Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carloscofre en Julio 29, 2012, 21:02:21 pm
-
Hola!! hace un tiempo cree un tema pidiendo opinión porque quiero cambiar el auto... en esa oportunidad estaba pensando en uno chino usado... luego pensé en un chino 0 km.
Ahora pensándolo bien y consiguiendo un poco más de financiamiento, me incliné por las marcas más conocidas por un tema de seguridad, precios, confiabilidad, respuestos, entre otras!!
La cosa está entre 3 autos, aunque si tienen otras ideas bienvenidas sean!! La cosa es que no superen los 5 palitos y que sean city car :)
Opciones:
Spark GT --> http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.html (http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.html)
Celerio --> http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-CELERIO.php (http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-CELERIO.php)
i10 --> http://www.brunofritsch.cl/nuestras-marcas/hyundai/i10-1-1-gls (http://www.brunofritsch.cl/nuestras-marcas/hyundai/i10-1-1-gls)
graaaaaacias :D :reverencia:
-
mi opinión I10, Celerio, Spark GT, en ese orden.
Pero debes probarlos, ver el que más te acomode a ti, cotizar precios de seguros, mantenciones, etc.
-
Hyundai y Chevrolet tienen muchos mas repuestos en el mercado de lo original y alternativo, el Celerio es buenisimo, pero Derco no es de mi devoción.
El i10 de mi cuñada es 2010 y solo le pone bencina y las mantenciones todas por fuera, el auto es superaperrado y NUNCA le ha dado problemas.
-
Soy absolutamente detractor de Chevrolet, pero el que te da la mejor relación entre lo que pagas y lo que obtienes es el Spark Gt.
El nivel de equipamiento del Gt es superior al del I10 y al del Celerio.
El único contra es el consumo, que es un tanto menor. (En cifras homologadas), y que el Spark GT tiene tambor atrás, mientras que el I10 tiene discos en las 4 ruedas. (El celerio también tiene tambor trasero)
El GT tiene 81 hp, 108 Nm de torque a 4800 rpm
El I10 tiene 79 hp, con 110 Nm a 4000 rpm
El Celerio tiene 68 hp, con 90 Nm a 4800 rpm.
El I10 y el Spark GT tienen 4 cilindros, el Celerio 3.
El I10 tiene 12 valvulas, el Spark GT y el Celerio 16.
Si buscas netamente economía de consumo, el Celerio en ciudad es el ganador... pero personalmente, el Spark GT ofrece (A mi parecer) un mejor producto por menos plata.
En las versiones tope de linea, el Spark GT está en $5.790.000, mientras que el I10 está en $6.190.000, y el Celerio a $5.890.000.
Ah, si. El I10 tiene llantas de aleacion, y el GT tiene llantas de acero con tapacubos... Y la palanca del I10 es comodisima por la posición xD
-
Hyundai y Chevrolet tienen muchos mas repuestos en el mercado de lo original y alternativo, el Celerio es buenisimo, pero Derco no es de mi devoción.
El i10 de mi cuñada es 2010 y solo le pone bencina y las mantenciones todas por fuera, el auto es superaperrado y NUNCA le ha dado problemas.
No se como sera en el gt, pero el spark normal no tiene mucho repuesto de carroceria alternativo, recorri 10 de julio y no encontre funda parachoque, rezonador, y foco delantero de ese auto, un conocido de mi viejo compró un chocado para repararlo y tuvo que comprar todo original
-
me gusta el i10,conozco el atos de cerca y este es la evolución,feo el atos pero muy bueno y eso que el que tenemos es AT. el celerio es muy de mina ;D ademas creo que es de 3 cilindros...pero si es tan aperrado como sus pares indios por fiabilidad es buena opción...pero derco no me agrada...el chevro,no se, no lo conozco.
-
creo que en estos momentos me inclino más por el i10, me acomoda bastante porque la versión sin aire acondicionado sale como a 4.700.000, nose si los autos seguirán bajando con el cambio de año automovilístico
-
el celerio es corredor en carretera, hasta las cuesta no mas, anda igual que los volvos b9r, buenos en las planicies, pero les cuesta las subidas
-
el celerio es corredor en carretera, hasta las cuesta no mas, anda igual que los volvos b9r, buenos en las planicies, pero les cuesta las subidas
los volvo b9 a estas alturas ya ni en bajada :chan:
-
La cosa está entre 3 autos, aunque si tienen otras ideas bienvenidas sean!! La cosa es que no superen los 5 palitos y que sean city car
Que bueno que desistió del chinito, yo no soy de denostar autos ni marcas ya que entiendo que de por medio hay lucas y esfuerzo, pero he escuchado comentarios que son malitos, pero creo que hay que darles un par de años y ver como se comportan.
Asumo que quieres un city car principalmente por el tema lucas, en especial el gasto en bencina, o me equivoco?
De ser asi, en mi corta experiencia y sin ser un erudito, averigua algunos valores, por ejemplo, el primer "control" médico del auto, que dependiendo la marca es a los 1000kms o por ahi, ya que siempre te meten la mula que es "gratis", pero igual terminas pagando algo, que dependiendo del concesionario, puede ser violento.
Averigua para cada uno cosas como la bomba de agua, kit de afinamiento, correa, kit de embrague, un foco, etc, ya que eso te dará una idea de cual de los 3 es más saladito de mantener.
Los tres son buenos autos y tengo amigos con cada modelo (y con un BYD, por eso cruz a los chinos, por ahora) y no he escuchado nada malo de ellos, al contrario, felices con su elección.
Creo que debieras probarlos, manejarlos, "sentirlos" y en base a eso, tu decisión.
Éxito!
-
El I10 y el Spark GT tienen 4 cilindros, el Celerio 3.
El I10 tiene 12 valvulas, el Spark GT y el Celerio 16.
El Celerio no puede tener 16 válvulas porque tiene 3 cilindros y 16 no es múltiplo de 3, ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo? :risa2:
-
El Celerio no puede tener 16 válvulas porque tiene 3 cilindros y 16 no es múltiplo de 3, ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo? :risa2:
El Celerio es 3 cilindros y 12 valvulas DOHC con cadena de distribución.
-
El Celerio no puede tener 16 válvulas porque tiene 3 cilindros y 16 no es múltiplo de 3, ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo? :risa2:
Santa cachucha! Toda la razón! Me enrredé olímpicamente! =S
-
Los tres son buenos autos y tengo amigos con cada modelo (y con un BYD, por eso cruz a los chinos, por ahora) y no he escuchado nada malo de ellos, al contrario, felices con su elección.
Creo que debieras probarlos, manejarlos, "sentirlos" y en base a eso, tu decisión.
Éxito!
me tomo de este comentario para hacer un ot, es bastante usado eso de conozco alguien que tiene un geely osea todos los chinos son malos, por lo menos yo no tenia idea que un byd f0 compartia algo aparte del origen con mi chery face o con un gw florid, si fuera asi seria raro que exista gente que deteste los psa pero recomiende renault. de hecho se da mas que el comentario sea con respecto a un modelo, es decir, el renault clio II, ya que no es lo mismo hablar de un clio II que de un renault 19.
en fin, fin del ot
-
Estimado,
Maneje los 3 y el que mas le guste......
Los temas de respuestos, mantenciones, consumos..... son marginales al fin al cabo... sin grandes diferencias....
En todo caso, me quedo con el Celerio.....
O0
-
Entre esos 3, Celerio, la version mas basica(q trae doble airbag) con AC esta a $4.690.000
-
Gracias a todos por sus respuestas, el Lunes iré a probar los autos o dentro de esos días... finalmente desistí del Spark, así que iré a probar el Celerio con el i10!! :)
Aunque todos estos días me he fijado en la calle... y al menos por estética en un comienzo prefiero el celerio...
-
Yo creo que ninguno de los dos es mala opcion (i10 y Celerio), basta con subirse y ver cual te gusta mas. Me he subido a ambos y la calidad de materiales del celerio sumado a lo no chico... ENANO que es adentro preferiría un i10. Aparte quedo re encachado con el restyling del 2011! :thumbsup:
Aunque lo hayas descartado, me gusta harto el Spark (estetica y equipamiento, porque en calidad....)
Saludos!