Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Gustavo_Carmona en Noviembre 03, 2013, 01:25:47 am
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Emmmmmmmmmm les comento hoy nos quedamos en panne de caja, ya con 61.000 Km:
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1385797_10201738800087531_1226097539_n.jpg)
Primero les comento el síntoma de la camioneta, hoy veníamos bajando por Talinay (La Reina), y mi amigo enganchó la camioneta, el tema que derrepente se pegó su fuerte frenazo y su derrape, menos mal no venía otro vehículo sino yo cacho que hubiesemos provocado un accidente. Luego no pudo pasar ningún cambio y el embrague se trabó de hecho está como si lo estuviese pisando y no vuelve a su posición. Lo primero creo el frenazo fue producto que se le trabó la caja y lo otro pudo ser que la piola del embrague se haya hechado a perder. ¿Que creen ustedes que puede ser? esperemos que no salga caro el arreglo.
Bueno la cosa es que después de ese susto mi amigo no quiere saber nada con Ssang Yong y quiere deshacerse rápido de la camioneta, por lo que estamos buscando varias opciones diesel 4x2 o 4x4 AUTOMATICAS y DIESEL no quiere saber nada de caja Manual, las opciones que baraja son las siguientes:
1- Toyota Hilux.
2- Mazda BT-50.
3- Mitsubishi L200.
4- Nissan Navara - Terrano.
5- Ford Ranger.
6- VW Amarok.
y no sé que camionetas más puede elegir que sea Japo y EEUU...No quiere nada coreano ni indio ni nada por el estilo.
Obviamente el uso que le dará será de netamente trabajo llevando carga y elementos de construcción entre otras =)
esop Saludos =)
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Una posibilidad por lo que leo.... Error humano.... Quizas la cago y emgancho en un cambio que no correspondia y se echó la caja.... Digo yo
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me tinca mas a error en la interfase volante-asiento que provocó que se enganchara una marcha muy baja para la velocidad que iban circulando ::)
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Como sea, ninguno de los ejemplos es japonés o gringo, sólo la marca
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Error capa 8 o embrague seco??? La piola, si es q tiene, nada q ver aqui.(no se q tipo tienen esas camionetas)
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Si fuera la piola trabada, o no entra el cambio, o el motor giraría en banda, no se hubieran trabado las ruedas
Igual raro que lo hubiera dejado meter un cambio mal y que se hubiera muerto la caja, las rpm se le van a la cresta y el auto se pega flor de frenada, pero por lo que cuenta irían a cuanto? Habrá enganchado en que cambio? Bajo 1, 2, 3 cambios? Falta ese detalle
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Venia a 40 - 50 aprox. puso la primera pero venia apretando embrague osea no sacó el cambio. Lo que si mi amigo pasa con el pie metido en el embrague 77 uno le dice pero no xD, es como un tic que se le pegó al manejar 77. Lo que puede haber pasado fue que se hechó el embrague y como teia el cambio pasado en primera enganchó en ese cambio y dejó la ca...
Y con respecto a las camionetas ninguna es netamente del pais que la marca indica?
Saludos y gracias por las respuestas.
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Venia a 40 puso la primera pero venia apretando embrague osea no sacó el cambio. Lo que si mi amigo pasa con el pie metido en el embrague 77 uno le dice pero no xD, es como un tic que se le pegó al manejar 77
Y con respecto a las camionetas ninguna es netamente del pais que la marca indica?
Saludos y gracias por las respuestas.
1ª a 40kms/h?? Uf!!!!! Y como que no saltaron por el parabrisas. raro que le haya entrado, pero si, fue capa 8... Se echaron la caja, la diferencia es que en otra marca, tal vez no les hubiera entrado la marcha, pero de culpa de tu amigo
Que consideré una AT para la próxima compra
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1ª a 40kms/h?? Uf!!!!! Y como que no saltaron por el parabrisas. raro que le haya entrado, pero si, fue capa 8... Se echaron la caja, la diferencia es que en otra marca, tal vez no les hubiera entrado la marcha, pero de culpa de tu amigo
Que consideré una AT para la próxima compra
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Claramente automático mi amigo no maneja bien la caja manual :S...aunque AT baratos es dificil enconcontrar vimos ayer la mazda bt-50 por cerca de los 25.000.000
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Claramente automático mi amigo no maneja bien la caja manual :S...aunque AT baratos es dificil enconcontrar vimos ayer la mazda bt-50 por cerca de los 25.000.000
El otro día acá había oferta de F150 4x4 doble cabina normal (XLT) a 18.algo von IVA, se que no es petrolero pero están tan sobrevaloradas las diésel que encuentras precios absurdos en algunas, incluso mi suegro vendió una chatarra de D22 hecha bolsa y se la pagaron súper bien sin regatear un peso.
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1- Toyota Hilux. = Tailandesa (aunque he visto unidades del modelo nuevo 2013-2014 que son argentinas, por el tema de los vidrios y el número VIN grabado en el vidrio)
2- Mazda BT-50. = Tailandesa
3- Mitsubishi L200. = Tailandesa
4- Nissan Navara - Terrano. = Navara (ni idea de dónde es; Terrano mexicana)
5- Ford Ranger. = Argentina
6- VW Amarok. = Argentina
Agregaría a la lista la Chevrolet D-Max, y descartaría la L200. En ripios es inestable, la de nosotros (Dakar tope de línea) le falló la válvula EGR, es dura como palo y se coletea. A favor, tienes que es rápida en carretera.
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Y alguna opción automática??
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A mi parecer las opciones son las siguientes Toyota, Mitsubishi, Nissan, no descarto la nueva ford ranger (que es la misma mazda bt-50, pero mazda en camionetas es pesimo), yo he tenido dos Mitsubishi dakar y ninguna problema, la primera se fue con cerca 230 mil km y la actual ya paso hace rato los 100 mil.
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camioneta automatica?? asi por ser... para que carga necesita el pickup??? me huele mas a que necesita un SUV...
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camioneta automatica?? asi por ser... para que carga necesita el pickup??? me huele mas a que necesita un SUV...
Ehhh.... No se puede cargar una camioneta automatica??
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Ehhh.... No se puede cargar una camioneta automatica??
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de poder se puede, pero las restricciones y cuidados son bastante mayores, para suplir esas cosas debe ser un motor mas grande. si el amigo no sabe manejar mecanico tampoco sabra dar los cuidados minimos necesarios a un vehiculo, o sea necesitan un tanque o un tractor que aguante un estilo medio bruto de conduccion y poca o nula mantencion.
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Las camionetas at actuales tienen mas resistencia de tiro que las mecanicas. En general equipan cajas diseñadas para eso. Y ni hablar de las americanas cuyas cajas son diseñadas para atrastrar varias toneladas.
Pd. La Ranget at no llega a chile
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Tanto mito con las cajas AT. Yo ya he remolcado 2 Peugeot y 2 Volkswagen por varios km con mi Vetusta caja AT con 250 mil km a cuestas y aún no la rompo.
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Tanto mito con las cajas AT. Yo ya he remolcado 2 Peugeot y 2 Volkswagen por varios km con mi Vetusta caja AT con 250 mil km a cuestas y aún no la rompo.
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Puro fierro soviético! :risa2:
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El wn que menos idea tiene de camionetas, petroleroa y automaticas se mete a hablar estupideces a este tema...
Te ganaste advertencia
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de poder se puede, pero las restricciones y cuidados son bastante mayores, para suplir esas cosas debe ser un motor mas grande.
:?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
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Claramente automático mi amigo no maneja bien la caja manual :S...aunque AT baratos es dificil enconcontrar vimos ayer la mazda bt-50 por cerca de los 25.000.000
Las automáticas diesel son harto caras. Mi papá estuvo un tiempo tentado de comprar una para su parcela, pero incluso descontando el IVA como vehículo de trabajo, era mucha plata...al final mantuvo la SUV para ventas minoristas de fruta.
Por eso encuentro legítima la pregunta de Don Bob; después de todo, tu amigo lidió por un tiempo con una Ssangyong, que NO sirve para llevar carga pesada (mi pololo la tuvo y ya con cargas de 300 kg el bicho sufría)
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:?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
que es lo raro???
de partida un motor diesel requiere mas cuidados que un motor a gasolina, mayor atencion con la smantenciones, mayor duidado con las partidas en frio y con las detenciones si tiene turbo; la caja SIEMPRE sale con mas cuidado si es AT en los manuales, hay advertencias claras.
si quiere automatica y diesel tendra que pagar el sobreprecio de una caja diseñada especialmente para ese vehiculo o ir por una camioneta sobredimiensinada, tipica camioneta gringa.
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de poder se puede, pero las restricciones y cuidados son bastante mayores, para suplir esas cosas debe ser un motor mas grande. si el amigo no sabe manejar mecanico tampoco sabra dar los cuidados minimos necesarios a un vehiculo, o sea necesitan un tanque o un tractor que aguante un estilo medio bruto de conduccion y poca o nula mantencion.
Primero mi amigo pagó como 300.000 por las mantenciones ahora le tocaba la de 60.000 esta semana (No recuerdo los valores están en la pag. de Ssang Yong). Claramente los fierros fallan de acuerdo al uso que le des, por ejemplo el Mazda Artis de 88.000 Km que teníamos nunca ninguna falla en los cerca de 14 años que lo tuvimos. Y esta camioneta nueva ya que es 2012 que falle bueno también sabemos que hay un factor entre el volante y el asiento, pero aún así aunque sea le daba los cuidados según la consecionaria. También tengo un amigo que tiene una Tiguan recorre todo Chile, y corre fuerte muchas veces pero la mantiene en consecionario y niuna falla. Entonces de que hablamos?...Tampoco hablar de tractores porque también requieren muchos cuidados!. Lamentablemente acá ocurrió una falla mecánica que mañana lo sabremos cuando vaya a taller, pero lo que pienso yo personalmente ya que mi amigo venía con el pie pisando embrague en primera, que se le gastó el embrague (como dije anteriormente mi amigo tiene ese tic de muchos de tener la pata en el embrague), sin embrague pasó la marcha a primera y allí fue donde se desencadenó la serie de eventos que nos dejó botados anoche.
mmmmmmmmmmm Hoy estuvimos viendo las camionetas hay una Ssang Yong automática que en realidad está interesante por precio...La Mitsubishi Katana tiene poco espacio interior y no tiene airbags la versión barata, la Nissan no le gustó a mi amigo y la Toyota Hilux la palanca de cambios no le gustó y tampoco tiene un apoyabrazo emmmmmmmm entonces está complicado aún la decisión.
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Acá tenemos una sang Yong actyon AT 2013, por si te interesa que te cuente sin que empiecen a repartir excretas ciertos personajes.
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Acá tenemos una sang Yong actyon AT 2013, por si te interesa que te cuente sin que empiecen a repartir excretas ciertos personajes.
Gracias Bavario necesitaría tu comentario y experiencia con tal camioneta.
Saludos
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Primero mi amigo pagó como 300.000 por las mantenciones ahora le tocaba la de 60.000 esta semana (No recuerdo los valores están en la pag. de Ssang Yong). Claramente los fierros fallan de acuerdo al uso que le des, por ejemplo el Mazda Artis de 88.000 Km que teníamos nunca ninguna falla en los cerca de 14 años que lo tuvimos. Y esta camioneta nueva ya que es 2012 que falle bueno también sabemos que hay un factor entre el volante y el asiento, pero aún así aunque sea le daba los cuidados según la consecionaria. También tengo un amigo que tiene una Tiguan recorre todo Chile, y corre fuerte muchas veces pero la mantiene en consecionario y niuna falla. Entonces de que hablamos?...Tampoco hablar de tractores porque también requieren muchos cuidados!. Lamentablemente acá ocurrió una falla mecánica que mañana lo sabremos cuando vaya a taller, pero lo que pienso yo personalmente ya que mi amigo venía con el pie pisando embrague en primera, que se le gastó el embrague (como dije anteriormente mi amigo tiene ese tic de muchos de tener la pata en el embrague), sin embrague pasó la marcha a primera y allí fue donde se desencadenó la serie de eventos que nos dejó botados anoche.
mmmmmmmmmmm Hoy estuvimos viendo las camionetas hay una Ssang Yong automática que en realidad está interesante por precio...La Mitsubishi Katana tiene poco espacio interior y no tiene airbags la versión barata, la Nissan no le gustó a mi amigo y la Toyota Hilux la palanca de cambios no le gustó y tampoco tiene un apoyabrazo emmmmmmmm entonces está complicado aún la decisión.
Yo entiendo que la ssang yong no es la mas confiable del mundo, pero no insistan en cuklpar a la camioneta de un mal manejo, esefue don cagazo de tu amigo
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+1, que no se hable de falla, por que el que la cagó fue el conductor
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esefue don cagazo de tu amigo
Estamos claro que fue un factor entre Volante y Asiento. Pero me gustaría leer como posibles soluciones y precios como cuanto saldría el arreglo o a su percepción por el repuesto...Fue un error humano junto con una falla mecánica, de esto estamos claro. Pero no sigamos crucificando a mi amigo jajajajajajaja porfavor, que harto malito la está pasando. Hoy tuvo que ir de Peñalolén a Maipú a pagar a sus trabajadores a Pata y con todo el riesgo que eso conlleva (que lo asalten en la micro por ejemplo) y el tiempo que demora. Lamentablemente si la camioneta la ocupara para ocio bueno sería. Pero es urgente porfavor, que me ayuden a encontrar la solución más óptima. Igual yo lo ayudo desde mi percepción y quizás puedo darle una solución pero menos óptima, debido a que poco sé de mecánica, más de marcas y algo me informo con comparación de cifras en las fichas técnicas como el torque, los hp, la capacidad y el rendimiento pero más que eso no sabría de una camioneta.
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sobre el arreglo, es relativo, yo he visto en maquinas de mi empresa como han salido volando levas a traves del block(o no se que parte en verdad), o que las valvulas pasan de largo rompiendo la tapa de valvulas
el motor seguia prendiendo despues del cagazo?
eso aparte del daño de la caja... insisto, no veo cual es la falla de la camioneta, siendo que era el conductor el que pasaba con la pata en el embrague y que metio primera
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sobre el arreglo, es relativo, yo he visto en maquinas de mi empresa como han salido volando levas a traves del block(o no se que parte en verdad), o que las valvulas pasan de largo rompiendo la tapa de valvulas
el motor seguia prendiendo despues del cagazo?
El motor siguió prendido después del cagazo...Apagado claro la palanca de cambios pasa las marchas sin problema y encendiendo el motor la palanca de cambio se traba...Y el embrague está pegado.
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obviamente el daño quedo solamente en el embrague... ojala no sea tan salado el arreglo
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obviamente el daño quedo solamente en el embrague... ojala no sea tan salado el arreglo
Que cueste de $1.000.000 para abajo bien...Claro que si ya cuesta sobre el $1.500.000 es más complejo!!! :S.
Al menos en mi caso personal a mi me sirve para aprender del error de los amigos, como en este caso para en caso de venir bajando una cuesta y quiero enganchar, 3era es lo ideal (Dependiendo de la velocidad) jajajajajaja.
Saludos
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Estamos claro que fue un factor entre Volante y Asiento. Pero me gustaría leer como posibles soluciones y precios como cuanto saldría el arreglo o a su percepción por el repuesto...Fue un error humano junto con una falla mecánica, de esto estamos claro. Pero no sigamos crucificando a mi amigo jajajajajajaja porfavor, que harto malito la está pasando. Hoy tuvo que ir de Peñalolén a Maipú a pagar a sus trabajadores a Pata y con todo el riesgo que eso conlleva (que lo asalten en la micro por ejemplo) y el tiempo que demora. Lamentablemente si la camioneta la ocupara para ocio bueno sería. Pero es urgente porfavor, que me ayuden a encontrar la solución más óptima. Igual yo lo ayudo desde mi percepción y quizás puedo darle una solución pero menos óptima, debido a que poco sé de mecánica, más de marcas y algo me informo con comparación de cifras en las fichas técnicas como el torque, los hp, la capacidad y el rendimiento pero más que eso no sabría de una camioneta.
y no conoce los taxis o alguien que lo acompañe??
ahora, no veo la falla mecanica, hay que ser el guaripola de los wnes para meter primera a 40 km/h, lo raro es que el cambio engranara.......
me parece raro esto.
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Lo único que se me ocurre es que ese vehículo tenga embrague con volante flotante y éste haya cagado por la exigencia ante el «error».
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Entiendo que efectivamente tiene embrague flotante, pero tambien me parece casi imposible que la 1ra marcha entrara a 40 km/hr. :mula:
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Don Gustavo: si no me equivoco, el embrague de su camioneta tiene un sistema (equivalente a rodamiento) de empuje hidráulico que, sin mayor aviso pierde el liquido, dejando nulo el embrague. Revise el nivel del reservorio del liquido o la señal de fuga de liquido hidraulico debajo de la caja. De ser así, deberá sacar la caja para cambiar el elemento de empuje. Es un problema de estas camionetas de caja mecanica. Entiendo que el rodamiento no es barato. Es una camioneta muy bien construida pero el tema de los repuestos y, en especial este tema, la convierten en un cacho. Saludos
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Pero si pierde el líquido hidraulico solo se quedaría sin embrague.
Me pasó en el Hyundai de la bruja, comencé a sentir el embrague blando hasta que al ratito se me fue la pata a fondo y no pude meter ninguna marcha, ni siquiera a lo canpion.
Dejé el auto tirado y me fui corriendo a una copec que estaba a dos cuadras a comprar liquido hidraulico, llene el vasito y no quedo tan bacan, pero por lo menos pudimos volver a la casa. Cuando se lo pasé a dejar al mecanico me dijo que no usaba liquido hidraulico sino que liquido de frenos. Lo reemplazo, bombeo y quedo como nuevo.
Nunca supimos porque el liquido se esfumo del vasito, ahora lo miro constantemente junto al deposito de frenos y se mantiene perfecto.
A mi suena a que se quebró algo en el mecanismo de embrague o si usa piola esta se cortó dejando la marcha pasada.
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Don Gustavo: si no me equivoco, el embrague de su camioneta tiene un sistema (equivalente a rodamiento) de empuje hidráulico que, sin mayor aviso pierde el liquido, dejando nulo el embrague. Revise el nivel del reservorio del liquido o la señal de fuga de liquido hidraulico debajo de la caja. De ser así, deberá sacar la caja para cambiar el elemento de empuje. Es un problema de estas camionetas de caja mecanica. Entiendo que el rodamiento no es barato. Es una camioneta muy bien construida pero el tema de los repuestos y, en especial este tema, la convierten en un cacho. Saludos
En realidad más que el cagazo eso era lo que quería leer como principales problemas luego del "cagazo", más que seguir atacando a mi amigo jajajajaja, Mi amigo en este instante debe estar llevando su camioneta al Servicio Técnico. Y si es así podríamos haber vuelto a casa si hubiesemos llenado tal vasito con líquido hubiese sacado la panne?
Gracias por las respuestas =)
Saludos
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Gustavo: MK1 tiene razón, es líquido de frenos, no hidraulico. Revise ese punto y nos cuenta el final del problema, para no quedar colgados. Atentamente
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algo parecido le paso a un amigo por esa mania de tener el pie apoyado en el pedal de embrague, se recalento la prensa y al momento de bajar cambio este se rompio y de pasada rompio la caja de cambios, resultado caja nueva ( aveo 1.4 2006) en la ssang yong debio pasar algo parecido pero quedo trancado por que esta rota alguna pieza del conjunto de embrague.
saludos
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Acá tenemos la experiencia de la AT.
Puntos positivos:
Por dentro está bien armada, pero todo es medio humilde, la radio y su panel más el reloj digital parecen de auto chino, lo mismo el plástico de la consola, tiene sunroof original, la caja AT tiene modo secuencial.
Es bien económica, cálculo al ojo unos 12 en carretera con 5 adultos, la caja AT trabaja muy bien, la camioneta es suave y no es muy saltona en ripio, tiene 4x2 , 4x4 hi y Lo, seleccionable de forma electrónica.
Es de buena insonorización, de buen andar, manejo agradable para un viaje no tan largo, buena visibilidad y con sensores de retroceso. Motor diésel con buen torque, no tiene la potencia de un buque grande pero cumple. Caja AT confiable, con buenas mantenciones te olvidas del embrague y sus panas.
Los contra o puntos negativos:
Números de la radio y el reloj muy feos y poco claros, un taca-taca persistente en la columna de dirección al andar en terreno descuidado, es delicada y requiere ser sagrado con las mantenciones, no te puedes descuidar con eso, yo no la usaría para cargar más de 500 kilos por cuidarla.
Es un buen vehículo "utilitario", es la plataforma del SUV actyon, salva bien para su precio.
Eso...
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Ahora iremos a MOVICENTER, está entre dos camionetas mi amigo. La Volkswagen Amarok y la Ford Ranger Diesel...cual creen ustedes que es la mejor? La Amarok trae correa de distribución según sé y la Ranger le dijeron a mi amigo que trae Cadena!!!...La SsangYong más rato les comento lo que le sucedió...
Saludos
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Ahora iremos a MOVICENTER, está entre dos camionetas mi amigo. La Volkswagen Amarok y la Ford Ranger Diesel...cual creen ustedes que es la mejor? La Amarok trae correa de distribución según sé y la Ranger le dijeron a mi amigo que trae Cadena!!!...La SsangYong más rato les comento lo que le sucedió...
Saludos
solo entre esas tres?? ppfffff... amarok. la menos fulera de las tres.
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Ahora iremos a MOVICENTER, está entre dos camionetas mi amigo. La Volkswagen Amarok y la Ford Ranger Diesel...cual creen ustedes que es la mejor? La Amarok trae correa de distribución según sé y la Ranger le dijeron a mi amigo que trae Cadena!!!...La SsangYong más rato les comento lo que le sucedió...
Saludos
La ranger diesel nueva es muy buena. La tuve y la recomiendo 100%.
Ahora si es la amarok biturbo, muy rica aunque un poco delicada a mi parecer.
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El amigo no metió primera cuando iba a 40 kmph, no le habría entrado el cambio, el salió en primera por una calle con pendiente y apretó el embrague, sin pasar el cambio, se fue con el vuelito en primera y con embrague presionado. Talinay es empinado.
Ahora conocemos un método infalible para reventar una caja jajaja.
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La ranger diesel nueva es muy buena. La tuve y la recomiendo 100%.
Ahora si es la amarok biturbo, muy rica aunque un poco delicada a mi parecer.
La que vimos en Klassik Car jajajajaja (primero fuimos a Vitacura a ver xD por recomendaciones de un amigo) y claro sería la Biturbo automática XDDDDD....
Y el Embrague no era...La caja será lo que le dijeron y para tranquilidad de mi amigo más de 600.000 no va a salir xD jojojojojo
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Era la caja finalmente?... chucha, pa preocuparse, porque si pasaba con la pata en el embrague, quizás ayudo a cagar algun sincronizador que se fue a la mierda.
Dudo que sea defecto de fabricación, pq esos motores son licencias de Mercedes Benz.
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Era la caja finalmente?... chucha, pa preocuparse, porque si pasaba con la pata en el embrague, quizás ayudo a cagar algun sincronizador que se fue a la mierda.
Dudo que sea defecto de fabricación, pq esos motores son licencias de Mercedes Benz.
Y aún no se sabe, No fue desgaste de Embrague, creo que de caja, lo único bueno que Guillermo Morales, ha respondido super bien Y le ofrecieron una Ssang Yong Nueva a mi amigo con un suculento descuento y se la entregarían hoy a las 5 PM...jajajajajaja...Porque al parecer el Cagazo no fue de mi amigo :S :S....
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Entonces no sé que ya pensar...en fin le han respondido bien y eso es lo que importa XDDD
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Y aún no se sabe, No fue desgaste de Embrague, creo que de caja, lo único bueno que Guillermo Morales, ha respondido super bien Y le ofrecieron una Ssang Yong Nueva a mi amigo con un suculento descuento y se la entregarían hoy a las 5 PM...jajajajajaja...Porque al parecer el Cagazo no fue de mi amigo :S :S....
que buena, los de SK a veces hacen eso, años atrás hicieron lo mismo con nosotros al cambiar el chino por el panda
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Al final eran los rodamientos del Embrague los cuales se cambiaron por Garantía y además se compró un Kit completo de embrague y con esto le quedó una gran enseñanza nunca más en Esquinas a mantener pisado embrague aps y también compró camioneta nueva como dije en un post anterior (Otra Ssang Yong) con un suculento y atractivo descuento.
Saludos
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El embrague lleva solo un rodamiento..... serán los rodamientos de caja?
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"El Rodamiento de Empuje" o algo así se llama fue lo que le cambiaron!...No la caja que era lo que todos pensabamos no fue es más desarmaron el vehículo porque pensaron en un principio que era eso...Ahora esta andando todo bien como si no hubiese tenido dramas!.
Saludos
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Que bueno que aprendió algo de todo esto.
Y si se puede saber, cuanto le costo la nueva camioneta?.
Saludos.
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La versión que compró está en 13.5 o 13.8 con iva (Aprox) en teoría no sé como aparece en la factura 10 (Aprox) y la camioneta tiene chiches como Antivuelco y llantas jojojojojojojojojojo, por eso dije que fué un suculento descuento de 3.5 mill aprox.
Y la otra se lo pasaron por garantía lo único que pagó fue el kit de embrague, creo que pasaron susto con mi amigo pero en fin un buen servicio logró que invirtiera en una nueva y además se quedara con la otra XD....
Saludos
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10 palos! Que venda las 2 y se compre algo bueno jaja
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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La versión que compró está en 13.5 o 13.8 con iva (Aprox) en teoría no sé como aparece en la factura 10 (Aprox) y la camioneta tiene chiches como Antivuelco y llantas jojojojojojojojojojo, por eso dije que fué un suculento descuento de 3.5 mill aprox.
Y la otra se lo pasaron por garantía lo único que pagó fue el kit de embrague, creo que pasaron susto con mi amigo pero en fin un buen servicio logró que invirtiera en una nueva y además se quedara con la otra XD....
Saludos
Como, tuvo que comprar el kit de embrague y le cambiaron el rodamiento de empuje por garantía????
El rodamiento de empuje es parte del kit de embrague.
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Como, tuvo que comprar el kit de embrague y le cambiaron el rodamiento de empuje por garantía????
El rodamiento de empuje es parte del kit de embrague.
No me expliqué bien la mano de obra fue XD...LoL...El pagó el kit de embrague....Mi amigo podría explicarles mejor yo soy segunda fuente lo que si el precio de la camioneta es primera fuente porque yo fui lo acompañé cuando lo estabamos eligiendo y hoy vi la factura del vehículo XD.
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10 palos! Que venda las 2 y se compre algo bueno jaja
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De hecho la otra está viendo donde venderla pero se la tasaron en 6.5 Palos....mmmmmm con eso dijo que la dejará un tiempo más no más XD...En el mercado una SSang Yong Usada 2012 está en 7.5 a 8 palos aprox segun Chileautos y cotizando en Movicenter el otro día XD una Ssang Yong usada XDDD
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10 palos! Que venda las 2 y se compre algo bueno jaja
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Sipo... por 10 palos se compra un Kisashi o un Mazdita 3 version GT... :thumbsup:
:jumbito:
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Sipo... por 10 palos se compra un Kisashi o un Mazdita 3 version GT... :thumbsup:
:jumbito:
cual es el kisashi?? en vez de tirar tallas fomes y portarte com pendejo podrías preocuparte de tu ortografía que solo confirma lo ignorante que eres, las bromas fomes y repetidas aburren (no es tu primera ni única falta de ortografía, aprovecha mejor tu tiempo libre).
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Viejo, quien habla de ortografía. Ni siquiera poes todas las letras a las palabras y aveces las pones cambiadas.
Asumo que es por escribir rápido del celular?. Lo mismo le puede pasar al otro flaco.
Volviendo al post. Media cara la camioneta nueva. Por esa plata prefiero una Nisan AT.
Saludos.