Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flecha en Diciembre 15, 2017, 16:58:33 pm
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Estimados.
Les hago un pequeño resumen, mi papá tiene una Chevrolet Luv 2.3 del 95, la cual le estaba consumiendo demasiada agua. Se llevó al mecánico y el diagnóstico fue de Culata fisurada, consultando por aquí y por allá era mejor cambiar culata altiro a repararla y que fallara nuevamente, la consulta es la siguiente:
Que más tengo que cambiar aparte de la culata ??? (Hace 15mil km le hicimos distribución con bomba de agua y todo, hasts cambio de radiador)
Sé que tengo que cambiar retenes y válvulas de admisión y escape , pero que más será necesario cambiar para que quede un buen trabajo??.
Desde ya gracias conducinos.
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Yo cambiaría retenes de válvula, revisaría sellos de agua, y sería todo, no veo motivo para cambiar válvulas si están buenas
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Yo cambiaría retenes de válvula, revisaría sellos de agua, y sería todo, no veo motivo para cambiar válvulas si están buenas
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Gracias por tu respuesta Pipe, y el árbol de levas ? Será necesario cambiarlo ? O no tiene nada que ver ? (Dejo en claro que no se casi nada de macanica), saludos.
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Asentamiento de válvulas y usa guías de bronce, retenes, sellos de agua, si el eje de levas está muy rayado o con cámones muy gastados yo lo cambiaría, pero esos son fuertes y aguantan bien el paso del tiempo así q se puede mantener sin problema, aprovecha el envión cambiando mangueras y tubo de calefacción que mandado a hacer en bronce no te sale mas de 15 mil pesos... y sería todo. Las culatas de luv se saben con problemas después de varios años, se fisuran, algunas se parten, otras hay que rellenarlas a nivel dios... pero he visto varias que les pasa 20 años después y ya el carrete ha hecho lo suyo también.
buena máquina, saludos
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Asentamiento de válvulas y usa guías de bronce, retenes, sellos de agua, si el eje de levas está muy rayado o con cámones muy gastados yo lo cambiaría, pero esos son fuertes y aguantan bien el paso del tiempo así q se puede mantener sin problema, aprovecha el envión cambiando mangueras y tubo de calefacción que mandado a hacer en bronce no te sale mas de 15 mil pesos... y sería todo. Las culatas de luv se saben con problemas después de varios años, se fisuran, algunas se parten, otras hay que rellenarlas a nivel dios... pero he visto varias que les pasa 20 años después y ya el carrete ha hecho lo suyo también.
buena máquina, saludos
Gracias pincel, al final se compraron los repuestos de la imagen, el día sábado se armara todo :) , le compré refrigerante del autoplanet, prestone mezcla exacta 9k el galón ( le compré 2 ) estará bien ese ?? O le compro otro ??? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171219/71599cfac3c08998e7635d96375168a3.jpg)
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Ah y el costo total de repuestos incluyendo el aceite, filtro y refrigerante más lo de arriba fue de 240lks, encuentro barato para todo lo que se le hará a la camioneta.
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Les presento la máquina :)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171219/bd3291daec555d6ed898ba32928e750b.jpg)
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Al final le compraste todo lo que te dijimos que no compraras jajaj.al menos deberia quedar impecable.
La culata es usada? La probaron en rectificadora
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Al final le compraste todo lo que te dijimos que no compraras jajaj.al menos deberia quedar impecable.
La culata es usada? La probaron en rectificadora
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Si hahahha, es que mi viejo vive lejos de la ciudad así que aprovechando el impulso cambio todo lo que podía fallar, y no es usada, es culata nueva (acá en Conce no pude encontrar japonesa, solo taiwanesas, ojalá dure unos 150mil km por lo menos), vale amigos por la ayuda :)
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Esa era una falla tipica en la Luv, mi viejo tuvo una 97´ 0 km y tambien se fisuro la culata. Morian cuando se las aceleraba muy alto en RPM en frio. Tengo entendido que nunca corrigieron el problema, despues de todo ese bloque dejo de fabricarse unos años despues. Si la reparas, ojo con las partidas fuertes en frio.
Mi viejo no cambio culata, solo la envio a rectificar (el es mecanico, la desarmo y vio que el daño no era tanto), jamas volvio a tener un problema y eso que la tuvo casi 13 años.
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Esa era una falla tipica en la Luv, mi viejo tuvo una 97´ 0 km y tambien se fisuro la culata. Morian cuando se las aceleraba muy alto en RPM en frio. Tengo entendido que nunca corrigieron el problema, despues de todo ese bloque dejo de fabricarse unos años despues. Si la reparas, ojo con las partidas fuertes en frio.
Mi viejo no cambio culata, solo la envio a rectificar (el es mecanico, la desarmo y vio que el daño no era tanto), jamas volvio a tener un problema y eso que la tuvo casi 13 años.
Gracias por el dato amigo, mi viejo siempre se preocupa de calentar la camioneta unos 5/10 min (es carburada) antes de salir a cualquier lado, pero aún así se fue de Culata y eso que es único dueño y con solo 110mil km originales.
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Gracias por el dato amigo, mi viejo siempre se preocupa de calentar la camioneta unos 5/10 min (es carburada) antes de salir a cualquier lado, pero aún así se fue de Culata y eso que es único dueño y con solo 110mil km originales.
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Mala práctica dejar calentando un auto con convertidor catalítico.
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De verdad Pipe ? Chuta nosotros siempre pensabanos que auto
carburado = calentarlo unos 5 min
Inyectado = calentarlo mientras se abre el portón y preocuparse de no levantar mucha rmp hasta que esté en t° de trabajo.
Habrá que modificar el hábito entonces.
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Mala práctica dejar calentando un auto con convertidor catalítico.
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Tengo una duda Pipe, a ver si me ayudan a aclara del mismo tema.
Por ahí ley algunos datos dados por Foxbuster en otro post específico del tema ( http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/es-necesario-calentar-el-auto-en-las-mananas/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/es-necesario-calentar-el-auto-en-las-mananas/) ), donde recomienda igual calentar un minuto o dos y salir sin acelerarlo mucho.
Mi duda es que pasa con la gente que vive en edificios o que tiene sus autos en estacionamientos de planta baja, donde al salir igual hay que acelerar en la subida del estacionamiento. Se deberá hacer algo distinto???
Salu2
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Tengo una duda Pipe, a ver si me ayudan a aclara del mismo tema.
Por ahí ley algunos datos dados por Foxbuster en otro post específico del tema ( http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/es-necesario-calentar-el-auto-en-las-mananas/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/es-necesario-calentar-el-auto-en-las-mananas/) ), donde recomienda igual calentar un minuto o dos y salir sin acelerarlo mucho.
Mi duda es que pasa con la gente que vive en edificios o que tiene sus autos en estacionamientos de planta baja, donde al salir igual hay que acelerar en la subida del estacionamiento. Se deberá hacer algo distinto???
Salu2
Yo estaciono en un -2 y la verdad casi siempre salgo justo a la hora jaja, y en las subidas del estacionamiento subo lento y en primera marcha, solo hay que preocuparse de no pasarse en revoluciones.
5-10 minutos calentando un auto catalitico es un tanto perjudicial, mas que por que sea carburado o inyectado, se debe al cuidado del convertidor catalítico
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Yo estaciono en un -2 y la verdad casi siempre salgo justo a la hora jaja, y en las subidas del estacionamiento subo lento y en primera marcha, solo hay que preocuparse de no pasarse en revoluciones.
5-10 minutos calentando un auto catalitico es un tanto perjudicial, mas que por que sea carburado o inyectado, se debe al cuidado del convertidor catalítico
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Ok Pipe y gracias,