Autor Tema: Cambio de pastillas de freno, es necesario rectificar discos??  (Leído 31789 veces)

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
Cambio de pastillas de freno, es necesario rectificar discos??
« en: Diciembre 20, 2012, 08:58:55 am »
Estimados

debo cambiar las pastillas traseras de mi Bora, y tengo la duda si debo o no rectificar discos.
Walo Frías (rock and ruedas de la futuro) lo he escuchado que dice que NO conviene porque se desgasta más rápido, mi mecánico me dijo lo mismo, pero que es necesario hacerlo porque de lo contrario, el disco seguirá gastándose "disparejo" y a la larga el daño es mayor, por otro lado, mi tio, desabollador de años y que obviamente ha aprendido mucho de mecánica, se opone de frentón a la rectificación de disco, dice que por su experiencia no es necesaria, y que en caso que el disco esté pa la corneta, mejor cambiarlo por uno nuevo.

Es por esto que recurro a ustedes, saber sus opiniones, experiencias, recomendaciones y similares.
Gracias de antemano

Shumway

• Visitante
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2012, 10:31:14 am »
Tal cual, así nomas, o si no aprovecha los bajos costos de repuestos del Bora y cambias todo de una y dejas la frenada de un 0 km ;D

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Cambio de pastillas de freno, es necesario rectificar discos??
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2012, 10:54:13 am »
Según mi opinión (la cuál evidentemente NADIE pidió), es conveniente rectificar cuando anduviste frenando con el "fierro" de la pastilla; osea cuando la gastaste a tal límite que se fue todo el elemento de fricción de ésta. Cuando sucede eso, quedan surcos en el disco de freno y conviene rectificar. Si tus discos no tienen surcos ni están deformados por algún calentón, no los rectifiques  :thumbsup:

• Junior
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2012, 11:00:13 am »
(la cuál evidentemente NADIE pidió)

Obvio que la pedí estimado, no con nombre, pero todo aquel que pueda ayudar es bienvenido.

Tal cual, así nomas, o si no aprovecha los bajos costos de repuestos del Bora y cambias todo de una y dejas la frenada de un 0 km

Shuma, asi no más siempre? O considerando lo que dice Durnaznov?

Gracias

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2012, 11:17:56 am »
Manolo, lo que te puedo recomendar es lo siguiente:

Baja, consíguete o róbate el manual de servicio del auto. En él siempre figura el espesor mínimo recomendable para el disco de freno, lo mides con un pie de metro, y si está cerca del límite, aprovecha de cambiarlos.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2012, 11:35:35 am »
Shuma, asi no más siempre? O considerando lo que dice Durnaznov?

Te aconsejo hacerlo así mejor, tarde o temprano el disco morirá y puede que con mas de 80000 kms las pastillas duren menos dada la deformación del disco.

Mi viejo en el Mercedes rectifico discos a ultima medida y le duraron la pe, igual debió cambiar discos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Junior
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2012, 11:49:32 am »
Ah, ok, perfecto.
Los revisaré para ver como están y según eso veo si los cambio o le doy un uso más.

Gracias sres

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2012, 12:16:12 pm »
Según mi opinión (la cuál evidentemente NADIE pidió), es conveniente rectificar cuando anduviste frenando con el "fierro" de la pastilla; osea cuando la gastaste a tal límite que se fue todo el elemento de fricción de ésta. Cuando sucede eso, quedan surcos en el disco de freno y conviene rectificar. Si tus discos no tienen surcos ni están deformados por algún calentón, no los rectifiques  :thumbsup:

Es tal como dice duraznov.

Cuando saque los discos del golf para cambiarlos, los originales estaban mas que bien, no era necesario un cambio y nunca habian sido rectificados segun me comentaron al verlos, todo eso con 105 000 kms. En cambio en el c3 los tuve que cambiar xq por me fui a la playa sin pastillas (habia comprado un juego para cambiarlas alla pero me las vendieron cambiadas y no sirvieron) y me tuve que venir frenando fierro con fierro, claramente el disco llego todo astillado y para la caga, la base de la pastilla casi que pegada con el piston del caliper, pero en ese caso si hubiese cambiado pastillas a tiempo no pasaba eso.
« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 12:20:59 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2012, 12:23:28 pm »
si tu sistema de frenos estaba bien, usaba pastillas adecuadas al disco y las cambias cuando aun les queda algo no deberias rectificar.

• Junior
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2012, 14:55:10 pm »
si tu sistema de frenos estaba bien, usaba pastillas adecuadas al disco y las cambias cuando aun les queda algo no deberias rectificar.

Les queda casi nada, estoy yo creo a 2 "chantás" de empezar a frenar con el fierro...

Desconectado paul_

• Junior
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2012, 15:20:36 pm »
que significa rectificar los discos ? que le asen ? sorry no lo se  :(

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2012, 17:09:16 pm »

Es sacarle una capita delgada a los discos en chileno "sacarles una lonja"

Me cuelgo de la pregunta:  cuando las pastillas se desgastan chuecas... Es necesario rectificar? O hay que enderezar algo?

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2012, 17:56:04 pm »
No rectifiques, si vibra al frenar, mejor cambia, si no vibra y está en el espesor aceptable, cambia sólo pastillas.

Generalmente las pastillas se gastan algo disparejo ya que las fuerzas no son iguales en todas las zonas.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2012, 19:24:58 pm »
a mi me pasaba en el impreza que al frenar sobre los 120 me vibraba un poco el volante y se solucionó rectificando Discos, me paso a los 25.000 y cerca de los 50.000 kms, acá me decían que era por los cambios de temperatura, al pasar por una poza o por lavar el auto luego de haberlo usado recién... me hace sentido ya que a veces lo llevaba a lavar luego de manejar en autopista alrededor de 40 kms

Manolo, si no tienes ningún síntoma raro al frenar, no rectifiques
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2012, 19:27:13 pm »

:risa2:

• Junior
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2012, 09:03:29 am »
Manolo, si no tienes ningún síntoma raro al frenar, no rectifiques

Frena la raja, de hecho, me sorprende lo bien que frena para lo poco de pastilla (casi nada) que les queda, igual las de adelante están nuevas, que hacen la mayor fuerza por el peso, pero aún asi, no tirita ni se "roncea".
Mañana las cambio, ya las compré.

Desconectado gasolinedrinker

• Junior
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2012, 15:48:05 pm »
mas que rectificar, no conviene mas comprar el disco nuevo en caso que sea necesario? por que hay algunos casos donde la rectificada sale mas cara que un disco nuevo

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2012, 19:15:26 pm »
mas que rectificar, no conviene mas comprar el disco nuevo en caso que sea necesario? por que hay algunos casos donde la rectificada sale mas cara que un disco nuevo
una rectificada sale $2500 por disco. no se donde venderan discos tan baratos por muy malos que sean.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2012, 19:41:00 pm »
Estimados

debo cambiar las pastillas traseras de mi Bora, y tengo la duda si debo o no rectificar discos.
Walo Frías (rock and ruedas de la futuro) lo he escuchado que dice que NO conviene porque se desgasta más rápido, mi mecánico me dijo lo mismo, pero que es necesario hacerlo porque de lo contrario, el disco seguirá gastándose "disparejo" y a la larga el daño es mayor, por otro lado, mi tio, desabollador de años y que obviamente ha aprendido mucho de mecánica, se opone de frentón a la rectificación de disco, dice que por su experiencia no es necesaria, y que en caso que el disco esté pa la corneta, mejor cambiarlo por uno nuevo.

Es por esto que recurro a ustedes, saber sus opiniones, experiencias, recomendaciones y similares.
Gracias de antemano

No necesariamente se requiere rectificar discos en cada cambio de pastillas. Hay varios modelos en que las pastillas duran tan poco que rectificar tan frecuentemente mataría los discos prematuramente. Sin embargo, también es posible que discos bastante nuevos o rectificados recientemente requieran rectificarse, por la posibilidad de que se hayan alabeado, por ejemplo, por un calentón seguido de un enfriamento irregular.

Es bueno tener en cuenta los criterios que indican los fabricantes para determinar la necesidad de rectificar. A modo de ejemplo, se adjunta la información de un modelo Nissan al respecto.

Foxbuster

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2012, 20:11:22 pm »
una rectificada sale $2500 por disco. no se donde venderan discos tan baratos por muy malos que sean.

Donde es tan barato??? no es por webear, pero quiero rectificar discos, pero en todoslados sale mas que eso, harto mas

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel