Autor Tema: Cambié mi fiel Kia RIo 5 año 2012 por un Kia Cerato 2014  (Leído 3680 veces)

Desconectado jorgebosch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Cambié mi fiel Kia RIo 5 año 2012 por un Kia Cerato 2014
« en: Marzo 19, 2015, 22:23:04 pm »
Hola amigos,

La verdad que por un tema de tiempo participo poco en el foro pero siempre los estoy leyendo.

Bueno,les quiero contar que hace 2 semanas cambié mi auto,un Kia rio 5 año 2012 con casi 145.000 KM. Fue mi primer auto nuevo y jamás me dio un problema, pero ya era hora de renovar considerando que me tenía que gastarme sus buenas Lucas en mantencion ( cambio de los 4 neumáticos, cambio de filtro de bencina, bujías,correas y mantencion de freno.. etc) y ademas necesitaba de un vehículo más grande principalmente con un maletero más amplio, tenemos un bebe de 10 meses y con el coche nos estábamos complicando.

Mi primera opción era el kia cerato nuevo y entregar el Rio en parte de pago (sabiendo del castigo de las automotores), lo cotizé en Salazar Israel de concepción el valor era de $ 10.890.000 tenía un bono por compra con forum de $ 600.000 y por el Rio me daban 4,5 millones considerando el kilometraje que tenía. pero sumando el pie, el valor de las cuotas terminaba pagando casi 15 millones " están más h.....". Al otro día fui a copelec chillan que ellos son los representantes de kia y me encuentro con un amigo que trabaja en la división usados y le comento que quería cambiar mi auto y el me dice que viera los que tenían por si me interesaba alguno, lo primero que vi fue un cadenza 2011...( es un sueño, pero no era lo que andaba buscando), vi un kia óptima 2013 rico auto pero muy caro y después  encontré un Kia Cerato 2014 con 14.000 KM, a un precio de $ 9.390.000, lo encontré bueno, le trate de encontrar detalles, revise el libro de mantenciones tenía timbrada la revisión de los 1.000 KM, llamé al servicio técnico preguntando si se le hacía la mantencion de los 15.000 KM mantenía la garantía? me dijeron que sí.

Luego de eso, le pregunté a mi amigo si recibían autos en parte de pago? Sí me dice! Pero previa revisión, se lo llevó al s.técnico y al rato me llama y me dice que me lo recibe en 4,7 Millones, lo pensé un rato, saqué cálculos rápidos de lo que iba a gastar en mantencion y lo que me lo castigaban y le dije que hiciéramos negocio!! pero antes quería probar el Cerato, lo fuimos a probar y la verdad es que me gustó mucho en cuanto a comodidad, diseño, motor, espacio y detalles que el Rio no tenía....negociamos el precio y como pagaba la diferencia , me lo dejó en $9.000.000 y el resto en 6 cheques.

Ya en las 2 semanas de uso con cerca de 2.000 KM, les puedo decir que estoy muy conforme con la compra, gané en muchas cosas:año, kilometraje, segmento, mejor rendimiento y creo que a un buen precio.

El lunes le hice la mantencion de los 15.000 KM. En el concesionario para mantener la garantía y ahora lo estoy disfrutando.

Cuando pueda subiré fotos...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Cambié mi fiel Kia RIo 5 año 2012 por un Kia Cerato 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2015, 22:33:47 pm »
se te lee feliz con tu auto, felicidades y disfrutalo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Cambié mi fiel Kia RIo 5 año 2012 por un Kia Cerato 2014
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2015, 22:34:46 pm »
Excelente, buen cambio igual aunque encuentro caros los kia en general.

Andas demasiado en el auto, la cagó!!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgebosch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:Cambié mi fiel Kia RIo 5 año 2012 por un Kia Cerato 2014
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2015, 22:45:09 pm »
Si, la verdad que trabajo en ventas y por eso tanto kilometraje, viajo todas las semanas a concepción, Linares y los ángeles, por lo mismo me interesa que el auto no sea gastador y que no sea panero.

creo que con la experiencia del auto anterior dudo que me cambie de marca, dios quiera que este se porté bien como el Rio.




Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambié mi fiel Kia RIo 5 año 2012 por un Kia Cerato 2014
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2015, 06:20:22 am »
felicidades, en bonito el cerato
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Cambié mi fiel Kia RIo 5 año 2012 por un Kia Cerato 2014
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2015, 07:38:57 am »

Felicitaciones. Un amigo hizo un cambio similar (de un Rio 2010) al Cerato 2014. Y está bien contento con el auto. Yo lo he manejado un par de veces, y el auto se mueve bastante bien (nada de hp falsos).

Tira mucha pinta con esas llantas 17, y en carretera no se siente la velocidad. :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel