Autor Tema: Cambio de auto(s)  (Leído 4824 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Cambio de auto(s)
« en: Agosto 19, 2010, 10:02:35 am »
Amigos, llegando ya casi a los 80.000 km empieza la parte cara de mantener el STI, de hecho me toca cambio de pastillas, correa de distribución y probablemente embrague, no les quiero decir cuánta plata saldrá para no seguir achacandome.... :'(. El tema es que haré esta última inversión, la aprovecharé unos meses y después se va a venta el Subaru.
Con la bruja queremos cambiar las naves, ella también está chata del consumo de la Sta Fe porque al mes entre los dos autos estamos gastando como 400 lucas solo en bencina.
Ahora las consultas

Yo no quiero bajar en seguridad ni en potencia, ella no quiere bajar en espacio (tiene hartos sobrinos y la camioneta siempre anda lleno de pendex), ambos queremos bajar en consumo y no queremos invertir mucha plata extra en el cambio.

Las opciones que he estado barajando:

- BMW 335 + Tucson
- OPC (0 km) + Tucson
- Boxster ( :P) + Megane II (a la mierda los pendex)
- Legacy GT 2010 + Megane II

Alguna sugerencia, orientación...como verán mis opciones son variadas, estaré confundido señor??? :-[
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado bakanzipp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 10:15:39 am »
si el auto de tu sra anda llena quizas una mejor opcion al Megane II podria ser una Scenic II.  De tus opciones me quedaria con el opc + scenic II

Saludos
Bkz
Vendo Laguna II 2007 V6...baratu...baratu...

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=8589.0

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 10:21:06 am »
Citar
Legacy GT 2010 + Megane II
+1

A la cresta los pendex especialmente si no son TUS hijos.

El OPC es MUY interesante, yo si fuera tu me acerco a probarlo para ver si te sientes a gusto en el, pero manéjalo y vas a sentir que "algo" te falta, y ese algo te lo va a dar el Legacy GT.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 10:25:46 am »
jaja voy a copiar lo que pegue en el chiletuerca


Hola fredy , mira el 335 es un autazo pero de repuesto carísimos , aunque no se puede negar que es un autazo
Esa sería mi primera opción

otra opción que me gusto es la del opc  ya que en la antigua auch había un usuario que con pocas Lucas dejo su opc con más de 300 hp , y no echarías tanto de menos la potencia del sti claro que el awd no existiría

Otra opción que me gusto y mas porque es subaru jajá es la del legacy un conocido  se compro ese mismo y no puede estar más contento tiene una pinta muy buena además de potencia de sobra sin sacrificar en comodidad , como hablo mucho con él me dijo que al momento de la compra probo el wrx 265 hp y la verdad dijo que no noto mucha diferencia en potencia , pero a favor del legacy no sacrifica la comodidad ,esta es la opción que mas me gusto

Saludos .
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 10:29:18 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2010, 10:26:45 am »
pero entre un tucson y un megane no hay casi diferencia de espacio estimado, solo despege del suelo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2010, 10:34:57 am »
ot: solo por duda como cuanto sale un seguro para un sti

un test del lega que encontré en la web http://www.univision.com/autos/reviews/2010/Subaru/Legacy/Sedan?cid=2331964&pid=2051251&smid=252784&_requestid=53751
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 10:44:35 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2010, 10:44:31 am »
entre 35 y 44 lucas segun donde lo tomes (hablo de deducible 3UF y edad superior a 25 años del dueño)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2010, 10:45:34 am »
ot: solo por duda como cuanto sale un seguro para un sti

La verdad no lo sé con exactitud, yo tenía un convenio en mi anterior trabajo por lo que el seguro me sale mas barato que el seguro que le tenía al 206, así que no es un precio de mercado.
Estimo (dependiendo de la siniestralidad del dueño) unos 40 a 50 lucas con UF 3 de deducible.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2010, 11:47:04 am »
Estimado, si bien el OPC parece la mejor opción por el precio, recuerda que su consumo es bastante alto, bastante más que la media del segmento.

Si quieres darte un real gusto podrías ver un Boxster (de lo mejor en refinación). Como alternativas que tengan mejor consumo vs prestaciones, puedes ver los nuevos Golf GTI Mk6 (17-18 palos?) y el Golf R de 265 hp (0-100 en 5.5 seg, anda por ahí con tu Impreza, y llegaría como en los 20 palos). Esos llegarán pronto y tienen de lo mejor de dos mundos (en cuanto a confort/consumo y en cuanto a prestaciones). A esta altura, si me importara el consumo, apuntaría a un auto con inyección directa si o si (por ejemplo, el OPC nuevo si es que llegara). También una alternativa es buscar un Audi A3 2.0TFSI (prácticamente un GTI) o un Audi S3 (prácticamente un Golf R) seminuevo.

Como segundo auto para reemplazar a la Santa Fe, podrías ver una Opel Zafira 1.8 (tres corridas), una Carens. El Megane II SW igual es una buena opción, es filete. Lo otro podría ser una C4 Picasso, corta o larga.
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 12:11:11 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2010, 11:59:31 am »
Citar
Tucson

Quieres espacio y piensas en la Tucson?? Jajaja, es igual de chica que un auto, es más, un amigo la tiene y tiene un espacio interior menor o igual que el del tiida jajaja. Así que por ahí no va la cosa. Tu señora te va a tirar el auto chico por la cabeza, así que mejor anda viendo una van tipo Carnival. Del auto para tí, maneje una vez un OPC y creo que no echarías tanto de menos al STI jajaja, a este mismo amigo jamás le dio dramas el Opel, así que por ahí iría mi decisión

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2010, 15:07:16 pm »
Estimado, si bien el OPC parece la mejor opción por el precio, recuerda que su consumo es bastante alto, bastante más que la media del segmento.

Si quieres darte un real gusto podrías ver un Boxster (de lo mejor en refinación). Como alternativas que tengan mejor consumo vs prestaciones, puedes ver los nuevos Golf GTI Mk6 (17-18 palos?) y el Golf R de 265 hp (0-100 en 5.5 seg, anda por ahí con tu Impreza, y llegaría como en los 20 palos). Esos llegarán pronto y tienen de lo mejor de dos mundos (en cuanto a confort/consumo y en cuanto a prestaciones). A esta altura, si me importara el consumo, apuntaría a un auto con inyección directa si o si (por ejemplo, el OPC nuevo si es que llegara). También una alternativa es buscar un Audi A3 2.0TFSI (prácticamente un GTI) o un Audi S3 (prácticamente un Golf R) seminuevo.

Como segundo auto para reemplazar a la Santa Fe, podrías ver una Opel Zafira 1.8 (tres corridas), una Carens. El Megane II SW igual es una buena opción, es filete. Lo otro podría ser una C4 Picasso, corta o larga.

Gracias Iscariot, son alternativas que no había considerado
Consulta: El Golf R es el R32?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2010, 15:12:00 pm »
Citar
Legacy GT 2010 + Megane II
+1

A la cresta los pendex especialmente si no son TUS hijos.

El OPC es MUY interesante, yo si fuera tu me acerco a probarlo para ver si te sientes a gusto en el, pero manéjalo y vas a sentir que "algo" te falta, y ese algo te lo va a dar el Legacy GT.

+1
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2010, 15:19:52 pm »
Legacy GT de todas maneras. Boxter no es para uso diario, muy bajo y rígido y no taaaan explosivo. A la Sra no la perjudicaría tanto, puedes pasar a un Santa Fe diesel (no sé que tal será) o esperar Tucson diesel aunque no es muy grande. El Rav4 es como del mismo porte y gasta haaaarto menos, puedes ver el Limited que vale 13 mill y es bien completo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2010, 15:42:35 pm »
Legacy GT de todas maneras. Boxter no es para uso diario, muy bajo y rígido y no taaaan explosivo. A la Sra no la perjudicaría tanto, puedes pasar a un Santa Fe diesel (no sé que tal será) o esperar Tucson diesel aunque no es muy grande. El Rav4 es como del mismo porte y gasta haaaarto menos, puedes ver el Limited que vale 13 mill y es bien completo.

Mientras pueda perjudicar a la bruja, hay que hacerlo, todo por un fin superior....jejejejejje >:D
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2010, 17:38:03 pm »
Citar
Gracias Iscariot, son alternativas que no había considerado
Consulta: El Golf R es el R32?

No, es el Golf R (técnicamente R20) que monta el motor del Audi S3 pero llevado hasta los 270 hp. Un 2.0 Turbo de inyección directa, con velocidad máxima limitada a 250 km/h y un 0-100 de 5.5 seg y tracción integral 4Motion y caja DSG de 7 velocidades. Ese según la info que dijo Palomo estaría llegando luego. Viene -al igual que el GTI nuevo- con diferencial electrónico XDS.

Te dejo un review bastante objetivo a mi parecer del bicharraco (y traducido al inglés), dice sus pro y contra:
Volkswagen Golf R roadtest (English subtitled)

Cito a Palomo...

Citar
Una fuente muy cercana (trabajador de audi chile) llegaran 20 golf gti R, 19 con dsg y uno mecanico.

El Golf R32 es de la serie Mk5, tiene un motor 3.2 V6 de 250 hp, hace el 0-100 en 6.2 segundos con la caja DSG, tiene 4Motion también. Eso sí chupa como condenado y no es de lo más veloz, pero como todo V6 más equilibrado y más progresivo. Y tiene un sonido que impresiona!!!

De las opciones, con respecto al Boxster revisa los reviews, lo dejan muy bien parado en su segmento, sobretodo en maniobrabilidad, es de lo mejor del segmento. Aunque yo miraría personalmente en ese rango el Cayman, es aún mejor que el Boxster (y se dice que es mejor que el 911 equivalente!). No dejes de probarlos!!!
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 17:41:18 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2010, 17:59:53 pm »
yo voto por un opc + santa fe crdi full automatica... que esa si que viene equipada en todo sentido

Mazda 3 2.0R

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Cambio de auto(s)
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2010, 21:34:44 pm »
yo digo que un golf R  y una captiva ¿ o la captiva no? {me dio flojera leer todos los post} xD

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel