Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Febrero 09, 2017, 16:43:32 pm
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Hace mas menos un mes que tengo una ford ranger 98 para acarrear cosas, la cual de a poco estoy arreglando
Como dice el título tiene 266 mil km, me gustaría cambiarle el aceite de la caja, el dueño anterior (amigo mio) le echaba bencina a la camioneta y nada mas, asi que de mantenciones previas no tiene la mas minima idea (si se le cambio antes el aceite de caja)
En internet hay tutoriales como hacer el cambio del aceite y no es nada complejo (ya le cambie yo mismo el aceite del motor)
Mi duda es si existe algún riesgo en cambiar el aceite de la caja a ese km?
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Ufff ... harto kilometraje !!
Primera pregunta ... caja mecánica o automática ??
Si es mecánica el aceite ya debe parecer yogurt ... sería bueno lavar la caja antes de ponerle aceite nuevo.
Si es automática, al ponerle aceite nuevo los elementos detergentes soltaran toda la mugre de la pobre caja ... en ese caso la recomendación es la clásica .. cambiale aceite andala unos 1.000 kilómetros y vuelve a cambiarle el aceite para deshacerte de toda la mugre que se va a soltar.
Saludos
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Es manual la caja
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En ese caso lavarla !!
Mi ex cuñado es mecánico y una vez le llegó un caso parecido ... una LUV con como 200K que jamás le habían cambiado aceite a la caja.
La vaciaron y la lavaron ... eso no sé como lo hicieron ... tal vez un flush o algo parecido.
Le pusieron aceite nuevo y cero atados ... las cajas manuales son súper aperradas !!
Saludos
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lo principal es averiguar la viscosidad que corresponda... yo se que las cajas tienen un tapon para vaciar (que va abajo) y otro para rellenar y para revisar el nivel... el nivel correcto es cuando llega justo al tapon de relleno
lo que yo haria seria primero hacer un cambio para botar el aceite sucio y para "enjuagar" la caja, y despues un segundo cambio definitivo, tal como se hace en las cajas automaticas
no creo que sea tan caro hacer eso, los aceites de caja no son tan caros, y las cajas tampoco usan tanto aceite
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Antes de botar el aceite, saca el tapón de llenado.
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Efectivamente, en todos los videos recomiendan sacar primero el tapon de llenado y despues que ese se pueda soltar, sacar el de vaciado
Al Hacer un lavado de la caja con aceite (cambiar y botar a los pocos km) a cuantos km debería eliminarse el aceite recien cambiado? La camioneta se usa esporadicamente y no es mucho el km que se le hará
Respecto al tipo de aceite en en manual dice lo siguiente:
Liquido de direccion hidraulica, caja de transferencia y transmisión manual (2,65 lt): motorcraft mercom ATF
No dice otra especificacion
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Hay gente que dice al par de horas, otras después de 100 kms, otros 1000. No hay una sola respuesta.
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Ojo con la viscosidad y el numero GL...
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ese es el aceite recomendado, no se si seguira existiendo (camioneta año 1998) ire a preguntar a vigfor
mi duda es si no encuestro motorcraft por cual se podra reemplezar ya que no dice las tipicas especificaciones que tienen otros aceites
lo otro raro es que es liquido para cajas automaticas en una caja manual
(http://i41.tinypic.com/34fmej6.jpg)
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Que raro Jorgen !!
ATF eso es aceite de transmisión automática !!
Lo clásico ara cajas manuales es aceita SAE 75W/85 o algo similar.
Nunca he visto una caja manual que use ATF :??
Saludos
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No es tan raro que una caja manual use ATF, es bien noventero
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Todos los días se aprende algo nuevo !!
No tenía idea !!
Saludos
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como dato freak, la dmax 3.0 usa aceite de motor en la caja, el mismo 15w40...
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Al parecer existe el aceite recomendado, en el manual sale el siguiente numero de pieza para el aceite: xt-2-bdx y xt-2-qdx, en la pagina de motorcraft argentina sale el xt-2-qdx, en envase de litro:
Fluido dirección de potencia y transmisión automática: (N° de pieza /XT/2/QDX)
Este lubricante está formulado con bases sintéticas y minerales altamente refinadas, aditivos específicos que le confieren propiedades antioxidantes, antiherrumbre, antiespuma, antidesgaste y excelente comportamiento a bajas temperaturas.
Cumple con las especificaciones WSA-M2C195-A, MERCON, DEXRON III, MB 236.2, Volkswagen TL VW 798, Catterpilar T0-2, Allisson C-3
http://www.motorcraft.com.ar/motorcraft/producto.detalle.asp?id=241&idb=269 (http://www.motorcraft.com.ar/motorcraft/producto.detalle.asp?id=241&idb=269)
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Buscare motorcraft y si no con las especificaciones buscar alguno compatible de otra marca
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Hasta en Autoplanet hay ATF de esos decentes, no necesitas necesariamente un Motorcraft.