Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: The South Face en Agosto 29, 2010, 22:29:23 pm

Título: cambio 2
Publicado por: The South Face en Agosto 29, 2010, 22:29:23 pm
Se fue... honda civic 2001, 175.000 kms (era de sept del 2000, de la generación de civic del 96 al 2000).

presupuesto, 6 palos, requisitos: sedán y que en un plazo estimado de 2 años que es el período que pretendo renovarlo no se desvalorizara mucho y tuviera una venta rápida;

por 6 palos tenía la opción de chevrolet corsa, aveo, hyundai accent, kia ro y samsung sm3...

Samsung sm3: de conducción nada que decir, debe ser el mejor de todos, además da la impresión de ser mas auto que el resto, muy bien equipado y buen motor: en contra, la reventa no es lo que necesito (de desvaloriza mas que los otros y es mas lenta) y el modelo no me gusta :-\ :-\ next

kia rio: pensé que la versión de 6 palos traería buen equipamiento, pero ni siquiera trae dirección asistida, es dirección mecánica y en vez de airbag con suerte te regalan un globo para el cumpleaños.... next....

hyundai accent: por modelo no me convence mucho (gusto personal), por motorización me gustaba bastante, pero fue clave el interior, tapiz y plástics muy claros que además de no gustarme son muy fáciles de ensuciar o demostrar su desgaste.

Chevrolet corsa, pintaba como la mejor opción, justo estaban con bono y el sedán quedaba cash a 4.300.000 con patente incluída (4.6 con AC)... espectacular... probémoslo.... al pasar cambios y presionar embrague... me topaban las pernas al volante, lo mismo al frenar... traté de bajar el nivel del asiento y no tenía regulación... traté de subir el volante entonces, pero tampoco tenía regulación.... cuecckkk... era mi mejor opción ya que en 2 años seguramente lo iba a vender mas caro de lo que lo estaba comprando :o el andar es bastante saltón, la iluminación interior (tablero) se ve chla a mi gusto 8) y un detalle no me nor es que la tapa de bencina se abre solo con la mano y la tapa rosca del estanque no tiene llave... o sea en mi barrio es fatal, los cabros chicos le habrían metido agua y tierra al estanque (no habría sido el primer auto >:D)

el elegido... Aveo: por menos lucas que el rio y el accent te llevas mas equipamiento, el andar es el mas suave, buena aislación un maletro de espacio enorme, no me alcanzó para el aire acondicionado pero en 2 añitos que pasan rápido lo pretendo renovar, total cuando haga mucho calorrssss lo dejo en la casa y saco el otro cacharrito con aire ;D :D

Tiene solo 2500 kms recién y el rendimiento en ciudad va en 11.6 km/lt, a carretera no lo he sacado aún; a los 5000 kms tiene programado cambio de aceite y por experiencia con los aveo el rendimiento aumenta y también aumenta la agilidad del motor. Hasta ahora no lo he picado, pero en la autopista el fin de semana le saqué 4000 rpm en quinta por primera vez y alcanzó los 150 km/hr >:D

Contras:
- la intensidad de las luces del tablero es muy alta, en la noche y a pelna oscuridad molestan un poco, en las fotos se ve que el aveo d eotros países trae un dimmer para las luces del tablero y acá en Chile no llegan así: al mirar por detrás del tablero llega el enchufe de ese dimmer y está todo su cableado, o sea es llegar y encargarlo, me extraña que nadie lo haya solicitado en los varios años que lleva el modelo de esa manera 8) así que apenas pase al concesionario lo voy a encargar...
- trae ese sistema de luces de conducción diurna... no encuentro nada mas estúpido que andar con las luces prendidas un día de pleno verano en un taco en el centro al mediodía... a la primera visita a mantención pediré que hagan lo posible por desconectar esa web_ada :enojao: :enojao:

p.d; ya lo equipé con llantitas y audio decente :yahoo: :tumtum: :plumapluma:
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Shumway en Agosto 29, 2010, 22:37:29 pm
Otro niño bonito intocable más al foro  :pozozipy:
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Tapion en Agosto 29, 2010, 23:18:55 pm
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Shumway en Agosto 29, 2010, 23:23:06 pm
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 29, 2010, 23:27:45 pm
Otro niño bonito intocable más al foro  :pozozipy:

