nadie le gusta pagar más porque si...
- Estetica --> que sea bonito, estilisado y de buena forma. No interesa mucho el tamaño... por ejemplo un DS3 contra un astra.

Autos que e visto y que me agradan:

- i30
- Honda Civi Coup
- 208 GTI
- DS3
- DS4
- Opel Corsa
- Opel Astra
- Opel Astra GTC
- Mazda 3 (esta a buen precio, pero va a cambiar de modelo por el mazda 3 2014)
- Alfa romeo MITO
- Alfa Romeo Guiulieta

Me habia calentado con el DS3, pero por 12.5 millones, no tiene un interior muy tecnologico ni tanta potencia, comparandolo por ejemplo con el 208 GTI, que tiene 200 Hp y por dentro tiene de todo y sunroof! Pero sale 14 palos y algo...
Tb vi este: http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=120966 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=120966) y se ve interesante, a pesar de mi desconfianza con lo usado.

Espero me den su aporte ;) valesca!

PD: Vi tb skoda, fiat, suzuki y no... directamente no! por visual...

PD2: Se habia auto enviado antes el msg. Cueck!
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Runner en Septiembre 06, 2013, 09:55:27 am
Hola, sería bueno tener más datos, usado nuevo hatch? económico, potente? confiable?
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 06, 2013, 10:04:53 am
Ojala nuevo.
Si, hatch.
Economico tipo diesel o que tenga poco consumo (osea, si tiene turbo, claramente que si se activa me va a consumir pero mientras no...)
Que tire... para mi eso es un punto fuerte hoy en día!
Confiable... yo creo que todos esperamos eso...
De los años que e tenido el Accent, jamas me a dejado tirado, lo pico de forma desente (no lo hago patinar o cosas raras para desgastarlo).

;)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Runner en Septiembre 06, 2013, 10:07:17 am
http://www.julioinfante.com/MINI-cooper-s-chili-at-6-veloc-y-paletas-tras-el-volante-abs-10-airbag-climatizador-doble-sunroof-crucero-faros-bixenon--auto-11333.htm (http://www.julioinfante.com/MINI-cooper-s-chili-at-6-veloc-y-paletas-tras-el-volante-abs-10-airbag-climatizador-doble-sunroof-crucero-faros-bixenon--auto-11333.htm)

No sé si confiable pero reúne lo que pides..
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 06, 2013, 10:10:59 am
También puedes mirar la gama del Audi A3, creo que te alcanzaría para un 1.4 TFSi o quizás incluso negociando por un 1.8 TFSi de 170 hp. Se mueve bastante bien, es completo y muy equilibrado en todo sentido. Me encanta ese auto.

Lo otro, un Golf GTi Mk6 con prácticamente nada de uso. Sublime!
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: felipecerda en Septiembre 06, 2013, 10:18:37 am
Yo estaria entre el 208 GTi o el Astra GTC... pero el Astra tiene menos HP... aunque más espacio. Si te interesa que tire más que el espacio, anda por el 208 GTi.
El Mazda 3 está muy repetido y es bien gastador... el i30 diesel podria ser pero personalmente no me gusta mucho el modelo y el DS3 he escuchado que se suelta mucho y aparecen grillos pronto...
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Runner en Septiembre 06, 2013, 10:49:37 am
También puedes mirar la gama del Audi A3, creo que te alcanzaría para un 1.4 TFSi o quizás incluso negociando por un 1.8 TFSi de 170 hp. Se mueve bastante bien, es completo y muy equilibrado en todo sentido. Me encanta ese auto.

Lo otro, un Golf GTi Mk6 con prácticamente nada de uso. Sublime!
mala leche... :cop2:
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: grx8 en Septiembre 06, 2013, 10:57:23 am
Dice que no quiere un cacho porque ya botó plata con otro auto y le recomiendan el fraudi...
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Mermetron en Septiembre 06, 2013, 10:59:58 am
si tienes las lucas para poder mantenerlo como corresponde, yo voy por el alfa romeo giulietta.-
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: bugatti en Septiembre 06, 2013, 11:07:41 am
como dices que no quieres cachos, iría en este orden:

1. Civic Coupé
2. Astra GTC
3. i30

;) ;)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 06, 2013, 11:12:31 am
encuentro muy dispersa tu lista si dices que tienes 15 millones hay autos que ni deberian estar ahi, como el astra , corsa , el ds3
hace poco estaban en oferta unos honda civic si con kit a 14 millones ( llama si todavia quedan)en todo caso el modelo ese te lo bajan harto quizas llegue a los 15 millones

pd: ese aviso del auto que venden en ese foro , es el mismo que puso palomo, lo venden al mismo precio que te lo venden nuevo.. sin comentarios
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 06, 2013, 11:13:53 am
mala leche... :cop2:

Su abuela  :pitbull:

Dice que no quiere un cacho porque ya botó plata con otro auto y le recomiendan el fraudi...

Los A3 no son cacho, que tengas un fetiche con el tema es otro asunto.

Son MT (no hay multitronic6 que es la que da problemas) o S-Tronic (DSG7), la mecánica 1.4 TFSi es bien fiable (la conozco de cerca), el 1.8 TFSi tampoco ha tenido problemas.

En fin.

Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: bugatti en Septiembre 06, 2013, 11:17:15 am
Su abuela  :pitbull:

Los A3 no son cacho, que tengas un fetiche con el tema es otro asunto.

Son MT (no hay multitronic6 que es la que da problemas) o S-Tronic (DSG7), la mecánica 1.4 TFSi es bien fiable (la conozco de cerca), el 1.8 TFSi tampoco ha tenido problemas.

En fin.

yaaa y sabes cuanto sale mantener como corresponde un Audi, Alfa Romeo o similares??...
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Mermetron en Septiembre 06, 2013, 11:21:43 am
yaaa y sabes cuanto sale mantener como corresponde un Audi, Alfa Romeo o similares??...

el que tiene las lucas para comprarse ese tipo de autos, DEBE mantenerlos como y donde corresponde...de lo contrario seria como el tipico flaite que se compra un auto caro se cree la raja pero alega porque sube la bencina y lo mantiene en el garage de don Lusho.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: seba en Septiembre 06, 2013, 11:23:01 am
A cuanto esta el genesis coupe 2.0T ..podria ser opcion
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Mermetron en Septiembre 06, 2013, 11:28:10 am
A cuanto esta el genesis coupe 2.0T ..podria ser opcion

El 3.8 AT Triptronic brembo, esta como a 20 palos.

Y el mas basico (2.0T) como a 17 palos.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 06, 2013, 11:40:09 am
encuentro muy dispersa tu lista si dices que tienes 15 millones hay autos que ni deberian estar ahi, como el astra , corsa , el ds3
hace poco estaban en oferta unos honda civic si con kit a 14 millones ( llama si todavia quedan)en todo caso el modelo ese te lo bajan harto quizas llegue a los 15 millones

pd: ese aviso del auto que venden en ese foro , es el mismo que puso palomo, lo venden al mismo precio que te lo venden nuevo.. sin comentarios

que tenga 15m a gastar, no significa que quiera gastar los 15m.
Por lo mismo un DS3 a nivel de motor y un tanto estetica (yo lo encuentro bonito en ciertos colores) esta bien (como comente me falta la parte interior).
El astra GTC esta en 14m (no el OPC).
El opel corsa OPC esta en 15m
y el DS3 esta en 12.5

A que te refieres con Kit? Soy ignorante en el tema :D



Referente al Astra, el GTC esta en 14m
http://www.opelkovacs.cl/site/ficha_tecnica.html?producto_id=f019374164e92ee73460d92eeb28820e&version_id=e6882e0d47124ff197fc124f38a17626 (http://www.opelkovacs.cl/site/ficha_tecnica.html?producto_id=f019374164e92ee73460d92eeb28820e&version_id=e6882e0d47124ff197fc124f38a17626)

Si sabes donde lo venden en 10m - 11m... donde? :D

Me auto corrijo: Estoy meando fuera del tiesto. El astra es el 1.6t no el GTC
http://www.opelkovacs.cl/site/ficha_tecnica.html?producto_id=6cb06cb7cf83f4304de6a66b208d0fc0&version_id=7f16b2dc0d7865c59f0773a38fdc95bb (http://www.opelkovacs.cl/site/ficha_tecnica.html?producto_id=6cb06cb7cf83f4304de6a66b208d0fc0&version_id=7f16b2dc0d7865c59f0773a38fdc95bb)
De todas formas esta a 12.5m - 13.5m
Me sigue interesante donde encontrarlo nuevo y más barato... en una de esas, tb esta el GTC más barato
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 06, 2013, 11:43:27 am
el que tiene las lucas para comprarse ese tipo de autos, DEBE mantenerlos como y donde corresponde...de lo contrario seria como el tipico flaite que se compra un auto caro se cree la raja pero alega porque sube la bencina y lo mantiene en el garage de don Lusho.

Efectivamente... la idea es mantenerlo como corresponde, tengo estacionamiento en la pega... pero eso no quita que alegue porque la bencina sube :D
lucas hay... pero no me sobran ;)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 06, 2013, 11:45:12 am
Yo estaria entre el 208 GTi o el Astra GTC... pero el Astra tiene menos HP... aunque más espacio. Si te interesa que tire más que el espacio, anda por el 208 GTi.
El Mazda 3 está muy repetido y es bien gastador... el i30 diesel podria ser pero personalmente no me gusta mucho el modelo y el DS3 he escuchado que se suelta mucho y aparecen grillos pronto...

Gracias por el dato del DS3... al DS4 le pasara lo mismo? seria opción si el interior mejorará.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Mermetron en Septiembre 06, 2013, 11:49:55 am
Efectivamente... la idea es mantenerlo como corresponde, tengo estacionamiento en la pega... pero eso no quita que alegue porque la bencina sube :D
lucas hay... pero no me sobran ;)

Cuando digo "Lo mantienen en el garage de Don Lusho" me refiero a que no le hacen las mantenciones donde corresponde a su marca, sino que lo llevan al taller de la esquina.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 06, 2013, 11:55:06 am
Cuando digo "Lo mantienen en el garage de Don Lusho" me refiero a que no le hacen las mantenciones donde corresponde a su marca, sino que lo llevan al taller de la esquina.

Haaa nononono... mismo cacho con mi auto anterior (cavalier), de pendejo y pobre, me eche el radiador pero una fisura poca... aguanto hasta que "fundi el motor", el mecanico de la esquina me dijo: con 500 lucas te lo deje impeque... termine pagando 2 palos y el auto nunca más funciono como corresponde, desde entonces, a los mecanicos oficiales... ;)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: grx8 en Septiembre 06, 2013, 11:57:49 am
pd: ese aviso del auto que venden en ese foro , es el mismo que puso palomo, lo venden al mismo precio que te lo venden nuevo.. sin comentarios

Lo encuentro caro, pero no es exactamente el mismo que venden nuevo. El del aviso es de los primeros en llegar que venían con mas equipamiento. Lo más destacable es el boton Sport que cambia algunos parametros. El que está en venta ahora tiene menos equipamiento. Ahora está llegando el facelift con muy pocos cambios y aun más caro, menos van a vender!
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 06, 2013, 11:59:59 am
Citar
A que te refieres con Kit? Soy ignorante en el tema :D

por parte el astra que pusiste es el hb normal, ese auto vas hoy con billetes y te lo dejan en 11 millones ( precio de lista a 11 .5)
ahora llego el astra con face lift 2014 y los tontos ademas de no mejorar cosas de equipamiento partiendo por el motor que no es de ultima generacion , haberle al menos puesto el motor de inyeccion directa, en vez de 4 airbags full 6, etc, lo suben de precio a 12 algo
si no lo vendieron a 11 , no se como piensan que venderan mas caro , lo mismo hicieron con el corsa color lo subieron y ofrece menos que el anterior

el kit que te hablo es un kit aero una unidades que llegaron mira
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=120280 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=120280)

autazo y por ese precio una ganga( de ahi te cobro la comision)

(http://img571.imageshack.us/img571/4240/fl0h.jpg)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 06, 2013, 12:05:30 pm
Lo encuentro caro, pero no es exactamente el mismo que venden nuevo. El del aviso es de los primeros en llegar que venían con mas equipamiento. Lo más destacable es el boton Sport que cambia algunos parametros. El que está en venta ahora tiene menos equipamiento. Ahora está llegando el facelift con muy pocos cambios y aun más caro, menos van a vender!

a ok , es el que trajeron al principio para la presentación, con mas equipo
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 06, 2013, 12:05:47 pm
el nuevo bmw serie 1 anda por esos rangos. SIguen trayendo el volvo c30?
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: grx8 en Septiembre 06, 2013, 12:07:26 pm

 
por parte el astra que pusiste es el hb normal, ese auto vas hoy con billetes y te lo dejan en 11 millones ( precio de lista a 11 .5)
ahora llego el astra con face lift 2014 y los tontos ademas de no mejorar cosas de equipamiento partiendo por el motor que no es de ultima generacion , haberle al menos puesto el motor de inyeccion directa,


Y ese motor ya está acá en el descapotable de precio estúpido, no lo plantan en el Astra por ser mercado tercermundista. Te venden poco equipamiento, motor desfasado y caro. Cero interés de la marca en cumplir sus propias metas de venta.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 06, 2013, 12:37:57 pm
Y ese motor ya está acá en el descapotable de precio estúpido, no lo plantan en el Astra por ser mercado tercermundista. Te venden poco equipamiento, motor desfasado y caro. Cero interés de la marca en cumplir sus propias metas de venta.

el año pasado la meta era 1000 unidades, vendieron 468 en total,ahora dicen 200 astra es la meta al año, si claro
creo que lo unico que ahora trae es usb que antes no traia, no vi otra mejora a la rapida
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: grx8 en Septiembre 06, 2013, 12:39:34 pm
Bluetooth, que te lo daban instalado gratis o te cobraban 30 lucas, algo así pero aftermarket. Es el mismo auto con cambios muy menores, entrada USB y AUX por 1 palo más? Plop.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: The South Face en Septiembre 06, 2013, 12:55:35 pm
de la lista solo me compraria a la segura el civic y el mazda 3, y de arriesgarme me voy por el 208.
el alfa.... es un gusto, quizas sueño complido, pero debe ser lo mas irracional que puedes hacer, es para gente forrada en lucas, con otro vehiculo y fanatica a full.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: grx8 en Septiembre 06, 2013, 12:59:51 pm
Luego debiera llegar la Giulietta renovada de frontal e interior. A ver si corrijen problemas de ensamble notorios.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 06, 2013, 13:10:43 pm
viene con un nuevo interior el alfa giuletta ahora, yo lo encuentro con una pinta de miedo y no se que tan mala fiabilidad puede tener vs un peugeot ( diria menor incluso) los nuevo hablo

parte 12.5 y el de 170 hp 14 millones no lo  encuentro para nada caro y para matar mitos( mermetron hablando)
las mantenciones no son mas caras que otros , alfa romeo las pone todas cosa que se agradece ya que la mayoria las esconde
son cada 15.000
http://www.alfaromeo.cl/?page_id=188 (http://www.alfaromeo.cl/?page_id=188)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Mermetron en Septiembre 06, 2013, 13:19:28 pm
viene con un nuevo interior el alfa giuletta ahora, yo lo encuentro con una pinta de miedo y no se que tan mala fiabilidad puede tener vs un peugeot ( diria menor incluso) los nuevo hablo

parte 12.5 y el de 170 hp 14 millones no lo  encuentro para nada caro y para matar mitos( mermetron hablando)
las mantenciones no son mas caras que otros , alfa romeo las pone todas cosa que se agradece ya que la mayoria las esconde
son cada 15.000
http://www.alfaromeo.cl/?page_id=188 (http://www.alfaromeo.cl/?page_id=188)

Es el típico mito de los autos "Premium", pero el próximo año lo comprobare por mi mismo porque el Alfa Giulietta ya está dentro de mis opciones para renovar.

Pd: En todo caso  :?? son baratas las mantenciones, perfectamente comparables con un auto "Promedio", para mi caso alcanzare a gastar poco mas de 400 lucas.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Poseidon_27 en Septiembre 06, 2013, 14:53:23 pm
Es el típico mito de los autos "Premium", pero el próximo año lo comprobare por mi mismo porque el Alfa Giulietta ya está dentro de mis opciones para renovar.

Pd: En todo caso  :?? son baratas las mantenciones, perfectamente comparables con un auto "Promedio", para mi caso alcanzare a gastar poco mas de 400 lucas.

Y?  ::)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 06, 2013, 18:13:52 pm
Son precios muy dispares.

El primo del kike tenia un Astra GTC (antiguo chevrolet) y se cambio a un Civic SI HPF y me dice que la sensacion no es la misma, el empuje del turbo es muy notorio segun el me comento.

De la lista:

El DS3 lo encuentro a toda raja, pero se sueltan y suenan muchos plasticos sueltos (anduve esta semana en uno y me asombro que tenia mas grillos que mi 3x c3).

El Civic me gusta mucho por la pinta pero no esperes la sensacion de un auto turbo. Es un auto rapido y bastante rico en verdad.

El Astra es un modelo de buena pinta, materiales, motor turbo (aun que no es tan rapido como el Civic Si).

El Giuletta me gusta, pero no se, algo no me tinca de ese auto.

El i30 (junto al cerato 5) los probe cuando andaba buscando auto para mi y la verdad tiene el mal de todo Hyundai/Kia y es que no se sienten los Hp que dicen tener. Ahora para mi el I30 es uno de los mas ricos de la lista en tema de pinta.

208 GTI lo encuentro prooo, de mi total gusto, pero no puedo entender porque amputaron las ricas butacas de los modelos sport de PSA. (este seria mi candidato).

Ds4 parece SUV.

El Corsa puede ser un OPC o comprar un Nurburgring usado ;). Es un muy buen auto, mas rico que el DS3 a mi modo, pero con un interior no tan bien logrado como el french. (seria mi segunda opcion).

El Mazda me gusta, pero no creo que cumpla con lo que pides sobre prestaciones.


En resumen mi orden seria:

208 GTI
Corsa OPC
Astra
Civic
I30

Puse las opciones turbo primero por un tema de sensaciones mas que nada, ya que el Civic es mucho mas rapido que un Astra. Ahora viendo el lado de calidad me gusta en primer lugar el Astra, luego el Civic, 208, Corsa OPC, I30.

Ahora sobre el interior es algo totalmente subjetivo, a mi me gusta mas el del DS3.


Saludos
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Pontiac en Septiembre 08, 2013, 02:01:48 am

Aunque no exhibe muchas prestaciones, cumple con lo más básico de un modelo para circular por la city y yo lo recomiendo debido al espacio interior.   Además que no hay problemas con las puertas!
[spoiler](http://www.graciosos21.com/img/humor/3873_auto-destartalado.jpg)[/spoiler]
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Neuro Jota en Septiembre 08, 2013, 12:22:52 pm
Aunque no exhibe muchas prestaciones, cumple con lo más básico de un modelo para circular por la city y yo lo recomiendo debido al espacio interior.   Además que no hay problemas con las puertas!
[spoiler](http://www.graciosos21.com/img/humor/3873_auto-destartalado.jpg)[/spoiler]

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: espresso en Septiembre 08, 2013, 23:49:47 pm
Yo tenía un presupuesto y una lista similar, incluyendo al Juke. Al final decanté por el i30 por un tema de estética, terminaciones (blandito como marshmellow) y equipamiento, que eran más prioridad para mí que un motor ultra potente porque no uso mi auto para correr, no paso los 120-130 en carretera. El Alfa no me gusta la parte de adelante ahora, tal vez cuando sea más vieja vuelva a evaluarlo. El Astra lo descarté porque tenía pocas comodidades, pero es bastante rico igual.

