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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Febrero 24, 2025, 10:20:26 am
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Holas.
Un tema ya tocado, pero la verdad en el que no he podido encontrar mucho acuerdo, en foros, en conversas con mecánicos y otros.
Problema: Quiero cambiar el aceite de mi C5 Aircross con caja Aisin de 8 velocidades y convertidor de torque. 82.000 kms. Sin problemas.
Información que he leído/escuchado:
- Oficial: el cambio de aceite de caja no está en pauta, ergo, no se hace.
- Foros: cambio de aceite entre 40.000 y 150.000 kms. Opiniones diferentes respecto a hacerlo por gravedad o por diálisis.
- Mecánico 1, especializado en la marca: lo cambio cada 300.000 kms.
- Taller de cajas: se cambia cada 80.000 el aceite, cada 3 cambios de aceite se cambia el filtro (hay que bajar la caja para eso, es un filtro integrado dentro de la caja).
Situación actual:
- Taller de cajas 1: intentaron hacer el cambio, pero les faltó una pieza de equipamiento (la máquina de diálisis tiene unos adaptadores para el enfriador de aceite... y no tenían ninguno específico para esta caja). Me dijeron si quería hacerlo por gravedad (se cambia el 50% del líquido app) y dije que no.
- Taller de cajas 2: no tienen la pieza para hacerlo por diálisis, cobran 50 lucas más que el otro taller.
¿Qué harían ustedes?
¿Qué tan importante es hacer el cambio por diálisis? (considerando una caja moderna y, si bien, sin reportes conocidos de fallas, según he leído no es tan robusta como las antiguas).
¿Dónde diablos hacen sus cambios de aceite de caja?
Gracias por sus orientaciones.
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Holas.
Un tema ya tocado, pero la verdad en el que no he podido encontrar mucho acuerdo, en foros, en conversas con mecánicos y otros.
Problema: Quiero cambiar el aceite de mi C5 Aircross con caja Aisin de 8 velocidades y convertidor de torque. 82.000 kms. Sin problemas.
Información que he leído/escuchado:
- Oficial: el cambio de aceite de caja no está en pauta, ergo, no se hace.
- Foros: cambio de aceite entre 40.000 y 150.000 kms. Opiniones diferentes respecto a hacerlo por gravedad o por diálisis.
- Mecánico 1, especializado en la marca: lo cambio cada 300.000 kms.
- Taller de cajas: se cambia cada 80.000 el aceite, cada 3 cambios de aceite se cambia el filtro (hay que bajar la caja para eso, es un filtro integrado dentro de la caja).
Situación actual:
- Taller de cajas 1: intentaron hacer el cambio, pero les faltó una pieza de equipamiento (la máquina de diálisis tiene unos adaptadores para el enfriador de aceite... y no tenían ninguno específico para esta caja). Me dijeron si quería hacerlo por gravedad (se cambia el 50% del líquido app) y dije que no.
- Taller de cajas 2: no tienen la pieza para hacerlo por diálisis, cobran 50 lucas más que el otro taller.
¿Qué harían ustedes?
¿Qué tan importante es hacer el cambio por diálisis? (considerando una caja moderna y, si bien, sin reportes conocidos de fallas, según he leído no es tan robusta como las antiguas).
¿Dónde diablos hacen sus cambios de aceite de caja?
Gracias por sus orientaciones.
¿Qué tan caro o difícil de conseguir es ese adaptador? Un taller porfesional que acepta un trabajo se provisiona con las herramientas para su ejecución.
Por otro lado, un cambio de aceite de caja se puede hacer sin grandes herramientas:
1. Se saca el tapón y se bota el aceite (sería por gravedad)
2. Con una bomba manual se introduce una manguera y se succiona el líquido.
En ambos casos, se debe medir cuanto líquido se obtuvo y después rellenar con el mismo volumen de aceite nuevo. También para segurar mayor porcentaje de aceite nuevo, he visto que se recomienda hacer el cambio dos veces con un intervalo de unos pocos kilómetros recorridos después del primer cambio, sobre todo cuando el aceite lleva demasiado tiempo, para asegurarse de no dejar sedimentos.
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hola.
podrías consultar con ellos por lo que he visto se especializan en las Silverados. pero no no se pierde nada con preguntar.
https://www.facebook.com/groups/1052599311543353/user/100014475161024
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A no sér que este fuera de tiempo lo ideal es hacerlo por diálisis , para evitar que quede aceite sucio dentro dela caja
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Holas.
Un tema ya tocado, pero la verdad en el que no he podido encontrar mucho acuerdo, en foros, en conversas con mecánicos y otros.
Problema: Quiero cambiar el aceite de mi C5 Aircross con caja Aisin de 8 velocidades y convertidor de torque. 82.000 kms. Sin problemas.
Información que he leído/escuchado:
- Oficial: el cambio de aceite de caja no está en pauta, ergo, no se hace.
- Foros: cambio de aceite entre 40.000 y 150.000 kms. Opiniones diferentes respecto a hacerlo por gravedad o por diálisis.
- Mecánico 1, especializado en la marca: lo cambio cada 300.000 kms.
- Taller de cajas: se cambia cada 80.000 el aceite, cada 3 cambios de aceite se cambia el filtro (hay que bajar la caja para eso, es un filtro integrado dentro de la caja).
Situación actual:
- Taller de cajas 1: intentaron hacer el cambio, pero les faltó una pieza de equipamiento (la máquina de diálisis tiene unos adaptadores para el enfriador de aceite... y no tenían ninguno específico para esta caja). Me dijeron si quería hacerlo por gravedad (se cambia el 50% del líquido app) y dije que no.
- Taller de cajas 2: no tienen la pieza para hacerlo por diálisis, cobran 50 lucas más que el otro taller.
¿Qué harían ustedes?
¿Qué tan importante es hacer el cambio por diálisis? (considerando una caja moderna y, si bien, sin reportes conocidos de fallas, según he leído no es tan robusta como las antiguas).
¿Dónde diablos hacen sus cambios de aceite de caja?
Gracias por sus orientaciones.
Podrias dar el nombre de los talleres ya que tengo un Peugeot 5008 y necesito hacer el mismo cambio
Por ultimo para saber donde no ir, o para hacerlo por gravedad
mandamelo por interno si no quieres publicarlo. Porfa.
Saludos
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Holas.
Un tema ya tocado, pero la verdad en el que no he podido encontrar mucho acuerdo, en foros, en conversas con mecánicos y otros.
Problema: Quiero cambiar el aceite de mi C5 Aircross con caja Aisin de 8 velocidades y convertidor de torque. 82.000 kms. Sin problemas.
Información que he leído/escuchado:
- Oficial: el cambio de aceite de caja no está en pauta, ergo, no se hace.
- Foros: cambio de aceite entre 40.000 y 150.000 kms. Opiniones diferentes respecto a hacerlo por gravedad o por diálisis.
- Mecánico 1, especializado en la marca: lo cambio cada 300.000 kms.
- Taller de cajas: se cambia cada 80.000 el aceite, cada 3 cambios de aceite se cambia el filtro (hay que bajar la caja para eso, es un filtro integrado dentro de la caja).
Situación actual:
- Taller de cajas 1: intentaron hacer el cambio, pero les faltó una pieza de equipamiento (la máquina de diálisis tiene unos adaptadores para el enfriador de aceite... y no tenían ninguno específico para esta caja). Me dijeron si quería hacerlo por gravedad (se cambia el 50% del líquido app) y dije que no.
- Taller de cajas 2: no tienen la pieza para hacerlo por diálisis, cobran 50 lucas más que el otro taller.
¿Qué harían ustedes?
¿Qué tan importante es hacer el cambio por diálisis? (considerando una caja moderna y, si bien, sin reportes conocidos de fallas, según he leído no es tan robusta como las antiguas).
¿Dónde diablos hacen sus cambios de aceite de caja?
Gracias por sus orientaciones.
nunca he hecho un service con ellos, pero alnaval tiene buenas referencias
www.alnaval.cl