Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebast_406 en Julio 02, 2012, 14:47:20 pm
-
Estimados:
Mi hermana quiere cambiar su Kia Morning del 2007
(http://www.cars-directory.net/pics/kia/morning/2005/kia_morning_a1190176211b1378221.jpg)
y quiere un vehículo mas grande y que sea diesel. ella quería gastar max. $10.000.000, pero no encontré otra alternativa mas que la Korando que está con bono quedando a $10.590.000,
(http://www.indiancarsbikes.in/wp-content/uploads/2012/03/2012-Ssangyong-Korando-Crossover-1.jpg)
que referencias tienen del auto? o de algún otro que se asemeje.
lo que pide:
- Diesel.
- Mecánica.
- Tipo SUV pequeña.
- no mas de $11.000.000
- NUEVA.
saludos
-
Una consulta, la que esta con bono es la diesel??? Pq hace unos dias atras salio un super buen precio por la korando, pero despues cache que era la bencinera.
Hay varios test de la korando en youtube.... en general la encuentran bien (y muy bien equipada en su version EDM), pero le critican la suspencion.
A mi me gusta, pero por muy diesel que sea, no me compraria la version de entrada con 1 airbag y sin ABS (sobretodo si tu hermana tiene familia)
A ti que te gustan los Peugeot, podrias recomendarle el 3008, que en su version bencinera esta a 9.990.000 y ya biene con buen equipo de seguridad.
SALUDOS
-
le conviene ir por un crossover mejor.
la korando tenia muy mala fama con sus repuestos y su motor en la version diesel.
-
Estimado, todas las Korando son Diesel, vienen todas con una única motorización 2.0 XDi de 173 hp; y lamentablemente la versión a la que aspira es la de 1 airbag y sin abs (al igual que el Kia Morning que tiene). y el auto es para ella, no para familia.
También pensé en la 3008 bencinera, pero ella quiere diesel, además que mi hermana es media brusca para manejar; no creo que cuide el peugeot como yo lo hago. además que la 3008 diesel será para mi en unos años, :P
-
nissan juke
sx4 crossover
nissan quasqua
chevrolet orlando
captiva
cx5
asx
xv
koleos
xtrail
-
juke, captiva.
Si dices q es brusca para manejar y sumado a que es mujer, pide a gritos tener ABS
-
Estimado, todas las Korando son Diesel, vienen todas con una única motorización 2.0 XDi de 173 hp; y lamentablemente la versión a la que aspira es la de 1 airbag y sin abs (al igual que el Kia Morning que tiene). y el auto es para ella, no para familia.
También pensé en la 3008 bencinera, pero ella quiere diesel, además que mi hermana es media brusca para manejar; no creo que cuide el peugeot como yo lo hago. además que la 3008 diesel será para mi en unos años, :P
Eso era antes Sebast, ahora estan llegando las versiones diesel y bencinera.... por eso te lo consultaba
El SsangYong Korando G20 cuenta con un motor de gasolina y cuatro cilindros de 1.998 cm3. Este motor homologa 149 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 191 Nm a 4.000 rpm, cifras significativamente más bajas que los 175 CV a 4.000 rpm y 360 Nm entre las 2.000 y las 3.000 rpm del propulsor diésel.
http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=SSANGYONG&v=411 (http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=SSANGYONG&v=411)
SALUDOS
-
nissan juke
sx4 crossover
nissan quasqua
chevrolet orlando
captiva
cx5
asx
xv
koleos
xtrail
Dijieron hasta 10 u 11 millones :cop2:
-
nissan juke
sx4 crossover
nissan quasqua
chevrolet orlando
captiva
cx5
asx
xv
koleos
xtrail
que parte de diesel no queda claro :sconf:
de todas maneras yo no me compraria un auto de mas de 10 palos con un misero airbag y sin abs
-
la korando es muy alta llega a ser incomoda para subir
-
¿Cuánto está andando al año? Si no anda mucho (25000 kms anuales o más), no se le justifica diesel, y más aún si dices que es brusca para manejar, los diesel son re acusetes de mal cuidado y/o manejo.
Si insiste con diesel, bueno, que vaya por la Korando nomás. Pero si se abre a bencinero, que vea la Qashqai 2.0 :thumbsup: Yo sugeriría feliz la XV, pero es más cara
-
la korando es muy alta llega a ser incomoda para subir
Cuanto mide compadrito??? Yo la encontré con re buena altura y sin problemas para subir, pero la habitabilidad me decepcionó un poco, esperaba más.
-
es que diesel hay puras franceses y si es brusca para manejar y si no le hace las mantenciones adeucadas obviamante ese frances va a morir en un año ,a tirar humo negro como varios 307 que he visto por alli y que tiran mas humo que los 3/4 .
mejor que vea algo seminuevo pero bencinero. como los que mencione
-
Cuanto mide compadrito??? Yo la encontré con re buena altura y sin problemas para subir, pero la habitabilidad me decepcionó un poco, esperaba más.
jaja igual soy chico 1,70 con suerte, pero a lo que me refiero es que cuando andábamos viendo autos para mi abuela vimos un montón y la que mas le costo subirse fue la korando la cual llego a ser molesto y como acá la que compra es para una mujer que por lo general son mas bajas podría molestarle ese tema.
-
Encuentro que es bastante buena opción, por esa plata no vas a encontrar por ninguna cosa. Claramente tienes que ver que lo que está dispuesto a pagar hace que venga con menos sistemas de seguridad.
Sin embargo por el precio bastante bien. En todas partes elogian el buen motor que tiene, no he leido fallas como dicen, sólo que las mantenciones son carísimas.
-
Si busca algo Diesel, Mecánica a no mas de $11 la unica opcion es la korando, no hay mucho que discutir.
Si fuera yo prefiero lejos una Qashqai 1.6.
Pero que vaya por la Korando "KORean cAN DO" nomas (diseñada por Giugiaro, el mismo que diseña los Alfa Romeo y otros grandes autos de la historia), si no le molesta las mantenciones que asumo son caras.
-
jaja igual soy chico 1,70 con suerte, pero a lo que me refiero es que cuando andábamos viendo autos para mi abuela vimos un montón y la que mas le costo subirse fue la korando la cual llego a ser molesto y como acá la que compra es para una mujer que por lo general son mas bajas podría molestarle ese tema.
aahahaha, pero es q para las abuelas son más cómodos vehículos de la altura de un SX4, de manera que no hay que hacer fuerza para bajar, ni doblarse mucho para subir. Más altos o más bajos, resulta incómodo para ellos (para uno tal vez igual, pero como aún está en condiciones de hacer fuerza, no se da cuenta y se sube a un honda integra noventero o a una rexton 2012 sin problemas). Yo mido 1.84, por eso me llamó la atención que la encontraras alta tu po :risa2:
-
de los suv.. solo el korando cumple que yo sepa.. el equipo es pauperrimo ( y por eso no lo compraria).. pero tiene brutales 175 cv y 380 nm de torque e igual rinde 13 en ciudad segun ssangyong!!!!! además es espaciosa y con buen maletero.. no es lo mas refinado que hay eso si, ni en sonido, ni materiales ni andar....
2 opciones NO suv, pero de posicion de manejo alta y diesel que tal vez le puedan servir de sustituto posible.....:
c3 picasso hdi... por 9,4 MM te llevas un motor de 90 cv y 230 nm de torque adecuado al auto ( ese torque es mayor al de cualquier 2,0 aspirado..), un espacio piola y un maletero muy versatil.. rinde segun troen en condiciones ideales.. 18 en ciudad.... y el equipo es muy bueno: A/C, 4 ab, abs, alzavidrios, radio mando al volante cd mp3+aux, control crucero.. interior con plasticos blandos
berlingo hdi ..no se si con 110 o 90 cv ( mas posiblemente 90.. el mismo motor del de arriba).. es más grande y espaciosa que la c3 picasso ... extremadamente versatil, aunque con manejo mas de furgon. y es más lenta al pesar más. 16 en ciudad segun troen.. y con el mismo equipo de la c3.. pero con 2 ab nomás....10 MM
hay unas partner tepee euro V 2012 de 92 cv con 5000 km en chileautos.. a 9,2 MM identicas a la berligo.. pero con suspensiones levatadas y kit estetico.. ( nuevas valen 10,5 MM, con un ligero restyling.. el resto es igual..)
-
Yo no compraria una Korando de las nuevas!
La mama de mi mejor amiga tuvo una, y menos de 6 meses despues la devolvio por recurrentes fallas (check prendido siempre, interruptor del embrague para encender el motor, volante de embrague con 6000 kms, y unos detalles menores)
El auto lo maneje harto, era la version con 2 airbags y abs, traccion delantera mecanica.
La suspencion nunca me gusto, muy flan specs adelante y palo specs atras. El resto anda bien, buen espacio, buen consumo (12.5 en ciudad app andando suave), frenos decentes, direccion agradable (creo que no es electrica), buen despeje (para subirse a las cunetas jajaja) etc.
Finalmente lo cambiaron por un Wrangler Sahara con el mismo kilometraje (como 10.000 kms) y se lo recibieron bien en la automotora y le hicieron un buen descuento para "compensar" los malos ratos.
-
de los suv.. solo el korando cumple que yo sepa.. el equipo es pauperrimo ( y por eso no lo compraria).. pero tiene brutales 175 cv y 380 nm de torque e igual rinde 13 en ciudad segun ssangyong!!!!!
