Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Febrero 14, 2017, 09:47:57 am
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Al respecto, siempre se dice que es recomendable cambiar el aceite de la transmisión automática cada cierto intervalo, igual que el resto de las cosas. Otras veces se dice que si la caja ya es muy antigua o ya tiene sus buenos kms, no se recomienda cambiar el aceite porque puede resbalar.
Entonces, ¿cuál es la lógica para indicar cambiar el aceite a la caja? es una duda que siempre he tenido, al estar en este dilema.
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Estimado el aceite de caja se cambia sí o sí !!
Lo clásico que recomiendan es cada 40.000 kilómetros o algo así ... eso de que el aceite de la caja automática no se cambia es un mito !!
Yo el de la Santa Fe lo cambio religiosamente cada 60.000 kilómetros y nunca un atado ... es el quinto cacharro automático que tengo (2 Cavalier, una Explorer y un Cruze anteriormente)
Si la caja tiene muchos kilómetros sin cambio y haces uno los elementos detergentes del nuevo aceite soltaran toda la mugre acumulada de la caja, eso hace que después de un tiempo empiece a "fallar", así entre comillas.
Para ese tipo de situación se recomienda cambiar el aceite andar unos 1.000 kilómetros (para que se suelte toda la mugre) y luego botarlo y hacerle cambio otra vez ... y listo !!
Saludos
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Algun lugar recomendado donde hacer el cambio de aceite Caja.
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Buena pregunta !!
Al Cruze se lo cambiaba en el Concesionario (a pesar de que se pusieron de todos los colores - no querían hacerlo)
La Santa Fe en Guillermo Morales (misma reticencia)
A los Cavalier y a la Explorer en un lubricentro por allá por Carrascal .... Mr. Oil creo que se llamaba ... eran buenos y no careros ... pero ahora me quedan muy a trasmano
saludos
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No sé.... en la pauta de la Runner se indica que no se cambia el aceite de caja.
La Runner de un amigo se fue con 550.000 kms y jamás un problema. Eso si, siempre le hicieron mantenciones.
slds
afro18
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Es verdad Afro ... los manuales del Cavalier, del Cruze y de la Santa Fe decían lo mismo ....
Pero no compré esa parte !!
Siempre cambio a pesar de que en muchos lugares empiezan con que : no nos hacemos responsables si después falla -- en general hay un miedo casi religioso con las cajas AT ... :risa2:
Saludos
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me puse a buscar y encontre lo siguiente:
- www.marsal.cl (http://www.marsal.cl)
- http://www.douglaslubricentros.cl/index.html (http://www.douglaslubricentros.cl/index.html) (Recomendado por Pipe5)
que tal seran alguien de aca tendra referencias?
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Marsal es conocido.
De las otras dos ... la asociada a Bosch en ninguna parte dice que hagan cambios a cajas AT y las preguntas frecuentes están claramente copiadas de un sitio español.
Lubricentos Douglas tampoco hace referencia a cajas AT
Saludos
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No existe parece la costumbre de hacer el cambio de aceite a las cajas... hay que buscar con lupa.
Al Legacy (que era manual) tambien le hice el cambio a los 60 mil km.
Si la mantención se hace como corresponde no debiera notarse cambios en el funcionamiento.
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Marsal es conocido.
De las otras dos ... la asociada a Bosch en ninguna parte dice que hagan cambios a cajas AT y las preguntas frecuentes están claramente copiadas de un sitio español.
Lubricentos Douglas tampoco hace referencia a cajas AT
Saludos
Hace un par de semanas pregunté en Douglas y si hacen cambios a cajas AT, me cobraban 200 lukas por la Santa Fe.
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Hace un par de semanas pregunté en Douglas y si hacen cambios a cajas AT, me cobraban 200 lukas por la Santa Fe.
Shuuuuuuu tan caro!!! es un cambio de aceite de caja???
lo que es yo busque en el street view la direccion de Marsal y lo que veo no se asemeja nada a un taller o a lo que muestra en la pagina..
(http://i65.tinypic.com/2epo584.jpg)
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Shuuuuuuu tan caro!!! es un cambio de aceite de caja???
Si, si mal no recuerdo eran como 7 litros de aceite
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Hace un par de semanas pregunté en Douglas y si hacen cambios a cajas AT, me cobraban 200 lukas por la Santa Fe.
shuuu que caro
¿y no habrá otro lugar a precio más razonable?
por ese precio, preferiría no cambiarlo y juntar plata por si falla
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En Douglas usan máquina, así cambian todo el aceite y además hacen un lavado. Es buena idea si es que no se ha hecho nunca el cambio de ATF pero si se han hecho los cambios regularmente no lo veo necesario.
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En Douglas usan máquina, así cambian todo el aceite y además hacen un lavado. Es buena idea si es que no se ha hecho nunca el cambio de ATF pero si se han hecho los cambios regularmente no lo veo necesario.
pero alguien tendrá algún datito mejor?
tampoco que es pidamos que sea gratis, pero unas 100 luquitas me parece más razonable
la idea es hacerlo frecuentemente
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pero alguien tendrá algún datito mejor?
tampoco que es pidamos que sea gratis, pero unas 100 luquitas me parece más razonable
la idea es hacerlo frecuentemente
Habría que preguntar cuanto cobran si llevas tú el aceite
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Ojo con el aceite, no es llegar y poner cualquier cosa. Es mejor asegurarse comprando el aceite uno mismo o verificando antes que es lo que van a utilizar.
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Toño .. yo cambié el aceite de la Santa Fe en Guillermo Morales el año pasado ... me salió como 70 lucas !!
Un robo lo de Douglas !!
Saludos
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Toño .. yo cambié el aceite de la Santa Fe en Guillermo Morales el año pasado ... me salió como 70 lucas !!
Un robo lo de Douglas !!
Saludos
En GM cambiaron todo el aceite? le hicieron flush la caja? el filtro?, ta claro que Douglas es caro pero ni siquiera estás comparando el mismo servicio po.
Chuta, taba googleando a ver si encontraba la info de la santa fe y me apareció un post tuyo en otro foro diciendo que en GMorales le habían puesto Dexron-III a tu caja...y los de Douglas son los ladrones :??
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Eso fué lo que ellos dijeron Dexron III .. aunque el tambor que tenían tenía un sello Hyundai Oilbank!!
Igual la caja lleva ya asi 40.000 kilómetros con el ATF que le pusieron ... no pega tirones, no patina, el secuencial funciona perfecto y el aceite no está ni quemado ni tiene mal olor ...
Todo bien por el momento ...
Le pusieron casi 6 litros de ese aceite ...
Saludos
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A mi en La Foresta una vez le pusieron GL-5 a mi caja de transferencia que usa GL-4. Según ellos "el que siempre le echan" "nunca hemos tenido problemas" etc, por lo que pedí me mostraran el boletín del fabricante donde se indicara servía y que me dieran garantía adicional ya "que nunca da problemas" la respuesta fue "tráigamelo y le ponemos GL-4".
Los ATF en general son bastante parecidos y se van separando en los aditivos, el Dexron-3 es super antiguo y el SP-III es más viscoso y supuestamente tiene aditivos antifricción mayores al Dexron, lo usual es que se permita usar SP-III en las cajas que piden Dexron-III pero no al revés. De acuerdo al manual cuanto ATF usa la Santa Fe? googleando a la rápida encontré modelos entre 7,8 y 8.5 litros (no se cual tienes), de cualquier forma no lo cambiaron todo como pa comparar precio de servicios y además andas con mezcla de especificaciones en tu caja. Los de GMorales tienen autorización de la fábrica para el cambio? Si bien el daño puede ser poco y muy alejado en el tiempo en mi opinión exigiría el aceite correcto o al menos que no te dejen mezclado.
acá por ejemplo specs de aceites pa comparar ambas specs.
http://pocl.gov.bd/wp-content/uploads/2015/07/TOTAL_ATF.pdf (http://pocl.gov.bd/wp-content/uploads/2015/07/TOTAL_ATF.pdf)
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De acuerdo a manual la Santa Fe usa SP-IV y el motor diesel de 2,2 litros tiene en la caja 7,7 litros ...
O sea cambiaron el aceite sacando el tapón de vaciado ... les quedó adentro un par de litros por el convertidor de torque y el cuerpo de válvulas ...
Saludos
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Igual caro el cambio. yo a mi tundra aun no le cambio aceite de caja y tiene 120mil... mi duda esta en por que los manuales no lo recomiendan?
saludos
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En temuco pase una vez a Daza y cobraban un disparate,que la máquina ,que el procedimiento,que es una diálisis que le hacen ,pero ponen el ATf que se les ocurra,al final lo hice yo ,compre el aceite en Valenzuela y Delarze y seguí el procedimiento del manual de taller ,no sale todo el aceite pero siempre fue mantenido en ese concesionario,tenía sus pautas de mantencion al día por lo que no creo que tan malo estaba
Suerte
Mechanix
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Tal vez porque es medio caro y tienen la esperanza de que el dueño original venda el cacharro antes de los 100.000 !!
En todo caso la idea de que un aceite de una pieza sometida a tanto stress como una caja de cambios pueda durar para siempre no es muy defendible !!
Creo yo ... si no los fabricantes de ATF ni se molestarían, simplemente producirían para los fabricantes de cajas y punto !!
Yo me remito a mi experiencia ... cada 60.000 kilómetros o cercano le cambio el aceite a la caja ... aún no me falla ninguna y la Explorer la vendí con 255.000 kilómetros.
La Santa Fe se acerca a esa marca ... casi 190K
Saludos
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En GM cambiaron todo el aceite? le hicieron flush la caja? el filtro?, ta claro que Douglas es caro pero ni siquiera estás comparando el mismo servicio po.
Chuta, taba googleando a ver si encontraba la info de la santa fe y me apareció un post tuyo en otro foro diciendo que en GMorales le habían puesto Dexron-III a tu caja...y los de Douglas son los ladrones :??
Usaste ese servicio, el de dialisis?
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La primera vez que le cambié al V6 lo hice con máquina porque no tenía detalles de su mantención pero creo que fue en Batagllia (Tomás Moro), no me quedé a ver el procedimiento pero todo bien...
El DID tiene los cambios que le hacen en Concesionario, lo que salga por el tapón creo cada 30k.
Hyundai va en SP4...me había quedado en el pasado parece :)
Saludos
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a que se refieren con maquina? a la que saca la totalidad del aceite de la caja?
o sea al menos en mi caso, la caja usa como 8,5 L de liquido cvt, pero segun foros gringos no salen mas de 4 por el tapon... sera mejor hacer 2 cambios o solo 1 con maquina?
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yo cambié en douglas del movicenter, 70 lucas la mano de obra y como 70 mas en el aceite que llevé, un valvoline dexron III mercon sintético(9 botellas creo), dentro del precio incluyen el lavado de la caja, la otra opción era ocupar el aceite amalie que tienen, pero en caso de cajas no me convence, aparte de cobrarlo muy caro.
Lo encontré barato frente a el aceite shell o mobil que ponían dos concesionarios, 1 cobraba 200 lucas aprox por cambiar lo que cae del carter, y el otro supuestamente cambiando todo 450.
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yo cambié en douglas del movicenter, 70 lucas la mano de obra y como 70 mas en el aceite que llevé, un valvoline dexron III mercon sintético(9 botellas creo), dentro del precio incluyen el lavado de la caja, la otra opción era ocupar el aceite amalie que tienen, pero en caso de cajas no me convence, aparte de cobrarlo muy caro.
Lo encontré barato frente a el aceite shell o mobil que ponían dos concesionarios, 1 cobraba 200 lucas aprox por cambiar lo que cae del carter, y el otro supuestamente cambiando todo 450.
está buenísimo ese dato
alguien más tiene otro tip que compartir ?. Él único AT que he tenido lo vendí con 60.000 kms sin hacerle nada :yaoming:
Saludos
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Le pasé al dueño del taller este instructivo de cómo se hace específicamente el cambio de aceite en esa caja. Como está acostumbrado a clientes mañosos, siguió el procedimiento tal cual.
A mayor abundancia, hice lo mismo 2000 kms después.
Creo que lo mejor es llevar algo asi:
http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/BMW_5_Series_ZF_Transmission_Service_Kit.pdf (http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/BMW_5_Series_ZF_Transmission_Service_Kit.pdf)
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El cambio de aceite de caja automática del golf mk3 me salió 150 con filtro en boxwagen, como referencia
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
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a que se refieren con maquina? a la que saca la totalidad del aceite de la caja?
o sea al menos en mi caso, la caja usa como 8,5 L de liquido cvt, pero segun foros gringos no salen mas de 4 por el tapon... sera mejor hacer 2 cambios o solo 1 con maquina?
Es una máquina asi:
(http://www.automaticchoice.es/wp-content/uploads/2015/11/ATX-2-HD-copia-PEQ-copia.jpg)
Por un lado la conectas en el tapón de vaciado, por el otro en el de llenado junto con el ATF correspondiente. Va marcando en cc/lts lo que sale, y lo que va metiendo.
Flushing para los angloparlantes.
Dialisis en la Península.
Algunos dicen que la presión que usa la máquina podría ser dañina, que es mejor el procedimiento usando solo la gravedad...
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Saben donde puedo comprar aceite ATF SP3?
El manual pide "ATF SP-III, DIAMOND ATF SP-III, SK ATF SP-III originales HYUNDAI u otras marcas aprobadas por Hyundai Motor Co."
Prefiero ir donde Douglas y llevar yo el aceite.
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Duda, y en el caso de las cajas selladas?. Desconozco si traen tapón.
slds
Afro18
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Toño ... anda a darte una vuelta a RTC o a Repuestos Express !!
Saludos
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Duda, y en el caso de las cajas selladas?. Desconozco si traen tapón.
slds
Afro18
Lo de las cajas "selladas" es más bien un mito. Se les dice a las cajas que no tienen varilla de verificación del nivel en el vano, pero todas tienen tapon de llenado y vaciado, no habría forma de llenar la caja de otra forma.
Si preguntas por la 4R, esa trae la A750F me parece. En internet hay miles de tutoriales de cómo realizar el cambio y cuando hacerlo. Entre 80-100.000 para el primer cambio es razonable.
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Duda, y en el caso de las cajas selladas?. Desconozco si traen tapón.
slds
Afro18
Las Vag supuestamente son selladas, pero sacas el cárter y listo,yo llevo dos cambios de aceite de caja en casa sin ningún inconveniente incluso en el Cherokee le cambie transfer y diferencial, es tener el tiempo y las ganas. No entiendo porque le tienen terror en algunos lugares a hacer este tipo de trabajos.