Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Manolito1980 en Diciembre 20, 2012, 08:58:55 am
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Estimados
debo cambiar las pastillas traseras de mi Bora, y tengo la duda si debo o no rectificar discos.
Walo Frías (rock and ruedas de la futuro) lo he escuchado que dice que NO conviene porque se desgasta más rápido, mi mecánico me dijo lo mismo, pero que es necesario hacerlo porque de lo contrario, el disco seguirá gastándose "disparejo" y a la larga el daño es mayor, por otro lado, mi tio, desabollador de años y que obviamente ha aprendido mucho de mecánica, se opone de frentón a la rectificación de disco, dice que por su experiencia no es necesaria, y que en caso que el disco esté pa la corneta, mejor cambiarlo por uno nuevo.
Es por esto que recurro a ustedes, saber sus opiniones, experiencias, recomendaciones y similares.
Gracias de antemano
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Tal cual, así nomas, o si no aprovecha los bajos costos de repuestos del Bora y cambias todo de una y dejas la frenada de un 0 km ;D
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Según mi opinión (la cuál evidentemente NADIE pidió), es conveniente rectificar cuando anduviste frenando con el "fierro" de la pastilla; osea cuando la gastaste a tal límite que se fue todo el elemento de fricción de ésta. Cuando sucede eso, quedan surcos en el disco de freno y conviene rectificar. Si tus discos no tienen surcos ni están deformados por algún calentón, no los rectifiques :thumbsup:
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(la cuál evidentemente NADIE pidió)
Obvio que la pedí estimado, no con nombre, pero todo aquel que pueda ayudar es bienvenido.
Tal cual, así nomas, o si no aprovecha los bajos costos de repuestos del Bora y cambias todo de una y dejas la frenada de un 0 km
Shuma, asi no más siempre? O considerando lo que dice Durnaznov?
Gracias
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Manolo, lo que te puedo recomendar es lo siguiente:
Baja, consíguete o róbate el manual de servicio del auto. En él siempre figura el espesor mínimo recomendable para el disco de freno, lo mides con un pie de metro, y si está cerca del límite, aprovecha de cambiarlos.
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Shuma, asi no más siempre? O considerando lo que dice Durnaznov?
Te aconsejo hacerlo así mejor, tarde o temprano el disco morirá y puede que con mas de 80000 kms las pastillas duren menos dada la deformación del disco.
Mi viejo en el Mercedes rectifico discos a ultima medida y le duraron la pe, igual debió cambiar discos.
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Ah, ok, perfecto.
Los revisaré para ver como están y según eso veo si los cambio o le doy un uso más.
Gracias sres
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Según mi opinión (la cuál evidentemente NADIE pidió), es conveniente rectificar cuando anduviste frenando con el "fierro" de la pastilla; osea cuando la gastaste a tal límite que se fue todo el elemento de fricción de ésta. Cuando sucede eso, quedan surcos en el disco de freno y conviene rectificar. Si tus discos no tienen surcos ni están deformados por algún calentón, no los rectifiques :thumbsup:
Es tal como dice duraznov.
Cuando saque los discos del golf para cambiarlos, los originales estaban mas que bien, no era necesario un cambio y nunca habian sido rectificados segun me comentaron al verlos, todo eso con 105 000 kms. En cambio en el c3 los tuve que cambiar xq por me fui a la playa sin pastillas (habia comprado un juego para cambiarlas alla pero me las vendieron cambiadas y no sirvieron) y me tuve que venir frenando fierro con fierro, claramente el disco llego todo astillado y para la caga, la base de la pastilla casi que pegada con el piston del caliper, pero en ese caso si hubiese cambiado pastillas a tiempo no pasaba eso.
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si tu sistema de frenos estaba bien, usaba pastillas adecuadas al disco y las cambias cuando aun les queda algo no deberias rectificar.
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si tu sistema de frenos estaba bien, usaba pastillas adecuadas al disco y las cambias cuando aun les queda algo no deberias rectificar.
Les queda casi nada, estoy yo creo a 2 "chantás" de empezar a frenar con el fierro...
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que significa rectificar los discos ? que le asen ? sorry no lo se :(
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que significa rectificar los discos ? que le asen ? sorry no lo se :(
Es sacarle una capita delgada a los discos en chileno "sacarles una lonja"
Me cuelgo de la pregunta: cuando las pastillas se desgastan chuecas... Es necesario rectificar? O hay que enderezar algo?
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No rectifiques, si vibra al frenar, mejor cambia, si no vibra y está en el espesor aceptable, cambia sólo pastillas.
Generalmente las pastillas se gastan algo disparejo ya que las fuerzas no son iguales en todas las zonas.
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a mi me pasaba en el impreza que al frenar sobre los 120 me vibraba un poco el volante y se solucionó rectificando Discos, me paso a los 25.000 y cerca de los 50.000 kms, acá me decían que era por los cambios de temperatura, al pasar por una poza o por lavar el auto luego de haberlo usado recién... me hace sentido ya que a veces lo llevaba a lavar luego de manejar en autopista alrededor de 40 kms
Manolo, si no tienes ningún síntoma raro al frenar, no rectifiques
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que significa rectificar los discos ? que le asen ? sorry no lo se :(
(http://ct.fra.bz/ol/fz/sw/i53/2/11/14/frabz-ola-ke-ase-25a690.jpg)
:risa2:
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Manolo, si no tienes ningún síntoma raro al frenar, no rectifiques
Frena la raja, de hecho, me sorprende lo bien que frena para lo poco de pastilla (casi nada) que les queda, igual las de adelante están nuevas, que hacen la mayor fuerza por el peso, pero aún asi, no tirita ni se "roncea".
Mañana las cambio, ya las compré.
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mas que rectificar, no conviene mas comprar el disco nuevo en caso que sea necesario? por que hay algunos casos donde la rectificada sale mas cara que un disco nuevo
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mas que rectificar, no conviene mas comprar el disco nuevo en caso que sea necesario? por que hay algunos casos donde la rectificada sale mas cara que un disco nuevo
una rectificada sale $2500 por disco. no se donde venderan discos tan baratos por muy malos que sean.
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Estimados
debo cambiar las pastillas traseras de mi Bora, y tengo la duda si debo o no rectificar discos.
Walo Frías (rock and ruedas de la futuro) lo he escuchado que dice que NO conviene porque se desgasta más rápido, mi mecánico me dijo lo mismo, pero que es necesario hacerlo porque de lo contrario, el disco seguirá gastándose "disparejo" y a la larga el daño es mayor, por otro lado, mi tio, desabollador de años y que obviamente ha aprendido mucho de mecánica, se opone de frentón a la rectificación de disco, dice que por su experiencia no es necesaria, y que en caso que el disco esté pa la corneta, mejor cambiarlo por uno nuevo.
Es por esto que recurro a ustedes, saber sus opiniones, experiencias, recomendaciones y similares.
Gracias de antemano
No necesariamente se requiere rectificar discos en cada cambio de pastillas. Hay varios modelos en que las pastillas duran tan poco que rectificar tan frecuentemente mataría los discos prematuramente. Sin embargo, también es posible que discos bastante nuevos o rectificados recientemente requieran rectificarse, por la posibilidad de que se hayan alabeado, por ejemplo, por un calentón seguido de un enfriamento irregular.
Es bueno tener en cuenta los criterios que indican los fabricantes para determinar la necesidad de rectificar. A modo de ejemplo, se adjunta la información de un modelo Nissan al respecto.
(http://i46.tinypic.com/2rcl4yp.jpg)
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una rectificada sale $2500 por disco. no se donde venderan discos tan baratos por muy malos que sean.
Donde es tan barato??? no es por webear, pero quiero rectificar discos, pero en todoslados sale mas que eso, harto mas
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que barato xD yo tenia entendido que salia unas 5 - 10 lks. en el caso particular del 125, los discos nuevos salen 7 lks c/u, pero los traseros no los venden nuevos
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Lo más barato que he pagado por un rectificado de discos son $3700 cada uno... ahora, un tornero en su mesa (torno) puede hacer maravillas y te cobra... cuanto... ¿2 lucas y media por disco? pero se pasa por el ass el balance y la terminaciòn que da la rectificadora hecha para esos efectos :)
Respecto a la rectificada mas cara que el disco, si, a veces el trabajo te sale hasta 15 lucas dependiendo del local y el barrio, y un par de discos argentinos para un corsa salen 10 lucas en oferta, o unos metelli para peugeot 205-306 salen 12 lucas...