de los suv.. solo el korando cumple que yo sepa.. el equipo es pauperrimo ( y por eso no lo compraria).. pero tiene brutales 175 cv y 380 nm de torque e igual rinde 13 en ciudad segun ssangyong!!!!!
"La capacidad de aceleración del Korando es buena para su potencia. Antes de medirla pensaba que iba a ser incluso más rápido de lo que realmente ha sido. Esa sensación se puede deber a la forma que tiene de entregar la fuerza. Responde como un motor turbodiesel de hace ya algunos unos años; no tiene mucha fuerza nada más comenzar la marcha (o a bajo régimen), pero entre 2.000 y 2.500 rpm da un empujón muy grande —si se mantiene muy pisado el acelerador—. Ese fuerte empujón es lo que hace que pueda parecer todavía más potente de lo que es.
Hay coches parecidos, como por ejemplo el Toyota RAV4 D4-D de 150 CV, cuyos motores dan una repuesta más progresiva al acelerador y aparentemente menos intensa pero que realmente son prácticamente igual de veloces que el Korando.
El motor que tiene el Korando también me parece algo antiguo por la cantidad de ruido que hace y por su calidad. En el interior se escucha claramente el tableteo del motor, salvo a velocidad sostenida.
Su consumo de carburante es normal, no especialmente bajo. En nuestro recorrido habitual de consumo, un trayecto de 143,3 km en autovía con fuertes pendientes, gastó 8,1 l/100 km reales a una velocidad media de 117 km/h.
Según nuestras mediciones, el Korando automático de tracción delantera no es sensiblemente más lento, ni su consumo es mucho más elevado (al menos en recorridos por autopista a velocidad más o menos sostenida) que el mismo modelo de cambio manual e idéntico sistema de tracción. En la medición aceleración, hemos medido una diferencia de solo 0,2 segundos al pasar de 80 a 120 km/h a favor del manual.
El consumo medio oficial del Korando con cambio manual es 6,0 l/100 km mientras que el automático es 7,3 l/100 km. Sin embargo, en nuestro recorrido de 143,3 km por una autopista con fuertes desniveles, la diferencia entre ambos fue mucho menor: 0,3 l/100 km —8,1 frente a 8,4 l/100 km— a una velocidad media muy parecida. La diferencia de peso no es un factor relevante en el mayor consumo de la variante automática: sólo pesa 20 kg más —1611 frente a 1591 kg—."
No es un motor brillante. Conversé con un amigo el fin de semana que trabaja en un concesionario que ve Mitsubishi, MG, Chery, -veía Foton y los mandaron a la cresta por malos- y Ssang Yong. Las historias que me contó de problemas en la línea de Diesel era para llorar. Algunas salen buenas y sin problemas pero otros fallan cajas, inyectores, sensores. Hay poco repuesto y caro.