Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Abril 18, 2017, 14:35:51 pm
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Ayer le cambie el escape y el catalítico a mi ford ranger 2,5L 1998, le quiero cambiar los dos sensores de oxigeno, el que va antes del catalítico es llegar y conectar (viene con conector listo ya que lo compre en vigfor especifico para el modelo)
El segundo sensor que va post catalítico solo lo tienen original y sale 102 lukas. La opción es comprar uno alternativo y hacer la conexión con el enchufe del sensor original.
El sensor original tiene 4 cables uno gris (señal) uno negro (tierra), y dos blancos (calentadores).
El cable negro y gris no hay problema ya que es llegar y conectar con su respectivo color en el conector original, mi duda es respecto a los dos cables blancos
da lo mismo el orden que uno conecte esos dos cables blancos?
estoy viendo uno ntk hecho en japon ya que donde compro los repuestos tienen agotado los bosh
aca una fotito de lo que significa cada cable
se agradece la ayuda
(http://www.aa1car.com/library/o2_wire_chart.jpg)
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Da lo mismo el orden de los calentadores
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Muchas gracias pipe, lo cambiare yo mismo
Ire a comprarlo y lo dejare como pega para esperar a los censistas :yaoming:
Aparte de desconectar el negativo de la bateria y tratar con cuidado el sensor, alguna otra recomendacion para el cambio??
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Trabajar con el auto frío...
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Exacto, y trata de unir cables con estaño, no pelando y enhuinchando
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Finalmente cambie ambos sensores, el que esta en el compartimento del motor costo que soltara pero con wd40 y un poco de fuerza se soltó. Ambos sensores eran los originales con logo ford, tenian 19 años y 266 km a cuestas
Gracias por la ayuda