mira quien habla jajajajajaj :risa2:
Título: Re:cambio 2
Publicado por: pipe_5 en Agosto 29, 2010, 23:35:48 pm
lo de las luces a mi me da igual...me acordé de un vecino cuando se compró su auto y no sabía manejar y yo le manejaba a veces, no le gustaba que encendiera las luces en las autopistas por que se gasta mas bencina! jajajajajaja igual chistoso  por que el consumo extra debe ser miiiiinimo, casi imperceptible
Título: Re:cambio 2
Publicado por: pincel600 en Agosto 29, 2010, 23:38:24 pm
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)

Eeeeeeeeeh es que estás hablando de Alemania, la autobahn y todo eso, lo que nosotros tenemos acá en Chile es como una versión media circense de todo eso... bien hecha, pero lejos de la calidad de esas latitudes  :pozozipy: las luces además no me sirven mucho en las autopistas urbanas de día, las encuentro bastante poco atinadas considerando que el tema se introdujo como normativa emulando Europa por ejemplo, pero sin tener la idea y el conocimiento en que allá el clima y las condiciones en el día ameritan usar luces para tener mejor visibilidad del vehículo que viene en sentido contrario y por pistas aledañas, en adelantamiento y todo eso... eeen fin.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Shumway en Agosto 29, 2010, 23:42:19 pm
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)

Eeeeeeeeeh es que estás hablando de Alemania, la autobahn y todo eso, lo que nosotros tenemos acá en Chile es como una versión media circense de todo eso... bien hecha, pero lejos de la calidad de esas latitudes  :pozozipy: las luces además no me sirven mucho en las autopistas urbanas de día, las encuentro bastante poco atinadas considerando que el tema se introdujo como normativa emulando Europa por ejemplo, pero sin tener la idea y el conocimiento en que allá el clima y las condiciones en el día ameritan usar luces para tener mejor visibilidad del vehículo que viene en sentido contrario y por pistas aledañas, en adelantamiento y todo eso... eeen fin.

Bueno, sí, pero hay que lanzar la primera piedra y empezar a cambiar esa mentalidad turbia y sudaca.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: pipe_5 en Agosto 30, 2010, 00:07:39 am
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)

Eeeeeeeeeh es que estás hablando de Alemania, la autobahn y todo eso, lo que nosotros tenemos acá en Chile es como una versión media circense de todo eso... bien hecha, pero lejos de la calidad de esas latitudes  :pozozipy: las luces además no me sirven mucho en las autopistas urbanas de día, las encuentro bastante poco atinadas considerando que el tema se introdujo como normativa emulando Europa por ejemplo, pero sin tener la idea y el conocimiento en que allá el clima y las condiciones en el día ameritan usar luces para tener mejor visibilidad del vehículo que viene en sentido contrario y por pistas aledañas, en adelantamiento y todo eso... eeen fin.

Bueno, sí, pero hay que lanzar la primera piedra y empezar a cambiar esa mentalidad turbia y sudaca.

o sea para cambiar la mentalidad turbia y sudaca, vamos a tener que andar todos a 150 en las autopistas, y hacer cosas que aquí esté demás hacerlas para no parecer sudacas???  :D :D :D no digo yo....
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 30, 2010, 00:12:57 am
eeee tenia entendido que las luces diurnas se establecieron en europa, por que ESTUDIOS SERIOS confirmaban que las luces prendidas ayudaban a determinar de mejor manera a los demas conductores Y A LOS PEATONES de la proximidad de un vehiculo

o sea no es algo inservible, puede servir para que una persona vea que se viene acercando un auto por el reflejo de la luz, o ser atropellado por que no vio nada
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Tapion en Agosto 30, 2010, 00:28:25 am
eeee tenia entendido que las luces diurnas se establecieron en europa, por que ESTUDIOS SERIOS confirmaban que las luces prendidas ayudaban a determinar de mejor manera a los demas conductores Y A LOS PEATONES de la proximidad de un vehiculo

o sea no es algo inservible, puede servir para que una persona vea que se viene acercando un auto por el reflejo de la luz, o ser atropellado por que no vio nada


Exacto, de hecho en los 90 autos ya tenian ese sistema, autos alemanes, ya que es un estudio guiado por germanos y perfeccionado en años.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: GABRIEL en Agosto 30, 2010, 08:38:19 am
ayer fuimos a ver el aveo 3p a/c...mmm, nose, la idea es cambiar el yaris por ese (dentro de otras opciones como el rav 4)...la verdad lo cotizamos, nos subimos, se ve medianamente bien...pero nose, no me convenció ni a mi ni a mi polola (que será la dueña al fina), el precio no estaba mal pensando que era la versión full y quedaba 2011 (6.190.000)...pero nose, al lado estaba el astra y fue...ufff, quiero este jaja


suerte con el aveo
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 30, 2010, 09:37:51 am
Lo tengo que reconocer, yo siempre ando en carretera y caminos rurales y a no menos de 120, y puchas que me sirven que los demas tengan sus luces encendidas, con eso puedo calcular distancias del que viene en contra y ademas no se confunden con el fondo (auto verde con curva al fondo con arboles).

No le busquen la quinta pata al minino, las luces diurnas son necesarias y hasta en ciudad son utiles, ya que en un cruce medio bloquedo, hasta de reojo puedes ver las luces como se aproximan a tu puerta y asi puedes acelerar en el ultimo minuto y salvar el pellejo.

Es más, años atras cuando andaba en moto, siempre andaba con luces encendidas y los ciegos automovilistas siempre me veian. Aunque algunos ni siquiera andando con luces encendidas y parka fosforesente me veian, pero es el mal de los que nunca han andado en moto.

NO LE QUITES LAS LUCES DIA, son necesarias.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Agosto 30, 2010, 11:47:43 am
sobre el tema d elas luces de día dije claramente que en un taco en pleno centro al mediodía en verano... o sea sol, calor y luces no funka mucho :-[

Citar
eeee tenia entendido que las luces diurnas se establecieron en europa, por que ESTUDIOS SERIOS confirmaban que las luces prendidas ayudaban a determinar de mejor manera a los demas conductores Y A LOS PEATONES de la proximidad de un vehiculo

o sea no es algo inservible, puede servir para que una persona vea que se viene acercando un auto por el reflejo de la luz, o ser atropellado por que no vio nada
Eso es en Europa, las luces día son un tema y la ley Chilena al peo es otra: la luz día es el mismo foco de la luz alta (que s eilumina compoletamente) y enciende una ampolleta de entre 27 y 35 watts.
La ley chilena al peo te hace encender el foco de la luz baja, que se ilumina aprox. un 50% para no encandilar al vehículo que enfrentas en la noche, lo que hace que en muchos modelos esa luz en el día (con sol) sea casi imperceptible de lejos, por ejemplo al Honda me pararon varias veces cuando iba con las bajas y no la sveían de lejos, empecé a usar los neblineros (que no son reglamentarios y me podrían haber pasado un parte) y como esos sí se veían nunca mas me pararon; si tienes un auto con focos tipo proyector (lupa) el día del níspero te vas a ver en carretera de lejos un día soleado. Por otro lado encienden la ampolleta normal de 55 watts, y eso sumado al calor del día y sol acortan rapidamente la vida útil de la ampolleta y gradualmente la vida de los ópticos y focos de policarbonato (la mayoría de los autos nuevos traen de esas mierrr... :enojao:)
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Payaso en Agosto 30, 2010, 12:09:30 pm
la verdad es que si te mueves 100% en cuidad la mayoria de las veces , claro que no te sirve , a mi me sirve ese sistema ya que transito por intercomunas y es bastante comodo ,

si quieres "mientras" para qu eno anden encendidas , manten la palance de luces en la primera posicion , ahi encienden solo las de posicion y no las H4 , no te preocupes si se te quedan encendidas, ya que como me imagino te habras dado cuenta , al abrir la puerta del conductor las luces se apagan.

saludos
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Agosto 30, 2010, 12:33:19 pm
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si quieres "mientras" para qu eno anden encendidas , manten la palance de luces en la primera posicion , ahi encienden solo las de posicion y no las H4 , no te preocupes si se te quedan encendidas, ya que como me imagino te habras dado cuenta , al abrir la puerta del conductor las luces se apagan.
si eso es lo que hago... de esa forma en todo caso encienden las luces del tablero, las cuales no encienden con las luces diurnas :-[
las H4 las cambié por osram cool blue, alumbran bastante más, pero es sabido que duran menos por eso trato de no usarlas de día y con calor :enojao:
Título: Re:cambio 2
Publicado por: brayatan en Agosto 30, 2010, 17:28:04 pm
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: GABRIEL en Agosto 30, 2010, 17:29:26 pm
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.


yaaaaaaa y de donde esos datos?
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Agosto 30, 2010, 18:40:20 pm
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Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.
no sé estimado, mi vecino (82 años) chocó en el aveo de su hija a un VW gol por atrás... al gol practicamente lo desintegró y al aveo solo le dejó una marca mínima en el parachoque; el conductor del VW con esguince cervial y el vecion de 82 años con su hija de unos 50 mas o menos quedaron completamente ilesos 8)
y entre las opciones que tenía solo el accent y aveo equipan airbags, cosa no existente en el kia rio ni el corsa :-\
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Shumway en Agosto 30, 2010, 18:41:48 pm
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.

Eeehhh, otro Afeo hater  :yahoo:

Nahh, el nivel de seguridad del Afeo está bien en el promedio en su categoría. Obviamente no le vendrían mal los chiches de seguridad del Afeo USDM.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: brayatan en Agosto 30, 2010, 20:44:16 pm
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Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.
no sé estimado, mi vecino (82 años) chocó en el aveo de su hija a un VW gol por atrás... al gol practicamente lo desintegró y al aveo solo le dejó una marca mínima en el parachoque; el conductor del VW con esguince cervial y el vecion de 82 años con su hija de unos 50 mas o menos quedaron completamente ilesos 8)
y entre las opciones que tenía solo el accent y aveo equipan airbags, cosa no existente en el kia rio ni el corsa :-\
Yo si sé estimado,

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx (http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx)

no llega a las 2 estrellas y eso que es la version llena de airbags.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: P504Opala-Sevel en Agosto 30, 2010, 20:45:21 pm
Citar
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.
no sé estimado, mi vecino (82 años) chocó en el aveo de su hija a un VW gol por atrás... al gol practicamente lo desintegró y al aveo solo le dejó una marca mínima en el parachoque; el conductor del VW con esguince cervial y el vecion de 82 años con su hija de unos 50 mas o menos quedaron completamente ilesos 8)
y entre las opciones que tenía solo el accent y aveo equipan airbags, cosa no existente en el kia rio ni el corsa :-\
Yo si sé estimado,

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx (http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx)

no llega a las 2 estrellas y eso que es la version llena de airbags.

Pero ese Crash Test data de 2006; tengo entendido que, después de ese test, el Ave mejoró bastante en seguridad

(que alguien corrobore aquello)
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Agosto 30, 2010, 20:47:43 pm
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no llega a las 2 estrellas y eso que es la version llena de airbags.
ese aveo hace rato que dejó de venderse, era el de la primera generación y ya vamos en la tercera generación; además ten en cuenta que los que son competencia del aveo en chile vienen menos equipados aún, el accent trae solo airbags y el rio no trae airbags ni abs...
Título: Re:cambio 2
Publicado por: GABRIEL en Agosto 30, 2010, 21:38:36 pm
Citar
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.
no sé estimado, mi vecino (82 años) chocó en el aveo de su hija a un VW gol por atrás... al gol practicamente lo desintegró y al aveo solo le dejó una marca mínima en el parachoque; el conductor del VW con esguince cervial y el vecion de 82 años con su hija de unos 50 mas o menos quedaron completamente ilesos 8)
y entre las opciones que tenía solo el accent y aveo equipan airbags, cosa no existente en el kia rio ni el corsa :-\
Yo si sé estimado,

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx (http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx)

no llega a las 2 estrellas y eso que es la version llena de airbags.


Jeje, no sabe tanto, pq efectivamente esa es la primera generacion, esta ya resolvio todo ese tipo de problemas...para la otra se actualiza un poco
Título: Re:cambio 2
Publicado por: brayatan en Agosto 31, 2010, 16:14:34 pm
ya oka pero tienen alguna prueba de choque? Yo la verdad tengo el aveo vetado por el tema de la seguridad. Si me muestran una prueba de choque donde se vean las mejores, cambiaría mi opinión claramente.

Saludos
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Agosto 31, 2010, 16:27:08 pm
Citar
ya oka pero tienen alguna prueba de choque? Yo la verdad tengo el aveo vetado por el tema de la seguridad. Si me muestran una prueba de choque donde se vean las mejores, cambiaría mi opinión claramente.
yo las pruebas de choque de la euroncap las miro de lejos, cada fabricante prepara su auto para esa prueba que es un impacto específico a una velocidad determinada; para mí es mucho mas relevante lo que me muestra la calle en el día a día y sus choques, ahí ves el auto que nos venden en Chile y en choques de distintos ángulos a distintas velocidades; al ya mencionado choque de un aveo a un VW gol le sumo los vistos de un aveo contra un accent y contra un yaris, y considerando que los 3 son del mismo segmento puedo decir que en los 3 choques el aveo fue el de "mejores" resultdos al tener menos daño como vehículo y menos consecuencias los pasajeros.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 31, 2010, 16:29:46 pm
el gallo porfiado... revisa la pagina de la euroncap el aveo 3° generacion

apuesto que si fuera un subaru, no habria espacio para dudas :velhopozo:
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Payaso en Agosto 31, 2010, 16:35:03 pm
las H4 las cambié por osram cool blue, alumbran bastante más, pero es sabido que duran menos por eso trato de no usarlas de día y con calor :enojao:

pregunta , con la cool blue obtienes el mismo "corte de luz" que con las ampolletas originales?? en mi HB me llama la atencion lo bien que cortan la luz los focos para no encandilar.

saludos
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Agosto 31, 2010, 16:41:27 pm
Citar
pregunta , con la cool blue obtienes el mismo "corte de luz" que con las ampolletas originales?? en mi HB me llama la atencion lo bien que cortan la luz los focos para no encandilar.
las cool blue cortan mejor aún, haz la prueba y no te vas a arrepentir, además de iluminar mejor tienen un toque mas claro y no tan amarillento... le puse también las cool blue cola de pescado y se ve mas choriflai aún, apagadas se ven azules pero como nunca se pueden apagar las web_adas éstas ni se nota salvo que esté estacionado con motor apagado... :enojao:
Título: Re:cambio 2
Publicado por: brayatan en Agosto 31, 2010, 16:45:59 pm
el gallo porfiado... revisa la pagina de la euroncap el aveo 3° generacion

apuesto que si fuera un subaru, no habria espacio para dudas :velhopozo:
http://www.euroncap.com/results/chevrolet/aveo.aspx (http://www.euroncap.com/results/chevrolet/aveo.aspx)

Sólo sale el que puse. Veo que ni haz entrado a la página.

Sorry pero subaru es conocido por su buena seguridad. Ha ganado premios por eso. Otro grande es renault.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Benja vc en Agosto 31, 2010, 16:48:35 pm
aerrs el aveo tiene acceptable asi que esta bien.
http://www.iihs.org/ratings/rating.aspx?id=742 (http://www.iihs.org/ratings/rating.aspx?id=742)

felicidades por la compra es un muy lindo auto :paranoico:

pd: brayatan necesitas revidar todas las pruebas de choque, de eeuu y de corea, tambien informate mas tu, la euro no es la unica y despues el aveo mejoro.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: brayatan en Agosto 31, 2010, 16:54:03 pm
aerrs el aveo tiene acceptable asi que esta bien.
http://www.iihs.org/ratings/rating.aspx?id=742 (http://www.iihs.org/ratings/rating.aspx?id=742)

felicidades por la compra es un muy lindo auto :paranoico:

pd: brayatan necesitas revidar todas las pruebas de choque, de eeuu y de corea, tambien informate mas tu, la euro no es la unica y despues el aveo mejoro.
La de la iihs si la había visto. Puede que alguien se contente con "aceptable". Yo hoy por hoy espero 5 estrellas, que autos como un 207 sacan fácil. Y no acepto que a 64km/h la jaula se deforme como sucede en la prueba de la iihs.

(http://www.iihs.org/ratings/controls/image.ashx?rh=742&id=2)


Otro auto, como el celerio de suzuki, es bien inseguro también. Claro que en su caso, la jaula aguanta, sin embargo la absorción de impactos deja muchísimo que desear y provoca la baja calificación en este auto.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Shumway en Septiembre 10, 2010, 12:35:34 pm
¿Y las fotos?  8)
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Old Dog en Septiembre 10, 2010, 12:44:40 pm
Felicidades por la compra, hay muchos que se quejan del mal rendimiento del aveo no sé si ahora trae un motor con mas tecnología de inyección porque el rendimiento que tu reportas es bueno.....

me llamó la atención esto:

Citar
Hasta ahora no lo he picado, pero en la autopista el fin de semana le saqué 4000 rpm en quinta por primera vez y alcanzó los 150 km/hr

Y el rodaje??????? tu manual no dice nada?????
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 10, 2010, 13:00:35 pm
Citar
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.
Estoy en desacuerdo con eso ya que estrellitas mas o menos no marcan el comportamiento en un choque dinámico contra otro auto, en el otro foro postié las fotos del choque del Aveo de un colega contra una camioneta a 100 por hora por detrás (la camioneta salió de inproviso de un camino lateral y sin ni una luz buena). El auto quedó para la historia, pero el habitáculo se mantuvo en forma y mi amigo salvó sin rasguños.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Melko en Septiembre 10, 2010, 13:06:37 pm
yo las pruebas de choque de la euroncap las miro de lejos, cada fabricante prepara su auto para esa prueba que es un impacto específico a una velocidad determinada; para mí es mucho mas relevante lo que me muestra la calle en el día a día y sus choques, ahí ves el auto que nos venden en Chile y en choques de distintos ángulos a distintas velocidades; al ya mencionado choque de un aveo a un VW gol le sumo los vistos de un aveo contra un accent y contra un yaris, y considerando que los 3 son del mismo segmento puedo decir que en los 3 choques el aveo fue el de "mejores" resultdos al tener menos daño como vehículo y menos consecuencias los pasajeros.
pero cada choque es diferente tambien, y puede que los choques que hayas visto hayan "favorecido" al aveo por angulo, lugar de choque, fuerza, etc., hay muchos factores.
En cambio los test muestran mas objetivamente la reaccion de los autos en choques iguales, sin externalidades.

Esta bien que no cubren todo, pero si quieres ser objetivo no se puede cubrir todo.
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Septiembre 10, 2010, 13:39:28 pm
Citar
hay muchos que se quejan del mal rendimiento del aveo no sé si ahora trae un motor con mas tecnología de inyección porque el rendimiento que tu reportas es bueno.....
eso pasa por el tipo de conducció, siempre los que s equejan del rendimiento dicen que manejan como abuelita, que pasan cambios a 2000 rpm y cosas así; yo nunca paso el cambio antes de las 2500 rpm, si vas acelerando relativamente rápido debes pasarlos sobre 3000 rpm, y para pasar a 2000 es solo cuando voy avanzando con la intención de mantener la velocidad o aumentarla muuuy lentamente.

Citar
Hasta ahora no lo he picado, pero en la autopista el fin de semana le saqué 4000 rpm en quinta por primera vez y alcanzó los 150 km/hr


Y el rodaje??????? tu manual no dice nada?????
el manual detalla el rodaje del vehículo, principalmente los cuidados de los 1000 a 1500 primeros kms;
Dentro del detalle de rodaje lo mas recomendado es conducirlo a niveles de revoluciones variadas, es decir, conducción en ciudad es lo ideal; para un auto que tiene el corte de inyección y también su máxima potencia sobre las 6000 rpm exigirlo hasta 4000 rpm es un trato completamente adecuado y normal, incluso recomendado llevarlo a ese rango de rpm en lguna socasiones cuando le saqué esa velocidad el auto tenía unos 3200 kms recorridos ya en todo caso, y dentro del rodaje es peor no pasarlo nunca de 2500 rpm o llevarlo permanentemente a un rango fijo como sería un largo viaje en carretera.

Citar
¿Y las fotos?
tas loco!!! en el otro foro auto que subífotos lo chocaban, y no solo a mí... por ejemplo, el honda estuvo invicto 9 años y 162.000 kms... subí una foto y me patearon el auto y tremenda abolladura en un intento de asalto.... el mazda tenía 35000 kms invicto, subí una foto y un cabro chico se cayó en bicicleta al lado y tremendo rayón....
Título: Re:cambio 2
Publicado por: Old Dog en Septiembre 10, 2010, 21:51:50 pm
Citar
hay muchos que se quejan del mal rendimiento del aveo no sé si ahora trae un motor con mas tecnología de inyección porque el rendimiento que tu reportas es bueno.....
eso pasa por el tipo de conducció, siempre los que s equejan del rendimiento dicen que manejan como abuelita, que pasan cambios a 2000 rpm y cosas así; yo nunca paso el cambio antes de las 2500 rpm, si vas acelerando relativamente rápido debes pasarlos sobre 3000 rpm, y para pasar a 2000 es solo cuando voy avanzando con la intención de mantener la velocidad o aumentarla muuuy lentamente.

Citar
Hasta ahora no lo he picado, pero en la autopista el fin de semana le saqué 4000 rpm en quinta por primera vez y alcanzó los 150 km/hr


Y el rodaje??????? tu manual no dice nada?????
el manual detalla el rodaje del vehículo, principalmente los cuidados de los 1000 a 1500 primeros kms;
Dentro del detalle de rodaje lo mas recomendado es conducirlo a niveles de revoluciones variadas, es decir, conducción en ciudad es lo ideal; para un auto que tiene el corte de inyección y también su máxima potencia sobre las 6000 rpm exigirlo hasta 4000 rpm es un trato completamente adecuado y normal, incluso recomendado llevarlo a ese rango de rpm en lguna socasiones cuando le saqué esa velocidad el auto tenía unos 3200 kms recorridos ya en todo caso, y dentro del rodaje es peor no pasarlo nunca de 2500 rpm o llevarlo permanentemente a un rango fijo como sería un largo viaje en carretera.



Me quedó clarisimo  O0
Título: Re:cambio 2
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 10, 2010, 22:23:01 pm
tengo entendido que las luces día que traen todos los coreanos de chevrolet se puede desactivar sacandole un rele que traen, de hecho cuando mi abuela estaba por comprar su spark preguntó por un sistema para que se enciendan solas las luces y le dijeron que se instalaba el rele
Título: Re:cambio 2
Publicado por: The South Face en Septiembre 10, 2010, 22:26:13 pm
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tengo entendido que las luces día que traen todos los coreanos de chevrolet se puede desactivar sacandole un rele que traen, de hecho cuando mi abuela estaba por comprar su spark preguntó por un sistema para que se enciendan solas las luces y le dijeron que se instalaba el rele
tengo el manual de despiece del aveo I y el aveo II y en ambos viene un fusible y un relé para el sistema DRL, pero en el aveo III no viene ni fusible ni relé en esa posición :'( :-\
Título: Re:cambio 2
Publicado por: giornalaio en Septiembre 12, 2010, 21:47:09 pm

 Las luces diurnas PHILIPS cuestan 150 lucas.

 Existe alguna opcion de led NO PICANTE que entregue un brillo similar a un precio mas razonable
 (no encandilar ni tampoco que no se vea)?
Saludos,