Autor Tema: cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.  (Leído 11417 veces)

Desconectado quintec

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #20 en: Agosto 11, 2017, 08:25:08 am »
Don Bob, tienes el link de la compra de tus ampolletas, me interesaria ver la posibilidad de comprar unas de led, el otro auto que tenia le puse Led, el problema es el costo como 70 lukas. Pero fuera de eso iluminaban la raja y no molestaban como el xenon.

Desconectado SuperMauro

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2017, 14:32:38 pm »
Don Bob.... esas son de 70w? Generalmente las halógenas trabajan con 55w, no tendrás problemas con los cables y el conector después ....

Desconectado DON QUELO

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2017, 19:02:38 pm »
Y como anduvieron con la lluvia las led?


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2017, 09:29:05 am »
que buen tema, siempre es bueno leer de la primera fuente con temas como este.
tengo una duda, aparte de la que menciona don quelo (como les fue con la lluvia?)
yo tengo un corsa, que usa foco con ampolleta H-4 (alta y baja juntas) vi por ahí varios con xenon y de verdad que es molesto cuando vienen de frente , así como cuando van detrás, se que con proyector sería lo ideal, pero en mi caso, el foco no viene así, solo hay algunos injertos raros que hasta le ponen "ojos de angel" y cosas similares, mis rutas son mayormente caminos rurares aca en Rancagua y aveces cuesta ver ciclistas o animales en la ruta, tengo mis focos regulados con un ángulo que no sea molesto para los otros conductores, pero como mencionan acá, el foco derecho en su parte exterior, deja "salir" mas luz, el cual ilumina letreros, carteles y señalizaciónes del camino o ruta, puesto contra la pared, están a la altura de cualquier foco "normal" pero la intensidad de la luz es la que guatea...

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2017, 10:39:42 am »
Y como anduvieron con la lluvia las led?


Saludos

como las w...... :okay:

Tengo LED de fábrica bastante buenas. En caminos secos iluminan muy bien.

Con lluvia, a baja velocidad ningún problema, pero cuando superas los 80 km/h, se ve muy poco.
« Última modificación: Agosto 16, 2017, 15:52:28 pm por Ro_rro »

Desconectado malopro

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #25 en: Agosto 16, 2017, 15:47:53 pm »
En mi modesta opinión ... si el cacharro viene pensado, diseñado, dimensionado para usar halógenas ... use eso !!
Si quiere LED, Xenón y demases ... comprese un cacharro que venga con eso de fábrica !!

Saludos
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Desconectado Don Bob

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2017, 22:42:54 pm »
sorry por la demora, andaba en Rio de Janeiro XD.

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Don Bob, tienes el link de la compra de tus ampolletas, me interesaria ver la posibilidad de comprar unas de led, el otro auto que tenia le puse Led, el problema es el costo como 70 lukas. Pero fuera de eso iluminaban la raja y no molestaban como el xenon 

www.wish.com... en esa pagina compré. me gusta más que dealextreme o aliexpress.

Citar
Don Bob.... esas son de 70w? Generalmente las halógenas trabajan con 55w, no tendrás problemas con los cables y el conector después ....
 

son de 80 wats... el par. o sea, 40 c/u asi que andamos sin problemas.

Citar
  Y como anduvieron con la lluvia las led?
NPI, andaba en Rio jajajaja

Citar
que buen tema, siempre es bueno leer de la primera fuente con temas como este.
tengo una duda, aparte de la que menciona don quelo (como les fue con la lluvia?)
yo tengo un corsa, que usa foco con ampolleta H-4 (alta y baja juntas) vi por ahí varios con xenon y de verdad que es molesto cuando vienen de frente , así como cuando van detrás, se que con proyector sería lo ideal, pero en mi caso, el foco no viene así, solo hay algunos injertos raros que hasta le ponen "ojos de angel" y cosas similares, mis rutas son mayormente caminos rurares aca en Rancagua y aveces cuesta ver ciclistas o animales en la ruta, tengo mis focos regulados con un ángulo que no sea molesto para los otros conductores, pero como mencionan acá, el foco derecho en su parte exterior, deja "salir" mas luz, el cual ilumina letreros, carteles y señalizaciónes del camino o ruta, puesto contra la pared, están a la altura de cualquier foco "normal" pero la intensidad de la luz es la que guatea...

eh ahi la madre del cordero, a lo mismo apunte con el cambio. el tema es que, por el precio, hacerlo comprando aca es muy caro. lo dejo a criterio tuyo la verdad, pero en mi caso, no me arrepiento.

Citar
En mi modesta opinión ... si el cacharro viene pensado, diseñado, dimensionado para usar halógenas ... use eso !!
Si quiere LED, Xenón y demases ... comprese un cacharro que venga con eso de fábrica !!

Saludos

Respetable su opinion, muchas gracias. por lo mismo es que evite el reemplazo por Xenon que vienen para otro tipo de foco ya que el haz de luz es muy disperso y necesita el proyector para organizarlo de forma eficiente (por eso tienden a encandilar más), no asi el led.


queda pendiente el reporte con lluvia.
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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2019, 11:27:55 am »
Me interesa mucho este tema de las Led, he vista unas de 40 dolares HIKARI lee, se ven bien buenas, la única duda que tengo es si se siente el ruido de los ventiladores, estoy buscando las que tengan canbus y driver interno H7, también vi que habían  tapas más largas para los focos y así no dejar expuesto el proyector. Yo vengo de un auto con Led de fabrica y en el nuevo tengo el proyector pero con halogenas por lo tanto me urge el cambio, la diferencia es notoria. Sigo haciendo mis evaluaciónes, quiero hacer mediciones hoy para encargar. He visto también unas katanas

Desconectado Don Bob

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #28 en: Agosto 12, 2019, 10:05:41 am »

Don Bob, ¿podrías actualizar tu reporte? ¿Cómo te fue en la última RT? ¿Se te han quejado otros conductores?

actualicé hace como 2 meses cuando compre el Nubira.

y SI, pasan la RT.
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Desconectado carzep

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #29 en: Agosto 15, 2019, 20:55:29 pm »
Alguien que haya cambiado xenon Oem a led aftermarket?


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Desconectado Peter-Bilt

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #30 en: Agosto 21, 2019, 10:57:10 am »
Tengo un saco de ampolletas LED de varios tipos, he hecho muchas pruebas en mis cacharros, hasta tengo algunas bien simpáticas que cambian de amarillo a blanco al hacer switch on/of y otras que cambian la tonalidad con un control mediante BT con el celular.

Mi experiencia:

- Todo LED aftermarket de precio presupuesto (menos de 100 o más el kit) no tiene la performance ni el aspecto de uno original montado en foco diseñado para ello. Mi actual cacharro tiene LED en altas y bajas de fábrica y hasta la disposición y aspecto de las lámparas es muy distinta, apuntan “hacia abajo” en la superficie reflectante del faro. Uno bueno aftermarket “algo” se acerca en brillo, pero la óptica suele ser no óptima.

- El tono de los originales es una mínima cantidad Mas amarillento que blanco (mínima) en comparación a uno aftermarket.

- El tamaño del óptico en uno original es notablemente menor que en uno que venía con halógenas. Además la mayoría cuenta con la lupa elipsoide en las bajas. Lo veo al comparar mismo auto con uno y con otro foco de fábrica (en mi caso los VW Tiguan mío y otros sin LED de fábrica). Esto hace que la regulación sea crítica si quieren instalar en focos de halógena tradicionales.

- En los focos que llevan la alta y baja en la misma ampolleta es un poco más complejo de adaptar un LED aftermarket, recomiendo poner el mejor que se pueda comprar tanto por durabilidad como por calidad y disposición del haz de Luz, además en esos focos se debe matchear MUY BIEN la posición de la ampolleta respecto del óptico para obtener el mejor desempeño alta/baja, y para eso hay que reproducir la misma posición que tenía la lámpara de filamento con la misma orientación del filamento alta/baja que le daremos a la lámpara LED, siendo muchas veces necesario desmontar el óptico (me pasó) y ajustar con las contratuercas de la lámpara LED aftermarket.

- Una vez que se ha logrado instalar bien la lámpara SI O SI hay que regular el haz de luz, deben a menudo bajar las Luces muchísimos  centímetros para obtener un haz decente y reglamentario, esto Nadie lo hace, por eso todos encandilan con los LED y en la noche alumbran los carteles de la carretera con las luces bajas.
El que no lo ha hecho anda encandilando aunque jure que “alumbra bacan”, molesta, y demasiado, se los puedo asegurar como usuario y como testigo.
 Ni hablar de las barras LED que en carretera 5 sur y urbano debieran estar prohibidas.

- Al no bajar la regulación de las luces pues van a notar que hasta ven menos de noche el piso con las LED aftermarket y van a andar cambiando los neblineros por LED para andar siempre con ellos encendidos y ver mejor, pavimento mojado no se ve nada. Así andan todos acá, pero alumbran los carteles con las bajas...

- Prefieran siempre lámparas compatibles con sistema canbus, hay algunas tan pencas que hasta interfieren en la radio del auto, y al mes de uso andan pestañeando..

- Si le quieren poner a los neblineros prefieran las lámparas con el enfriador en la carcasa metálica o en las chascas de malla, no pongan esas con ventilador aunque les digan que resisten al agua, se llenan de mugre y agua y se queman al poco uso.

- Un LED que viene de fábrica en un auto siempre va alumbrar mejor que uno aftermarket, es porque el diseño del óptico fue hecho para tal o cual propósito.

Así que a regular bien los focos  para que obtengan la mejor luz y sin molestar tanto a los demás.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 21, 2019, 11:01:08 am por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2019, 11:23:15 am »
Tengo un saco de ampolletas LED de varios tipos, he hecho muchas pruebas en mis cacharros, hasta tengo algunas bien simpáticas que cambian de amarillo a blanco al hacer switch on/of y otras que cambian la tonalidad con un control mediante BT con el celular.

Mi experiencia:

- Todo LED aftermarket de precio presupuesto (menos de 100 o más el kit) no tiene la performance ni el aspecto de uno original montado en foco diseñado para ello. Mi actual cacharro tiene LED en altas y bajas de fábrica y hasta la disposición y aspecto de las lámparas es muy distinta, apuntan “hacia abajo” en la superficie reflectante del faro. Uno bueno aftermarket “algo” se acerca en brillo, pero la óptica suele ser no óptima.

- El tono de los originales es una mínima cantidad Mas amarillento que blanco (mínima) en comparación a uno aftermarket.

- El tamaño del óptico en uno original es notablemente menor que en uno que venía con halógenas. Además la mayoría cuenta con la lupa elipsoide en las bajas. Lo veo al comparar mismo auto con uno y con otro foco de fábrica (en mi caso los VW Tiguan mío y otros sin LED de fábrica). Esto hace que la regulación sea crítica si quieren instalar en focos de halógena tradicionales.

- En los focos que llevan la alta y baja en la misma ampolleta es un poco más complejo de adaptar un LED aftermarket, recomiendo poner el mejor que se pueda comprar tanto por durabilidad como por calidad y disposición del haz de Luz, además en esos focos se debe matchear MUY BIEN la posición de la ampolleta respecto del óptico para obtener el mejor desempeño alta/baja, y para eso hay que reproducir la misma posición que tenía la lámpara de filamento con la misma orientación del filamento alta/baja que le daremos a la lámpara LED, siendo muchas veces necesario desmontar el óptico (me pasó) y ajustar con las contratuercas de la lámpara LED aftermarket.

- Una vez que se ha logrado instalar bien la lámpara SI O SI hay que regular el haz de luz, deben a menudo bajar las Luces muchísimos  centímetros para obtener un haz decente y reglamentario, esto Nadie lo hace, por eso todos encandilan con los LED y en la noche alumbran los carteles de la carretera con las luces bajas.
El que no lo ha hecho anda encandilando aunque jure que “alumbra bacan”, molesta, y demasiado, se los puedo asegurar como usuario y como testigo.
 Ni hablar de las barras LED que en carretera 5 sur y urbano debieran estar prohibidas.

- Al no bajar la regulación de las luces pues van a notar que hasta ven menos de noche el piso con las LED aftermarket y van a andar cambiando los neblineros por LED para andar siempre con ellos encendidos y ver mejor, pavimento mojado no se ve nada. Así andan todos acá, pero alumbran los carteles con las bajas...

- Prefieran siempre lámparas compatibles con sistema canbus, hay algunas tan pencas que hasta interfieren en la radio del auto, y al mes de uso andan pestañeando..

- Si le quieren poner a los neblineros prefieran las lámparas con el enfriador en la carcasa metálica o en las chascas de malla, no pongan esas con ventilador aunque les digan que resisten al agua, se llenan de mugre y agua y se queman al poco uso.

- Un LED que viene de fábrica en un auto siempre va alumbrar mejor que uno aftermarket, es porque el diseño del óptico fue hecho para tal o cual propósito.

Así que a regular bien los focos  para que obtengan la mejor luz y sin molestar tanto a los demás.

Saludos.

Totalmente de acuerdo en todos tus puntos. También probé varios led, por un par de años, y finalmente volví a las halógenas, pero de buena calidad.

Si no es led de fábrica, vale callampa!!!.. se pasan quemando o fallando además.

Slds

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #32 en: Agosto 22, 2019, 12:41:18 pm »
Citar
El que no lo ha hecho anda encandilando aunque jure que “alumbra bacan”, molesta, y demasiado, se los puedo asegurar como usuario y como testigo.
 Ni hablar de las barras LED que en carretera 5 sur y urbano debieran estar prohibidas.

Totalmente de acuerdo. En las plantas de RT te rechazan por tener una luz de patente quemada, pero aprueban un vehículo con leds o xenon en focos diseñados para halógeno que encandilan peligrosamente al resto de los conductores.
A mi juicio, urge normar de forma más estricta el tema.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #33 en: Agosto 22, 2019, 13:08:12 pm »
Totalmente de acuerdo. En las plantas de RT te rechazan por tener una luz de patente quemada, pero aprueban un vehículo con leds o xenon en focos diseñados para halógeno que encandilan peligrosamente al resto de los conductores.
A mi juicio, urge normar de forma más estricta el tema.

Absolutamente, junto con las luces destellantes de freno, led de colores de adorno, uso de neblineros cuando no corresponde, etc... más bien, falta rigurosidad en la fiscalización... la ley de tránsito es bastante clara respecto al uso de inducen al error en la conducción

Slds

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #34 en: Agosto 22, 2019, 13:56:03 pm »
Totalmente de acuerdo. En las plantas de RT te rechazan por tener una luz de patente quemada, pero aprueban un vehículo con leds o xenon en focos diseñados para halógeno que encandilan peligrosamente al resto de los conductores.
A mi juicio, urge normar de forma más estricta el tema.

por eso es que estos led en particular NO ENCANDILAN....
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« Respuesta #35 en: Agosto 23, 2019, 09:41:37 am »
Totalmente de acuerdo en todos tus puntos. También probé varios led, por un par de años, y finalmente volví a las halógenas, pero de buena calidad.

Si no es led de fábrica, vale callampa!!!.. se pasan quemando o fallando además.

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Yo tambien estoy a favor de las halogenas, me puedes dar algunas marcas o modelos que me recomiendes y donde conseguirlas, basicamente H7 y H15


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« Respuesta #36 en: Agosto 23, 2019, 12:42:23 pm »
Por mi parte, en mis autos que usan halógenas, estoy usando Osram Nightbreaker Laser. Tengo un amigo que las importa de Alemania y tiene precios bien buenos (en ampolletas de xenón originales también) asi es que si quieren el dato, lo puedo dar por interno.
Saludos!


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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2019, 16:53:58 pm »
pucha todo esto me genera algo asi como snetimientos encontrados, cada cual hace lo que quiera con su dinero pero no se si pagaria 30 mil por una ampolleta halogena, (aunque alguna vez si probe night braker, coolblue, etc hace casi 10 años) el tema es que nunca he notado una gran diferencia como para pagar el sobre precio el 208 tiene lupas y con las halogenas de 2500 (tunsgram) anda perfecto , no tengo problemas de visibilidad ni mucho menos, las he usado en el aveo , palio, ya que en los swift nunca queme una ampolleta.

el tema no va por criticar si lo hacen o no.. si no que mas por dar una opinion netamente presonal en que de verdad no se si es mas publicidad que nada , es verdad puede que alumbren mas.. pero un 500% mas?? un 100% mas? un 30%?? se justifica pagar mas de 10 veces el costo de una ampolleta por un porcentaje tan bajo de mayor luminosidad?

nuca he tenido dramas con el cableado ni cosas asi usando apolletas "normales"

quizas en autos antiguos o no tanto basta con restaurar el foco para que la luz se proyecte mejor , quizas es solo cosas de gusto  y en eso si que no hay nada escrito

o quizas yo soy muy fome o pobre xD jajaja

eso...

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #38 en: Agosto 24, 2019, 11:57:34 am »

Yo tambien estoy a favor de las halogenas, me puedes dar algunas marcas o modelos que me recomiendes y donde conseguirlas, basicamente H7 y H15

Mira, siempre he escuchado de las Night Breaker, pero me pasa lo mismo al otro amigo... me duele la guata gasta 30 lucas en una ampolleta.

Después del fallido paso por los led's, compré estas ampolletas: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/135972X/Set-de-ampolletas-para-automovil-H4-2-unidades/135972X

Son las Phillips Vision Plus, que cuesta como 10 lucas app...  Para mi cumple perfecto, y eso que ando harto por carretera.

Slds,

Afro18

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Re:cambie mis luces por focos LED... y esta es mi impresión.
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2019, 08:21:34 am »
Mira, siempre he escuchado de las Night Breaker, pero me pasa lo mismo al otro amigo... me duele la guata gasta 30 lucas en una ampolleta.

Después del fallido paso por los led's, compré estas ampolletas: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/135972X/Set-de-ampolletas-para-automovil-H4-2-unidades/135972X

Son las Phillips Vision Plus, que cuesta como 10 lucas app...  Para mi cumple perfecto, y eso que ando harto por carretera.

Slds,

Afro18

Gracias por el dato, las tendre en consideración para el proximo cambio, ya que su precio no es tan descabellado.

Saludos.

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