Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Julio 02, 2012, 21:04:24 pm
-
Hola
Mi papá va a cambiar el furgón que usa para la pega (Ford Courier) y quiere ver uno nuevo y no gastar mas de 5-6 palos en ello ya que es solo de uso para el trabajo. Sera utilizado para transportar ropa (es el negocio de mi padre) entonces no son cargas pesadas, ahora claro, cuando cargas como 400 prendas es harto.
No nos sirve que nos recomienden una h1 usada o algo de ese porte porque no entra en mi casa por que el portón es eléctrico y lleva un riel sobre el portón, entonces no entra (probado con la besta II de mi cuñado) y hace poco se arreglo la entrada del portón y vereda, entonces no es opción volver a hacer cambios en la entrada de autos.
Que opciones hay por esas lucas? no se necesita algo a toda raja si es para trabajo y se maneja a ratos y no de forma continua.
Saludos
-
chevrolet N300, cuesta 4.19 mas iva cero kms.
-
puros chinos por ese precio pos... no se si para una partner origin
-
puros chinos por ese precio pos... no se si para una partner origin
http://www.fiatprofessional.cl/modelos/ficha_fiatpro-Fiorino-City.php (http://www.fiatprofessional.cl/modelos/ficha_fiatpro-Fiorino-City.php)
http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/camionetas/N300-Max/Caracteristicas.html (http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/camionetas/N300-Max/Caracteristicas.html)
Yo de furgones no cacho nada. Solo se que mauro tuvo mala experiencia con una Fiorino.
-
Ojo con los precios de la fiorino, son +iva.
Desde mi iphone,
-
la n300 es china, la fiorino city creo que es italiana... igual no seria mala opcion la bencinera, mejor que un chino
-
La Fiorino creo que es turca, en todo caso...
-
yo cuando compré la fiorino fue únicamente porque era la única que tenia el espacio que necesitaba, ni las peugeot, citroen ni opel (chevrolet) de ese tiempo daban con las medidas utiles de carga d ela fiorino.
Entre estas 2 que comparas ahora no hay por donde la fiorino saque puntos a favor, tiene menos potencia, motor mas obsoleto, menos de la mitad del espacio de carga y creo que este ultimo punto es el mas importante a considerar ya que para eso se compra (fiorino 2.1 mt cubico vs los 4.3 mts cubicos de la N300)
-
peor todavia
-
Gracias mauro.
Nadie cacha como han salido esas n300?
Según veo por espacio esta la raja porque se cargan rollos de tela, entonces por largo esta mucho mejor que la fiorino, si bien en el ford entraban bien, creo que con la forma del n300 sera mas fácil aun.
Hay un suzuki que me tinca que debe ser mejor, pero mas caro y para el uso no vale la pena, nica se hacen mas de 100 kms diarios, aparte muchas veces voy yo en el vw.
-
Fiorino City es italiana y no tiene nada que ver con la Fiorino "clásica", que es brazuca, tiene más capacidad en volumen pero como vehículo es de juguete. En la pega manejo mucho una Fiorino brazuca y ha tenido hartas panas en sus cortos 16000 km, nada que ver con la Ducato italiana que tiene 120000 km, 4 años y ni un detalle.
-
Te recomendaría un APV, pero se escapa del presupuesto y debe ser 0km para descontar iva vdd?
-
Te recomendaría un APV, pero se escapa del presupuesto y debe ser 0km para descontar iva vdd?
Así es.
-
Gracias mauro.
Nadie cacha como han salido esas n300?
Según veo por espacio esta la raja porque se cargan rollos de tela, entonces por largo esta mucho mejor que la fiorino, si bien en el ford entraban bien, creo que con la forma del n300 sera mas fácil aun.
Hay un suzuki que me tinca que debe ser mejor, pero mas caro y para el uso no vale la pena, nica se hacen mas de 100 kms diarios, aparte muchas veces voy yo en el vw.
la n300 ha salido bastante buena, la suegra de matador tiene una, su pega es muy similar a la de tu papá, podrías preguntarle más detalles.
-
Te recomendaría un APV, pero se escapa del presupuesto y debe ser 0km para descontar iva vdd?
tambien puede ser seminueva o usada para descontar iva los usados utilitarios tienen plazos en los que debes venderlo con iva porque sino te multa el sii
-
El bipper segun la pagina de peugeot chile esta a 6.2 + iva, no se si sera opcion?
-
tambien puede ser seminueva o usada para descontar iva los usados utilitarios tienen plazos en los que debes venderlo con iva porque sino te multa el sii
Se supone que son cuatro años con la depreciación normal ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Aún así, si tiene una courier, asumo q el vehículo está pensado para varios años, por lo cual, a la larga un usado puede ser más dolor de cabeza que un 0km, único dueño, para efectos de garantía y demases.
-
tambien puede ser seminueva o usada para descontar iva los usados utilitarios tienen plazos en los que debes venderlo con iva porque sino te multa el sii
Como es eso???
El tema es descontar IVA, entonces por eso mi papá pensaba en una nueva.
la n300 ha salido bastante buena, la suegra de matador tiene una, su pega es muy similar a la de tu papá, podrías preguntarle más detalles.
Gracias por el dato, de hecho esa es la que mas le tinca a mi papá y a mi por el tema de los rollos de tela.
A matador le enviaré un inbox.
El bipper segun la pagina de peugeot chile esta a 6.2 + iva, no se si sera opcion?
Todas en el rango de precio dado al inicio son opciones, pero como todo vehículo de pega la idea es comprar la mas fiable y con mas espacio de carga. El motor solo importa que sea confiable, el Ford tiene 50 hp me parece y andaba bien cuando se cargaba.
La Peugeot no se si sea opción por el precio, pero se agradece el dato, se lo daré a mi padre.
Atento a las respuestas y de ante mano gracias a todos.
Saludos
-
bipper=fiorino city= memos.. ahora.. la de 6 MM +iva es bencinera.. y es made in turquia, no italiana
cosas buenas de ese modelito:
esta bien equipado.. abs y ab de conductor, además de algún chiche eléctrico
tiene una plataforma moderna.. es la misma del grande punto/corsa.. y por lo mismo dicen que anda bastante bien
tiene un motor recontraarchiprobado.. 1.4 Tu3 75 cv euro V de PSA.. no es rapido ni moderno, pero barato de mantener y fiable
es pintoso..
las cosas malas:
carga 2.5 MT cúbicos ( no 2.1.. es un error de la ficha..) y 610 kg.. lo que no es un récord
igual es salado
sin puerta lateral
11.5 km/l en ciudad me parece muy poco..
la ficha del peugeot (para que vean que la otra esta equivocada.)..http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//12/1262-413310.pdf (http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//12/1262-413310.pdf)
-
no creo que para el km diario recorrido sea importante el rendimiento
pero si es el famoso 1.4 8v de los peyo, la veo como mejor opcion a largo plazo que la n300
-
pucha no me acuerda como es el asunto ,
cuando se vendio el kia besta debimos haberlo vendido con iva no lo hicimos ya que no sabiamos que se debia hacer eso y a raiz de eso el sii nos multo y en esa ocasion a mi hermano le explicaron
a que se debia y como se debe comprar o vender un utlitario usado .
despues el vendedor de la automotora en este caso siglo xix al cual siempre le compramos los vehiculos les explico mejor las cosas.yo no me acuerdo pero si quieres le pregunto a mi hermano
pregunta palomo en alguna automotora que tenga una buena division de utlitarios. te servira saber sobre eso.
-
suzuki apv $ 7.723.100c/iva
Pasajeros 2
Depósito de combustible (lts) 43
Capacidad de carga en peso (kg) 850
Capacidad de carga en volumen (lts) 3.696
Largo de plataforma de carga (mm) 2.005
Ancho de plataforma de carga (mm) 1.380
Alto de plataforma de carga (mm) 1.235
N° de válvulas 16
N° de cilindros 4
Cilindrada (cc) 1.590
Potencia máxima 92 HP @ 5.750 RPM
Torque máximo 127 NM @ 4.500 RPM
Diametro x Carrera (mm) 75.0 x 90.0
Relacion de Compresión 9,5 : 1
Alimentación de combustible Inyección multipunto
Dirección Asistida hidráulica, cremallera y piñón
Suspensión delantera Independiente tipo McPherson
Suspensión trasera Eje rígido de 3 puntos y resortes
-
el andar del N300 no es el mejor pero es el comun de los panes de molde, el suzuki apv tiene un andar muy similar (conozco harto estos bichos por mis colegas, y he andado harto en ellos tambien, sobre todo el suzuki), la fiorino
cuando anda se siente mejor en el manejo, pero creo que el manejo cómodo es como el tercer punto importante cuando hablamos d eun vehiculo de trabajo, antes que eso estan la capacidad y la confiabilidad.
De la N300 no me gusto la radio, es como el punto mas bajo, es casi la misma que un kia de 8 millones.
la N300 se ha vendido bastante, no deberia tener problemas de repuestos al corto y largo plazo.
-
También te venía a recomendar la N300 wn
PD: no cachaba que esas camionetas (fiorino city, nemo) tienen el mismo TU de mi peugeot, MI auto se mueve impecable con ese motor, pero una camioneta cargada??? con 75 hp???? aunque igual yo cacho que pa la pega de tu viejo andarían bien, ya conoces el motor ese, debe ser con genes volkswagen por que es UNA ROCA :risa2: :risa2: :risa2:
-
También te venía a recomendar la N300 wn
PD: no cachaba que esas camionetas (fiorino city, nemo) tienen el mismo TU de mi peugeot, MI auto se mueve impecable con ese motor, pero una camioneta cargada??? con 75 hp???? aunque igual yo cacho que pa la pega de tu viejo andarían bien, ya conoces el motor ese, debe ser con genes volkswagen por que es UNA ROCA :risa2: :risa2: :risa2:
El 1.3 de Courier tiene 50 hp, claro que unas relaciones de cambio cortísimas. Cumplía su función y con peso se chupaba, estamos claros, pero para trabajo no se necesita una maquina para volar bajo.
Creo que el N300 esta pintado por espacio, precio, garantía, puerta lateral.
Ojala no tenga genes VW.
-
Como es eso???
El tema es descontar IVA, entonces por eso mi papá pensaba en una nueva.
Gracias por el dato, de hecho esa es la que mas le tinca a mi papá y a mi por el tema de los rollos de tela.
A matador le enviaré un inbox.
Todas en el rango de precio dado al inicio son opciones, pero como todo vehículo de pega la idea es comprar la mas fiable y con mas espacio de carga. El motor solo importa que sea confiable, el Ford tiene 50 hp me parece y andaba bien cuando se cargaba.
La Peugeot no se si sea opción por el precio, pero se agradece el dato, se lo daré a mi padre.
Atento a las respuestas y de ante mano gracias a todos.
Saludos
Un vehiculo usado(de trabajo) para descuente iva, tiene que ser vendido con iva(tienen que darte factura), y por lo tanto haber usado la franquicia tributaria...no puede tener mas de 4 años desde la fecha de compra.
o sea, puedes encontrar una berlingo o una partner usadas que descuenten iva...
-
Yo fui a ver ese furgon N300... iba con harta expectativa... pero no me gusto... fuimos a dar vueltas por vespucio norte.. y era un suplicio conversar, porque el ruido del motor/caja y la autopista era mucho... pero para tramo solo en ciudad estaba buena..
http://www.bolido.com/2011/06/bolido-fletes-chevrolet-n300-small-van-para-uso-intenso-test-drive/# (http://www.bolido.com/2011/06/bolido-fletes-chevrolet-n300-small-van-para-uso-intenso-test-drive/#)
El que me sorprendio bastante, y es probable que me pegue el salto con este, es el que dijo Mauro que segun el, tiene un vecino.. el Foton MIDI (pero para pasajeros).. tiene un "aire" o brisa al Kia Soul..
http://www.fotonmotors.cl/frames/midi_pasajeros/galeria_midi_pasajeros.asp (http://www.fotonmotors.cl/frames/midi_pasajeros/galeria_midi_pasajeros.asp)
(http://www.fotonmotors.cl/img/midi_pasaj/midi_pasaj_ext1.jpg)
Ambos son chinos... asi, que por procedencia me da lo mismo..
-
Yo fui a ver ese furgon N300... iba con harta expectativa... pero no me gusto... fuimos a dar vueltas por vespucio norte.. y era un suplicio conversar, porque el ruido del motor/caja y la autopista era mucho... pero para tramo solo en ciudad estaba buena..
http://www.bolido.com/2011/06/bolido-fletes-chevrolet-n300-small-van-para-uso-intenso-test-drive/# (http://www.bolido.com/2011/06/bolido-fletes-chevrolet-n300-small-van-para-uso-intenso-test-drive/#)
El que me sorprendio bastante, y es probable que me pegue el salto con este, es el que dijo Mauro que segun el, tiene un vecino.. el Foton MIDI (pero para pasajeros).. tiene un "aire" o brisa al Kia Soul..
http://www.fotonmotors.cl/frames/midi_pasajeros/galeria_midi_pasajeros.asp (http://www.fotonmotors.cl/frames/midi_pasajeros/galeria_midi_pasajeros.asp)
(http://www.fotonmotors.cl/img/midi_pasaj/midi_pasaj_ext1.jpg)
Ambos son chinos... asi, que por procedencia me da lo mismo..
Buena acotacion, ahora el furgon rara vez se usa en carretera, de hecho el Ford salio una vez de Stgo. que fue cuando mi hermana se vino a vivir de Chillan a la capital, entonces fue para traer cosas.