Estimados:
Posteé una consulta estableciendo mis preferencias, con transparencia y respeto, incluso agradeciendo de antemano cualquier información.
Lamento haber recibido opiniones llenas de humor sarcástico o irónico. Si no sabían o no querían aportar, bastaba con mantenerse al margen.
Hace un tiempo trabajé casi 4 años en una Serviteca y realicé cambios de correas de distribución. Efectivamente toma al menos 4 horas. Lamentablemente no cuento con las herramientas necesarias ni el lugar adecuado para hacerlo.
Seamos honestos, en el ámbito de los servicios de mecánica son bastante comunes los "trabajos garantizados"...... y hemos visto muchos ejemplos y resultados lamentables. De ahí mis preferencias. Entiendo la postura de algunos foreros, pero también creo que la negativa de algunos puede esconder falta de competencia u honestidad.
Sobre mi consulta anterior acerca de la correa DGP, agradezco la opinión sobre la calidad. De hecho no conocía la marca pero acaté la sugerencia.
Sr, trabajé en y para algunos talleres antes de dejar la mecánica por clientes pencas que se creían mecánicos y que reclamaban los precios o las formas de trabajo "porque podían hacerlo ellos en su casa y pagaban porque les daba paja ensuciarse las manos"... fuera de eso dentro del rubro mientras no fui independiente estuve en 2 talleres en que si bien los clientes podían ver lo que uno hacía, no los dejaban meterse encima del auto que uno trabajaba, de hecho se podían acercar a ver los repuestos que uno sacaba y ver como estaba el proceso de desarme, pero una vez que el mecánico retomaba el trabajo, el cliente salía de ahí de inmediato, no se si se entiende la diferencia a tener una persona sea o no el dueño del auto, que quiera meter la cuchara o revisar tu trabajo, para eso el taller tiene un jefe de mecánicos y/o un supervisor, y si es un mecánico independiente de barrio, si es transparente te pasa los repuestos o hace como yo, que tomo fotos a cada cosa que le hago a los autos.
Por lo demás, la distribución de un toyota tercel ni siquiera necesita trabadores de cigüeñal o de levas específicos como los motores K4M de Renault o el mismo motor busso de mi alfa, donde tuve que comprar el juego de trabadores de levas porque sin ellos era imposible hacerle distribución, así que no veo la complicación con el espacio, en mi casa que es de verdad angosto el estacionamiento, he hecho distribución, culatas, frenos... solo necesitas sacar una rueda y te demoras, 2 horas y media trabajando tranquilo y sin apuro.
Saludos