Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Octubre 04, 2010, 12:25:12 pm
-
Estimados,
Estuve mirando hace unos días y se veían las juntas del carter de mi Gol mojadas con aceite, no alcanza a caer una gota eso sí por lo que no está bajando el nivel.
Sin embargo, creo que es importante cambiarla, más aún ahora que me toca justo cambio de aceite y RT. Entiendo que es una pega sencilla, aunque me da un poco de julepe hacerla yo. La empaquetadura vale $4.000 la original así que no hay problema en eso... pero, ¿cuanto deberían cobrarme por un trabajo así? ¿me lo podrán hacer en el taller que me cambien el aceite?
Atento a sus recomendaciones me despido.
-
Es fácil de hacer, pero te recomiendo que se haga considerando el torque de apriete estipulado en el manual de usuario, y una llave de torque no es muy barata...
-
El carter por lo general usa pernos o espárragos 6 mm cabeza hexagonal 10 mm, llevan apriete a pulso, no muy firme por cierto.... teóricamente hasta el perno del terminal de batería tiene un torque (todos los pernos lo tienen), pero en la práctica ni la tercera parte de los pernos del motor son torqueados con llave para tal efecto ;D sea por ubicación o funcionalidad. Esos pernos de cárter con suerte se torquean 15 NM aprox ;)
Es importante que vacíes todo el aceite del cárter, limpies muy bien la superficie que sellará y al dar apriete sea parejo y en un par de tandas.
-
Muchas gracias por los comentarios cabros. Ahora el tema es que veo difícil hacerlo yo porque no tengo donde, mi depto tiene estacionamiento chico subterraneo.
¿Cuanto debieran cobrarme por esa pega (para que no me ca... ;D)? ¿Necesita algún sellante especial?.
Quiero hacerla y aprovechar de cambiar el aceite de pasada. Pienso comprar yo la empaquetadura.
Pd. En una de esas un tal "don Pincel" le interesa anotarse con la pega si es que me ofrece un buen precio, jeje ;D. Le llevo todo el insumo, jaja.
-
Lo decía porque he visto carter goteando luego del cambio de empaquetadura justamente por apriete disparejo :sconf:
-
Lo decía porque he visto carter goteando luego del cambio de empaquetadura justamente por apriete disparejo
Gracias, creo que me fijaré en eso.
Pd2. Estoy averiguando el torque de apriete del cárter de mi auto con alguien que se maneja en estos temas técnicos de un foro por ahí, jeje
-
limpia bien alrededor de la union del carter con lo demás con una brocha con parafina o bencina y secas, luego espera que se evapore los restos y agarras una espátula con silicona roja y asunto arreglado :risa2:
fuera de bromas... es bien simple de hacer, pero para que la pega quede bien hecha tiene que ser prolija, esto es, raspar y que no quede nada entre el contacto de los metales, poner la empaquetadure, poner la correspondiente silicona gris para evitar fugas y darle el torque justo y necesario a los pernos.
En el club vw recomiendan mucho a un tal señor de apellido faundez(parece q se llama carlos) que se maneja mucho en autos vw y va a domicilio y cobra barato. Ha salvado a muchos de las misteriosas panas de los vag y no cobra mucho. Voi a tratar de conseguirme su celular y te digo.
-
En el club vw recomiendan mucho a un tal señor de apellido faundez(parece q se llama carlos) que se maneja mucho en autos vw y va a domicilio y cobra barato. Ha salvado a muchos de las misteriosas panas de los vag y no cobra mucho. Voi a tratar de conseguirme su celular y te digo.
Lo conozco! Tengo buenas referencias igual, no "ultra top" pero bien. Una vez me cambió los bujes de la caja de cambios porque los cambios no entraban bien. Quedó funcionando impeque, aunque quedo con un tacto diferente, un poco más "suelta" no tan apretadita como vienen en los VW ;D, ese es mi único pero. Y lo otro, que cobraba 25 lucas como base para cualquier pega, de ahí hacia arriba sin repuestos. Creo que es un poco mucho para esta pega, que al parecer es bastante más simple que la de los bujes de caja.
-
¿Nadie tiene una noción de cuanto costaría la pega?
-
Noción de precio, es relativo... te pueden salir 15, 20, 40 lks y depende del mecánico y el sector ;)
-
Noción de precio, es relativo... te pueden salir 15, 20, 40 lks y depende del mecánico y el sector
¿Y que dices de lo que te decía más arriba? ;D.
Pienso hacer el cambio de empaquetadura y el cambio de aceite y filtro de una patada, ojalá baratu mijitu :P.
Cualquier cosa se aplica su MP.
-
Y lo otro, para el que sepa... ¿será motivo de rechazo en la RT?
-
depende de que tan grave sea la fuga... por ejemplo el beet amarillo que tuve fugaba por la tapa de valvulas y lo marcaron como condicional, pero si lo detectaron.
-
Y lo otro, para el que sepa... ¿será motivo de rechazo en la RT?
Si sólo hay humedad es detectado como defecto leve, si gotea claramente te rechazan..
-
No es causal de rechazo, pa eso tendrías que estar dejando una poza de combustible o líquido de freno en el piso...
-
Y lo otro, para el que sepa... ¿será motivo de rechazo en la RT?
Si sólo hay humedad es detectado como defecto leve, si gotea claramente te rechazan..
Yo he llevado autos goteando claramente aceite y lo aprueban...
-
depende de que tan grave sea la fuga... por ejemplo el beet amarillo que tuve fugaba por la tapa de valvulas y lo marcaron como condicional, pero si lo detectaron.
Si sólo hay humedad es detectado como defecto leve, si gotea claramente te rechazan..
En este caso sólo se ve un poco mojado, no caen gotas al piso.
Por ende, no debiera tener problemas en la RT, ¿cierto?
En todo caso pretendo arreglarlo antes de llevarlo a la PRT.
No es causal de rechazo, pa eso tendrías que estar dejando una poza de combustible o líquido de freno en el piso...
Buena, gracias!
Entonces en caso de quedar muy desfinanciado lo dejo para el otro mes. :)
-
Yo no cacho el cárter de ese auto, tendría uqe verlo para darte un precio (algunos traen travesaño, una barra, etc).... pero el problema principal es que tengo 100 litros de aceite usado y no se donde meterlos, así que me descarto de cualquier trabajo de este tipo por ahora :(
-
Y lo otro, para el que sepa... ¿será motivo de rechazo en la RT?
Si sólo hay humedad es detectado como defecto leve, si gotea claramente te rechazan..
Yo he llevado autos goteando claramente aceite y lo aprueban...
Mish, pero el último tiempo? Porque yo sí he visto rechazados por filtración en el carter o por la varilla de aceite, claro que dejan mancha altiro en el piso.. ::)
-
Yo no cacho el cárter de ese auto, tendría uqe verlo para darte un precio (algunos traen travesaño, una barra, etc).... pero el problema principal es que tengo 100 litros de aceite usado y no se donde meterlos, así que me descarto de cualquier trabajo de este tipo por ahora
Jaja, dale, no hay problema.
Pd. Usalo para la ensalada :risa2:.
-
Yo no cacho el cárter de ese auto, tendría uqe verlo para darte un precio (algunos traen travesaño, una barra, etc).... pero el problema principal es que tengo 100 litros de aceite usado y no se donde meterlos, así que me descarto de cualquier trabajo de este tipo por ahora
Jaja, dale, no hay problema.
Pd. Usalo para la ensalada :risa2:.
Estaba pensando en ofrecer pulverizados >:D :risa2:
-
Yo no cacho el cárter de ese auto, tendría uqe verlo para darte un precio (algunos traen travesaño, una barra, etc).... pero el problema principal es que tengo 100 litros de aceite usado y no se donde meterlos, así que me descarto de cualquier trabajo de este tipo por ahora
Jaja, dale, no hay problema.
Pd. Usalo para la ensalada :risa2:.
Estaba pensando en ofrecer pulverizados >:D :risa2:
Vendeselo al pipe, le compra altiro al lada xD!
-
:chan:
-
Yo no cacho el cárter de ese auto, tendría uqe verlo para darte un precio (algunos traen travesaño, una barra, etc).... pero el problema principal es que tengo 100 litros de aceite usado y no se donde meterlos, así que me descarto de cualquier trabajo de este tipo por ahora
Jaja, dale, no hay problema.
Pd. Usalo para la ensalada :risa2:.
Estaba pensando en ofrecer pulverizados >:D :risa2:
Vendeselo al pipe, le compra altiro al lada xD!
LEs gusta molestar a la gente :risa2: en todo caso, en una de esas no lo fue a pulverizar aun y puedo gastarme unos cuantos galones en ese chasis, total ya pasó la RT :velhopozo:
-
Como la fuga de aceite es casi nada y solo se aprecia mojado el borde de la empaquetadura, ¿no será suficiente darle un re-apriete moderado a todos los pernos del carter?. ......Eso si que es fácil.
-
Como la fuga de aceite es casi nada y solo se aprecia mojado el borde de la empaquetadura, ¿no será suficiente darle un re-apriete moderado a todos los pernos del carter?. ......Eso si que es fácil.
Mmm... interesante.
¿Y ese apriete se puede hacer "a mano" o tiene que ser con algún instrumento?, como para hacerlo yo.
Quizás podría hacer eso primero, secar un poco el aceite del sector como para hacerle un seguimiento a la fuga y ver como anda. Si no bota, quizás no es necesario aun hacer esa pega. ¿Con qué puedo limpiar el aceite de ese sector, sin que dañe la empaquetadura y que quede limpio?
-
Limpiaburca ;)
-
Limpiaburca
Gracias!
Y se pide así? Donde lo venden?
-
Yo le pasaría un paño humedecido con parafina no mas.........
-
Yo le pasaría un paño humedecido con parafina no mas.........
Tengo limpiainyectores líquido... ¿servirá tb? (es como un "bencinaceo")
-
limpiaburca= limpiacarburador po pao!!! :palo:
-
limpiaburca= limpiacarburador po pao!!!
:risa2:.
Sorry, jajaja, me falta "calle".
-
limpiaburca= limpiacarburador po pao!!!
:risa2:.
Sorry, jajaja, me falta "calle".
:golpe: :golpe: :golpe: :golpe: