Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: alvarocastrof en Mayo 08, 2015, 07:24:14 am
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Tengo un amigo que se compro un cañon. Una subaru Forester XT 2.5 2008.
Se nos ocurrió la brillante idea de cambiarle la caja, porque es AT y solo tiene 4 velocidades. :poker: En pro del rendimiento, será posible cambiar la caja a una mas moderna con 5tas o 6ta ?? :trollface:
toda sugerencia y comentario es bienvenido.
Gracias.
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Derrepente hay gente con ideas tan geniales...
1- De donde sacaras la caja para un modelo que no es para nada masivo.
2- Existe esa caja mecanica para ese modelo (ademas de la del WRX y el STI EJ, que puede que sea compatible, pero no necesariamente algo confiable)?.
3- O sea, gastaras mas de 2 millones de pesos entre la caja y la mano de obra, mas el tiempo sin el auto, etc, etc. Para mejorar 1Km/l...
4- Quien le va a comprar una Forester XT mecanica??? cuando quiera venderla.
5- Confiabilidad al carajo.
6- Tu amigo sabe que aceleracion= mas bencina?... dile que si quiere economia que busque en otro nicho de autos.
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En mi humilde opinión, qué brutalidad. Las cajas AT Subaru son de las que fallan poco, y en cuanto a rendimiento por ejemplo en carretera no creo que tenga una mejora significativa, ya que la cantidad de marchas no tiene nada que ver con la relación final (5° en un MT y 4° con O/D en un AT). Lo que gastará en la caja MT + pedalera + consola + radiador + ECU o TCU + soportes de caja nuevos + mano de obra le alcanza para cubrir la diferencia de consumo por varios años, a menos que lo quiera utilizar de colectivo...
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si es posible y no es para nada caro el cambio, si quieres datos te puedo dar el de mi mecánico que ha trabajo en un montón de de esos swap.
el costo va variar dependiendo el tipo de caja que quieras como el diferencial que tengas.
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si es posible y no es para nada caro el cambio, si quieres datos te puedo dar el de mi mecánico que ha trabajo en un montón de de esos swap.
el costo va variar dependiendo el tipo de caja que quieras como el diferencial que tengas.
cachureando por internet vi cajas de cambio a 250 mil por ahi...
desde mi ignorancia creo que las cajas subaru entre si pueden ser compatibles, si es la misma motorizacion la gama de crossover 2.5L. La idea es mantener la caja automática, solo se pretende ganar marchas y que la vayan pasando en regimen mas bajos.
es una idea. por eso pido orientacion... =) :cerealguy:
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cuanto gasta en bencina al año? tiene que poner los números en la mesa, considerando costos, ahorro y posiblemente desvalorización del auto ya que un auto con caja cambiada habla de un auto que falló o que lo han charqueado y eso baja valor (difícil convencer a un comprador que la caja estaba buena y que el cambio se hizo "para mejor"
Ponte que se gaste 1 millón de bencina al año, cambiar la caja con mano de obra 350 (hay que considerar la ECU de la caja supongo también) y un ahorro de 5% de bencina que serían 50.000...necesitas 7 años recién pa recuperar la inversión sin considerar la pérdida de valor del auto.
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yo lo haría solo por un tema de prestaciones y de gusto personal por la caja MT, por economía nica .
en todo caso te envié un mail con los que se dedican a esto y saben del tema para que tengas una referencia a tus dudas
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yo lo haría solo por un tema de prestaciones y de gusto personal por la caja MT, por economía nica .
en todo caso te envié un mail con los que se dedican a esto y saben del tema para que tengas una referencia a tus dudas
+1. Si es para mejorar las prestaciones, sería buena idea.
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habria que cambiar hasta el computador, por economia no lo haria nica
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+1. Si es para mejorar las prestaciones, sería buena idea.
de qué forma mejoraria las prestaciones? y lo segundo, hay forma de "chipear" el auto para mejorar el consumo.?
sigo aprendiendo... no pongan cara :pitbull: cuando leen..
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de qué forma mejoraria las prestaciones? y lo segundo, hay forma de "chipear" el auto para mejorar el consumo.?
sigo aprendiendo... no pongan cara :pitbull: cuando leen..
Principios técnicos los desconozco. Pero en general, dos autos idénticos, uno mecánico siempre será más rápido que uno que tenga una caja AT tradicional. Principalmente, creo, porque en el traspaso de la potencia del motor a las ruedas, la caja AT se come un poco de esa potencia. Además una caja mecánica (con 5° al menos) tiene un escalonamiento que permite mantener la caja a RPMs más cercanas al óptimo que en una caja AT tradicional de 4 cambios. Esta diferencia de prestaciones sólo se notaría cuando exiges el auto. En manejo normal no habría mucha diferencia.
Hay unos dispositivos que puedes instalar en el auto, y que podrían mejorar el consumo, como un AFC.
https://www.google.cl/search?q=air+fuel+controller&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6cZMVeS3JMa5ggS8_ICIBQ&ved=0CAcQ_AUoAQ (https://www.google.cl/search?q=air+fuel+controller&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6cZMVeS3JMa5ggS8_ICIBQ&ved=0CAcQ_AUoAQ)
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Me parece una mala idea, es tanto lo que hay que intervenir que la confiabilidad se perderá y es muy poco lo que ganará, a lo sumo algo de agilidad y rendimiento en ciudad, pero en carretera es lo mismo pues las cajas AT sobre ciertas rpm's enganchan en modo 'directo' y quedan exactamente igual que un mecánico.
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o mi comprension lectora es como el hoyo, o la de ustedes es nivel nueva mayoria.
en ninguna parte el socio dice pasar de AT a MT (con el consiguiente costo asociado), sino de una AT de 4 marchas a una AT de 5, o 6 compatibles con el motor y blabalbala.
de ser asi, habira que buscar una mas moderna dentro de la linea subaru y ver la CPU adecuada para la gestión del motor.
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o mi comprension lectora es como el hoyo, o la de ustedes es nivel nueva mayoria.
en ninguna parte el socio dice pasar de AT a MT (con el consiguiente costo asociado), sino de una AT de 4 marchas a una AT de 5, o 6 compatibles con el motor y blabalbala.
de ser asi, habira que buscar una mas moderna dentro de la linea subaru y ver la CPU adecuada para la gestión del motor.
jajajaj toda la razón, en ninguna parte dice de AT a MT!! :risa2: :risa2: :risa2:
(bueno, a cualquiera le puede pasar)
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o mi comprension lectora es como el hoyo, o la de ustedes es nivel nueva mayoria.
en ninguna parte el socio dice pasar de AT a MT (con el consiguiente costo asociado), sino de una AT de 4 marchas a una AT de 5, o 6 compatibles con el motor y blabalbala.
de ser asi, habira que buscar una mas moderna dentro de la linea subaru y ver la CPU adecuada para la gestión del motor.
Tienes razon, no lo dice, pero tampoco estamos equivocados, solo inferimos diferente. Si hubiese puesto que quiere cambiarse de una AT4 a una AT5 o AT6 no habria lugar a dudas, pero no lo hace.
Ojala clarifique a que se referia.
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Tienes razon, no lo dice, pero tampoco estamos equivocados, solo inferimos diferente. Si hubiese puesto que quiere cambiarse de una AT4 a una AT5 o AT6 no habria lugar a dudas, pero no lo hace.
Ojala clarifique a que se referia.
Sí lo dice:
"cachureando por internet vi cajas de cambio a 250 mil por ahi...
desde mi ignorancia creo que las cajas subaru entre si pueden ser compatibles, si es la misma motorizacion la gama de crossover 2.5L. La idea es mantener la caja automática, solo se pretende ganar marchas y que la vayan pasando en regimen mas bajos."
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Mi respuesta es en base a lo que dijo Seba. Así que no me equivoqué :trollface:
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Sí lo dice:
"cachureando por internet vi cajas de cambio a 250 mil por ahi...
desde mi ignorancia creo que las cajas subaru entre si pueden ser compatibles, si es la misma motorizacion la gama de crossover 2.5L. La idea es mantener la caja automática, solo se pretende ganar marchas y que la vayan pasando en regimen mas bajos."
Ah es que mi post fue antes de eso :D
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me los paseo tropa de talibanes :trollface: :trollface:
ojala le puedan responder al muchachon... igual interesante tema ;)
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Yo creo que hay gente que le quema la plata y tiene que estar siempre gastandola en tonteras.
La ganancia que pudiera obtener va a ser minima, si es que la hubiera. Si fuera CVT podría ser 1 a 2 Km/l a todo reventar.
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La pregunta obvia: para qué se compró un Forester XT si lo que quiere es ahorrar combustible?
No hay caja AT5 para ese modelo. Además las rpm deben siempre andar mas arriba que en un aspirado por el simple hecho de ser turbo por el tema del lag…
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La pregunta obvia: para qué se compró un Forester XT si lo que quiere es ahorrar combustible?
Estimado la única pregunta obvia está en el enunciado "En pro del rendimiento, será posible cambiar la caja a una mas moderna con 5tas o 6ta ??"
Preguntamos por la posibilidad técnica. No buscamos que nos desacrediten resaltando lo obvio. :-*
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No hay cajas automáticas Subaru con convertidor de par de 6 velocidades.
Si las hay de 5. Vendidos en Chile la usan el Legacy y Outback 3.0, Forester Turbo "STI" y pare de contar.
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yo pensaba bastante igual, pero cuando tuve el legacy y ahora el outback limited le tenia miedo a las cajas automáticas pero el control crucero que incorpora el outback es extraordinario, lo puedo alejar desde el comando en el manubrio, son muy buenas estas cajas si quiero mas potencia y velocidad lo uso adecuadamente y responde a cabalidad
quédese con la caja que tiene y échele bencina 93 y ahorrara mucho, mi outback anda perfecto ningun tiron
saludosssssssss
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yo pensaba bastante igual, pero cuando tuve el legacy y ahora el outback limited le tenia miedo a las cajas automáticas pero el control crucero que incorpora el outback es extraordinario, lo puedo alejar desde el comando en el manubrio, son muy buenas estas cajas si quiero mas potencia y velocidad lo uso adecuadamente y responde a cabalidad
quédese con la caja que tiene y échele bencina 93 y ahorrara mucho, mi outback anda perfecto ningun tiron
saludosssssssss
La verdad es que no pensábamos en cambiar a manual. Sólo queríamos saber si se podía cambiar por otra AT con más marchas. 6 Ojalá.
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Por otra caja at de 5 o más velocidades simplemente es lo menos racional que se puede hacer, primero para ese modelo sólo existe la 4at .
Actualmente para el modelo nuevo existe con Cvt pero te encargo el medio injerto que tendrías que hacer...en cuanto a costos a nivel de comprar una del año....no digo que sea imposible el cambio por finalmente todo es posible pero imagínate la tonelada de.plata tiempo y faces de prueba que no te aseguran que quede prefecto .
La caja 5at estaba reservada sólo para los 3.0 atmosféricos por alguna razón nunca la monto laforester xt
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Por otra caja at de 5 o más velocidades simplemente es lo menos racional que se puede hacer, primero para ese modelo sólo existe la 4at .
Actualmente para el modelo nuevo existe con Cvt pero te encargo el medio injerto que tendrías que hacer...en cuanto a costos a nivel de comprar una del año....no digo que sea imposible el cambio por finalmente todo es posible pero imagínate la tonelada de.plata tiempo y faces de prueba que no te aseguran que quede prefecto .
La caja 5at estaba reservada sólo para los 3.0 atmosféricos por alguna razón nunca la monto laforester xt
Para poner la CVT necesitaría la de alto torque. Según foros gringos, la CVT normal vale como 7 mil dólares cambiarla la otra debe ser mas cara sin considerar todo el riesgo y costos adicionales de tratar de adaptarla para un modelo antiguo, además la ECU de la caja debe ser compatible con la del motor. Sería mas fácil ganarse la lotería que lograr que eso funcione.....
Tal vez la caja 5AT de los 3.6R o la del Legacy GT de la generación saliente podría tener "algun grado de exito" pero todo dentro del terreno de las especulaciones.
Otra alternativa que no se si la han considerado y que me parece sería la única viable sería intentar una reprogramación del ECU actual para que adopte un régimen más conservador y con eso ahorre un poco de combustible. Obviamente a costa del performance. Eso podría ayudar con el consumo urbano, no en carretera porque ahí ya está limitado por la ultima relación de la caja.
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Vende y compra otra cosa...el gusto por los enredos del chileno
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Muchas gracias jóvenes. Han sido de gran ayuda al ilustrarnos.
Saludos. Pueden cerrar el Tema ????
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Muchas gracias jóvenes. Han sido de gran ayuda al ilustrarnos.
Saludos. Pueden cerrar el Tema ????
Estimado, antes de cerrar el tema, y al quedar claro que la pregunta se refería a otra caja AT de más velocidades, ¿cuál es el uso principal que tendrá el auto?. Lo pregunto porque si es carretera, la relación final de marcha, o las RPM del motor v/s la velocidad del auto, no debería variar mucho entre una caja con una cantidad de cambios y otra con distinta cantidad de cambios. Por otro lado al tener más cambios podría mejorar el rendimiento en ciudad, en teoría, al estar las RPM del motor siempre en un rango óptimo y más acotado.
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Estimado, antes de cerrar el tema, y al quedar claro que la pregunta se refería a otra caja AT de más velocidades, ¿cuál es el uso principal que tendrá el auto?. Lo pregunto porque si es carretera, la relación final de marcha, o las RPM del motor v/s la velocidad del auto, no debería variar mucho entre una caja con una cantidad de cambios y otra con distinta cantidad de cambios. Por otro lado al tener más cambios podría mejorar el rendimiento en ciudad, en teoría, al estar las RPM del motor siempre en un rango óptimo y más acotado.
mas que un requerimiento per se, era una duda en cuanto a la factibilidad tecnica. De todas formas es auto tendría uso citadino y ocasionalmente carretera., algo asi como un dia de la semana.
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A los mercedes antiguos les chantan motores Nissan de camionetas petroleras. Después de eso claro que puede ser factible cambiar una caja subaru por otra de la misma marca.
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Por otra caja at de 5 o más velocidades simplemente es lo menos racional que se puede hacer, primero para ese modelo sólo existe la 4at .
Actualmente para el modelo nuevo existe con Cvt pero te encargo el medio injerto que tendrías que hacer...en cuanto a costos a nivel de comprar una del año....no digo que sea imposible el cambio por finalmente todo es posible pero imagínate la tonelada de.plata tiempo y faces de prueba que no te aseguran que quede prefecto .
La caja 5at estaba reservada sólo para los 3.0 atmosféricos por alguna razón nunca la monto laforester xt
Igual hay que ver que version es porque en ese año se entrecruzan los xt que vienen desde el 2006 con la generacion siguiente.
Si es de la generacion 2006 la caja es de 5 velocidades + tiptronic, si es de la generacion siguiente la caja es de 4 velocidades, pero si existe una caja de 5 velocidades para ese modelo, se vendio aca como s-edition, monta la caja del sti y conserva las levas al volante.