Citar
El i30 (junto al cerato 5) los probe cuando andaba buscando auto para mi y la verdad tiene el mal de todo Hyundai/Kia y es que no se sienten los Hp que dicen tener. Ahora para mi el I30 es uno de los mas ricos de la lista en tema de pinta.


Lo que dice Tapion es cierto. El mio es 1.8 eso sí, así que el auto se mueve bastante bien, pero no es una bala en ningún caso. Estoy más que feliz con el auto, una nube de felicidad, no me arrepiento ni un segundo, lo compraría de nuevo, etc etc, pero por lo que dice el papel debería portarse aún mejor  :cop2:

Ah! Y si te importa el consumo, no es ahorrador. Con manejo ultra cuidadosoda 10/lt en ciudad, pero generalmente anda más por el lado de los 8 y en carretera 15 a 120. El Focus de un amigo le da bastante más según me cuenta.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 09, 2013, 09:26:51 am
Gracias a todos por sus comentarios.

Haber... evaluando, el Civic que dierón el dato, esta del terror... y aun que siento que es una oportunidad, prefiero no tirarme por él ya que es oportuno, no una desición que pueda tomar con tiempo (considerando que tengo presupuestado realizar esta compra en octubre - noviembre). Primero quiero vender mi cacharrito y seDtiembre, consume plata =D

- A mi en lo personal, esteticamente, el 208 lo encuentro delicado... sus lineas, los focos, el capo, lo encuentro de mina. (Zorry pa los amantes del C3, pero tb lo encuentro de mina por lo curvo), pero... por 14 palos, tienes todo en interior, buenos materiales, tecnologia, sunroof, pique, motor...
- El DS3 ya he escuchado mucho que se suelta por todas partes, asi que NEXT...
- El DS4 efectivamente parece sub (creo que por lo mismo no me gustan los MINI), y en vez de este me compraria una XV... si quisiera buscar algo de este estilo.
- El i30... tiene todo lo que busco de tecnologia y chiches... pero no c... yo ya tengo mi accent y los plasticos no me gustan... por otra parte, tiene toda la razón sobre el pique... aun que hay que considerar que no son autos de pique (aun que a mi Accent de 3p igual le pone bueno jajaja, comparado con un Chevrolet AVEO). En fin... es opción, pero lo encuentro muy familiar... prefiero un hatch... aun no ando pensando en familia, por el momento solo polola...
- La verdad, prefiero un auto con turbo, que un auto rapido... de que me sirve que el wn valla a hasta 300 si por carretera a lo mucho voy a 140 de noche cuando no hay nadie... me gusta la velocidad, pero tampoco soy tan weon (disculpando si es que hay alguno que le guste irse pasando a todos y usando las 3 pistas para adelantar).
- El astra me sigue gustando, pero como bien dicen... es bien caro para lo que es... lo seguire mirando (de echo lo compararé con el Corsa).
- Corsa OPC aun no lo veo, no podria dar indicios de... pero tampoco se va de la lista.
- Mazda por el momento no... talvez cuando llegue el 3 2014, podria cambiar lo que tenga :)

Si tienen otro tip, agradecido estaré!
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 09, 2013, 09:32:21 am
No me he fijado si lo descartaste o no, pero ¿has visto el Skoda Fabia RS?.

Ese tren motríz, asociado a la caja DSG7 y el peso de ese auto lo hacen de miedo. Se mueve muy bien, no lo he podido manejar, sólo ver en persona. Es super completo en equipamiento. Si te gusta un auto turbo que se mueva bien en el rango de los 12 palos, de buena manufactura plásticos y acabados, y no te tinca el DS3, esta sería mi opción. En color negro con techo plata se ve fantástico.

Saludos.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 09, 2013, 09:46:15 am
Sera recomendable? No cacho mucho la marca... Un compañero de la pega que es de ucrania me dijo que es un volkswagen con otra carcaza... que son muy populares por esos lares! Puta el lada tb y aca en chile se hizo mierda... en fin!

Igual le echare una mirada y si me puedo subir, lo haré! ;)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 09:48:04 am
Gracias a todos por sus comentarios.

Haber... evaluando, el Civic que dierón el dato, esta del terror... y aun que siento que es una oportunidad, prefiero no tirarme por él ya que es oportuno, no una desición que pueda tomar con tiempo (considerando que tengo presupuestado realizar esta compra en octubre - noviembre). Primero quiero vender mi cacharrito y seDtiembre, consume plata =D

- A mi en lo personal, esteticamente, el 208 lo encuentro delicado... sus lineas, los focos, el capo, lo encuentro de mina. (Zorry pa los amantes del C3, pero tb lo encuentro de mina por lo curvo), pero... por 14 palos, tienes todo en interior, buenos materiales, tecnologia, sunroof, pique, motor...
- El DS3 ya he escuchado mucho que se suelta por todas partes, asi que NEXT...
- El DS4 efectivamente parece sub (creo que por lo mismo no me gustan los MINI), y en vez de este me compraria una XV... si quisiera buscar algo de este estilo.
- El i30... tiene todo lo que busco de tecnologia y chiches... pero no c... yo ya tengo mi accent y los plasticos no me gustan... por otra parte, tiene toda la razón sobre el pique... aun que hay que considerar que no son autos de pique (aun que a mi Accent de 3p igual le pone bueno jajaja, comparado con un Chevrolet AVEO). En fin... es opción, pero lo encuentro muy familiar... prefiero un hatch... aun no ando pensando en familia, por el momento solo polola...
- La verdad, prefiero un auto con turbo, que un auto rapido... de que me sirve que el wn valla a hasta 300 si por carretera a lo mucho voy a 140 de noche cuando no hay nadie... me gusta la velocidad, pero tampoco soy tan weon (disculpando si es que hay alguno que le guste irse pasando a todos y usando las 3 pistas para adelantar).
- El astra me sigue gustando, pero como bien dicen... es bien caro para lo que es... lo seguire mirando (de echo lo compararé con el Corsa).
- Corsa OPC aun no lo veo, no podria dar indicios de... pero tampoco se va de la lista.
- Mazda por el momento no... talvez cuando llegue el 3 2014, podria cambiar lo que tenga :)

Si tienen otro tip, agradecido estaré!

Segun veo tienes la opcion T bien metida. El Corsa OPC y Astra son conceptos bien diferentes. El Astra es mas bien un hb con aires juveniles, sobrio, en cambio el Corsa OPC es mas bien un mini deportivo de la marca no tan comodo de suspencion como el Astra, es mas rapido y en consumos no andan tan lejos uno del otro, ya que el motor es el mismo, solo que en el Corsa trae 12 hp mas. Ahora el interior del Astra me gusta mas que el del Corsa, aparte las terminaciones del primero son mejores.


Otra cosa no menor es que el Astra y Corsa (tambien el Insignia) han salido varias veces como los autos mas confiables de su segmento y justamente con el motor 1.6 T que estas viendo.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: grx8 en Septiembre 09, 2013, 09:49:04 am
No sacas mucho con mirarlo y subirte porque es feo por todos lados, pero manejandolo mejora.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 09, 2013, 09:49:47 am
Sera recomendable? No cacho mucho la marca... Un compañero de la pega que es de ucrania me dijo que es un volkswagen con otra carcaza... que son muy populares por esos lares! Puta el lada tb y aca en chile se hizo mierda... en fin!

Igual le echare una mirada y si me puedo subir, lo haré! ;)

El grupo VAG tiene las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, entre ellos comparten plataformas y motores (también en el grupo se incluyen Lamborghini, Porsche y Bentley, pero son otras ligas).

El Fabia es un auto bastante confiable, comparte plataforma con el VW Polo europeo, es fabricado en república checa y tiene un motor compartido por varios VW y Audi acá en Chile, aunque llevado a una potencia más alta (180 hp). Hace un 0-100 en 7.3 segundos -un cañon- y recupera espectacular, su comportamiento asociado a su caja de doble embrague -DSG- es fantástico. Esta versión además, al ser más deportiva, tiene un esquema de suspensión trasera multilink.

Los Skoda son de las marcas más confiables en europa, yo iría a la segura por uno. Averigua el costo de las mantenciones eso sí. Yo que tu por último voy a probarlo y darle una vuelta, te puedes llevar una grata sorpresa al manejarlo.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: The South Face en Septiembre 09, 2013, 10:14:04 am
Sera recomendable? No cacho mucho la marca... Un compañero de la pega que es de ucrania me dijo que es un volkswagen con otra carcaza... que son muy populares por esos lares! Puta el lada tb y aca en chile se hizo mierda... en fin!

Igual le echare una mirada y si me puedo subir, lo haré! ;)
si te refieres al skoda fabia no te calientes la cabeza esa marca en chile no existe. en este foro son medios mala leche y muxhos recomiendan autos que ni ellos se comprarian. el skoda es feo con mala representacion y pesima aceptacion del consumidor.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MadSerena en Septiembre 09, 2013, 12:38:00 pm
- La verdad, prefiero un auto con turbo, que un auto rapido... de que me sirve que el wn valla a hasta 300 si por carretera a lo mucho voy a 140 de noche cuando no hay nadie... me gusta la velocidad, pero tampoco soy tan weon (disculpando si es que hay alguno que le guste irse pasando a todos y usando las 3 pistas para adelantar).

¿Por qué Turbo?
Como fan de los turbos estoy intrigada...¿es por la economía de combustible o porque te gusta como se mueven?
Con respecto a la economía: en todos los autos el consumo depende de cómo lo manejes, pero en los turbos de cilidrada pequeña este fenómeno es más acentuado. Un 1.4 biturbo puede tragar como un V8 si eres de pata muy pesada. En Europa estos motores son muy populares, porque allá la gente paga un impuesto por emisiones de CO2, entonces para ellos el consumo teórico (en condiciones ideales) sí es importante.
Yo tengo un Skoda Octavia 1.4 bencinero con 1 turbo, sin compresor extra. En ciudad pura me da aprox. entre 10-11 km/L, dependiendo del taco y de la pendiente, con manejo relativamente cuidadoso (pero no abuela). En trayecto calle + autopista da 13.5-16.5 Km/L, andando en autopista como a 110 Km/h. Promedio ciudad 70% calle - 30% autopista: 11.5 Km/L. Nunca lo he sacado de Santiago, así que ni idea del consumo en carretera :uy:, pero teóricamente da 18 km/L.
A lo que voy, me parece un consumo decente para un sedán mediano y algo pesadito...pero quizás muchos esperarían mejor economía con un motor 1.4 y no me da el consumo homologado en ciudad de 12 Km/L. Yo estoy conforme, pienso que si se quiere real economía, hay que ir por un diesel.

Hay otras desventajas del turbo:
- Mantenciones-cambios de aceite más caros. Y hay que ser re fijón con el aceite que te ponen.
- Mayor compresión=probable mayor octanaje requerido. Mi auto requiere gasolina mínimo 95 octanos, pero en la práctica anda mejor con 97 y es la que uso.
- Supuesta menor fiabilidad: En Europa andan autos con turbo por muchos años y sotopocientos kilómetros, sin dramas. Pero igual da un poco de cuco llevarlo a mantención en un lugar no autorizado y perder la garantía....o comprar un auto de aquellos usado.

La principal ventaja de un turboalimentado es, para mí, la curva potencia-torque. Es verdad que los motores atmosféricos ahora tienen mejor torque a bajas revoluciones, pero creo que siguen ganando los turbo en este aspecto. Yo manejo exclusivamente con caja automática, así que siento que desperdiciaría un motor atmosférico al no poder jugar mucho con los cambios...entonces los turbo son ideales para mí, sobre todo si me preocupan las recuperaciones y la aceleración a partir de cero.
Mi auto no es para nada deportivo, pero pica lo suficiente como para sacarme una sonrisa cuando corro por la autopista después de un largo día de trabajo...es más que un mero medio de transporte de A a B.

Y así termina la historia *~Mi turbito y yo~*
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MadSerena en Septiembre 09, 2013, 13:09:09 pm
si te refieres al skoda fabia no te calientes la cabeza esa marca en chile no existe. en este foro son medios mala leche y muxhos recomiendan autos que ni ellos se comprarian. el skoda es feo con mala representacion y pesima aceptacion del consumidor.
Bahhh, recomiendo Skoda y tengo uno  :lero:. Es verdad que todavía no me toca la primera mantención, pero a los 10 meses y 11 mil Km de edad, todo bien con mi autito. Creo que las mantenciones no son tan baratas, pero son cada 15 mil km, para mí sólo 1 vez al año....y con la tarjeta SkodaAmigos te hacen descuentos en algunas concesionarias.
La representación no es mala, sobre todo ahora que salió Maco y el grupo Volkswagen (o VAG) llegó directamente a Chile, por medio de Porsche....sus mandamases se ven con muchas ganas de aumentar las ventas de los autos VAG en este país, precisamente mediante Skoda.
Estos autos comparten muchas piezas con sus marcas hemanas (Volkswagen, Audi, Seat), así que no creo que el tema repuestos sea tan terrible. Puede ser complicado encontrar respuestos de carrocería...pero cuando mi hermano chocó mi Impreza, estuve 2 meses sin auto esperando el repuesto de Japón, así que asumo que es un mal de todas los modelos no-tan-baratos.
No niego que la reventa es mala...yo sé que en su minuto tendré que entregar el auto en parte de pago y dejar que la automotora me castigue el precio, pero es un costo que tengo asumido y que se compensa con el hecho de que es un auto relativamente barato para su calidad-equipamiento-prestaciones.

El principal problema sería el diseño exterior...salvo por el nuevo Octavia, son autos como feítos y muchos creen que son autos chinos. El diseño interior es quizás fome, con harto plástico y tapices de tela, pero con materiales y armado de buena calidad (esos polímeros blanditos <3). Son bien espaciosos eso sí y tienden a los maleteros grandotes.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Mermetron en Septiembre 09, 2013, 13:19:09 pm

.......

El Fabia es un auto bastante confiable, comparte plataforma con el VW Polo europeo, es fabricado en república checa y tiene un motor compartido por varios VW y Audi acá en Chile, aunque llevado a una potencia más alta (180 hp). Hace un 0-100 en 7.3 segundos -un cañon- y recupera espectacular, su comportamiento asociado a su caja de doble embrague -DSG- es fantástico. Esta versión además, al ser más deportiva, tiene un esquema de suspensión trasera multilink.

Los Skoda son de las marcas más confiables en europa, yo iría a la segura por uno. Averigua el costo de las mantenciones eso sí. Yo que tu por último voy a probarlo y darle una vuelta, te puedes llevar una grata sorpresa al manejarlo.

si te refieres al skoda fabia no te calientes la cabeza esa marca en chile no existe. en este foro son medios mala leche y muxhos recomiendan autos que ni ellos se comprarian. el skoda es feo con mala representacion y pesima aceptacion del consumidor.

Bueno....como es la cosa?
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: MoL0ToV en Septiembre 09, 2013, 13:25:07 pm
Respecto al turbo: Es algo de lo que comentabas, pique, aceleración desde 0... me gusta la velocidad, pero no soy agresivo para manejar, por lo mismo, no me voy pasando autos por lo mismo, no necesito un auto que sea muy rapido en sentido tope velocidad. Como comentaba, la max. velocidad que le saco es hasta 140, pero en carretera, de noche y sin taco... el placer de sentir la velocidad (no de ganarle a otros) :P
Respecto al consumo, claramente depende de que tan pesada tengas la pata... en el accent debo tenerla pesada, ya que no tiene mucha fuerza... si tiene "algo" de pique, pero para eso, pata a fondo y se nota que le falta fuerza (de vez en cuando se me chupa :( ).
Tuve un cavalier como conte, era motor 2.4 y ufff!!! casi para salir en primera no ponia la pata en el acelerador, pero me chupaba hasta los calzoncillos.

El auto lo quieor exactamente para lo mismo que comentas, ir y venir de la pega con el gozo de disfrutar su manejo (ya que me gusta manejar).

Respecto al Skoda, efectivamente e recibido buenos comentarios... pero... no me convencen esteticamente.

Como nota anexa: Acabo de ver afuera de mi pega, un 208 con luz (solar, no artificial) en plena calle y se puede notar más aun sus lineas finas y demases... auto e mina (sin ofender claro) xD

Me llama la atención los Corsa (opel).

Cual es la gran diferencia entre el Color, el OPC y el Niug.... (eso mismo) =P
Para ver si realmente, un auto de esas caracteristicas puede llegar a costar 17 palos...
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 13:31:53 pm
Respecto al turbo: Es algo de lo que comentabas, pique, aceleración desde 0... me gusta la velocidad, pero no soy agresivo para manejar, por lo mismo, no me voy pasando autos por lo mismo, no necesito un auto que sea muy rapido en sentido tope velocidad. Como comentaba, la max. velocidad que le saco es hasta 140, pero en carretera, de noche y sin taco... el placer de sentir la velocidad (no de ganarle a otros) :P
Respecto al consumo, claramente depende de que tan pesada tengas la pata... en el accent debo tenerla pesada, ya que no tiene mucha fuerza... si tiene "algo" de pique, pero para eso, pata a fondo y se nota que le falta fuerza (de vez en cuando se me chupa :( ).
Tuve un cavalier como conte, era motor 2.4 y ufff!!! casi para salir en primera no ponia la pata en el acelerador, pero me chupaba hasta los calzoncillos.

El auto lo quieor exactamente para lo mismo que comentas, ir y venir de la pega con el gozo de disfrutar su manejo (ya que me gusta manejar).

Respecto al Skoda, efectivamente e recibido buenos comentarios... pero... no me convencen esteticamente.

Como nota anexa: Acabo de ver afuera de mi pega, un 208 con luz (solar, no artificial) en plena calle y se puede notar más aun sus lineas finas y demases... auto e mina (sin ofender claro) xD

Me llama la atención los Corsa (opel).

Cual es la gran diferencia entre el Color, el OPC y el Niug.... (eso mismo) =P
Para ver si realmente, un auto de esas caracteristicas puede llegar a costar 17 palos...


El Corsa OPC a secas tiene 192 hp, el Corsa OPC Nurburgring tiene el mismo motor del otro OPC pero este tiene 211 hp, caja con autoblocante mecanico, suspension Bilstein, llantas de aluminio forjado, frenos Brembo, escape REMUS, ambos tienen butacas RECARO, la suspencion del OPC tiene otra configuracion, al igual que las ayudas electricas como ESP, ABS. El OPC Nurburgring es mas para pista, en una pista chilena tiene el mismo tiempo que un Megane RS y con hartos HP menos. Las versiones Nurburgring de Opel son enfocadas para un uso en pista. El sobre precio es netamente eso, cosas que le sacas el provecho solo si usas el auto en pista o en casos de emergencia en calle, cosa que no es para tanto, cualquier auto puede sacarse una mala maniobra de otro conductor.

El consumo anda por ahi en los dos.


Respecto al consumo los turbos son economicos si no los pisas, pero andan como autos de mayor potencia.

Respecto al manejo yo ya me acostumbre, de hecho para adelantar ni bajo cambio, simplemente piso mas el acelerador y el torque hace lo suyo (de hecho en 5ta en ciudad no es necesario bajar cambio en mi caso).
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 09, 2013, 13:56:11 pm
olvidate de los opel no son opcion, con precios bajos no vendia y ahora ya no queda ni eso subieron los precios sin agregar nada de equipo ni motores de ultima generacion por darte el ejemplo del opel corsa color que era el unico buena compra a 9 palos con 150 hp( lo dejabas en 200 hp ademas facil) y 6 velocidades,hoy el color tiene 30 hp menos y caja solo de 5 a un palo mas, el corsa opc a casi 15 palos la competencia da mas tambien, ni se ven en las calles, si quieres perder plata en grande compra un opel( mira la reventa)

sobre el hyundai i30 que es el que mas te llena, el interior como tu accent? el interior del i30 lo encontre muy bueno con polimeros :mula: (plasticos no mas se dice) blandos y si quieres turbo yo miraria el turbo diesel, tienes economia y buena potencia,equipado a no mas dar.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 14:03:01 pm
olvidate de los opel no son opcion, con precios bajos no vendia y ahora ya no queda ni eso subieron los precios sin agregar nada de equipo ni motores de ultima generacion por darte el ejemplo del opel corsa color que era el unico buena compra a 9 palos con 150 hp( lo dejabas en 200 hp ademas facil) y 6 velocidades,hoy el color tiene 30 hp menos y caja solo de 5 a un palo mas, el corsa opc a casi 15 palos la competencia da mas tambien, ni se ven en las calles, si quieres perder plata en grande compra un opel( mira la reventa)

sobre el hyundai i30 que es el que mas te llena, el interior como tu accent? el interior del i30 lo encontre muy bueno con polimeros :mula: (plasticos no mas se dice) blandos y si quieres turbo yo miraria el turbo diesel, tienes economia y buena potencia,equipado a no mas dar.

Hablando solo por mi, prefiero tener un auto que se ve poco a que tener uno que se ve en cada esquina. Ahora los turbo diesel son una gran opcion, pero a muchos les cargan las vibraciones o ruidos que emiten.

Ojo que a la marca no le interesan los volumenes de ventas, si no ganar por unidad vendida en vez de masa. De hecho llegara el Opel Adam. Igual es dificil vender con tan solo tres puntos de venta.

http://www.bolido.com/2013/08/principales-ejecutivos-de-opel-visitaron-chile-y-anunciaron-novedades/ (http://www.bolido.com/2013/08/principales-ejecutivos-de-opel-visitaron-chile-y-anunciaron-novedades/)


La competencia del Corsa opc no se que da mas salvo que el 208 GTI, por que el DS3 no anda nada, el Ds3r es mas caro, el mini cooper s idem al ds3, el Cooper JCW es mucho mas caro. Lejos el mejor es el 208 y luego el corsa OPC, despues el NUR.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: grx8 en Septiembre 09, 2013, 14:05:50 pm

Ojo que a la marca no le interesan los volumenes de ventas, si no ganar por unidad vendida en vez de masa. De hecho llegara el Opel Adam. Igual es dificil vender con tan solo tres puntos de venta.


?? Vi un Astra y costaba 13.5, lo vi meses despues costaba 12, al mes me llamaron y costaba 11.4 el mismo auto. Rica la ganancia "por unidad vendida".
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 14:13:11 pm
?? Vi un Astra y costaba 13.5, lo vi meses despues costaba 12, al mes me llamaron y costaba 11.4 el mismo auto. Rica la ganancia "por unidad vendida".


jajajajaja si supieras que son mucho mas baratos para el concesionario. Y ojo, la baja fue porque llego la actualizacion del modelo, por eso lo subieron otra vez.
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 09, 2013, 14:14:23 pm
La competencia del Corsa opc no se que da mas salvo que el 208 GTI, por que el DS3 no anda nada, el Ds3r es mas caro, el mini cooper s idem al ds3, el Cooper JCW es mucho mas caro. Lejos el mejor es el 208 y luego el corsa OPC, despues el NUR.

El Fabia RS anda más que el OPC (probablemente no ande más que el Nür) y vale dos palos y medio menos, en equipamiento creo que andan similar y es más espacioso.

Si tuviera 15 palos quizás miraría un Megane III RS con muy poco uso o trataría de regatear al máximo uno nuevo (está en 16 palos si no me equivoco), 250 hp, otra cosa!
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 09, 2013, 14:19:27 pm
El Fabia RS anda más que el OPC (probablemente no ande más que el Nür) y vale dos palos y medio menos, en equipamiento creo que andan similar y es más espacioso.

Si tuviera 15 palos quizás miraría un Megane III RS con muy poco uso o trataría de regatear al máximo uno nuevo (está en 16 palos si no me equivoco), 250 hp, otra cosa!

el amigo ya dijo que lo encontraba federico


yo opel no compraría, me da susto que la marca agarre sus maletas y se vaya, y aunque palomo conosca a "juan opel" , no le compro que su negocio sea ese....los fabricantes marginan un 10% por unidad, es decir tendría ser muuy baratos para que fuese negocio para la automotora
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 14:20:13 pm
El Fabia RS anda más que el OPC (probablemente no ande más que el Nür) y vale dos palos y medio menos, en equipamiento creo que andan similar y es más espacioso.

Si tuviera 15 palos quizás miraría un Megane III RS con muy poco uso o trataría de regatear al máximo uno nuevo (está en 16 palos si no me equivoco), 250 hp, otra cosa!


Pero el no quiere el auto para correr. Aparte la diferencia debe ser despreciable y otro punto, el Skoda dudo que doble y frene mas. Ahora claro, es mas barato, pero yo no lo recomiendo porque lo encuentro muy feo tanto por fuera como en el interior.

El Megane RS es sumamente duro, es un palo y la calidad de materiales no esta a la altura del precio y el audio es asqueroso, digno de un Toyota.

Ahora cada cual sabe que hace con sus lucas, aca solo se dan las opciones no mas. La marca desde un ppio. queria apuntar a un segmento donde no se venden cantidades en masa, es algo que no dije yo, si no la misma marca al llegar (otra cosa es que la marca lo sea).
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 09, 2013, 14:21:28 pm
el amigo ya dijo que lo encontraba federico

Mi respuesta fue a Palomo que plantea algunos argumentos sobre la competencia del Corsa OPC.

Pero igual el Swift Sport podría ser po  :risa2:

Broma  ;)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 09, 2013, 14:23:00 pm
Mi respuesta fue a Palomo que plantea algunos argumentos sobre la competencia del Corsa OPC.

Pero igual el Swift Sport podría ser po  :risa2:

Broma  ;)

el swift es de peuca :cop2: :cop2:
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 09, 2013, 14:24:27 pm

Pero el no quiere el auto para correr. Aparte la diferencia debe ser despreciable y otro punto, el Skoda dudo que doble y frene mas. Ahora claro, es mas barato, por yo no lo recomiendo porque lo encuentro muy feo tanto por fuera como en el interior.

El Megane RS es sumamente duro, es un palo y la calidad de materiales no esta a la altura del precio y el audio es asqueroso, digno de un Toyota.

Que el Nür te creo (17,5 palos), pero dudo que el OPC (14,5 palos) doble más y frene mucho más que el RS. Acuérdate que la puesta a punto del RS es bien distinta a la de la versión normal, hasta cambia esquema de suspensión trasera.

¿Tan malo es el interior del Megane RS?  :??
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 09, 2013, 14:24:36 pm
algunos puntos palomin que pusiste , sacate la camiseta opel eso si po
decir que un corsa de 211 hp anda mas que un megane rs siendo uno de los hot hatch con mejores tiempos en pista y mucho mas potencia.. o el problema fue el conductor o no se.. no compro
el astra no solo bajo cuando venia el cambio de modelo ( que a todo esto no cambio nada, solo el precio), hace mucho tiempo estaba a 11 millones contado si te lo llevabas y aun asi no se ven
el citroen ds3 vale mucho menos que el opc , el fabia rs tambien y entregan mucho mas, empezando por motores con inyeccion directa ,el corsa ya es un auto con sus buenos años encima( ya deberian tenerlo con un motor acorde) le van a hacer el 3 face lift, cuando ya deberia estar un modelo nuevo( se nota la crisis parece en opel)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 14:27:17 pm
No es ninguna ciencia que los autos son baratos para las empresas. La empresa corta el 10% por unidad vendida a la importadora, ahora la importadora pone el precio a sus autos.

Por ejemplo los Hyundai Genesis 3.8 v6 tienen un valor para los funcionarios de 16.5 MM vs los casi 23 para publico general. Los descuentos para bancos por la importacion directa es lo mismo. Mi hna. trabaja en el banco y el Genesis a ella le sale 16 mm (siguiendo el ejemplo).

El grupo de autos que mas gana por venta de unidad es VAG (lo lei en un reportaje) y que era algo del 30%.

Que el Nür te creo (17,5 palos), pero dudo que el OPC (14,5 palos) doble más y frene mucho más que el RS. Acuérdate que la puesta a punto del RS es bien distinta a la de la versión normal, hasta cambia esquema de suspensión trasera.

¿Tan malo es el interior del Megane RS?  :??


Obvio que el Nur, el opc a secas nada que hacer contra un RS.


algunos puntos palomin que pusiste , sacate la camiseta opel eso si po
decir que un corsa de 211 hp anda mas que un megane rs siendo uno de los hot hatch con mejores tiempos en pista y mucho mas potencia.. o el problema fue el conductor o no se.. no compro
el astra no solo bajo cuando venia el cambio de modelo ( que a todo esto no cambio nada, solo el precio), hace mucho tiempo estaba a 11 millones contado si te lo llevabas y aun asi no se ven
el citroen ds3 vale mucho menos que el opc , el fabia rs tambien y entregan mucho mas, empezando por motores con inyeccion directa ,el corsa ya es un auto con sus buenos años encima( ya deberian tenerlo con un motor acorde) le van a hacer el 3 face lift, cuando ya deberia estar un modelo nuevo( se nota la crisis parece en opel)

Revisa los tiempos y me dices ;) pero no es nada del otro mundo, es un auto mas liviano. Ambos con piloto profesional.

Aca hay una idealizacion del DS3, porque ese modelo 1.6T nunca fue la version deportiva para PSA, si no que su version R si lo es, otra cosa es el enfoque que le dio Citroen Chile. Yo fui invitado cuando llego el modelo a Chile y la marca siempre le quiso dar un enfoque medio fifi al auto, no sport.

http://www.bolido.com/2013/06/fin-de-semana-con-un-entretenido-track-day-opc/?preview=true&preview_id=429187&preview_nonce=196f3e42fb (http://www.bolido.com/2013/06/fin-de-semana-con-un-entretenido-track-day-opc/?preview=true&preview_id=429187&preview_nonce=196f3e42fb)

Revisa los tiempos en urban performance, trackforum, opc-rulez. Todos foros chilenos. En ssr tambien es hablo algo de ello.

http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=118680 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=118680)
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Iscariot en Septiembre 09, 2013, 14:28:58 pm
El grupo de autos que mas gana por venta de unidad es VAG (lo lei en un reportaje) y que era algo del 30%.

¿Más que Opel?  :??

Porque de verdad el Nür por 17,5 palos me parece "en exceso excesivo".
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 14:31:30 pm
¿Más que Opel?  :??

Porque de verdad el Nür por 17,5 palos me parece "en exceso excesivo".


Pagas los extras en el nur:

Llantas de aluminio forjado
Suspencion nueva
Nueva electronica
Escape nuevo
Neumaticos nuevos
Muelles nuevos

y obvio el valor agregado de ser unidades limitadas.


Esto da para un tema nuevo y no desvirtuar el donde estamos posteando ahora
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Mermetron en Septiembre 09, 2013, 14:32:30 pm
"....Hablando solo por mi, prefiero tener un auto que se ve poco a que tener uno que se ve en cada esquina...."

Tapion, sigue SSSAAAPPPPPBIENDOOO.....
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: dragster en Septiembre 09, 2013, 14:39:59 pm
palomin el corsa sera mas liviano,pero tiene harta potencia menos,  los 2 en la pista de nurburgring y te aseguro que el renault se lo come vivo
y lo mas importante contra esto no hay subjetividad datos duros a opel le ha ido pesimo, todas sus expectativas de ventas no las cumplido:
quiso vender mas de 1000 unidades cuando llego y logro menos de la mitad 468, ahora quiere vender 200 astras este año quiero verlo
tener que bajar y bajar los precios y aun asi no vender pesima imagen de marca da al consumidor
Título: Re:Cambiar cacharro de 10m a 15m (Si otra vez la misma pregunta...)
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 14:42:21 pm
palomin el corsa sera mas liviano,pero tiene harta potencia menos,  los 2 en la pista de nurburgring y te aseguro que el renault se lo come vivo
y lo mas importante contra esto no hay subjetividad datos duros a opel le ha ido pesimo, todas sus expectativas de ventas no las cumplido:
quiso vender mas de 1000 unidades cuando llego y logro menos de la mitad 468, ahora quiere vender 200 astras este año quiero verlo
tener que bajar y bajar los precios y aun asi no vender pesima imagen de marca da al consumidor


http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=118680 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=118680)

No importa la potencia, importa la relacion peso/potencia, relacion de caja, curva de potencia/torque.

Creare otro tema mejor y expongo los datos oficiales medidos con race crono.

http://www.bolido.com/2013/06/fin-de-semana-con-un-entretenido-track-day-opc/?preview=true&preview_id=429187&preview_nonce=196f3e42fb (http://www.bolido.com/2013/06/fin-de-semana-con-un-entretenido-track-day-opc/?preview=true&preview_id=429187&preview_nonce=196f3e42fb)