"La capacidad de aceleración del Korando es buena para su potencia. Antes de medirla pensaba que iba a ser incluso más rápido de lo que realmente ha sido. Esa sensación se puede deber a la forma que tiene de entregar la fuerza. Responde como un motor turbodiesel de hace ya algunos unos años; no tiene mucha fuerza nada más comenzar la marcha (o a bajo régimen), pero entre 2.000 y 2.500 rpm da un empujón muy grande —si se mantiene muy pisado el acelerador—. Ese fuerte empujón es lo que hace que pueda parecer todavía más potente de lo que es.
Hay coches parecidos, como por ejemplo el Toyota RAV4 D4-D de 150 CV, cuyos motores dan una repuesta más progresiva al acelerador y aparentemente menos intensa pero que realmente son prácticamente igual de veloces que el Korando.
El motor que tiene el Korando también me parece algo antiguo por la cantidad de ruido que hace y por su calidad. En el interior se escucha claramente el tableteo del motor, salvo a velocidad sostenida.
Su consumo de carburante es normal, no especialmente bajo. En nuestro recorrido habitual de consumo, un trayecto de 143,3 km en autovía con fuertes pendientes, gastó 8,1 l/100 km reales a una velocidad media de 117 km/h.
Según nuestras mediciones, el Korando automático de tracción delantera no es sensiblemente más lento, ni su consumo es mucho más elevado (al menos en recorridos por autopista a velocidad más o menos sostenida) que el mismo modelo de cambio manual e idéntico sistema de tracción. En la medición aceleración, hemos medido una diferencia de solo 0,2 segundos al pasar de 80 a 120 km/h a favor del manual.
El consumo medio oficial del Korando con cambio manual es 6,0 l/100 km mientras que el automático es 7,3 l/100 km. Sin embargo, en nuestro recorrido de 143,3 km por una autopista con fuertes desniveles, la diferencia entre ambos fue mucho menor: 0,3 l/100 km —8,1 frente a 8,4 l/100 km— a una velocidad media muy parecida. La diferencia de peso no es un factor relevante en el mayor consumo de la variante automática: sólo pesa 20 kg más —1611 frente a 1591 kg—."
No es un motor brillante. Conversé con un amigo el fin de semana que trabaja en un concesionario que ve Mitsubishi, MG, Chery, -veía Foton y los mandaron a la cresta por malos- y Ssang Yong. Las historias que me contó de problemas en la línea de Diesel era para llorar. Algunas salen buenas y sin problemas pero otros fallan cajas, inyectores, sensores. Hay poco repuesto y caro.
-
de hecho justamente esa es la critica que tenia en mente cuando dije que no es de lo mas refinado en diesel.. ..... es bullicioso y tiene algo de turbolag.. aun cuando es un motor bastante moderno
de fiabilidad no me pronuncio porque no manejo datos...
-
Pero 'responde como un motor diesel de hace algunos años'.
Ssang Yong no es una marca particularmente confiable, yo no me arriesgaria. Conozco un caso cercano con un Rexton uso solo en ciudad por autopistas. Todas las mantenciones en concesionario. Eternos problemas en los frenos y finalmente murio la caja con 80.000, la marca aca no tenia servicio para arreglarla y ofrecian traer una caja nueva por una tonelada de plata. Al final se regalo en parte de pago por una Mazda 9.
-
Estimados, ahora vi las bencineras, cuando las cotice la otra vez habían puras diesel :velhopozo: le dije a mi hermana del 3008, lo fuimos a ver, y fue a mor a primera vista, vamos a ver si en agosto retoman el Bono y se estaría comprando la 3008 1.6 VTi, se cambio a bencinera; la amenacé que tenia que ser rigurosa y que me dejara el auto a mi extremo cuidado y aceptó!!
lo que mas le gusto, el maletero y la seguridad 6 airbag, abs, ebd, afu, ref, ojala vuelva a estar a $9.920.000
descarto la Korando por que trae los mismos sistemas de seguridad que el Kia y lo quiere tener varios años para formar la familia, como me dijeron, así andará con los niños mas seguros.
asi que entra....
(http://mrauto.linets.cl/sites/default/files/imagecache/640x480/peugeot_3008_confort_01_0.jpg)
a esperar que bajen denuevo no mas!!! donde pasábamos a ver, estaban agoradas las 3008 VTi, será que convenía Bastante a $9.920.000 y que no tienen reclamos sobre ese modelo.
saludos
-
Felicidades por la futura adquisición de tu hermana. Yo creo que va a quedar contenta, por el equipamiento, seguridad y confort de marcha (cosas que con ningún coreano de ese precio va a lograr)