Autor Tema: Cambio de auto. (consulta por seguro)  (Leído 3543 veces)

Desconectado Juan1902

• Junior
Cambio de auto. (consulta por seguro)
« en: Octubre 01, 2013, 21:31:44 pm »
Hola! Sé que hace mucho tiempo no pasaba por aquí (no respondía por un tema de tiempo), pero aún así ingreso a diario a leer novedades. Les cuento, vendí la Ford Escape hace dos meses apróx. Rompí el chanchito y me compré un Tucson AT 4X4 Full. Hasta el momento todo bien, sin detalles y me ha dejado completamente conforme, ya lo he recorrido 2000 km's y nada que decir, todo bien. Sé que siempre piden fotos, espero este fin de semana, o antes si puedo, tomarlas y presentarlo como corresponde.

Como saben, los Tucson está dentro de los modelos más robados, por ende debo asegurarlo lo antes posible. El dueño anterior tenía contrato con HDI y pagaba $23.000 (desconozco los alcances de la póliza). Hoy aproveché de preguntar en Lider, y me ofrecen seguro con cobertura total, 3UF de deducible y pagando $36.000. Con chofer libre, reparación en concesionario de la marca y repuestos originales, en caso de impacto al reventar airbags se da por pérdida total de forma inmediata. Robo del vehículo o de sus elementos, rayones, asistencia en ruta, etc. La aseguradora es Penta, ¿cómo anda esta compañía?, ¿es recomendable? Cualquier comentario estaré muy agradecido  :thumbsup:

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
Re:Cambio de auto. (consulta por seguro)
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2013, 22:11:05 pm »
Ten cuidado cuando te dicen que reparan en concesionario de la marca, porque Penta, trabaja con muchos talleres multimarca como team cebra o carlos polanco, donde el seguro les paga 20 lucas por pintar un parachoques pero los llena de pega y los trabajos no quedan muy bien. Ahora... puede ser que para tú caso te estén ofreciendo un seguro donde sólo estén incluidos talleres oficiales de la marca. Por eso revisa bien ese ítem, no vaya a ser que te hagan pasar gato por liebre.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 08:47:08 am »
Estimado, yo tengo liberty atraves de seguros falabella, nada que decir, el auto en este momento esta en taller que me dieron a elegir entre 10 mas o menos, todos Derco de mi marca, me pasaron auto de reemplazo altiro, se han portado muy bien, cero trabas y te van contando por email los avances con tu auto. Ahora, solo falta a ver como quedo la pega, pero eso ya es responsabilidad del taller mas que del seguro. Lo recomiendo, de hecho cuando contrate, le dije a la ninia "no me des el mas barato, dame con la compania que menos quejas tengas", y me dijo Liberty... hasta el momento todo ok.

Lo unico malo es que todo es tercerizado, el contrato lo haces con falabella, pero el denuncio con liberty, las inspecciones con RAC y el auto de reemplazo con falabella pero lo gestiona RAC jajaja, un webeo.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2013, 08:47:13 am »
yo tengo penta.. nunca la he usado ... pero se que mi poliza dice solo talleres de la marca...

el tema esta que a veces hasta los mismos concesionarios externalizan pegas cuando estan acachados, asi que es hasta por ahi no mas el cuento de los talleres oficiales...

yo pago 28 lukas por el aveo con 3 uf de deducible, eso si lo tengo contratado directo con penta no se si eso es bueno o malo ;)

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2013, 08:58:29 am »
Busca un seguro que te permita elegir el taller, existen muy buenos talleres independientes, los cuales nunca son considerados.
Los talleres de marca normalmente no tienen buenos desabolladores y tienden a externalizar los trabajos.

Nosotros una vez tuvimos un accidente en Collipulli (zona mapuche), y Consorcio se llevo el auto en grua hasta Victoria, subiendolo a un camion de muchos autos hasta Santiago, pero, peeeeeeeeeeero, nos dejo a nuestra suerte en Collipulli, con todos los bolsos, silla de bebe, regalos y toda la basura que uno saca del auto cuando lo manda a taller.... tuvimos que solucionar por nuestra cuenta el alojamiento y traslado desde el sure a Santiago y de ahi a Los Andes, a lo cual la compañia solo nos reembolso el pasaje de Tur Bus NADA MAS.

Asi que ademas de ver donde te reparen el auto, evalua que hace la compañia en caso de tener un sieniestro en Puerto Montt o Arica. O donde sea, ya que el mover a la familia despues del siniestro es un real cacho.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2013, 09:51:24 am »
Yo tengo seguro con Penta, y hace poco tuve un siniestro donde se cambió el parabrisas.  Lo vio el liquidador, y me envió a la concesionaria de la marca, y se cambió por uno nuevo (obviamente original).  El tiempo de atención fue bastante rápido, toda la tramitación e instalación fue como 5 días, considerando desde la constancia, la denuncia en la compañía y todo hasta quedar listo.

;)

Desconectado Truco

• Junior
  • Maestro
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2013, 15:07:46 pm »
Yo tengo seguro con Penta, y hace poco tuve un siniestro donde se cambió el parabrisas.  Lo vio el liquidador, y me envió a la concesionaria de la marca, y se cambió por uno nuevo (obviamente original).  El tiempo de atención fue bastante rápido, toda la tramitación e instalación fue como 5 días, considerando desde la constancia, la denuncia en la compañía y todo hasta quedar listo.

;)

idem por aqui... penta 3 uf deducible, me dieron a elegir entre varios talleres de la marca y fui yo el que elegí el mas penca por que quedaba mas cerca de la pega jajajaja... hasta podia llevarlo a indumotora las condes..

Fue por un piquete en el parabrisas que se trizo finalmente, puse en la constancia que habian sido piedras desde un camion y que tambien me habia abollado una de las piedras el tapabarros delantero del lado derecho... me cambiaron ambas cosas.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2013, 20:45:46 pm »
Le pregunté a unos amigos y todos coincidieron con Penta por el hecho de cambio de pieza y no reparación, aunque dependerá del liquidador creo yo. Este fin de semana cotizaré en otros lados y les comento qué ocurre. Preguntaré el tema de la externalización de los talleres, no quiero andar de taller en taller con el auto en caso de siniestro.

Como siempre, gracias por las respuestas!  :clap:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2013, 20:55:35 pm »
Están a buenos precios los seguros, yo coticé para mi auto hace unos meses y salían alrededor de 28 lucas, ahora están a 20

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2013, 20:11:55 pm »
Hola! Al final contraté con Consorcio, salía más barato y con la misma cobertura y especificaciones. Mañana vienen a inspeccionar el auto, ¿alguna recomendación?, ¿o pedirle algo a la persona que vendrá? Todo aporte es bienvenido, gracias!  :thumbsup:

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2013, 21:35:53 pm »
nosotros tenemos Chilena Consolidada, por lo menos en cuanto a reparaciones siempre han funcionado bien, los que fallan son los talleres.  Por ejemplo el 2010 me chocaron al algarrobo el auto y no me lo podía llevar a santiago, la compañía mando una grua y se lo llevo a mi casa en santiago y nosotros podíamos devolvernos en Bus(primera opción para ellos), o en taxi. cuanto corto, nos fuimos en taxi desde algarrobo hasta santiago

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2013, 21:58:12 pm »
nosotros tenemos Chilena Consolidada, por lo menos en cuanto a reparaciones siempre han funcionado bien, los que fallan son los talleres.  Por ejemplo el 2010 me chocaron al algarrobo el auto y no me lo podía llevar a santiago, la compañía mando una grua y se lo llevo a mi casa en santiago y nosotros podíamos devolvernos en Bus(primera opción para ellos), o en taxi. cuanto corto, nos fuimos en taxi desde algarrobo hasta santiago

Chilena Consolidada no asegura este modelo (Tucson), por el alto porcentaje de robo  :ouch2: :sconf:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel