Autor Tema: Cambio de auto, sale XV entra...  (Leído 24617 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #120 en: Julio 30, 2013, 13:57:06 pm »
Te respondiste sólo, no me compraría un offroad esperando que en asfalto se comporte como un compacto, peor aun si el 99,9 % del tiempo lo usare en ciudad. Además, no me gustan los city car premium.

El 116i es casi del mismo porte que XV, son del mismo segmento, recordemos que el XV es un Impreza levantado en el fondo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #121 en: Julio 30, 2013, 13:58:33 pm »
Te respondiste sólo, no me compraría un offroad esperando que en asfalto se comporte como un compacto, peor aun si el 99,9 % del tiempo lo usare en ciudad. Además, no me gustan los city car premium.

ya ooo :nanay: buena campeon

Desconectado Under-T

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Thrash Till Death
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #122 en: Julio 30, 2013, 14:10:26 pm »
Por favor, el auto es enano, sobretodo en las plazas traseras. No resiste comparación alguna.
Todo un microbimer.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #123 en: Julio 30, 2013, 14:26:39 pm »
Por favor, el auto es enano, sobretodo en las plazas traseras. No resiste comparación alguna.
Todo un microbimer.

Para aportar un poco de objetividad al tema:

Asientos delanteros
BMW 116i: 90-112 (largo), 138 (ancho), 91-98 (alto).
Subaru XV: 85-108 (largo), 141 (ancho), 94-90 (alto).

Asientos traseros
BMW 116i: 68 (largo), 135 (ancho), 95 (alto).
Subaru XV: 75 (largo), 136 (ancho), 93 (alto).

Maletero
BMW 116i: Anchura 96, Profundidad 76, Altura hasta la cortinilla 47, Altura del borde de carga 70. 360 litros.
Subaru XV: Anchura 107, Profundidad 76, Altura hasta la cortinilla 44, Altura del borde de carga 78. 380 litros.

¿Es tanta la diferencia?. Yo veo que es mínima, más espacio en plazas delanteras para las piernas en el 116i y más espacio en las plazas traseras para las piernas en el XV.

*Ancho - Medido a la altura de los hombros .
Alto - Medido desde la base de la banqueta hasta el techo.
Largo - En las plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm.

Otras dimensiones:

BMW 116i: Largo / ancho / alto (mm)   4324 / 1765 / 1421     Distancia entre ejes: 2690
Subaru XV: Largo / ancho / alto (mm)   4450 / 1780 / 1570     Distancia entre ejes: 2635

http://www.km77.com/00/bmw/1/2012/mediciones-interior-serie1.asp

http://www.km77.com/00/subaru/xv/2012/mediciones-espacio-interior.asp
« Última modificación: Julio 30, 2013, 14:29:04 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #124 en: Julio 30, 2013, 14:37:17 pm »
El 116i nuevo 1.6 Turbo Steptronic lo encontré excelente de combinación motor-caja, muy superior a la competencia, aunque no he probado el Clase A.

Si tuviera las lucas hace rato habría comprado uno

No tenia idea del nuevo motor, deberia ser igual al del clase a o no?

Entonces ahora si deberia andar muuucho mas decente ese 116.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #125 en: Julio 30, 2013, 14:39:28 pm »
Para aportar un poco de objetividad al tema:

Asientos delanteros
BMW 116i: 90-112 (largo), 138 (ancho), 91-98 (alto).
Subaru XV: 85-108 (largo), 141 (ancho), 94-90 (alto).

Asientos traseros
BMW 116i: 68 (largo), 135 (ancho), 95 (alto).
Subaru XV: 75 (largo), 136 (ancho), 93 (alto).

Maletero
BMW 116i: Anchura 96, Profundidad 76, Altura hasta la cortinilla 47, Altura del borde de carga 70. 360 litros.
Subaru XV: Anchura 107, Profundidad 76, Altura hasta la cortinilla 44, Altura del borde de carga 78. 380 litros.

¿Es tanta la diferencia?. Yo veo que es mínima, más espacio en plazas delanteras para las piernas en el 116i y más espacio en las plazas traseras para las piernas en el XV.

*Ancho - Medido a la altura de los hombros .
Alto - Medido desde la base de la banqueta hasta el techo.
Largo - En las plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm.

Otras dimensiones:

BMW 116i: Largo / ancho / alto (mm)   4324 / 1765 / 1421     Distancia entre ejes: 2690
Subaru XV: Largo / ancho / alto (mm)   4450 / 1780 / 1570     Distancia entre ejes: 2635

http://www.km77.com/00/bmw/1/2012/mediciones-interior-serie1.asp

http://www.km77.com/00/subaru/xv/2012/mediciones-espacio-interior.asp

En todo caso, es la cagá todo el espacio q hay para las piernas en el bm... Se nota q es europeo. Atras eso si, muy chico, aunq lo justo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #126 en: Julio 30, 2013, 15:30:07 pm »
Aún no responden cuanto salió la gracia del cambio.

Ahora mi situación cambio drásticamente, pasé de la estabilidad a la cesantia. Capaz que lo cambie por un radiotaxi. Lol.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #127 en: Julio 30, 2013, 15:49:33 pm »
No tenia idea del nuevo motor, deberia ser igual al del clase a o no?

Entonces ahora si deberia andar muuucho mas decente ese 116.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2



Son similares en numeros con el Clase A, pero en general los motores BMW andan mas de lo que dicen sus numeros estándar Y es RWD, la diferencia se nota. No me preocupé de hacer nada más que manejar el auto pues ahí destaca, miré rapidamente el espacio general y la maleta pero al vil ojo el espacio se nota mucho menor al XV.



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #128 en: Julio 30, 2013, 16:51:25 pm »
Te respondiste sólo, no me compraría un offroad esperando que en asfalto se comporte como un compacto, peor aun si el 99,9 % del tiempo lo usare en ciudad. Además, no me gustan los city car premium.

City car premium??? El 116i?

Y así quieren legalizar la marihuana, hace mal wn, hace mal!!!  :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Subitaxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #129 en: Julio 30, 2013, 22:17:37 pm »
El 116i se trata con guante de seda, en cambio en el XV tenía la tranquilidad de meterlo en cualquier terreno, muy buen auto. En cuanto a potencia, el motor alaraqueaba mucho y no se sentía que tirara. La comodidad interior también se extraña.
El 116i anda re bien, se nota que en sport tira harto que hasta pareciese ser un 2.0. La suspensión del 116i me gustó, es más agradable que la del XV. En general estoy contentó con mi nuevo auto, la sensación de manejo es muy buena. Un detalle, la pantalla multi función idrive no tiene GPS y además no se puede escuchar música desde el iPhone por BT. Faltó dotarlo de las características que se ofrecen es otros países para sacarle el máximo provecho al idrive. La mantención hasta los 41mil o 3 años es gratis. Lo mío es un enganche especial porque lo normal es tener las mantenciones gratis hasta los 30 mil o 2 años.


Sent from my Subaru New XV using Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #130 en: Junio 25, 2015, 10:45:11 am »
Andrés,
    y qué salió el GLK? me puedes comentar que sistemas de tracción incluye? me lo vendes? ajajaja

saludos

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #131 en: Junio 25, 2015, 11:13:16 am »
Hola,

Ha salido impeque en todo sentido. Esos 400nm se hacen sentir.
La tracción es la 4 Matic. http://www.km77.com/00/mercedes-benz/glk/t04.asp

En tierra salvo un par de idas al Embalse el Yeso y al sur, no la he usado mucho.
En ciudad la tracción es increíble, nunca he perdido trayectoria ni se ha activado el ESP (lo que si sucedía y mucho con el XV).
Da 12 en ciudad, 22 90, 18 a 110 y 15 a 120.

Puntos en contra:
- Medio justo en espacio para piernas traseras.
- Un poco firme de suspensión, si se compara con el C180 que tengo.


En un tiempo más me gustaría cambiarlo por el nuevo GLC, pero me tinca que llegará carito dado que el lugar en precio del GLK 220 lo ocupó el GLA 220.

http://www.km77.com/01/mercedes-benz/glc/2016/informacion-precio-319807-p.html
« Última modificación: Junio 25, 2015, 11:16:45 am por Andrés »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #132 en: Junio 25, 2015, 11:52:35 am »
gracias, busqué pero no encontré el tema en que creo lo presentabas...

Por lo que veo tiene un "bloqueo de diferencial central" y control de tracción a baja velocidad, quizás podría llegar hasta mi casa pero tendría que ver el despeje :risa2:

taba viendo la posibilidad de cambiar el Montero DID por un GLK usado y dejar el Montero viejo pa paseos...ahora, hay re poco usado al menos ahora.


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #133 en: Junio 25, 2015, 12:23:39 pm »
Hay pocos GLK usados, incluso los primeros, del 2008, y con harto kilometraje, tienen un precio alto.

Iguales al mío, diesel del 2013, salen a la venta con apenas un 10% menos del precio al que lo compré.
En Kaufmann me comentaron eso al comprarlo, que era un modelo que se vendía poco, pero de muy buena reventa.

Ahí tienes uno más barato "poco carreteado" XD http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4597191
« Última modificación: Junio 25, 2015, 12:30:38 pm por Andrés »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #134 en: Junio 25, 2015, 12:55:16 pm »
Aquí un video en español con sus capacidades off road:

https://www.youtube.com/watch?v=VRQuBbyG6rI

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #135 en: Junio 25, 2015, 16:28:20 pm »
La cagó como tira el motor del GLK, tuve la oportunidad de meterle shala al del Andrés y es demasiado rico el motor. No tiene nada que ver, pero hace unas semanas me quedé enterrado en el Embalse El Yeso en el Mazda  :uy: y me sacó una Captiva Diesel, que me parece tiene un poco menos de torque que el GLK, y aún así es impresionante como un motor torquero puede sacar a pocas RPM a un auto relativamente pasado enterrado hasta las masas en arena barrosa, era una Captiva AT Diesel que ni se arrugó en arrastrarme en subida con mi auto con sus 4 ruedas hasta la mitad en barro.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #136 en: Junio 25, 2015, 16:38:12 pm »
si recuerdo bien la captiva diesel tiene 400nm a 1800 rpm

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #137 en: Junio 25, 2015, 16:54:23 pm »
La cagó como tira el motor del GLK, tuve la oportunidad de meterle shala al del Andrés y es demasiado rico el motor. No tiene nada que ver, pero hace unas semanas me quedé enterrado en el Embalse El Yeso en el Mazda  :uy: y me sacó una Captiva Diesel, que me parece tiene un poco menos de torque que el GLK, y aún así es impresionante como un motor torquero puede sacar a pocas RPM a un auto relativamente pasado enterrado hasta las masas en arena barrosa, era una Captiva AT Diesel que ni se arrugó en arrastrarme en subida con mi auto con sus 4 ruedas hasta la mitad en barro.


 :chan:

https://www.youtube.com/watch?v=EwwloRjhWG8

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #138 en: Junio 25, 2015, 17:06:42 pm »
Jaja sipos, recordaba que tenías experiencia en sacar pavos con autos inadecuados de ese lugar. La verdad existía un caminito hasta la orilla del agua, por donde pasaban hasta Accents, pero al gil que habla se le ocurrió acortar camino en una zona que se veía seca, pero era que por la acción del viento se había acumulado arena seca sobre arena húmeda, y esta última quedó cubierta.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Cambio de auto, sale XV entra...
« Respuesta #139 en: Junio 25, 2015, 20:34:16 pm »


Este estaba tratando de sacar no a uno sino a 4 autos que se quedaron pegados el finde, al final tuvieron que usar piolas de más de 100 metros pa sacarlos, vean las fotos en twisted.

En mi caso el problema es una subida con curva tipo caracol que está pésima y suelta antes de subir a mi casa, más que Torque se necesita buena tracción y despeje, ahora si que nadie me puede decir que tengo el jik pa ir al mall, uso la tracción todos los días. Ahora mirando el video de Andrés creo que tendría que ponerle unas llantas más chicas sino patinaría mucho...

Lo otro que no me gusta pero en general es transversal con todas las marcas en el último tiempo es que solo hay colores en escala de grises, desde blanco a negro pero nada más, estoy tratando de mantenerme alejado de esa moda...
« Última modificación: Junio 25, 2015, 20:51:13 pm por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel