Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: felipecerda en Octubre 08, 2013, 09:39:33 am
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Estaba pensando que cuando mi auto cumpla 10.000 km (ya se acerca con 8.600) cambiar las ruedas de adelante por las de atras para que el desgaste de los neumaticos sea más parejo.
Es recomendable hacer esto?
Lo podrán hacer en el consesionario como parte de la mantención de los 10.000 km o lo tendría que llevar a otra parte?
Saludos
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Ese procedimiento, llamado "rotación" es recomendado normalmente en el manual del auto. El intervalo es comunmente de 10.000 Km y el esquema de rotación a usar debe ser el que recomienda el fabricante ya que no todos son iguales. En algunos casos se recomienda rotación cruzada y en otros atrás-adelante. También puede usarse el repuesto si este es de igual tamaño.
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Es parte de la mantención de cualquier auto la rotación de neumaticos. Aunque el 208 sea un auto de altisima ingenieria y desarrollo, tambien debe realizarse.
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Qué pasa cuando la medida de los neumáticos delanteros es diferente de la de los traseros?, se cambian de derecha a izquierda?
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Qué pasa cuando la medida de los neumáticos delanteros es diferente de la de los traseros?, se cambian de derecha a izquierda?
Puede servir algo, pero no siempre se puede. Hay que tener en cuenta que hay neumáticos direccionales (en que no se puede invertir el sentido de giro) y otros en que ni siquiera pueden invertirse el lado que va hacia afuera.
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Vale gracias :) En el manual no encontré nada de rotación pero voy a preguntar cuando vaya por la mantención de los 10.000.
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Qué pasa cuando la medida de los neumáticos delanteros es diferente de la de los traseros?, se cambian de derecha a izquierda?
tienes un buggy??
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Qué pasa cuando la medida de los neumáticos delanteros es diferente de la de los traseros?, se cambian de derecha a izquierda?
Los 350z por ejemplo tienen distintas medidas y no se rotaban por que los neumaticos son direccionales (como casi todos los actuales) y no se podian cambiar de un lado a otro por q se invierte el sentido de giro
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Puedo colgarme del foro para preguntar algo relacionado con el tema?? resulta que hace un tiempo uno de mis neumaticos traseros Goodyear Assurance se le hizo un tajo mas o menos en un pinchazo, se le metió un pedazo de fierro en la carretera, y como no tenía reparación, pude conseguirme uno para salir del paso. En donde vivo, hay un mecánico que tiene un par de la misma medida, pero distinto modelo, que están practicamente nuevos, y muy baratos a mi parecer (son GoodYear)... la pregunta es, puedo cambiar esos neumaticos del eje trasero??? no tendré problemas de conducción si los del eje delantero son distintos de los traseros??
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tienes un buggy??
El 330 tiene 225 adelante y 255 atrás
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Puedo colgarme del foro para preguntar algo relacionado con el tema?? resulta que hace un tiempo uno de mis neumaticos traseros Goodyear Assurance se le hizo un tajo mas o menos en un pinchazo, se le metió un pedazo de fierro en la carretera, y como no tenía reparación, pude conseguirme uno para salir del paso. En donde vivo, hay un mecánico que tiene un par de la misma medida, pero distinto modelo, que están practicamente nuevos, y muy baratos a mi parecer (son GoodYear)... la pregunta es, puedo cambiar esos neumaticos del eje trasero??? no tendré problemas de conducción si los del eje delantero son distintos de los traseros??
Idealmente, todos los neumáticos deberían ser iguales, en medida, dibujo y desgaste (especialmente en los autos AWD), no obstante, en autos de tracción simple (FWD o RWD) es permisible que haya diferencias entre los de un eje y otro, siempre que se mantengan neumáticos iguales en cada eje. Solo podrías notar algún efecto en caso de que haya diferencias muy marcadas en el agarre de ambos neumáticos.
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Idealmente, todos los neumáticos deberían ser iguales, en medida, dibujo y desgaste (especialmente en los autos AWD), no obstante, en autos de tracción simple (FWD o RWD) es permisible que haya diferencias entre los de un eje y otro, siempre que se mantengan neumáticos iguales en cada eje. Solo podrías notar algún efecto en caso de que haya diferencias muy marcadas en el agarre de ambos neumáticos.
Perfecto! gracias por la respuesta. Los neumaticos traseros son casi nuevos, misma marca y medida. Ahora me quedo mas tranquilo...