Te cuento mi experiencia con el ATF de mi auto.
El mio es un V16 Japo del 92 con caja AT original y nunca reparada.
Usa aceite Dexron según catalogo original, actualmente lo tengo con Mobil ATF 220 Dexron II y me sale a $3.000 el litro y uso 7 litros.
Hace unos meses le hice mantención a la caja, le saque la tapa inferior y el filtro que por suerte es metalico, asi que le mande a hacer la empaquetadura y le limpiamos a fondo el filtro sin necesidad de cambiarlo. Una vez que le retire todo el aceite, revise la tapa inferior, la cual tiene 2 imanes muy poderosos, los cuales me retuvieron todas las particulas metalicas propias del desgaste de una caja tan vieja (280.000 kms).
Una vez reinstalado el filtro y la tapa inferior con empaquetadura nueva, volvi a cargar los 7 litros nuevos por el tubo por el cual se mide el nivel de aceite, una vez cargados los 7 litros, espere 1 hora para que el aceite se acomodara, despues arranque y a dejarlo tomar temperatura, lo saque a dar una vuelta de 8 kilometros en la cual pasaran todos los cambios y revise nivel y recargue hasta el max en la varilla Hot. Desde ahi nunca algun problema.
Lo ideal de todo es usar el tipo de aceite recomendado por la marca y de la mejor marca que puedas pagar, filtros y empaquetaduras nuevas y listo.
Nunca usar la caja sin aceite, nisiquiera para hacer que fluya lo que queda.