Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alejandra en Noviembre 03, 2010, 14:44:17 pm
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El auto q me compre tiene 53 mil km (Yaris Sport 2007) y el mecanico q lo reviso dijo q le correspondia el cambio de correa ...... de q correa estaba hablando??? me dicen-yo tbn lo creo- q es como luego para hacerle ese cambio .....
En realidad no se ;D .... alguien con un auto similar q me indique si esta bien o no???
Gracias
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y no es que el yaris tiene cadena
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y no es que el yaris tiene cadena
segun yo es con cadena de distribución no correa, ahora quizá el mecanico se refería a otra correa (alternador, del servo de la dirección, etc....)........
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Si son con cadena .... igual q el swift .... x eso mi pregunta, a lo mejor es otra correa :velhopozo:
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Correa de Aire Acondicionado (si es que tiene), alternador y dirección....lo mejor es cambiarlas todas juntas
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pero con 53.000? cambiar correas????? no será muy poco?
pasao a mecanico que quiere unos piticlines extrassss
ya te dije ya!!! ;D
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Si son con cadena .... igual q el swift .... x eso mi pregunta, a lo mejor es otra correa :velhopozo:
No quiero pensar que el mecanico no tiene idea que trae cadena (aunque a mi tampoco me consta :uy:)
pero lo mas probable es que se trate de las correas de los accesorios...
o quiza te vio con el perrito y te lo dijo por el :tumtum:
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debe ser la correa de accesorios merme ;), pero el auto no tiene el manual de servicio??? ahi debería salir que le corresponde hacer
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el yaris usa cadena, en el manual no dice nada extra en la mantencion de los 50.000 (aceite y cosas de rutina, el resto es chequeo de niveles, estado de neumaticos, rotación etc, etc)
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pregúntale al mecánico que a que correa se refiere, y por que hay que cambiarla ahora, a ver que te dice, huele a chanta.... si te dice que es la de distribución, merece funa!
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en la tarde puedo ver bien la pauta de los 50.000 si puedo te la escaneo y la subo. Pero estoy seguro que no habia nada caro, pq al yaris de mi polola paso recien los 50.000 y miramos y solo era cambio de aceite
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Ahhh bkn, yo creo q es otra correa jajaja .... el mecanico era de curico, donde compramos el auto, mejor lo llevo donde el mecanico de una amigo q tiene un Toyota tbn
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Si tu auto tiene cadena, olvídate de cambios, he leido artículos que señalan que duran la vida útil del auto.
Si te te dijo "la" correa, pregúntale cuál correa. Si te dice que es la distribución, cambia de mecánico.
Si te dice la del AC, la del alernador, u otra, pregúntale a los cuántos km se supone que se cambia y lo comparas con el manual de servicio que te vas a conseguir con los amables muchachos de conducechile.cl ^-^
En todo caso, para los vehículos que usan correa en lugar de cadena, si bien hay algunos exagerados que afirman que la correa puede durar hasta los 150.000 km, hay gran consenso que es conveniente cambiarlas a los 70-80 mil km.
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pero con 53.000? cambiar correas????? no será muy poco?
pasao a mecanico que quiere unos piticlines extrassss
ya te dije ya!!! ;D
Hay que ver el manual. Para el Elantra el manual del fabricante indica cambio de la correa de accesorios a los 45 mil kms (que es 1 sola) nosotros la cambiamos a los 60 mil y salió perfecta y la Nissan indica a los 60 mil kms.
Más que enjuiciar antes al mecánico es bueno saber a que correa se refiere, ver el manual (si es 60 mil kms el cambio, no veo que esté alejado) y observar éstas, quizás el notó que ya estaba gastada.
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Yo cambiè hace un tiempo unas correas con 40.000 kms de uso ::) es muy relativo, los cambios de temperatura, si la zona es muy húmeda o el ambiente es de constante polvo en suspensión (caminos de tierra o como en el sure para el lado del volcan Villarica, de piedrecilla volcánica) merma la durabilidad real... como te mencionan, si el mecánico te dice cambio de correa de distribución, mejor omite el llevarlo ahi :pozozipy:
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como consejo, en toda compra de auto usado en el cual no se tengan referencias 100% confiables de su mantención, cambia todas las correas, aceites, filtros, líquidos y haz una revisión general, sobre todo de frenos y tren delantero, aunque tenga 20.000 kms el auto.
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cambia de mecanico si es que tienes la posibilidad, por que el yaris es con cadena
y la correa de accesorios la tienes que cambiar cuando aprecies cierto desgaste disparejo o excesivo en la correa, no hay para que antes (generalmente jode antes de los 100.000 kms)
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Es el mismo súper mecánico que te dijo que no te compraras un Renault porque eran malos y complicados? xD :pozozipy: parece que esta caro pa mantener hasta un Toyota xD derepente pa un V16 tapa roja se le hace mas fácil
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Jajajaja no, ese es otro mecanico ..... el mecanico taba bien, solo q yo no cache a q correa se referia ;D... aqui una foto
(http://img20.imageshack.us/img20/651/dscn1189h.jpg)
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ahhhhhh
asi pos si xD cuando veas al mecanico le das mis disculpas xD
Esa es la correa del alternador... y si se ve a mal traer... raro con el poco kilometraje, pero mejor asegurarse y cambiarla
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El auto q me compre tiene 53 mil km
no cache a q correa se referia ... aqui una foto
se ve bastante mala para tener "solo" 53 mil kms.... yo me iría a la segura cmabiando todo lo que mencioné antes y partir de cero con la mantención del autito....
ese auto a mí me da la sensación de 2 cosas:
muy mala mantención o pasó por el túnel del tiempo....
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No quiero parecer odioso pero estás segura del kilometraje del vehículo? Pareciera que tanto el perno de amarra del tensor del alternador como el que se ve (media cabeza) arriba en la foto ya hubieran sido removidos con una llave o dado, están marcados. El del tensor es comprensible, pueden haber apretado la correa.
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En todo caso ale, no te preocupes... "es un toyota" es inmortal ;D
aps... respecto a las correas.. haz el cambio pronto tus pikes son largos, no seria lindo quedar botada en la carretera
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Obviamente no meteria las manos al fuego por el km .... pa mi q solo le cambiaba el aceite y listo .... y claro q lo llevare al mecanico para q me lo revise y le haga los cambios q sean necesarios ..... por lo demas el auto anda muy bn comparado con mi ex Swift
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Esa correa no tiene 50.000 kms.
Cambiela nomas... se ve bien mala.
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chanfle, esa correa esta mas carreteada que la hermana de palomo
hay que cambiarla lo antes posible, con el rodamiento (o tensor, no se que es lo que se cambia)
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chanfle, esa correa esta mas carreteada que la hermana de palomo
hay que cambiarla lo antes posible, con el rodamiento (o tensor, no se que es lo que se cambia)
Correa de accesorios...aló??? :velhopozo: :velhopozo:
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Correa de accesorios...aló??? :velhopozo: :velhopozo:
no se pos, al menos en el optra habia que cambiar un rodamiento junto con la correa auxiliar
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Yaaa ... mañana se va a mantencion ;) ... lo vienen a retirar a mi trabajo y me lo traen dentro del dia ...... una duda .... el mecanico me preguntaba q preferia .... repuestos originales o alternativos??? en realidad no me interesa ahorrarme un par de lucas en el corto plazo .... pero se justificara pagar la marca???
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repuestos originales o alternativos??? en realidad no me interesa ahorrarme un par de lucas en el corto plazo .... pero se justificara pagar la marca???
no es solo pagar la marca, te pongo el ejemplo de las pastillas de freno que le cambié al honda...
me costaron 49 lucas y algunos amigos que tenían el mismo auto se burlaban de mí por botar la plata, ellos compraban alternativas a 22 lucas....
a mí el auto me frenaba impecable y las originales me duraron 135.000 kms
aeloos el auto no les frenaba tan bien, a veces chirridos mas encima, y las debían cambiar cada 30 mil kms como máximo...
muchos repuestos originales valen casi lo mismo que los alternativos (por ejemplo bujías o filtro de aceite), y otros repuestos qyue valen el doble duran el triple o más, y mas encima pagas solo una mano de obra y pierdes solo una jornada en el taller.
Si tienes las lucas, mejor original.
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Toyota tiene repuestos "Alternativos" marca Valeo, que son muy muy wenos y a precios razonables
si fuera de esa marca (siempre que existan correas Valeo) yo le pondria alternativos, si no me iria por los originales mas mejor
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Vale ... como decia mi intencion no es ahorrarme lucas en el corto plazo
Otra duda :uy: segun YO este modelo no tiene ABS ... pero cuando se prenden las luces del tablero, se enciende el signo del ABS ... o sea, si tiene ABS o es el cuento del tablero nomas?
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jajaja si po
si se prende la luz al dar contacto y se apaga segundos depues es por que tiene ABS xD
ahora si se prende la luz y no tiene... eeeeee mmmmm
pero cuando vayas pa tu casa prueba los frenos... lo primero que sea en pavimento seco (por si no tuviera) luego mira por el espejo que no venga nadie atras, afirma bien el volante y luego como a unos 40 kms/h frena muy brusco si chillan continuamente los neumaticos es porque no tiene, por el contrario si al frenar sientes como que se estuvieran desarmando los frenos (un ruido muy feo como un tarro con piedras) y los neumaticos chillan discontinuamente, tienes ABS
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jajaja si po
si se prende la luz al dar contacto y se apaga segundos depues es por que tiene ABS xD
ahora si se prende la luz y no tiene... eeeeee mmmmm
pero cuando vayas pa tu casa prueba los frenos... lo primero que sea en pavimento seco (por si no tuviera) luego mira por el espejo que no venga nadie atras, afirma bien el volante y luego como a unos 40 kms/h frena muy brusco si chillan continuamente los neumaticos es porque no tiene, por el contrario si al frenar sientes como que se estuvieran desarmando los frenos (un ruido muy feo como un tarro con piedras) y los neumaticos chillan discontinuamente, tienes ABS
Jajaja o sea es como logico q si se prende la luz .... tenga ABS, pero segun yo no deberia .... en mi Swift si probe los ABS, creeme q se perfectamente como suenan ;D
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jajaja verdad.. pero la idea es que estos te sirvan xD
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jajaja verdad.. pero la idea es que estos te sirvan xD
cuando los probe me sirvieron po .... si en mis choques jamas alcance a frenar :ouch2:
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Ta bien malena esa correa.
Cotiza la OEM, es decir, la de la marca del proveedor pero sin la bolsa Toyota.
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mira por el espejo que no venga nadie atras
.....o sea, que venga alguien.......si estoy odioso......¡ y qué !