Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fcohcosta en Julio 26, 2017, 08:29:38 am

Título: Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: fcohcosta en Julio 26, 2017, 08:29:38 am
Estimados foreros una vez mas recurro a ustedes para recibir algun consejo.

Tengo un nissan primera 2001 gx que trae de fabrica llantas de fierro aro 14, hace tiempo queria cambiarle las llantas por las originales del auto (son de la version GXE aro 15 de aleacion y aluminio) pero no las habia encontrado, esto hasta antes de ayer, que las encontre, esto trae como consecuencia el cambio de neumaticos, lo que finalmente hice, sin embargo quisiera saber que consecuencias (pros y contras) me va a traer esto, puesto que pase de llantas 14 con neumaticos 185/65/R14 a llantas 15 con neumaticos 195/60/R15.

Les dejo una foto de la llanta y el neumatico que voy a instalar.

Muchas gracias.
(https://s21.postimg.org/5b681bgoj/Thumbnail.png) (https://postimg.org/image/5b681bgoj/)

(https://s21.postimg.org/sqsqkeptf/Whats_App_Image_2017-07-24_at_14.20.32.jpg) (https://postimg.org/image/sqsqkeptf/)
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: sergiov en Julio 26, 2017, 08:41:57 am
No es un cambio para nada drástico. Es una llanta original del modelo y se mantiene el radio de giro, por lo que no veo grandes diferencias. Al bajar el perfil se pone un poco más duro, pero de 65 a 60 es poca la diferencia.

Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: Iscariot en Julio 26, 2017, 09:08:42 am
Las medidas que señalas son casi equivalentes, no hay problema. Tendrás un levísimo error en el tablero:

Diametro llanta          : 381 mm. (+6.67 %)
Altura perfil               : 117 mm. (-2.78 %)
Diametro total            : 615 mm. (+3.07 %)
Distancia/revolución : 1.93 m.
Revoluciones/km       : 518 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):97 km/h

Mira este link: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (http://www.equivalencias.info/neumaticos/)
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: ChileanSexta en Julio 27, 2017, 11:36:08 am
Las medidas que señalas son casi equivalentes, no hay problema. Tendrás un levísimo error en el tablero:

Diametro llanta          : 381 mm. (+6.67 %)
Altura perfil               : 117 mm. (-2.78 %)
Diametro total            : 615 mm. (+3.07 %)
Distancia/revolución : 1.93 m.
Revoluciones/km       : 518 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):97 km/h

Mira este link: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (http://www.equivalencias.info/neumaticos/)

Gracias por la info y el link, tenia dudas sobre el cambio de aro en las llantas del Corsa.
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: a_oliva en Julio 29, 2017, 00:19:42 am
hola, quisiera colgarme un poco al tema... dentro de las modificaciones (para dejarlo más fiel al original japonés) q quiero hacerle a mi auto (swift sport), está cambiarle las llantas que trae (195/50R16) por las orginales japonesas (195/45R17), habrá mucha diferencia igual? (me refiero al andar, se q será más duro, pero no creo q tanto, estuve viendo los porcentajes de la página q pusieron más arriba, peo la verdad no fue mucho lo q logré entender u.u)
encuentro q se ve hermoso con esas llantas
https://www.nengun.com/suzuki/swift-sport-genuine-17-inch-wheels-set-of-4-796487 (https://www.nengun.com/suzuki/swift-sport-genuine-17-inch-wheels-set-of-4-796487)
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: Foxbuster en Julio 29, 2017, 08:09:10 am
hola, quisiera colgarme un poco al tema... dentro de las modificaciones (para dejarlo más fiel al original japonés) q quiero hacerle a mi auto (swift sport), está cambiarle las llantas que trae (195/50R16) por las orginales japonesas (195/45R17), habrá mucha diferencia igual? (me refiero al andar, se q será más duro, pero no creo q tanto, estuve viendo los porcentajes de la página q pusieron más arriba, peo la verdad no fue mucho lo q logré entender u.u)
encuentro q se ve hermoso con esas llantas
https://www.nengun.com/suzuki/swift-sport-genuine-17-inch-wheels-set-of-4-796487 (https://www.nengun.com/suzuki/swift-sport-genuine-17-inch-wheels-set-of-4-796487)

La diferencia de diámetro entre las medidas 195/50R16 y 195/45R17 es de un 1%, completamente admisible ya que generalmente se acepta una diferencia de hasta un 3%. Ahora, aparte de la subjetiva parte estética, ¿mejorará el auto con ese cambio?. Diría que no, ya que las ruedas actuales de perfil 50 ya son bastante bajas y bajarlas aún mas no harán que se tenga mayor control del auto ni nada parecido. En cambio, el menor alto de la goma hará que se transmitan mas las imperfecciones del camino y estarás mas expuesto a dañar neumáticos y llantas en cualquier cunetazo o caída a nuestros frecuentes cráteres viales. Además posiblemente tendrás menos variedad de modelos y precios en neumáticos en esa medida.
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: a_oliva en Julio 29, 2017, 17:23:06 pm
lo de los neumáticos puede ser, q sean más escasos, más q nada el cambio es por una parte estética solamente
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: araexon en Julio 29, 2017, 19:09:12 pm
lo de los neumáticos puede ser, q sean más escasos, más q nada el cambio es por una parte estética solamente

El 195/50/16 del Swift ya era sumamente escaso, de hecho casi todos los que cambiaban neumaticos se pasaban a 205.

Estan baratas las llantas, pero el problema de Nengun es el despacho, te gastaras mas en despacho que en el costo de las llantas, igual asi jamas las encontraras en Chile, yo las compraria, encuentro que se ve perfecto con las llantas originales de 17.
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: a_oliva en Julio 31, 2017, 08:07:26 am
pero para cambiarme a 205, deberia cambiar la llanta también, cierto?
si, estoy buscando igual en otros lados alguna alternativa a nengun, quizás en la zofri pueda llegar algo?
Título: Re:Cambio de llantas de 14 a 15
Publicado por: Foxbuster en Julio 31, 2017, 10:02:25 am
pero para cambiarme a 205, deberia cambiar la llanta también, cierto?


No, cada llanta puede montar varios anchos de neumáticos y no producirá problema alguno aumentar solo una medida como este caso.