Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: PrimeraGX en Diciembre 06, 2013, 07:57:46 am
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Señores...
Tengo la siguiente duda existencial....
Con respecto a un tema delicado como lo es la distribución....
Tal vez estaré pecando de exagerado.... pero requiero de sus consejos...
Hace un mes me compre una Hyundai Tucson Crdi 2008, al día de hoy tiene 100.000 km, en un mes más nos vamos al sure con carro de arrastre y su vueltita por Argentina...
El manual de ususario dice que a los 120.000 km hay que cambiar distribución???
No se si hacerlo ahora o de vuelta de vacaciones...
¿Qué harían ustedes?
Se que me dirán que si el manual dice algo hay que cumplirlo... etc, etc... pero por algo pongo que es una duda existencial... ja, ja es super subjetivo...
Qué harían con ese margen de 20.000 km????
He ahí la cuestión....
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Supongo que es correa y como goma se degradan pasado 5 años, y la tuya fue hecha el 2007 y a estas alturas tiene 6 años, así que cámbiala.
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Cambio, no sabes como lo trató el dueño anterior, para viajar seguro, mejor cambiar...
No es ninguna gracia quedarse botado en dónde el diablo perdió el poncho por distribución. Me pasó una vez con el Fiat al que le faltaban como 20.000 Km. para cambiarlo. Después de eso, auto usado que compraba, mantesión completa incluyendo distribución completa.
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Cambiala mejor, sobre todo por lo que dice EINT, de que no sabes como la trató el dueño anterior.
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lo primero que debes hacer al comprar un usado es cambiarla aunque te digan que la cambiaron ayer.
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Para el viaje que vas a hacer, cambiala mejor.
Asi le das duro no mas y sabiendo que nada le pasara.
Saludos.
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Cámbiela, prevenga complicaciones y viaje tranquilo ;)
¡Suerte con el toco!
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Por lo menos para el sportage crdi 2008 (mismo motor que la tucson) se cambiaba a los 90 mil km, yo que tu lo haria ahora ya! aunque es bien cara la cuestion, al menos en concesionario
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Te sale mucho más barato cambiar todas las correas que arreglar feroz pana por corte, así que me sumo a que la cambies ahora.
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Cámbiala, la correa Gates con tensor y guía GMB Corea para la tucson te sale alrededor de 35 lucas y da para 70.000 kms comprobado, la MO con tu mecánico de cabecera es variable, pero no superarás los 100 mil en total
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Supongo que es correa y como goma se degradan pasado 5 años, y la tuya fue hecha el 2007 y a estas alturas tiene 6 años, así que cámbiala.
Interesante tema.... no habia pensado en eso.... yo me compre hace 1 año el Mitsu Galant del año 2006 con 20 mil km.... ahora tiene 40 mil..... debería haberle cambiado correa tb? tiene poco Km pero ya tiene casi 7 años ahí la correa.... el desgaste se asocia a los km recorridos o a los años desde puesta?
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Comparando los costos de el cambio de correa v/s la reparacion por el corte de esta, es tremenda si que mejor cambiala.
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Interesante tema.... no habia pensado en eso.... yo me compre hace 1 año el Mitsu Galant del año 2006 con 20 mil km.... ahora tiene 40 mil..... debería haberle cambiado correa tb? tiene poco Km pero ya tiene casi 7 años ahí la correa.... el desgaste se asocia a los km recorridos o a los años desde puesta?
Los elementos de goma se degradan con el calor, la humedad, el polvo... no solo debes ver kilometraje, tb debes pensar que el tiempo hará lo suyo :thumbsup:
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Acuerdate que Juan Segura vivío muchos años...
;D
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Los elementos de goma se degradan con el calor, la humedad, el polvo... no solo debes ver kilometraje, tb debes pensar que el tiempo hará lo suyo :thumbsup:
Entiendo.... y cuanto saldrá hacer el cambio? y lo otro.... que pasa si se corta la correa? ahh y otra cosa mas... las correas hay marcas alternativas o se usan solo originales? como es eso? me imagino que para algo tan importante se debe usar algo de buena calidad...
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Entiendo.... y cuanto saldrá hacer el cambio? y lo otro.... que pasa si se corta la correa? ahh y otra cosa mas... las correas hay marcas alternativas o se usan solo originales? como es eso? me imagino que para algo tan importante se debe usar algo de buena calidad...
Si se corta, por parte baja 500 lucas + la grua + el hotel para la familia + traslados + vacaciones a la basura.....etc.
Sale mas barato gastar lo que sea por evitarse todas las externalidades propias de un corte de correa, si solo fuese el motor el unico daño, no seria tanto, pero en vacaciones, te encargo los problemas que tendrias.
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Si se corta, por parte baja 500 lucas + la grua + el hotel para la familia + traslados + vacaciones a la basura.....etc.
Sale mas barato gastar lo que sea por evitarse todas las externalidades propias de un corte de correa, si solo fuese el motor el unico daño, no seria tanto, pero en vacaciones, te encargo los problemas que tendrias.
Demas.... la cambiaré.... pero técnicamente que pasa si el auto va en marcha y se corta?
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Demas.... la cambiaré.... pero técnicamente que pasa si el auto va en marcha y se corta?
lo menos dañino que se doblen un par de valvulas y algun otro elemento de la culata como balancines , guias de valvulas etc, lo peor que las valvulas quiebren un piston por el golpe.
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lo menos dañino que se doblen un par de valvulas y algun otro elemento de la culata como balancines , guias de valvulas etc, lo peor que las valvulas quiebren un piston por el golpe.
WTF!!!! :?? :?? :??
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Respecto a distribución siempre me han dicho comprar original para no pasar sustos, correa, tensor de la correa y en mi caso cambiaban altiro reten de eje de levas y cigueñal, en caso de la correa pregunte una vez por un corsa y la original era marca gates despues investigando supe que elaboraban correas para varias marcas y al menos los conocidos de ese tema recomienda esa marca como lei por ahi hasta 70 mil km no mas que eso...
Al comprar un auto nuevo siempre recomiendan hacer todas las mantenciones preventivas incluyendo correa de distribución...
Yo la cambiaria y viajaria tranquilo, mecanicos de confianza, cercanos, no deberia salirte mas de 100 lucas incluyendo repuestos un mecanico me dijo yo te hago el trabajo pero cambio correa, tensor, reten de eje de levas y reten de cigueñal y dependiendo de kilometraje del auto hasta la bomba de agua porque no quiero que vuelvas y me digas me fallo el tensor o pierde aceite por un reten porq te cobrare la misma mano de obra porq la pega es ahi mismo, esto fue para un corsa.