Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Eddietsu en Julio 05, 2016, 21:28:46 pm
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Hola.
Tengo mi subaru, mi primer auto es 2008 motor 1.5 at (muy poca maquina para el auto) mi idea es colocarle el ej20 turbo y mi duda es si puedo hacerlo, hay alguna restriccion y si hay que adaptar algo.
PD: el motor que le quiero colocar es año 2000
Muchas gracias.
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Primero, ver si el motor entra. En una de ésas, me parece que debes cambiar caja y embrague.
Lo otro; asegurarte del origen legal del motor, pues deberás inscribirlo.
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Y el 1.5 usa tambores ... Como va a quedar frenando???
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todo se puede, como dicen no es solo cambio de motor, son varias cosas mas
pero te aconsejo venderlo y comparte un wrx mas antiguo, ahora si quieres hacer swap tengo muchos datos que pueden servirte.
lo mejor si quieres hacer swap, compra el motor entero, motor+caja+ecu+ramal,frenos y un largo etc. sti mas de 3 millones instalado
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es una tontera cambiar el motor solo para tener mas potencia
mejor venderlo y comprarse otro
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todo se puede, como dicen no es solo cambio de motor, son varias cosas mas
pero te aconsejo venderlo y comparte un wrx mas antiguo, ahora si quieres hacer swap tengo muchos datos que pueden servirte.
lo mejor si quieres hacer swap, compra el motor entero, motor+caja+ecu+ramal,frenos y un largo etc. sti mas de 3 millones instalado
el motor viene con la caja.. lo quiero comprar en iquique en una importadora de motores me cobran 490 el biturbo con caja
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es una tontera cambiar el motor solo para tener mas potencia
mejor venderlo y comprarse otro
como dije es mi primer auto y en lo posible quiero conservarlo y agotar todos los medios y si no puedo cambiar el motor ahi recien venderlo.
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PD: el motor que le quiero colocar es año 2000
Muchas gracias.
y es 0KM??
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y es 0KM??
no es usado... tengo que revisarlo primero.
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no es usado?
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no es usado?
no, es usado (me olvide colocar coma).
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Y qué importa que sea tu primer auto? Ya probaste y es una bosta, véndelo y compra una que te guste más, ahora sí quieres jugar y eso, ok, adelante con el cachito
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Compadre, te estas fabricando un saco roto.
Comprate un WRX original y gastaras menos. Te ahorraras hartas manfinflas, mas encima cuando lo quieras vender, solo algunos te querran comprar ese cacho.
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Y qué importa que sea tu primer auto? Ya probaste y es una bosta, véndelo y compra una que te guste más, ahora sí quieres jugar y eso, ok, adelante con el cachito
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haber haber.... el auto es buenisimo muy comodo para viajes largos es una delicia e ido de santiago a puerto todo el viaje a 140 y ni tirita pero el punto esque la aceleracion es lenta nada mas y ssi puedo colocar el motor 2.0 turbo lo haré por lo mismo pregunto si se puede.
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Compadre, te estas fabricando un saco roto.
Comprate un WRX original y gastaras menos. Te ahorraras hartas manfinflas, mas encima cuando lo quieras vender, solo algunos te querran comprar ese cacho.
Por que cacho? Si hago una pega buena no deberia tener problemas aparte el original vale demasiado jjaja y este lo compre zona franca porr 3 millones.
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Hola.
Tengo mi subaru, mi primer auto es 2008 motor 1.5 at (muy poca maquina para el auto) mi idea es colocarle el ej20 turbo y mi duda es si puedo hacerlo, hay alguna restriccion y si hay que adaptar algo.
PD: el motor que le quiero colocar es año 2000
Muchas gracias.
Respondiendo a tu pregunta, sí se puede.
Suerte y después nos podrías hacer un review de cómo quedó!! :thumbsup:
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Respondiendo a tu pregunta, sí se puede.
Suerte y después nos podrías hacer un review de cómo quedó!! :thumbsup:
gracias... obvio ahi les informo con queda laa joya
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Por normativa vigente no se puede poner otro motor distinto al que tiene de fabrica a un vehiculo catalitico....
Entraste aqui para buscar apoyo nomas, pero ya todos te dijeron del cachito en que te vas a meter, suerte! Buscate una movida para revision tecnica y luego cuando quieras venderlo busca a un rapido y furioso que caiga
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A el biturbo, no sé por qué es tam barato ese motor al parecer por qué no es muy eficiente que digamos y además siempre jode un turbo
Tu motor es 1.5 y ese 2.0 por lo cual no puede pasar por cambio de block, puede que tengas problemas el la inscripción todo depende donde hagas los trámites y por donde pases la rt
Ahora la amortiguación del 1.5 es un flan te sugiero cambiarla y los frenos igual, el tema que cobros eso ya tienes un palo,luego vas a querer butacas, llantas capot con toma de aire que en tu modelo supera las 500 Lucas y lo tienes que hacer si o si, al final te gastaras 3 palos que nadie pagará.
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A el biturbo, no sé por qué es tam barato ese motor al parecer por qué no es muy eficiente que digamos y además siempre jode un turbo
Tu motor es 1.5 y ese 2.0 por lo cual no puede pasar por cambio de block, puede que tengas problemas el la inscripción todo depende donde hagas los trámites y por donde pases la rt
Ahora la amortiguación del 1.5 es un flan te sugiero cambiarla y los frenos igual, el tema que cobros eso ya tienes un palo,luego vas a querer butacas, llantas capot con toma de aire que en tu modelo supera las 500 Lucas y lo tienes que hacer si o si, al final te gastaras 3 palos que nadie pagará.
Oie el lohco pregunta si se puede, es su primer auto y por eso quiere, porque es su primer auto y se puede
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A el biturbo, no sé por qué es tam barato ese motor al parecer por qué no es muy eficiente que digamos y además siempre jode un turbo
Tu motor es 1.5 y ese 2.0 por lo cual no puede pasar por cambio de block, puede que tengas problemas el la inscripción todo depende donde hagas los trámites y por donde pases la rt
Ahora la amortiguación del 1.5 es un flan te sugiero cambiarla y los frenos igual, el tema que cobros eso ya tienes un palo,luego vas a querer butacas, llantas capot con toma de aire que en tu modelo supera las 500 Lucas y lo tienes que hacer si o si, al final te gastaras 3 palos que nadie pagará.
gracias por la info... problemas de rt y de inscripcion no hay ua averigue eso y si lo llego aa cambiar ni cagando lo vendo me lo dejo pa mi hasta que muera y aun nose si le colocare el quue trae un turbo o dos lo mas probable que le coloque el que trae uno y no es necesario cambiaar el capot puedo modificar el que tengo... gracias igual :)
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Grande Subaru socio, avise donde corremos
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Grande Subaru socio, avise donde corremos
jaja, e manejado muuuuuuuuchooooos autos pero no cambio mi subaru lento y todo( solo la salida) pero es un lujo.... y ahi cordinamos jajajaj pa probar laa maquina nueva
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Muestra una foto de la nae oe
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Muestra una foto de la nae oe
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(https://s32.postimg.org/gtdhxk4yp/IMG_20160626_172156.jpg) (https://postimg.org/image/gtdhxk4yp/)
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Te refieres a rajar y colocar fibra, para eso mucho mejor ínter. Frontal
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Te refieres a rajar y colocar fibra, para eso mucho mejor ínter. Frontal
si tambien, pero me gusta la toma de aire arribaa del capot jaja se ve laa raja... aunque ahi vere.
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jaja, e manejado muuuuuuuuchooooos autos pero no cambio mi subaru lento y todo( solo la salida) pero es un lujo.... y ahi cordinamos jajajaj pa probar laa maquina nueva
Wena socito. Pk la patente es de las nuevas?
Nada como el agarre Subaru y si es turbo...tss tss. Ponele blow off si po
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Tremenda nae zîîîîî
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Wena socito. Pk la patente es de las nuevas?
Nada como el agarre Subaru y si es turbo...tss tss. Ponele blow off si po
es zona franca jeje, sipo si le llego a coolocar el motor turbo lo dejare la raja ahi subo una foto desppues.
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Rara la patente de la nae
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Rara la patente de la nae
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es zonafranca por eso jeeje
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Tremenda nae zîîîîî
graacias, si es la raja :)
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De poder se puede... considera:
1.- cambio de componentes de suspensión
2.- cambio de masas
3.- cambio de frenos completos
4.- reforzar algunas zonas de chasis
5.- reordenar componentes bajo el capot
6.- modificar frontal o capot para los componentes extras
En teoría no es tanta inversión en repuesto... la mano de obra te sube bastante si y al final es mejor vender y comprar uno que venga listo.... a los que les gusta el swap lo hacen por gusto, porque son sus juguetes y no siempre auto de uso diario.
Yo que tú, en ese caso, me compro un legacy o impreza antiguo y lo dejo para correr y sacarte el empacho de lo lento de tu boxer. Lo demás para mi visión es paja molida. Suerte con el proyecto
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Hubiera sido el 2.0, pero el 1.5? Que hasta el equipamiento (al menos a Chile era bien penca)
Podrías subir fotos de interior para comprar con el de acá
La decisión ya está tomada, así que suerte!!!
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De poder se puede... considera:
1.- cambio de componentes de suspensión
2.- cambio de masas
3.- cambio de frenos completos
4.- reforzar algunas zonas de chasis
5.- reordenar componentes bajo el capot
6.- modificar frontal o capot para los componentes extras
En teoría no es tanta inversión en repuesto... la mano de obra te sube bastante si y al final es mejor vender y comprar uno que venga listo.... a los que les gusta el swap lo hacen por gusto, porque son sus juguetes y no siempre auto de uso diario.
Yo que tú, en ese caso, me compro un legacy o impreza antiguo y lo dejo para correr y sacarte el empacho de lo lento de tu boxer. Lo demás para mi visión es paja molida. Suerte con el proyecto
porfin una respuesta decente :zipynana: de hecho el auto lo quiero dejar para sacarlo una vez a la semana a "lucirlo" si tengo un city car para el uso diario.
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Hubiera sido el 2.0, pero el 1.5? Que hasta el equipamiento (al menos a Chile era bien penca)
Podrías subir fotos de interior para comprar con el de acá
La decisión ya está tomada, así que suerte!!!
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jajajaa hubiera sido el 2.0 sii.... pero ya era.
el equipo es el mismo creo, tiene ac, caja secuencial, awd, butacas, interior de felpa... lo basico pero me hace feliz jaja, aparte le puse comp 350 lucas para mejorarle el audio.
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Hola consulta, por qué será más barato el swap de biturbo en comparación a un wrx , será que tiende a fallar más en biturbo o la potencia de uno es notoriamente superior a la otra
"El bi turbo choca el downpipe con el cilindro maestro de freno en los autos con el volante a la izquierda, por rso hay que hacer una adaptación (pasar a turbo simple, reorganizar o algo por el estilo) tambien sufren de un VOD, o valley of death, cuanfo el motor pasa del turbo chico al grande hay un momento en el que estas solo a motor y eso no le atrae mucho a la gente que los corre, tambien por ser bi turbo es más complejo de tunnear por la cantidad de mangueras de vacio y lo complicado de arreglar un setup bi turbo"
clubsubaru
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tiene cupo zona franca... se compra el mas basico y ahora quiere modificarlo
teniendo todas las opciones de EVO, Silvia, WRX Sti
(https://i.ytimg.com/vi/CCPIt9lrohE/maxresdefault.jpg)
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tiene cupo zona franca... se compra el mas basico y ahora quiere modificarlo
teniendo todas las opciones de EVO, Silvia, WRX Sti
(https://i.ytimg.com/vi/CCPIt9lrohE/maxresdefault.jpg)
en ese entonces no teniaa los 5 palos que valen esos :(, pero ahora tengo pa meterle el motor y quedara con un voolido jajaha o eso espero :).
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Hola consulta, por qué será más barato el swap de biturbo en comparación a un wrx , será que tiende a fallar más en biturbo o la potencia de uno es notoriamente superior a la otra
"El bi turbo choca el downpipe con el cilindro maestro de freno en los autos con el volante a la izquierda, por rso hay que hacer una adaptación (pasar a turbo simple, reorganizar o algo por el estilo) tambien sufren de un VOD, o valley of death, cuanfo el motor pasa del turbo chico al grande hay un momento en el que estas solo a motor y eso no le atrae mucho a la gente que los corre, tambien por ser bi turbo es más complejo de tunnear por la cantidad de mangueras de vacio y lo complicado de arreglar un setup bi turbo"
clubsubaru
Excelente dato.....muchas gracias vamos por el de un turbo nms.
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Yo me pregunto que edad tendrá, porque de partida para escribiiiir aaaaasi debe ser de edad escolar jajajaj
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Cyber bullying?
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una reflexión... :)
Como esta sucediendo en este tema- y como ha sucedido en tantos otros anteriormente - lo que desea hacer el usuario creador del topic, es para todos descabellado (por decir lo menos), pero no perdamos de vista que es su auto, es su plata etc. y nosotros debemos remitirnos a opinar y aconsejarle la manera "menos mala" de hacerlo, pero el cuestionar la inteligencia o realizar cualquier des calificación está demás :thumbsup:
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Yo me pregunto que edad tendrá, porque de partida para escribiiiir aaaaasi debe ser de edad escolar jajajaj
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Hoña, tengo 19 años y si no vas a opinar algo sobre el tema, mejor no opine y quedese callado... Gracias y como dicen ahi tengo plata para hacerlo, pero no tenia el conocimiento que cosas tenia que cambiar pero ya me dijeron..
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Suerte en tu proyecto, te veo más que decidido así que a ponerle weno, he visto en persona casos mucho más descabellados como ponerle un AE86 a un Tercel, ese proyecto si que fue un saco roto con varios millones de pesos invertidos, lo tuyo lo veo más "aterrizado", y las lucas son tuyas al fin y al cabo.
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Suerte en tu proyecto, te veo más que decidido así que a ponerle weno, he visto en persona casos mucho más descabellados como ponerle un AE86 a un Tercel, ese proyecto si que fue un saco roto con varios millones de pesos invertidos, lo tuyo lo veo más "aterrizado", y las lucas son tuyas al fin y al cabo.
Muchas gracias, a ponerle empeño nms.
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Ojala nadie lo tome a mal, y aun a riesgo de ganarme una amonestación, pero......que mierda se creen algunos?, criticando la escritura incluso? alguno por ahi? no sera mucho? No es necesario que lo digan expresamente para darse cuenta que tratan a la persona que posteo como flaite por lo que quiere hacer con SU auto?..
Si no toma en cuenta o no opta por la opción que le dan algunos, es simplemente por que no quiere....
Insisto, que mierda se creen?
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Corta y precisa
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en ese entonces no teniaa los 5 palos que valen esos :(, pero ahora tengo pa meterle el motor y quedara con un voolido jajaha o eso espero :).
Pero considerando todo el riesgo, las lucas y el tiempo que significa, no te conviene más vender el Subaru y con esa plata + la que pensabas invertir en modificaciones comprarte uno de esos de 5 palos?
Al final la reventa será mejor y el riesgo muchísimo menor.
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Ojala nadie lo tome a mal, y aun a riesgo de ganarme una amonestación, pero......que mierda se creen algunos?, criticando la escritura incluso? alguno por ahi? no sera mucho? No es necesario que lo digan expresamente para darse cuenta que tratan a la persona que posteo como flaite por lo que quiere hacer con SU auto?..
Si no toma en cuenta o no opta por la opción que le dan algunos, es simplemente por que no quiere....
Insisto, que mierda se creen?
Creo que deberias sacar el "ex advertido" :yaoming:
Te encuentro mucha razon, pero lamentablemente es el estilo del foro y sobre todo de algunos bien antiguos que deberian dar el ejemplo.
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las vacas se olvidan que fueron terneros
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siempre he dicho... en wea de gustos...
bueno, al final si cambias el motor, ojala puedas sacarle todo el provecho (y los papeles).
aunque claro, suena tan descabellado como ponerle un motor EJ15 o EJ18 a un Escarabajo... pero una ves realizado quedan la fox!
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Yo creo que en este caso lo descabellado es que hay una versión del mismo auto que viene listo de fábrica, distinto es que por ejemplo quisiera potenciar un chevy corsa y claramente no hay versiones turbo de ese auto, ahí sería más comprensible el proyecto