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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Duraznov en Marzo 26, 2011, 20:50:58 pm

Título: Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Duraznov en Marzo 26, 2011, 20:50:58 pm
...mañana termino, no alcancé. Compré el kit de filtro de aceite y empaquetadura de cárter, tuve que sacar un larguero y un travesaño, para lo que aseguré el motor y caja con una gata, por siaca. Me llama la atención que no encuentro por ni un lado el famoso imán que se supone que retiene partículas ferrosas. ¿alguien sabe donde va?


(http://img710.imageshack.us/img710/3263/dsci0161800x600.jpg)
(http://img196.imageshack.us/img196/9238/dsci0162800x600.jpg)
(http://img864.imageshack.us/img864/8679/dsci0163800x600.jpg)
(http://img98.imageshack.us/img98/2953/dsci0164800x600.jpg)
(http://img695.imageshack.us/img695/7462/dsci0165800x600.jpg)
(http://img199.imageshack.us/img199/9166/dsci0166800x600.jpg)
(http://img708.imageshack.us/img708/5874/dsci0167800x600.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/2578/dsci0168800x600.jpg)
(http://img535.imageshack.us/img535/3624/dsci0169800x600.jpg)
(http://img535.imageshack.us/img535/5263/dsci0170800x600.jpg)
(http://img52.imageshack.us/img52/1026/dsci0171800x600.jpg)
(http://img860.imageshack.us/img860/8793/dsci0172800x600.jpg)
(http://img851.imageshack.us/img851/2055/dsci0173800x600.jpg)
(http://img683.imageshack.us/img683/1627/dsci0174800x600.jpg)
(http://img822.imageshack.us/img822/9641/dsci0175800x600.jpg)
(http://img696.imageshack.us/img696/3692/dsci0176800x600.jpg)
(http://img846.imageshack.us/img846/6315/dsci0177800x600.jpg)
(http://img638.imageshack.us/img638/4301/dsci0178800x600.jpg)
(http://img202.imageshack.us/img202/9009/dsci0179800x600.jpg)
(http://img861.imageshack.us/img861/9286/dsci0181800x600.jpg)
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: brayatan en Marzo 26, 2011, 21:15:53 pm
tuviste el auto sostenido por 2 gatas????... PELIGROSO  :jumbito:
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: JABV en Marzo 26, 2011, 21:18:09 pm
El imán va en el  tapón, hay varios  tipos:  

http://www.google.cl/images?hl=es&q=tapon%20de%20carter%20con%20iman&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1011&bih=632 (http://www.google.cl/images?hl=es&q=tapon%20de%20carter%20con%20iman&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1011&bih=632)

http://img220.imageshack.us/img220/1044/56512542.gif (http://img220.imageshack.us/img220/1044/56512542.gif)


(Estabas  felíz que el  ATF es  color  rojo .....la polera  y destornillador aislado de 1000V..... también, te caché  ;))
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Duraznov en Marzo 26, 2011, 21:25:20 pm
Nooo, el auto estaba sostenido en sus ruedas y un poco levantado por las gatas.

¿Así que en el tapón?. No se me habría ocurrido jamás, te pasaste. En cuanto al color rojo no me atrae mucho; soy un izquierdista de mercado. :tumtum:


A todo esto, el de la polera roja es mi primo que vino a ayudarme, y el fierrote que se ve es la palanca que tuvimos que usar para sacar los fierros  :??
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Duraznov en Marzo 27, 2011, 16:31:14 pm
Ya, quedó excelente!. Los cambios pasan mucho más suave y sin tirones  :zipynana:
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2011, 16:43:19 pm
mister, al menos yo no entendi ni una cosa de las fotos... si pudieras (cuando tengas tiempo) poner el paso a paso entre foto y foto, quedaria mucho mas claro y le serviria al resto, asi lo podemos subir a la biblioteca

desde ya muchas gracias
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Iscariot en Marzo 27, 2011, 16:46:19 pm
Ya, quedó excelente!. Los cambios pasan mucho más suave y sin tirones  :zipynana:

Que buena Damian!!! Así que ese era el problema de los tirones, jeje.

Oye, ¿qué usaste para limpiar y pegar la empaquetadura? ¿Cómo lo hiciste con el par de apriete?

Yo tengo que cambiar la empaquetadura del cárter de aceite porque está húmedo, tengo hasta el repuesto pero no cacho bien como hacerlo y no tengo espacio donde tampoco  :'(.

Saludos.
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: flaikore en Marzo 27, 2011, 17:05:37 pm
Que buena Damian!!! Así que ese era el problema de los tirones, jeje.

Oye, ¿qué usaste para limpiar y pegar la empaquetadura? ¿Cómo lo hiciste con el par de apriete?

Yo tengo que cambiar la empaquetadura del cárter de aceite porque está húmedo, tengo hasta el repuesto pero no cacho bien como hacerlo y no tengo espacio donde tampoco  :'(.

