Autor Tema: Mini reseña Hyundai Grand i10...  (Leído 7669 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Mini reseña Hyundai Grand i10...
« en: Mayo 29, 2018, 16:45:29 pm »
Mi viejo renovó su fiel pero desgastado Celerio 2012 por un Hyundai Grand i10 con el motor 1.2,  que tuve oportunidad de manejar para ir a comprar víveres.

El auto es agradable a la vista, no será recordado como un hito en el diseño pero no ofende. Llama la atención la separación entre ejes para ser tan pequeño, y eso se nota en las plazas traseras, no es como otros city cars.

El andar es cómodo, bastante mejor que el Celerio, se siente más refinado. Al tomar curvas no se inclina mucho, como que da confianza, aunque no anduve pisteando ni nada parecido. En reviews de la versión europea alaban el manejo, pero no sé que tan distinto será al que nos llega acá.

Recordé este foro al ver la famosa radio "touch". Suena horrible... Tiene cámara de retroceso, pero no sensores. Igual algo ayuda.

En resumen, lo bueno:
- Buen espacio
- Se nota bien armado, pocos defectos en el interior
- Al parecer es económico
- Motor silencioso y refinado mientras no se le exija
- Plásticos duros pero se notan buenos
- Precio

Lo malo:
- ABS sólo en la versión tope
- 1 solo airbag en el resto
- La versión 1.2 manual trae tapas de rueda
- ¿Origen?

El VIN parte por MALA. Será de Malasia?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mini reseña Hyundai Grand i10...
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2018, 17:04:39 pm »
A lo bueno agrégale la insonorización, anduve en un Uber de esos y parecía que andaba con el motor apagado, y no le sonaba absolutamente ningún plástico.
Para moverse por la ciudad me parece un muy buen autito, a pesar que esa marca no es de mi devoción.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Mini reseña Hyundai Grand i10...
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2018, 08:42:08 am »
A lo bueno agrégale la insonorización, anduve en un Uber de esos y parecía que andaba con el motor apagado, y no le sonaba absolutamente ningún plástico.
Para moverse por la ciudad me parece un muy buen autito, a pesar que esa marca no es de mi devoción.

Es cierto! El auto es muy silencioso, me llama la atenció el nivel de refinamiento que tiene, es similar al de un Fiat 500.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Mini reseña Hyundai Grand i10...
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2018, 09:12:17 am »
El grand i10 es Indio, origen que ha dejado mas que claro que puede hacer buenos autos... ahi tienes marutis, altos y varios mas rodando hace rato.

Mi suegro tiene el mismo auto, version "full" mecanica, sin abs ni llantas, porque para optar a eso debia ir por la version automatica que no era de su agrado, mal ahi hyundai.

El auto cumple y anda bastante bien, maneje harto un morning 2015 y el grand i10 lo encontre mas aplomado, como que va mas pegado al piso, es agradable, la ubicacion de la palanca de cambios no es de todo mi agrado, el auto en general se mueve bastante bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Mini reseña Hyundai Grand i10...
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2018, 09:35:30 am »
Yo tengo buena opinión de ese modelo, arrendamos uno en Guatemala hace unos años atrás muy económico y amplio. Cruzamos buena parte del país en ese auto incluso adelantando varios camiones en la carretera hacia Tikal (hay muy pocas autopistas doble vía) y se comportó decente, sin embargo pasé algunos sustos en una cuesta empedrada con muy fuerte pendiente (era como la subida el litre en Valpo) y derechamente el auto no se la podía, puede ser también por neumáticos, pero después de varios intentos la logramos subir. Lo recomendaría incluso para un matrimonio con niños ya que es destacable el espacio en los asientos traseros.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel