Autor Tema: Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv  (Leído 3686 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2015, 07:43:43 am »
Cual Rav4? La generación anterior es de interior y maleta MUY amplio, pero sufre por los robos y de interior sencillo.
La actual dividela en dos: los que llegaron el primer año, que tenían rueda de repuesto de tamaño completo bajo el maletero, lo que quitaba espacio util (sobresalía la forma de la rueda en el piso). Luego lo cambiaron a una rueda de emergencia, el piso volvió a ser plano y ganó espacio. No me parece que sea tosca de interior, se ve y está bien hecha.

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2015, 07:48:50 am »
mi idea es que sea 2014 o 2015. incluso podria optar por una nueva

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2015, 11:22:24 am »
Para lo que buscas, la opción es la Mazda 5. Consumirá menos que el sonata (es 2.0), viene full equipada, los asientos traseros son abatibles, se comportará mejor que un suv y por el presupuesto te alcanza para una 0 KM.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2015, 12:33:17 pm »
Grx8, yo lo creo , yo tengo el qashqai 1.6 2012 MT y en ciudad con taco nunca me ha dado menos de 11, Mixto va de 12 a 13 y en carretera a 120 full cargado, me da 14,5 clavados, eso con harto uso de aire...

Por lo menos a mi que viajo harto y somo 3 en la familia + Perro y todos los bolsos que puede llevar una mujer, me alcanza muy bien; con 5 ocupantes y maletas, quedas justo, pero cómodo.

No creo ese rendimiento en una ciudad como Santiago.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2015, 12:44:59 pm »
Estás diciendo que un Suv 1.6 -con la diferencia de peso y aerodinámica que tiene- rinde más que el promedio de un sedan 1.6 en trafico real en Santiago. Los sedanes o hatchback 1.6 mecánicos en Santiago midiéndolo y manejando en trafico REAL debieran estar entre 9 y 10 Km/l. No veo posible más. 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2015, 15:31:04 pm »
 Las RAV4 son muy buenas compras. Para mi la RAV de nueva generación fue un downgrade en versatilidad (menos espacio interior y en maletero, los asientos traseros no se pueden deslizar tampoco) pero un upgrade en motorización (la 2.5), caja y equipamiento (pero le faltaban Airbags incluso la superlujo 2.5 traía sólo 2 y no le fue bien las pruebas de choque en USA).  En mi tabla de evaluación suma más puntos la versatilidad y la seguridad que los "chiches".

  La CX-5 yo la descarté por lo chico del maletero. Aunque en diseño interior y exterior es la más bonita de todas (entre la Tucson, la RAV, Forester, CR-V, Tiguan). Al final me fui por la Forester, tenia mejor maletero que la CX-5, 6 airbags (la RAV solo traia 2) y el mejor sistema de tracción del mercado dentro del segmento. La Forester al abatir los asientos traseros estos quedan planos y tiene harta altura al techo. Eso sí hay que probar si te acostumbras al CVT (la MT no trae casi nada de equipamiento). Además, es comparativamente más barata que las otras.

 En general todos estas SUVs son muy buenas compras, para elegir se debe buscar la que satisfaga las características que necesitas.


 PD: No crean lo que leen en la página de consumo vehicular. Es casi imposible obtener esos rendimientos. En Santiago los tacos no lo permiten y en carretera casi nadie maneja a 90 Km/h como para lograr lo que indica el sitio. Además, esos consumos son con el auto solo con el chofer arriba. Si llevas a la familia o cargas el maletero jamás lo conseguirás...
« Última modificación: Junio 05, 2015, 16:23:40 pm por Bozon »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2015, 16:43:52 pm »
No creo ese rendimiento en una ciudad como Santiago.ji
Tiene mejor rendimiento que la xtrail con menos motor y más pesada, trayectos similares, la xtrail da 7,5 at, la de titan rinde más, 1,6 mecánica y más corta. Hasta a mi me sorprendió, yo le hechaba 9, el vendedor 10


Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2015, 19:11:48 pm »
No es necesario que sea tan tan grande el maletero, osea mas bien lo que me impedia el sonata era la altura, ya con un svt cualquiera eso ya queda arreglado. ahora si , busco algo automatico. llame a nissan para hacer un test drive del quashai, a ver si pruebo el rav4 todavia no me dan hora.

estava viendo el forester pero no me gustan esos suv con la pantalla tan al fondo y pequeña como los ford.

esta simpatico eso del estacionamiento automatico del quashai pero si al parecer es pequeño

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #28 en: Junio 06, 2015, 12:28:19 pm »
dejando de lado que la tucson es de la mas robada. que opinan de ese suv?

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #29 en: Junio 06, 2015, 13:07:01 pm »
qashqai+2 tooodo el rato.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #30 en: Junio 06, 2015, 16:03:09 pm »
cual es esa? llame a nisan y tenian para probar la otra semana una automatica, pero la normal

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #31 en: Junio 06, 2015, 16:32:46 pm »
Tanto color con el maletero, como si estuviesen acarreando neumaticos de camion todos los dias

Mazda 3 2.0R

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #32 en: Junio 06, 2015, 17:32:58 pm »
ah si lo vi por youtube pero a cambie de eso no veo la pantalla central

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #33 en: Junio 06, 2015, 20:51:53 pm »
Con 10.5 palos compras un koleos tope de línea... Cuero... Gps...caja cvt...motor 2.5 aprox 10 en Ciudad... Cuero... Asiento eléctrico... Techo panorámico con sunroof... Parlantes bose con subwoofer amplificado... Y maleta decente. (Muy picador).

Saludos

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #34 en: Junio 07, 2015, 14:12:58 pm »
el koleos no esta mal, pero puntos en contra el espacio para los pies para la gente de los asientos traseros me parece muy limitada y pequeña

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #35 en: Junio 07, 2015, 21:48:35 pm »
creo que tengo mas clara la cosa quizas con estos puntos pueda ser mas especifico
necesito un suv taquilla con buena pinta, no clasico ni familiar. me gustan modernos (tengo 30 y soy musico) que rinda mejor que el sonata 2,4 que tuve.
tiene que tener
- sensor retrovisor con camara trasera
- no me importa tanto la pantalla principal frontal pues eso el waze con mi iphone 6 la mayoria del tiempo
- comodo, ojala picador
- no me importa que el maletero sea mediano no es necesario ultra grande pero si para lo que entre quizas una bateria o un teclado grande
- seguro
- regulador de volumen  y pistas de musica en volante
- me gustan las chucherias igual

ahora si quizas? puedo hasta 15 palos por algo 2015
« Última modificación: Junio 07, 2015, 23:23:58 pm por manegarm »

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #36 en: Junio 08, 2015, 11:40:42 am »
Estimado
Yo me acabo de comprar un 3008 1.6 mecánico que cumple con casi todo lo que pides, salvo que podría no gustarte estéticamente por fuera. Manejando a 120 km/hr (cuando lo uso en carretera) y con los tacos de Vespucio Norte me dio un consumo promedio REAL de 15,3 km/lt. En carretera a 100 km/hr fácil te rinde 20 km/lt.

- sensor retrovisor con camara trasera OK
- no me importa tanto la pantalla principal frontal pues eso el waze con mi iphone 6 la mayoria del tiempo Tiene GPS, recuerda que te pueden partear por utilizar el celular mientras conduces
- comodo, ojala picador Muy cómodo pero no picador, salvo que entres en el rango de las 1800 RPM, ahí sí acelera bien
- no me importa que el maletero sea mediano no es necesario ultra grande pero si para lo que entre quizas una bateria o un teclado grande Maletero relativamente grande y puedes abatir el resto de los asientos desde el mismo maletero con unas palancas para cada asiento, trae hasta una linterna desmontable que sirve de luz cuando abres el maletero.
- seguro Trae ESP, 6 airbags, freno eléctrico y asistente en pendientes
- regulador de volumen  y pistas de musica en volante Sí, también tiene pero están detrás del volante, en 2 vueltas aprendes a usarlo
- me gustan las chucherias igual Tiene varias cosas como techo panorámico, espejos abatibles y un largo etc. Conectas el celular al bluetooth y reproduces desde el volante.

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #37 en: Junio 09, 2015, 19:07:48 pm »
pero el celular lo uso en esos asujetadores pegados adelante en el auto fijo. no lo llevo ocupando

igual hoy vi en rav4 y lo encontre horrible ya por eso no me gusto, me interesa la estetica del autito.

el ford escape no se ve mal.
voy a revisar mas el que me dices tu.

ojala mas opiniones me pienso ir a pegar el pique al mall vespucio

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #38 en: Junio 09, 2015, 19:25:51 pm »
Pégate el pique al movicenter, hay muchos más autos dentro del mismo recinto y hay para probarlos....

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Cambio de sonata 2012 2.4cc full a un suv
« Respuesta #39 en: Junio 09, 2015, 19:29:37 pm »
Estás diciendo que un Suv 1.6 -con la diferencia de peso y aerodinámica que tiene- rinde más que el promedio de un sedan 1.6 en trafico real en Santiago. Los sedanes o hatchback 1.6 mecánicos en Santiago midiéndolo y manejando en trafico REAL debieran estar entre 9 y 10 Km/l. No veo posible más.

En mi casa igual hay una qashqai 1.6, rendimiento en ciudad en circunstancias criticas 10,5 10,7 km/l. Cuando manejo tranquilo en ciudad en horarios de poco trafico (3-4pm) por ejemplo desde mall sport hasta las pircas en Peñalolen (hartas subidas) el auto da 13-14 km/l. Es impresionante lo económica que es la qashqai, yo tampoco nunca pensé que pudiera rendir tanto.
A modo de comparación en condiciones de mucho trafico el peugeot 206 1.6 me da 9 km/l, el yaris sport 1.3 at me da 10km/l.

Yo la encuentro amplia en verdad, quedo bien en todos lados (mido 1,87cm) y si acomodo el asiento conductor para mi, y me siento atrás tengo espacio para las piernas. Antes tenia un grand nomade 2005 y era mucho más chico en todos lados (asiento conductor, segunda corrida y maleta).

Personalmente yo iría por una rav4 o una qashqai, mi mamá en ese entonces no fue por una rav4 debido a que en la casa estacionamos 5 autos y la rav4 por el largo no entraba en el estacionamiento. Prueba ambos vehículos y ve cual es el que te acomoda más.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel