Hola! Un compañero de pega anda buscando auto, le gustan los autos que anden fuerte (le dieron perdida total por un 208 gti) y siempre le ha gustado el 500 abarth, justamente había uno en venta, me pidió acompañarlo a verlo y me tocó la triste misión de manejarlo para hacerle la prueba de ruta.
Que quieren que les diga, un verdadero misil, la unidad que probamos es 2013, importado directo de EEUU, tablero en millas, tiene 30.000 kilómetros de uso, motor 1.4 turbo de 160hp, modo de conducción sport entre un par de chiches mas.
Seré breve, el auto lo usé un buen rato y a fondo jajaja, en modo sport el sonido del motor y la aceleración son increíbles, un ronquido en el escape y esos “peos” al desacelerar que simplemente te piden que apagues la radio y escuches, el embrague es un tanto duro, la respuesta del motor es violenta, te pega fuerte al asiento al ponerle pie a fondo, frena y dobla muy bien, es duro como palo, sin embargo sentí que al pisarlo fuerte no daba una gran sensación de aplomo, mas bien se sentía que se movía con cualquier cosa, como que se deslizaba, pero creo que es normal por la cantidad de potencia y torque, me falta práctica manejando estos karting, estoy acostumbrado a los 100hp chinos jajajaj, tiene ASR, 6airbags, entre otras cosas.
En contra podría decir que le faltan chiches, no tiene ayudas para estacionarse, ni pantalla tashni nada de eso, este enano no es para esas siutiquerías, está echo a la antigua en eStos aspectos.
La dureza del auto hace que hayan aparecido varios ruidos de plásticos no muy agradables, menos para 30.000 kms, el interior estaba exquisito, tenía un detalle en el tirador para abatir el respaldo del asiento del copiloto para dejar entrar pasajeros atrás.
El precio es alto, sin embargo son autos cuyo precio se lo pone el dueño, pero mi compañero lo descartó prácticamente porque es un juguetito, para uso diario hay autos con mas chiches y mas prácticos ( megane rs, astra opc, 308 gti por ejemplo) sin embargo como digo, el abarth tiene ese “que se yo” que los demás no, pero no se, para uso diario lo pensaría dos veces, es un auto poco práctico, escaso de repuestos (ni pastillas encontré en stock), realmente es solo para fanáticos o para el tipo que tiene un auto de uso diario y le sobran varios millones para tener un karting de fines de semana.
Pero realmente jamás había andado en un auto que anduviera así y que transmitiera tanto al manejarlo, es un concepto bien especial, quizás he andado en autos mas potentes pero que no transmiten tanto, dificil de explicar, pero me bajé con tremenda sonrisa de haberme dado el gustito de pisar este bicho.
Este es el pequeñin
https://www.yapo.cl/vi/66097284.htmEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk