Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Abril 10, 2012, 22:59:31 pm
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Señores, ayer le cambie el aceite de caja a mi v16, tenia un 75w90 gl5 hace 40mil km, el que bote porque nissan recomienda GL4 ( los cambios pasaban suaves, extrañamente me sonaba la 2ª)
Por lo que compre un 80w90 tal como dice el manual con GL4, pero ahora cuando paso de 1ª a 2ª, la segunda me cuesta en 3 de 4 ocaciones para enganchar, acompañado de un raspado de caja...
el auto tiene 140 mil km y es año 97, que diablos podra pasar?
como dato, el manual dice que puede usarse 75w90 u 80w90 solo GL4
el aceite que use es de buena calidad aleman
Saludos!
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Si estás usando el aceite correcto, y tienes ruido al pasar segunda, me la jugaría por sincronizador malo, y precisamente los sincronizadores mueren por aceite inapropiado, el gl5 mata sincronizadores de bronce.
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Si estás usando el aceite correcto, y tienes ruido al pasar segunda, me la jugaría por sincronizador malo, y precisamente los sincronizadores mueren por aceite inapropiado, el gl5 mata sincronizadores de bronce.
claro, asi sabia, pero no tenia idea que aceite le habian hechado hace 4 años y el otro dia encontre una botella en la casa y shan, gl5, asi que lo cambie altiro.
peeeero... el aceite anterior no me rascaba los cambios ni los ponia duros, el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...
estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5 :-[
Saludos!
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pero hace un tiempo habías posteado acerca de un aceite nissan que compraste poh.. que onda con ese????
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claro, asi sabia, pero no tenia idea que aceite le habian hechado hace 4 años y el otro dia encontre una botella en la casa y shan, gl5, asi que lo cambie altiro.
peeeero... el aceite anterior no me rascaba los cambios ni los ponia duros, el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...
estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5 :-[
Saludos!
aquí encontré un dato que diste
Señores, se me habia olvidado comentarles, en la nipon alameda venden este aceite..
vale 5 mil el litro... Saludos!
(http://i116.photobucket.com/albums/o30/nismossan/tran4.jpg)
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claro, asi sabia, pero no tenia idea que aceite le habian hechado hace 4 años y el otro dia encontre una botella en la casa y shan, gl5, asi que lo cambie altiro.
peeeero... el aceite anterior no me rascaba los cambios ni los ponia duros, el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...
estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5 :-[
Saludos!
Es probable que el aceite antiguo con impurezas haya estado ocultando pifias, ahora el aceite nuevo te acusó la pifia, haz una prueba, en ralentí, acelera el auto, suelta el acelerador y mete segunda en seguida, si suena, chao sincronizador
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pero hace un tiempo habías posteado acerca de un aceite nissan que compraste poh.. que onda con ese????
se lo di a un amigo que lo necesitaba, lo compre para guardalo porque todavia me quedaban 20 mil km para el cambio en ese entonces y no lo quise cambiar porque no estaba seguro que aceite tenia puesto, hasta ayer que encontre la botellita de gl5 amalie csm :-[
Saludos!
Es probable que el aceite antiguo con impurezas haya estado ocultando pifias, ahora el aceite nuevo te acusó la pifia, haz una prueba, en ralentí, acelera el auto, suelta el acelerador y mete segunda en seguida, si suena, chao sincronizador
oka, mañana lo probare, tengo el auto en el mecanico ahora por tren delantero.
lo que es no tener tiempo para hacer las cosas uno mismo :-[
saludos!
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estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5 :-[
En Zamora hay, en diciembre compré Shell Spirax 75W90 GL4 para el Yaris, me salió 8 lucas el litro :thumbsup:
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En Zamora hay, en diciembre compré Shell Spirax 75W90 GL4 para el Yaris, me salió 8 lucas el litro :thumbsup:
Yo ocupé ese en la Terrano y ningún problema. Pero si venden ese original GL4 Nissan que es 75W85 (lo indicado por el fabricante), mejor ocupar ése a ojos cerrados.
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........ el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...
estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5 :-[
Pero si hubieran partículas de bronce en el aceite, estas no se pegan al iman .........
Respecto a la viscosidad, preferiría usar un 75W/90. He visto en el manual de un Sentra y no aparece 75W/85 dentro de las opciones, si aparecía el 85W, pero para temperaturas ambientes hasta 30°C solamente (para el 75W/90 y 80W/90 se indican temperaturas hasta 40°C)
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yo ando en las mismas, le quiero cambiar el aceite al megane 2, segun el manual de mantenciones que viene con el auto no se le cambia el aceite a la caja, pero no puede ser que un aceite sea eterno
pero en el manual de instrucciones en la parte de los aceites indica cual es el aceite que se debe usar
el auto tiene 7 años y 92 mil km, pero me da un poco de miedo que despues del cambio aparezca algun ruido o problema.
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donde pusiste el aceite?? hay muchos locales que venden aceites en envases que no corresponden.
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Justo yo ahoratengo que hacer cambio de aceite de caja manual (100.000 km MT) ....
Tiene el original ....
Cambio de liq de embrague al mismo tiempo?
En en L Zamora hay un redline ed las mismas especificaciones... Es bueno???
o compro el original?
No sè cuantos litros son para el KA24DE----
Saludos
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Justo yo ahoratengo que hacer cambio de aceite de caja manual (100.000 km MT) ....
Tiene el original ....
Cambio de liq de embrague al mismo tiempo?
El líquido del mando del embrague (como el de frenos) de tipo común DOT 3 o 4, absorbe humedad con el tiempo y suele recomendarse cambios cada 2 años o 50.000 Km. Es fácil cambiar completo el líquido del embrague y dudo que esté demás hacerlo.
En en L Zamora hay un redline ed las mismas especificaciones... Es bueno???
o compro el original?
No sè cuantos litros son para el KA24DE----
Saludos
REDLINE tiene un buen aceite para transmisiones manuales denominado MT-90 que es un 75W/90 GL-4. Claro que si es ese, es sintético y nada de barato (debe andar por los 12-13.000 el cuarto de galón). Y seguramente se requieren varios.
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en la peugeot partner le cambie de 75w90 a 80w90 y en la mañana fria apenas pasan los cambios quedan como chicle de duras la primera y segunda a medida que se calienta el aceite pasan bien asi que debe ser la viscocidad que yo tambien cambiare de nuevo a 75w90
pd:es equivalente a pisar el embrague no hasta el fondo
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en la peugeot partner le cambie de 75w90 a 80w90 y en la mañana fria apenas pasan los cambios quedan como chicle de duras la primera y segunda a medida que se calienta el aceite pasan bien asi que debe ser la viscocidad que yo tambien cambiare de nuevo a 75w90
pd:es equivalente a pisar el embrague no hasta el fondo
80/90 en psa?? no pasa naaa!! yo al pug le pongo el total 75/80, francès sintètico GL4 a 12 lks los 2 litros.
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80/90 en psa?? no pasa naaa!! yo al pug le pongo el total 75/80, francès sintètico GL4 a 12 lks los 2 litros.
buen dato pipe, donde lo compraste??? yo cacho que el aceite esta listo pal cambio.
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REDLINE tiene un buen aceite para transmisiones manuales denominado MT-90 que es un 75W/90 GL-4. Claro que si es ese, es sintético y nada de barato (debe andar por los 12-13.000 el cuarto de galón).
Sì, yo coticè por todos los litros (creo que son 4). El precio no me complica, con tal de sì usar el adecuado...
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Aquì una explicaciòn en simple, de los amigos de Urban performance:
No estimado, todo depende de los materiales que usa la caja, la gran mayoría usan GL4 únicamente por el hecho de que el GL5 tiene mayor protección EP y los bronces comunes usados en las cajas no se comportan bien frente a esta dosis de EP, el problema del aditivo EP es que se adhiere tan fuerte a los bronces (en este caso los sincronizadores) que al momento de ocurrir desgaste en ves de que se "pele" esta capa de aditivo, el bronce se desprende con aditivo y todo y finalmente los sincronizadores se dañan y la caja falla (al largo plazo), sin embargo en el caso de un GL4 como este aditivo EP es menor este efecto no sucede. Algunas cajas tienen componentes que soportan esta carga y pueden usar GL5 sin problemas, ya que la aleación del metal blando es mas firme y robusto que una caja convencional (es mi caso). También existía todo un tema sobre los componentes de este aditivo EP que es formulado por azufre/fósforo, que eventualmente producía un proceso corrosivo cuando el EP era excesivo, pero hoy estos componentes son neutralizados por lo cual este efecto no se produce. Eso en resumen simple.
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buen dato pipe, donde lo compraste??? yo cacho que el aceite esta listo pal cambio.
Lo compré por aquí por maipú, pero lo venden en bolomey al mismo precio o una luca menos... buen aceite, recomendado por peugeot de hecho.
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En Zamora hay, en diciembre compré Shell Spirax 75W90 GL4 para el Yaris, me salió 8 lucas el litro
Yo ocupé ese en la Terrano y ningún problema. Pero si venden ese original GL4 Nissan que es 75W85 (lo indicado por el fabricante), mejor ocupar ése a ojos cerrados.
Ok, tengo las dos opciones: Comprar en Zamora y que lo instalen ahì o el Nissan original en mi taller de confianza.
Saludos
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Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera 8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)
Tambien me comento que el v16 de fabrica sale con ATF al igual que el corsa, y que el remplazo es el 75w80, 75w85 o a lo mas 75w90 ( el que le puse anteriormente y no me daba problemas )
Asi que hoy me arme de paciencia y recorri tooodo 10 de hollywood y encontre 75w90 tutela, made in brasil, asi que lo compre y se lo lleve al mec, el viernes tendre novedades de como queda el auto.
Saludos!
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Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera 8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)
Tambien me comento que el v16 de fabrica sale con ATF al igual que el corsa, y que el remplazo es el 75w80, 75w85 o a lo mas 75w90 ( el que le puse anteriormente y no me daba problemas )
Asi que hoy me arme de paciencia y recorri tooodo 10 de hollywood y encontre 75w80 tutela, made in brasil, asi que lo compre y se lo lleve al mec, el viernes tendre novedades de como queda el auto.
Saludos!
Pero ¿que indica el manual de tu auto?. La figura siguiente aparece en un manual (tanto de usuario como de servicio) de un V-16. Claro que podría haber diferencias con los años, por lo que sería conveniente que verifiques en el manual de TU AUTO.
En todo caso, si la figura que aparece en el manual de tu auto es igual a esta, yo no le pondría 75W/80 ya que es menos viscoso que lo que recomienda el fabricante para nuestro clima, aunque me lo recomiende el mecánico. En este tipo de asuntos, y donde la información es bastante categórica, difícilmente le daría mas validez a la opinión del mecánico (por mucha confianza que le tenga) que a la de los ingenieros que diseñaron el auto y que está escrita en el manual.
Si la viscosidad del aceite de la transmisión es excesiva, podrían producirse entradas difíciles y la palanca se siente "pesada"especialmente cuando el motor está frío (a veces no ocurre en caliente). Pero si la viscosidad es insuficiente, aunque no tendrás los síntomas anteriores y la caja aparentemente andará perfecta (quizás algo mas ruidosa), se producirá un adelgazamiento de la película de lubricante entre piezas y aumentará el desgaste. No es que vayas a salir con el auto y quedes botado en la esquina, pero la vida de las piezas podría disminuir significativamente.
Yo recomendaría un buen 75W/90 GL-4 (el Redline MT-90 sintético andaría de pelos, pero es caro)
(http://i43.tinypic.com/213gi6d.jpg)
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Entonces... El que el aceite de caja sea sintetico no es tan relevante como en el caso de un motor??
Saludos
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Entonces... El que el aceite de caja sea sintetico no es tan relevante como en el caso de un motor??
Saludos
Yo no diría eso. El aceite de la caja de cambios está sometido a condiciones bastante menos severas que el del motor y por lo tanto el reemplazo es mas espaciado. No obstante, si yo usara un aceite mineral en una transmisión trataría de reemplazarlo con un intervalo menor que si fuera sintético. En realidad, preferiría ni usar un aceite mineral en esta aplicación.
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Hola.
No, voy al punto de "si se usa aceite mineral en un motor y cambio a sintètico, no habria problema" .Pero a la inversa , causo daños al motor...
Si la caja tiene aceite de fàbrica mineral y uso un sintètico no hay daños si alguien le pone mineral otra vez?
saludos
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Hola.
No, voy al punto de "si se usa aceite mineral en un motor y cambio a sintètico, no habria problema" .Pero a la inversa , causo daños al motor...
Si la caja tiene aceite de fàbrica mineral y uso un sintètico no hay daños si alguien le pone mineral otra vez?
saludos
En general no se recomienda hacer mezclas de aceites de distinto tipo ya que esto afecta la calidad "del mejor" por decirlo así. Pero en el caso del reemplazo total el remanente de aceite antiguo es muy poco como para producir mayor problema. No obstante, siempre se debe esperar lo suficiente como para que se drene lo mas posible del aceite viejo e idealmente que no esté muy frío para que su menor viscosidad facilite el escurrimiento (igual consejo con los motores).
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yo al corsa con el cambio de embrague, aproveche de cambiar el aceite por un shell spirax 80/90, pero segun el manual este nunca se debia cambiar, el punto es que ahora con el cambio de aceite se le quito un ruido que tenia la caja, pero quedo algo mas dura...
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yo al corsa con el cambio de embrague, aproveche de cambiar el aceite por un shell spirax 80/90, pero segun el manual este nunca se debia cambiar, el punto es que ahora con el cambio de aceite se le quito un ruido que tenia la caja, pero quedo algo mas dura...
esa cajita trae ATF de fabrica, y segun foros argentinos se debe reemplazar por 75w85 o a lo mas 75w90.
Saludos!
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Pero ¿que indica el manual de tu auto?. La figura siguiente aparece en un manual (tanto de usuario como de servicio) de un V-16. Claro que podría haber diferencias con los años, por lo que sería conveniente que verifiques en el manual de TU AUTO.
En todo caso, si la figura que aparece en el manual de tu auto es igual a esta, yo no le pondría 75W/80 ya que es menos viscoso que lo que recomienda el fabricante para nuestro clima, aunque me lo recomiende el mecánico. En este tipo de asuntos, y donde la información es bastante categórica, difícilmente le daría mas validez a la opinión del mecánico (por mucha confianza que le tenga) que a la de los ingenieros que diseñaron el auto y que está escrita en el manual.
Si la viscosidad del aceite de la transmisión es excesiva, podrían producirse entradas difíciles y la palanca se siente "pesada"especialmente cuando el motor está frío (a veces no ocurre en caliente). Pero si la viscosidad es insuficiente, aunque no tendrás los síntomas anteriores y la caja aparentemente andará perfecta (quizás algo mas ruidosa), se producirá un adelgazamiento de la película de lubricante entre piezas y aumentará el desgaste. No es que vayas a salir con el auto y quedes botado en la esquina, pero la vida de las piezas podría disminuir significativamente.
Yo recomendaría un buen 75W/90 GL-4 (el Redline MT-90 sintético andaría de pelos, pero es caro)
(http://i43.tinypic.com/213gi6d.jpg)
Me habia equivocado estimado, era 75w90, el mismo que tenia puesto anteriormente pero ahora en tutela sintetico.
el diagrama de viscosidades es exactamente el mismo que me aparece en mi manual tanto de usuario como de taller.
meti mal los dedos al teclado...
Saludos!
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Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera 8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)
Tambien me comento que el v16 de fabrica sale con ATF al igual que el corsa, y que el remplazo es el 75w80, 75w85 o a lo mas 75w90 ( el que le puse anteriormente y no me daba problemas )
Asi que hoy me arme de paciencia y recorri tooodo 10 de hollywood y encontre 75w80 tutela, made in brasil, asi que lo compre y se lo lleve al mec, el viernes tendre novedades de como queda el auto.
Saludos!
cambia esa bosta de mecánico
el Corsa al menos, usa un aceite SAE 80 de color rojo, que los mecánicos bestia creen que es ATF..
además, la viscosidad del ATF y el aceite de caja mecánica es radicalmente distinto
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esa cajita trae ATF de fabrica, y segun foros argentinos se debe reemplazar por 75w85 o a lo mas 75w90.
el original es un sae 80 para engranaje helicoideal coloracion roja. y el manual en la tabla de lubricantes indica para transmicion manual el spirax 80/90
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Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera 8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)
dile que se está perdiendo acá en chilito, que se vaya a trabajar a la nissan si sabe mas que los mismos ingenieros que trabajan alla!!!
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el original es un sae 80 para engranaje helicoideal coloracion roja. y el manual en la tabla de lubricantes indica para transmicion manual el spirax 80/90
jajaja hasta yo creia que era atf cuando le bote el aceite al corsa de mi suegro.
yo le puse 75w85 a ese corsa y quedo bastante suave la caja.
Saludos!
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Ufff que suerte la tuya de asesorarte por esa eminencia!!!!
:pozozipy:
Conoces la viscocidad del ATF???? parece que no y tu mecánico tampoco :risa2: :risa2:
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80/90 en psa?? no pasa naaa!! yo al pug le pongo el total 75/80, francès sintètico GL4 a 12 lks los 2 litros
pipe el problema no esta en el segundo digito sino en el primero debe ser 75 no 80 por eso tu no tienes problemas con 75 y yo si con el 80 (antes tenia 75 )
75w/90 vs 80w/90
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pipe el problema no esta en el segundo digito sino en el primero debe ser 75 no 80 por eso tu no tienes problemas con 75 y yo si con el 80 (antes tenia 75 )
75w/90 vs 80w/90
pero no es "regla" tampoco, al furgón le ponía 75/90 y los cambios no entraban hasta despues de unos 10 minutos de marcha, con 80/90, que supustamente es mas viscoso en frio, los cambios entran perfecto desde el instante en que pones en marcha el vehículo. o sea, solo poner el que el fabricante recomienda, por algo será.
Y no hay que esperar nada, el efecto es inmediato, si un mecánico te dice que hay que esperar lo mejor es cambiar de mecánico.
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Bueno, hoy fui a buscar el auto y tenia razon el mecanico, con aceite 75w90 quedo una seda la caja, hice la prueba que me dijo pipe de acelerar y engranar una marcha y lo hace con todas las marchas sin problemas, asi que tengo sincronizadores para rato. ;D
Tambien cambie bandejas, homocineticas lado rueda, terminales de direccion, soportes de cremallera de direccion y fuelles varios, Todo original nissan ( los importe ) y quedo todo excelente, el auto ni siquiera tiene ruidos ahora.
Despues lo lleve a alinear y balancear, y quedo perfecto.
Saludos a todos y Muchas Gracias!