Saludos.

fuera del tema, que manera de tener oxido ese motor, por abajo esta naranjito de oxido, la kgo,,, :?? :??

Saludos!
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: osornino1976 en Marzo 27, 2011, 17:37:12 pm
yo que tu aprovecho de pegarle una lavadita y pulverizar ese motor.
de las fotos no entendi mucho ;D
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Benja vc en Marzo 27, 2011, 18:21:54 pm
fuera del tema, que manera de tener oxido ese motor, por abajo esta naranjito de oxido, la kgo,,, :?? :??

Saludos!
y eso que es japones :paranoico:
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Duraznov en Marzo 27, 2011, 18:51:01 pm
y eso que es japones :paranoico:

¿Cual será la gracia de bajarle el nivel al foro con comentarios ridículos?.

El auto tiene sobre 200.000 km, fue usado por años con agua de la llave en vez de coolant, ¿se te aclara un poquito más la película?. En esta oportunidad aproveché de sacar el radiador, lavarlo con ácido muriático, cambiar termostato y tapa, y a pesar de la cantidad de óxido que salió, no quedó con ni una fuga (quizás por ser japonés, quién sabe). El aceite de la caja de cambios estaba asqueroso, el filtro no se había cambiado jamás, y el auto solamente tenía una pasada de cambios un tanto áspera pero funcionaba de todas maneras (quizás por se japonés).
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2011, 19:19:37 pm
Solo detalle: no uses jamás gatas tijera para hacer un trabajo de mecánica en la que debas pasar algun tiempo bajo el vehículo, independiente de que esté con las ruedas puestas... al caer una el auto igual te puede golpear al comprimir el espiral y bajar por su peso. Solo un alcance, más que de seguridad, para considerarlo inclusive para cambiar unas pastillas miserables. Esas gatas tienen muy poca sustentación, puedes hacer una palanca para soltar un perno o remover alguna pieza y la gata ceder, no hay que confiarse. Te lo digo porque cuando más chico, haciendole frenos a un auto con esa gata se me cayó, asi que mucho ojo
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: jvildosola en Marzo 27, 2011, 22:02:38 pm
Me alegro que te haya quedado bien el trabajo y sobretodo a tu satisfacción.
Que extraño que no hayas encontrado el iman o los imanes que pueda tener, talves los sacaron en alguna mantención anterior, en mi caja son dos imanes y van en la tapa del carter.
Escribiste que el aceite estaba asqueroso, tiene acaso restos de sedimento???, me refiero a particulas de metal, o será solo el color del aceite por el uso y el paso de los años??
Saludos.
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Duraznov en Marzo 27, 2011, 22:04:43 pm
Hola Jorge, los imanes aparecieron... bajo una capa de sedimiento en el mismo cárter. Lavé todo prolijamente antes de reinstalar.
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: pipe_5 en Marzo 27, 2011, 22:12:05 pm
Oye wn y no se supone que ese auto traía las mantenciones en dumay y too eso????  por que estaba mantenido como las we..... parece poh
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Duraznov en Marzo 27, 2011, 22:33:21 pm
Oye wn y no se supone que ese auto traía las mantenciones en dumay y too eso????  por que estaba mantenido como las we..... parece poh


...así nomas po, no hay que creerle nada a nadie, a la hora de comprar un auto.
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Tapion en Marzo 27, 2011, 23:31:17 pm
Trae 2 imanes redondos, los vi la semana pasada cuando vi uno en el lubricentro de un amigo que le cambiaban aceite a la caja.
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 28, 2011, 07:45:15 am
Excelente trabajo. ¿No habian lijadura metalica, restos de metal o unas cosas con la consistencia de un pedazo de cuero?, esos pueden ser restos de metal o de los discos internos de la caja.
Lo otro, nunca más sostengas con gatas de tijera, si no tienes otra, sube el vehiculo y ponle posterior unos buenos troncos o lo que sea que permita que lo que levantas se sustente y no caiga sobre alguna persona.

Al usar esas gatas para cambiar una rueda, siempre coloca la rueda de repuesto debajo del auto, asi si se cae no te va a aplastar las piernas o en menos medida te va permitir colocar la gata de nuevo. Nunca usar en pendiente o en piso fangoso, se van como nada.

Nada mejor que una buena gata caiman, son baratas y comodas para trabajar.
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: jvildosola en Marzo 28, 2011, 08:05:26 am
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No habian lijadura metalica, restos de metal o unas cosas con la consistencia de un pedazo de cuero?

Algo parecido le preguntaba yo, porque como escribio que el aceite estaba asqueroso no vaya a ser cosa que los discos esten muriendo y vaya pronto a una reparación, espero que no y que sea solo aceite sucio.

Respecto de la forma de trabajar en la caja, creo que la mejor opcion es levantar el vehiculo y colocar a los dos lados unos troncos, eso le da la estabilidad necesaria para trabajar tranquilamente además si se puede, unos tacos en las ruedas que queden abajo, en mi caso cuando saque la caja para repararla, aparte de todo eso tenia otra gata tipo hidraulica a la cual le hice una base que me sirvio para afirmar la caja desde el carter mientras soltaba los pernos, despues de tener todo listo, baje la la gata y con ella desendio la caja.
Ahora sobre el trabajo de Duraznov, creo que lo hizo con lo que tenia a mano en ese momento, a veces cuesta mucho conseguirse todo lo necesario para trabajar, pero hay que hacerlo de todas maneras.


Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Duraznov en Marzo 28, 2011, 09:59:42 am
Algo parecido le preguntaba yo, porque como escribio que el aceite estaba asqueroso no vaya a ser cosa que los discos esten muriendo y vaya pronto a una reparación, espero que no y que sea solo aceite sucio.

Respecto de la forma de trabajar en la caja, creo que la mejor opcion es levantar el vehiculo y colocar a los dos lados unos troncos, eso le da la estabilidad necesaria para trabajar tranquilamente además si se puede, unos tacos en las ruedas que queden abajo, en mi caso cuando saque la caja para repararla, aparte de todo eso tenia otra gata tipo hidraulica a la cual le hice una base que me sirvio para afirmar la caja desde el carter mientras soltaba los pernos, despues de tener todo listo, baje la la gata y con ella desendio la caja.
Ahora sobre el trabajo de Duraznov, creo que lo hizo con lo que tenia a mano en ese momento, a veces cuesta mucho conseguirse todo lo necesario para trabajar, pero hay que hacerlo de todas maneras.




Exacto, trabajé con lo que tenía a mano, y en ni un caso las ruedas quedaron colgando, el peso y la estabilidad del auto estaban en su mayoría en las ruedas, las gatas solo levantaban un poco.

Con respecto a que sean los discos gastados, es una pega que sin duda intentaré hacer yo, aunque me demore meses, jvildósola me inspiró con el "Hágalo Usted Mismo".
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: jvildosola en Marzo 28, 2011, 10:34:19 am
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Con respecto a que sean los discos gastados, es una pega que sin duda intentaré hacer yo, aunque me demore meses, jvildósola me inspiró con el "Hágalo Usted Mismo".


Jajajaja, bien pues estimado, si cuando se puede se puede, habiendo intención siempre las cosas resultan bien, además lo que no sepa se consulta y listo y veras que es demaciado bueno que aparte de ahorrarte una buena cantidad de lucas, queda la satifacción de que hiciste una pega que pareciera compleja tu mismo.  ;D
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 28, 2011, 10:44:31 am
Pero si lo haces en la casa, te encargo la hediondes y suciedad que vas a dejar en la casa, a menos que tengas un patio al fondo de tu casa, si lo vas a hacer en el estacionamiento vas a dejar la kg.
Además que vas a manchar la ropa, el estacionamiento, la puerta de la casa, el lavamanos, o sea vas a manchar todo... al final de cuentas el ahorro es importante, pero el mal rato y la demora en no poder hacer la pega en una semana te pasan la cuenta.

Por eso, le llevo el auto a mi mecanico, el won solo me dice ven mañana y se acabo el tema.

Para arreglar la caja, el mecanico con todos los repuestos se demora 1 semana con calma, en la casa uno se demora 1 mes como minimo.
Título: Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
Publicado por: jvildosola en Marzo 28, 2011, 11:07:33 am
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Pero si lo haces en la casa, te encargo la hediondes y suciedad que vas a dejar en la casa, a menos que tengas un patio al fondo de tu casa, si lo vas a hacer en el estacionamiento vas a dejar la kg.
Además que vas a manchar la ropa, el estacionamiento, la puerta de la casa, el lavamanos, o sea vas a manchar todo...

Muy cierto, pero para ello se debe tener el espacio adecuado para trabajar, respecto de la suciedad, no es para tanto cuando se trabaja de manera ordenada y con los implementos necesarios y cuidados.

Para cualquier trabajo en el vehiculo, dejo la zona a trabajar limpia, tengo un paño con agua y detergente para limpiarme, me cuido lo necesario de no mancharme, logicamente que depende del trabajo, ropa adecuada para ello.



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Para arreglar la caja, el mecanico con todos los repuestos se demora 1 semana con calma, en la casa uno se demora 1 mes como minimo.

Para arreglar mi caja, ya con los materiales en la mano, me demore un día en desmontar, desarmar todos los paquetes de discos (caja automatica) y otro dia, para armar, montar y probar.
En mi caso sacar la caja es muy facil, pernos que la unen al motor, pernos del convertidor de par, soltar cardan, algunos soportes, flexibles y listo, aprox 1 hora con mucha calma.