Autor Tema: Cambio de bujias  (Leído 1144 veces)

Desconectado fcohcosta

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Cambio de bujias
« en: Abril 05, 2017, 10:21:33 am »
Hola, tengo que hacerle afinamiento a mi auto, y entre todo le toca cambio de bujias (las actuales tiene cerca de 25 mil kms ya), hay unas que son de 4 electrodos, o otras con punta de platino, etc etc, en fin, es recomendable ponerle bujias con esas caracteristicas al auto, realmente se gana algo ?? o es solo un gasto de plata innecesario, lo pregunto por que habia pensado poner bujias bosch de 4 electrodos, pero valen muchisimo mas caras que las de mi auto y si no vale la pena..
Alguien tiene alguna recomendación acerca de este cambio? que bujias comprar, etc..


Una vez mas, muchas gracias!

Desconectado pincel600

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Re:Cambio de bujias
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2017, 10:40:45 am »
ehm las de 4 puntas funcionan en base a que cualquier de ellas hace de tierra para recibir la descarga del electrodo, por ende la chispa puede ir variando de posición nada más. Fuera de eso no se gana mucho más. En las de iridio o platino si que ganas porque tienen mayor duración que la convencional y se dice q una mejor chispa o "mas limpia", hablan de potencia también, pero esto ultimo es muy cuestionable porque para mejorar ese apartado requieres tener bobina de alta, cables que conduzcan esa descarga y que el motor este preparado, sino en el peor de los casos con el tiempo la chispa termina por perforar la cabeza del pistón. Recuerdo q a mi fito 600 le puse esas bujías, lo vendí con ellas y quien me compró el auto las mantuvo buen tiempo también. Aquí entra a jugar que compres las correctas (grado térmico/tamaño/hilo) y para eso debes ir con quien sabe o tenga la tabla de equivalencia de producto. En la web siempre hay dando vueltas material, foxbuster suele poner links con material de apoyo en sus respuestas, quizás el tenga el dato preciso.

Como te expuse, no tendrás mejora en rendimiento/potencia, pero la bujía como consumible, tendrá mayor durabilidad

Desconectado camilonate

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Re:Cambio de bujias
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2017, 13:13:17 pm »
ehm las de 4 puntas funcionan en base a que cualquier de ellas hace de tierra para recibir la descarga del electrodo, por ende la chispa puede ir variando de posición nada más. Fuera de eso no se gana mucho más. En las de iridio o platino si que ganas porque tienen mayor duración que la convencional y se dice q una mejor chispa o "mas limpia", hablan de potencia también, pero esto ultimo es muy cuestionable porque para mejorar ese apartado requieres tener bobina de alta, cables que conduzcan esa descarga y que el motor este preparado, sino en el peor de los casos con el tiempo la chispa termina por perforar la cabeza del pistón. Recuerdo q a mi fito 600 le puse esas bujías, lo vendí con ellas y quien me compró el auto las mantuvo buen tiempo también. Aquí entra a jugar que compres las correctas (grado térmico/tamaño/hilo) y para eso debes ir con quien sabe o tenga la tabla de equivalencia de producto. En la web siempre hay dando vueltas material, foxbuster suele poner links con material de apoyo en sus respuestas, quizás el tenga el dato preciso.

Como te expuse, no tendrás mejora en rendimiento/potencia, pero la bujía como consumible, tendrá mayor durabilidad

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