Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ale_B11 en Septiembre 28, 2010, 10:14:25 am

Título: cambio de aceite...
Publicado por: Ale_B11 en Septiembre 28, 2010, 10:14:25 am
amigos, les cuento se viene el 1º cambio despues del semiajuste de hace unos mese (anillos, retenes) en ese momento el mecanico recomendo y uso aceite shell 10/40 para el rodaje, aunque el auto siempre a usado 20/50 mi pregunta es, que aceite usa este motor (nissan sunny) en el adhesivo dice shell ultrahelix#~@/@¬€blablabla  :pensando: ni idea que viscosidad trae y si lo siguen vendiendo y tambien saber si seguir con dicho aceite o volver al 20/50

saludos
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: D_machinE en Septiembre 28, 2010, 11:17:57 am
Si esta ajustadito como dices, yo creo que perfectamente puedes usar un 10w40.

Saludos
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: Payaso en Septiembre 28, 2010, 11:21:15 am
siempre lo que he escuchado.

se supone por logica que despues de un ajuste el auto queda con todas las holguras y tolerancias como si fuera de fabrica , por ende debiera usar el aceite recomendado de fabrica ...

si tu auto cuando estaba nuevo usaba 10w-40 , debieras seguir usando ese aceite  si usaba 20-50 debieras usar ese..

lo que haria yo  , en este caso  , si no ha consumido aceite , no tiene fugas , y no ha bajado , en realidad no veo la razon de poner un aceite mas viscoso y seguirria con el 10-40

saludos
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: Shumway en Septiembre 28, 2010, 18:17:55 pm
¿Cambio solamente de anillos y retenes, o alguna otra cosa tb?

A priori, seguiría con 10W40, pero de buena marca. Total me parece buena opción, aunque sea chilensis. A mí el Quartz 7000 Diesel me salió 25 lucas los 5 litros en Adriazola Gran Avda.
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: Ale_B11 en Septiembre 29, 2010, 09:57:29 am
gracias por los post, el cambio fue solo lo mencionado (anillos, retenes) al final decidi seguir con 10/40 ademas en las partidas trabaja mas liviano y no ha tenido perdidas de aceite, ahora pregunto si es muy descabellado cambiar la shell por alguna marca tipo castrol o liquimoly o no vale la pena botar plata de mas???

saludos
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: Payaso en Septiembre 29, 2010, 10:22:39 am
ale , el aveo usa shell y a verdad no he tenido dramas, claro que se cambia cada 5 mil , un aceite que a mi parecer tiene  las 3 B es el mobil super S 10w-40 semisintetico la verdad es que al fito le heche siempre ese aceite bueno casi , y si bien en ese entonces el shell azul salio mal en el fito , el super S nunca me dio problemas.

yo iria por el, no me atrevoa dar una opinion sobre el shell  ya que si bien en el afeo no hay dramas , hay que recordar que el auto esta nuevo, tiene recien 14 mil km y se cambia cada 5 mil km..

saludos
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: Shumway en Septiembre 29, 2010, 10:35:22 am
gracias por los post, el cambio fue solo lo mencionado (anillos, retenes) al final decidi seguir con 10/40 ademas en las partidas trabaja mas liviano y no ha tenido perdidas de aceite, ahora pregunto si es muy descabellado cambiar la shell por alguna marca tipo castrol o liquimoly o no vale la pena botar plata de mas???

saludos

Castrol, mmm...
Liqui Moly podría ser, pero es algo más carito. Insisto con el Total.
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: D_machinE en Septiembre 29, 2010, 10:49:55 am
Apoyo a Payaso, mobil es bueno relacion precio y a mi parecer es mejor que shell.

Saludos
Título: Re:cambio de aceite...
Publicado por: The South Face en Septiembre 29, 2010, 11:26:20 am
el mobils super s es bueno, pero el total se sient emejor aún, mas sueve el motor, parejo y silencioso; el pennzoil también es bueno; liqui moly es botar la plata, no es tan bueno como su alto costo da a entender; si el liqui moly cuesta elñ doble que el total debería ser el doble mejor, y no igual a mi entender.

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yo iria por el, no me atrevoa dar una opinion sobre el shell  ya que si bien en el afeo no hay dramas , hay que recordar que el auto esta nuevo, tiene recien 14 mil km y se cambia cada 5 mil km..
el honda usaba shell azulito cuando lo llevaba a mantenciones de concesionario (las 2 primeras veces siempre llevo el auto a concesionario) y es re malo el aceite, el motor trabaja áspero, ruidoso y el aceite sale malo, lamentablemente el aveo le ponen esa misma mierr_da de aceite en el concesionario :-[
para la revisión de los 10 mil kms ahora están poniendo el shell sintético y te saltas la rev. de los 15 mil, llegas directo a los 20 mil kms. (Eso sí te cobran la diferencia entre la mier_da de aceite azul y la mier_da de aceite sintético)