Autor Tema: Cambio de ATF Pennzoil Synthetic Multi-vehicle  (Leído 3051 veces)

Desconectado rIsT85

• Junior
Cambio de ATF Pennzoil Synthetic Multi-vehicle
« en: Abril 04, 2016, 17:16:09 pm »
Bueno por kilómetros y precaución decidí cambiar el atf del Nissan, fui al sector de Brasil a buscarlo. Viendo por Internet debiese usar el Nissan D matic además vi otros que son compatibles como un motul, castrol, valvoline y el Pennzoil.

Lo primero fui a Nipon y solo traen uno marca Petrocanada que por lo que recuerdo estaba a casi 6000 pesos el quarto, seguí buscando y en general había mucho de la marca xcel que la verdad no conozco mucho y uno que otro Amalie. En un local que esta cerca de la Alameda con Brasil que venden filtros estaba el Pennzoil a 3500 pesos entonces pido 6 de repente el vendedor saca de la marca Xcel uno que dice Type A extrañado le digo que yo quería el Pennzoil y me dice que era lo mismo, insisti con el Pennzoil y luego de unas vueltas me dice que tiene solo 2 así que seguí buscando.

Llegue al local Sierralta que venden repuestos Suzuki y vi que tenían el Pennzoil pregunto por el valor y estaba a 3460 pesos pido los 6 envases que quería y me quedo con un descuento en 19640 pesos así que bien.

Realizando el cambio de ATF salieron casi 4 litros y rellene con 3.5 litros le voy dar unos 1000 kilómetros y volver a hacer el cambio para que sea mejor.

Saludos.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Cambio de ATF Pennzoil Synthetic Multi-vehicle
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2016, 08:03:08 am »
Está buenísimo el precio, ojalá me sirviera, igual es una jugada usar un equivalente Mercon V en vez del Mazda V, muchos lo hacen y no pasa nada (de hecho en Puerco le echan Mercon V a pesar de la indicación contraria del fabricante).

Desconectado fcohcosta

• Junior
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2016, 10:30:05 am »
Bueno por kilómetros y precaución decidí cambiar el atf del Nissan, fui al sector de Brasil a buscarlo. Viendo por Internet debiese usar el Nissan D matic además vi otros que son compatibles como un motul, castrol, valvoline y el Pennzoil.

Lo primero fui a Nipon y solo traen uno marca Petrocanada que por lo que recuerdo estaba a casi 6000 pesos el quarto, seguí buscando y en general había mucho de la marca xcel que la verdad no conozco mucho y uno que otro Amalie. En un local que esta cerca de la Alameda con Brasil que venden filtros estaba el Pennzoil a 3500 pesos entonces pido 6 de repente el vendedor saca de la marca Xcel uno que dice Type A extrañado le digo que yo quería el Pennzoil y me dice que era lo mismo, insisti con el Pennzoil y luego de unas vueltas me dice que tiene solo 2 así que seguí buscando.

Llegue al local Sierralta que venden repuestos Suzuki y vi que tenían el Pennzoil pregunto por el valor y estaba a 3460 pesos pido los 6 envases que quería y me quedo con un descuento en 19640 pesos así que bien.

Realizando el cambio de ATF salieron casi 4 litros y rellene con 3.5 litros le voy dar unos 1000 kilómetros y volver a hacer el cambio para que sea mejor.

Saludos.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Hola, una pregunta, una vez comprado el atf donde haces el cambio? lo hiuciste tu mismo?,. si es asi, como se hace?? a todo esto, que nissan tienes??

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2016, 13:05:43 pm »
Es un Sentra II y el cambio lo hice yo siguiendo el manual

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2016, 11:42:17 am »
Que suerte la cantidad que hace, yo a la path le meti 9 litros  :velhopozo:
Tampoco alcanza para el nissan matic j asi que se compro uno que cubriera esa necesidad.
A todo esto me pasaba que al pasar a sobremarcha tiritaba... despues del cambio, quedo filete.
(el aceite antiguo estaba hecho mierda)

Saludos :thumbsup:

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2016, 12:41:53 pm »
Que suerte la cantidad que hace, yo a la path le meti 9 litros  :velhopozo:
Tampoco alcanza para el nissan matic j asi que se compro uno que cubriera esa necesidad.
A todo esto me pasaba que al pasar a sobremarcha tiritaba... despues del cambio, quedo filete.
(el aceite antiguo estaba hecho mierda)

Saludos
Hartos litros jaja, yo hice el cambio por mantenimiento solamente es mi primer automático al menos no se siente con problemas después del cambio, baja bien las marchas y responde bien. Ahora tuve un problema al cambiar la empaquetadura de tapa de válvulas y no tome en cuenta la empaquetadura pequeña que está en la tapa también y me consumió el aceite como loco, menos mal encontré un tema acá sobre eso y santo remedio, yo ya me temía lo peor jaja.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2016, 13:03:03 pm »
Cual es esa? Una rectangular que va en la parte de adelante de la culata??

Le cambie empaquetadura al de la casa el finde y no hice eso tampoco ajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2016, 13:32:36 pm »
Cual es esa? Una rectangular que va en la parte de adelante de la culata??

Le cambie empaquetadura al de la casa el finde y no hice eso tampoco ajaja

Si esa misma, quizás al cambiar la empaquetadura de la tapa quedo un poquito más alta y esa empaquetadura rectangular que parecía más plástico que goma no quedó sellando bien cuando aceleraba fuerte dejaba una bocanada de humo azul.

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2016, 13:34:58 pm »

No sale más de 2 lucas, además compre unos retenes que están la tapa de válvulas por donde pasan las bujías que también están medias duraznos como a 3500 cada una son 4 en Nipon.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2016, 13:39:12 pm »
Buena gracias! Igual lata desarmar de nuevo pero si observo algo anormal en el consumo de aceite lo cambiaré.

Dato, en autoplanet tienen promo de kit de afinamiento con 30% de dcto, compré bujías, cables (el auto estaba andando en 3 cilindros), filtro de aire y bencina por 16.890

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado fcohcosta

• Junior
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2016, 15:56:25 pm »
En mi caso la caja le cuesta devolver las marchas a tiempo, eso me hace pensar que a eso se debe el escesivo consumo de bencina en ciudad  (en carretera se comporta absolutamente normal), por lo tanto el cambio de aceite podra influir en la mejoria de la caja al punto de volver a consumos normales en ciudad? es realmente notoria la mejoria??, estoy con las dudas que mas de alguno ha tenido al momento de hacer este servicio ya que algunas prefieen no cambiar y otro si, mi auto tiene 98 mil kms, lo que me parece poco para hacer un cambio de aceite con tranquilidad sin temor a que se eche a perder la caja, estoy equivocado? 

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2016, 17:30:22 pm »
Ningun aceite es para siempre, y con 80mil yo creo que es buena cifra para cambiarlo y siempre poner el que corresponde por manual o su equivalente.

Desconectado fcohcosta

• Junior
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2016, 17:41:58 pm »
Algún taller para cambiar aceite de caja que me puedas recomendar

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2016, 17:52:04 pm »
Visité varios y todos aplicaban cambio sacando el tapon, poniendolo y rellenando, pero asi sacas siesque la mitad de atf. Lo ideal es hacerlo con maquina que hace un tipo de transfusión.
Yo decidi hacerlo en casa y sin problema, eso si 2 personas.

Saludos

Desconectado fcohcosta

• Junior
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2016, 18:23:11 pm »
Si no es mucha la molestia,  como lo hiciste??  Y donde comprate el atf?

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2016, 18:39:49 pm »
Visité varios y todos aplicaban cambio sacando el tapon, poniendolo y rellenando, pero asi sacas siesque la mitad de atf. Lo ideal es hacerlo con maquina que hace un tipo de transfusión.
Yo decidi hacerlo en casa y sin problema, eso si 2 personas.

Saludos

http://www.movicenter.cl/douglas-lubricentros/

ellos tienen la maquina, 70 lucas mano de obra, incluye unos liquidos de lavado de caja y el aceite lo llevas tú o el que tenga, generalmente amalie

Desconectado alexiskam

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2016, 02:06:50 am »
Me da algo de esperanza el post del amigo aqui, estuve buscando el preciado mobil 3309 para el grand vitara y no lo pillo por niun lado, ese que pennzoil será compatible con mi wachito?
 :accepted:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2016, 09:22:44 am »
http://www.movicenter.cl/douglas-lubricentros/

ellos tienen la maquina, 70 lucas mano de obra, incluye unos liquidos de lavado de caja y el aceite lo llevas tú o el que tenga, generalmente amalie

Pero eso te sirve solo en el caso que sea cambio de aceite, no cuando hay que bajar el carter para cambiar el filtro.

Tú fuiste ya a ese lugar?

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2016, 11:15:50 am »
Pero eso te sirve solo en el caso que sea cambio de aceite, no cuando hay que bajar el carter para cambiar el filtro.

Tú fuiste ya a ese lugar?

si llevas el filtro y la empaquetadura del carter tambien lo hacen, y sí, ya fui, llevando el aceite, un  valvoline, no cambié filtro porque no llegaron los repuestos de parte de nissan, se supone que el liquido que ponen limpia todo, pero importaré mas adelante los repuestos y los cambiaré

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2016, 16:44:39 pm »
Si? Excelente, tengo todo. Incluso tapones nuevos de llenado y vaciado. Iré a mirar a ver qué me parece.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel