Autor Tema: Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012  (Leído 8463 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« en: Julio 02, 2012, 14:47:20 pm »
Estimados:

Mi hermana quiere cambiar su Kia Morning del 2007



y quiere un vehículo mas grande y que sea diesel. ella quería gastar max. $10.000.000, pero no encontré otra alternativa mas que la Korando que está con bono quedando a $10.590.000,



que referencias tienen del auto? o de algún otro que se asemeje.
lo que pide:

- Diesel.
- Mecánica.
- Tipo SUV pequeña.
- no mas de $11.000.000
- NUEVA.

saludos

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2012, 14:54:44 pm »
Una consulta, la que esta con bono es la diesel??? Pq hace unos dias atras salio un super buen precio por la korando, pero despues cache que era la bencinera.

Hay varios test de la korando en youtube.... en general la encuentran bien (y muy bien equipada en su version EDM), pero le critican la suspencion.

A mi me gusta, pero por muy diesel que sea, no me compraria la version de entrada con 1 airbag y sin ABS (sobretodo si tu hermana tiene familia)

A ti que te gustan los Peugeot, podrias recomendarle el 3008, que en su version bencinera esta a 9.990.000 y ya biene con buen equipo de seguridad.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2012, 15:01:45 pm »
le conviene ir por un crossover mejor.

la korando tenia muy mala fama con sus repuestos y su motor en la version diesel.

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2012, 15:04:50 pm »
Estimado, todas las Korando son Diesel, vienen todas con una única motorización 2.0 XDi de 173 hp; y lamentablemente la versión a la que aspira es la de 1 airbag y sin abs (al igual que el Kia Morning que tiene). y el auto es para ella, no para familia.

También pensé en la 3008 bencinera, pero ella quiere diesel, además que mi hermana es media brusca para manejar; no creo que cuide el peugeot como yo lo hago. además que la 3008 diesel será para mi en unos años,  :P

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2012, 15:14:56 pm »
nissan juke
sx4 crossover
nissan quasqua
chevrolet orlando
captiva
cx5
asx
xv
koleos
xtrail

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2012, 15:20:13 pm »
juke, captiva.

Si dices q es brusca para manejar y sumado a que es mujer, pide a gritos tener ABS

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2012, 15:43:23 pm »
Estimado, todas las Korando son Diesel, vienen todas con una única motorización 2.0 XDi de 173 hp; y lamentablemente la versión a la que aspira es la de 1 airbag y sin abs (al igual que el Kia Morning que tiene). y el auto es para ella, no para familia.

También pensé en la 3008 bencinera, pero ella quiere diesel, además que mi hermana es media brusca para manejar; no creo que cuide el peugeot como yo lo hago. además que la 3008 diesel será para mi en unos años,  :P

Eso era antes Sebast, ahora estan llegando las versiones diesel y bencinera.... por eso te lo consultaba


El SsangYong Korando G20 cuenta con un motor de gasolina y cuatro cilindros de 1.998 cm3. Este motor homologa 149 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 191 Nm a 4.000 rpm, cifras significativamente más bajas que los 175 CV a 4.000 rpm y 360 Nm entre las 2.000 y las 3.000 rpm del propulsor diésel.


http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=SSANGYONG&v=411

SALUDOS
« Última modificación: Julio 02, 2012, 15:45:08 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2012, 17:03:32 pm »
nissan juke
sx4 crossover
nissan quasqua
chevrolet orlando
captiva

cx5
asx
xv
koleos
xtrail

Dijieron hasta 10 u 11 millones  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2012, 17:14:52 pm »
nissan juke
sx4 crossover
nissan quasqua
chevrolet orlando
captiva
cx5
asx
xv
koleos
xtrail

que parte de diesel no queda claro  :sconf:

de todas maneras yo no me compraria un auto de mas de 10 palos con un misero airbag y sin abs

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2012, 17:19:01 pm »
la korando es muy alta llega a ser incomoda para subir
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Shumway

  • Visitante
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2012, 17:26:29 pm »
¿Cuánto está andando al año? Si no anda mucho (25000 kms anuales o más), no se le justifica diesel, y más aún si dices que es brusca para manejar, los diesel son re acusetes de mal cuidado y/o manejo.

Si insiste con diesel, bueno, que vaya por la Korando nomás. Pero si se abre a bencinero, que vea la Qashqai 2.0 :thumbsup: Yo sugeriría feliz la XV, pero es más cara

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2012, 17:38:59 pm »
la korando es muy alta llega a ser incomoda para subir


Cuanto mide compadrito??? Yo la encontré con re buena altura y sin problemas para subir, pero la habitabilidad me decepcionó un poco, esperaba más.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2012, 17:56:36 pm »
es que diesel hay puras franceses y si es brusca para manejar y si no le hace las mantenciones adeucadas obviamante ese frances va a morir en un año ,a tirar humo negro como varios 307 que he visto por alli y que tiran mas humo que los 3/4 .

mejor que vea algo seminuevo pero bencinero. como los que mencione

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2012, 18:11:39 pm »
Citar
Cuanto mide compadrito??? Yo la encontré con re buena altura y sin problemas para subir, pero la habitabilidad me decepcionó un poco, esperaba más.

jaja igual soy chico 1,70 con suerte,  pero a lo que me refiero es que cuando andábamos viendo autos para mi abuela vimos un montón y la que mas le costo subirse fue la korando la cual llego a ser molesto y como acá la que compra es para una mujer que por lo general son mas bajas podría molestarle ese tema.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2012, 19:24:50 pm »
Encuentro que es bastante buena opción, por esa plata no vas a encontrar por ninguna cosa. Claramente tienes que ver que lo que está dispuesto a pagar hace que venga con menos sistemas de seguridad.

Sin embargo por el precio bastante bien. En todas partes elogian el buen motor que tiene, no he leido fallas como dicen, sólo que las mantenciones son carísimas.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1475
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2012, 19:26:49 pm »
Si busca algo Diesel, Mecánica a no mas de $11 la unica opcion es la korando, no hay mucho que discutir.
Si fuera yo prefiero lejos una Qashqai 1.6.
Pero que vaya por la Korando "KORean cAN DO" nomas (diseñada por Giugiaro, el mismo que diseña los Alfa Romeo y otros grandes autos de la historia), si no le molesta las mantenciones que asumo son caras.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2012, 20:10:37 pm »
jaja igual soy chico 1,70 con suerte,  pero a lo que me refiero es que cuando andábamos viendo autos para mi abuela vimos un montón y la que mas le costo subirse fue la korando la cual llego a ser molesto y como acá la que compra es para una mujer que por lo general son mas bajas podría molestarle ese tema.


aahahaha, pero es q para las abuelas son más cómodos vehículos de la altura de un SX4, de manera que no hay que hacer fuerza para bajar, ni doblarse mucho para subir. Más altos o más bajos, resulta incómodo para ellos (para uno tal vez igual, pero como aún está en condiciones de hacer fuerza, no se da cuenta y se sube a un honda integra noventero o a una rexton 2012 sin problemas). Yo mido 1.84, por eso me llamó la atención que la encontraras alta tu po  :risa2:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2012, 21:40:57 pm »
de los suv.. solo el korando cumple que yo sepa.. el equipo es pauperrimo ( y por eso no lo compraria).. pero tiene brutales 175 cv y 380 nm de torque  e igual rinde 13 en ciudad segun ssangyong!!!!!  además es espaciosa  y con buen maletero.. no es lo mas refinado que hay eso si, ni en sonido, ni materiales ni andar....

2 opciones NO suv, pero de posicion de manejo alta y diesel que tal vez le puedan servir de sustituto posible.....:

c3 picasso hdi... por 9,4 MM te llevas un motor de 90 cv y 230 nm de torque adecuado al auto ( ese torque es mayor al de cualquier 2,0 aspirado..), un espacio piola y un maletero muy versatil.. rinde  segun troen en condiciones ideales.. 18 en ciudad.... y el equipo es muy bueno: A/C, 4 ab, abs, alzavidrios, radio mando al volante cd mp3+aux, control crucero.. interior con plasticos blandos

berlingo hdi ..no se si con 110 o 90 cv ( mas posiblemente 90.. el mismo motor del de arriba).. es más  grande y espaciosa que la c3 picasso ... extremadamente versatil, aunque con manejo mas de furgon. y es más lenta al pesar más. 16 en ciudad segun troen.. y con el mismo equipo de la c3.. pero con 2 ab  nomás....10 MM

hay unas partner tepee euro V 2012 de 92 cv con 5000 km en chileautos.. a 9,2 MM identicas a la berligo.. pero con suspensiones  levatadas y kit estetico.. ( nuevas valen 10,5 MM, con un ligero restyling.. el resto es igual..)


Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2012, 22:24:49 pm »
Yo no compraria una Korando de las nuevas!
La mama de mi mejor amiga tuvo una, y menos de 6 meses despues la devolvio por recurrentes fallas (check prendido siempre, interruptor del embrague para encender el motor, volante de embrague con 6000 kms, y unos detalles menores)
El auto lo maneje harto, era la version con 2 airbags y abs, traccion delantera mecanica.
La suspencion nunca me gusto, muy flan specs adelante y palo specs atras. El resto anda bien, buen espacio, buen consumo (12.5 en ciudad app andando suave), frenos decentes, direccion agradable (creo que no es electrica), buen despeje (para subirse a las cunetas jajaja) etc.

Finalmente lo cambiaron por un Wrangler Sahara con el mismo kilometraje (como 10.000 kms) y se lo recibieron bien en la automotora y le hicieron un buen descuento para "compensar" los malos ratos.
Ssangyong Actyon

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Cambiar Kia Morning 2007 por un Korando 2012
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2012, 12:02:59 pm »
de los suv.. solo el korando cumple que yo sepa.. el equipo es pauperrimo ( y por eso no lo compraria).. pero tiene brutales 175 cv y 380 nm de torque  e igual rinde 13 en ciudad segun ssangyong!!!!!

"La capacidad de aceleración del Korando es buena para su potencia. Antes de medirla pensaba que iba a ser incluso más rápido de lo que realmente ha sido. Esa sensación se puede deber a la forma que tiene de entregar la fuerza. Responde como un motor turbodiesel de hace ya algunos unos años; no tiene mucha fuerza nada más comenzar la marcha (o a bajo régimen), pero entre 2.000 y 2.500 rpm da un empujón muy grande —si se mantiene muy pisado el acelerador—. Ese fuerte empujón es lo que hace que pueda parecer todavía más potente de lo que es.

Hay coches parecidos, como por ejemplo el Toyota RAV4 D4-D de 150 CV, cuyos motores dan una repuesta más progresiva al acelerador y aparentemente menos intensa pero que realmente son prácticamente igual de veloces que el Korando.

El motor que tiene el Korando también me parece algo antiguo por la cantidad de ruido que hace y por su calidad. En el interior se escucha claramente el tableteo del motor, salvo a velocidad sostenida.

Su consumo de carburante es normal, no especialmente bajo. En nuestro recorrido habitual de consumo, un trayecto de 143,3 km en autovía con fuertes pendientes, gastó 8,1 l/100 km reales a una velocidad media de 117 km/h.

Según nuestras mediciones, el Korando automático de tracción delantera no es sensiblemente más lento, ni su consumo es mucho más elevado (al menos en recorridos por autopista a velocidad más o menos sostenida) que el mismo modelo de cambio manual e idéntico sistema de tracción. En la medición aceleración, hemos medido una diferencia de solo 0,2 segundos al pasar de 80 a 120 km/h a favor del manual.

El consumo medio oficial del Korando con cambio manual es 6,0 l/100 km mientras que el automático es 7,3 l/100 km. Sin embargo, en nuestro recorrido de 143,3 km por una autopista con fuertes desniveles, la diferencia entre ambos fue mucho menor: 0,3 l/100 km —8,1 frente a 8,4 l/100 km— a una velocidad media muy parecida. La diferencia de peso no es un factor relevante en el mayor consumo de la variante automática: sólo pesa 20 kg más —1611 frente a 1591 kg—."

No es un motor brillante. Conversé con un amigo el fin de semana que trabaja en un concesionario que ve Mitsubishi, MG, Chery, -veía Foton y los mandaron a la cresta por malos- y Ssang Yong. Las historias que me contó de problemas en la línea de Diesel era para llorar. Algunas salen buenas y sin problemas pero otros fallan cajas, inyectores, sensores. Hay poco repuesto y caro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel