Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Junio 10, 2011, 14:18:03 pm
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Señores, quiero cambiarle la distribucion a la camioneta corsa de mi suegro, ocupa el mismo motor del auto...
que debo comprar? segun se, seria correa y tensor?
Ademas, preguntar... me dieron esta explicacion, estara bien?
Hola, mira la mejor forma es que si la correa esta puesta, la ubiques en los puntos de referencia que traen estos autos de fabrica, cuando quites la polea del cigueñal, fijate que en la polea dentada trae un punto y en la base del motor pegado a la altura del carter trae una marca deben coincidir, la polea del arbol de levas tambien trae una marca y esta debera coincidir con una marca que esta en la parte superior de la tapa de valvulas, quita la bujia numero uno y revisa que el piston este en la parte mas alta de su recorrido, esto te asegurara que la sincronizacion esta bien, si puedes con un corrector hasle unas marcas a la correa de distribucion, que coincidan con las marcas que te mencione anteriormente, cuando quites la correa pasale las mismas marcas a la correa nueva y has que coincidan con las marcas de tiempo que ya tiene tu motor. Espero te sirva de ayuda. Suerte.
Saludos!
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A los repuestos que nombras, le agregaría retenes (levas y cigueñal) son baratos y te aseguras.
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y bomba de agua, el corsa es jodido con eso
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esta toda bien la explicación que te dieron.
tambien debieras ver la posibilidad de cambiar bomba de agua.
en resumidas cuentas,es la papa!!!!!
me trae recuerdos a cuando tenía daewoos jejeje...
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En general los motores GM son parecidos.
Saludos
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aprovecha altiro de cambiar la bomba de agua, es típico que despues del cambio de correa cambia la tensión y se rompen o simplemente si vuelve a fallar tendras que desarmar todo de nuevo y no creo que cueste mas de 10 lks
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La bomba de agua de un daewoo racer vale 7 lucas, así que la de corsa no debe ser mucho mas cara.
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La bomba de agua de un daewoo racer vale 7 lucas, así que la de corsa no debe ser mucho mas cara.
7 lks china, 9 lks italiana, 12 lks española, 18 lucas alemana... todas alternativas. Reten de levas 1250, reten de cigüeñal 1050, correa gates 7000, tensor GM 8lks, tensor ina 7300 creo y tensor taiwan 5 lks ¿algo más? SI, refrigerante Dexcool (GM) diluído listo para aplicar Galón 7500 pesos.
Saludos!!!
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7 lks china, 9 lks italiana, 12 lks española, 18 lucas alemana... todas alternativas. Reten de levas 1250, reten de cigüeñal 1050, correa gates 7000, tensor GM 8lks, tensor ina 7300 creo y tensor taiwan 5 lks ¿algo más? SI, refrigerante Dexcool (GM) diluído listo para aplicar Galón 7500 pesos.
Saludos!!!
y esos precios de donde son perrin?
Saludos!
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y esos precios de donde son perrin?
Saludos!
De todos lados :risa2: :risa2: pero consigues buenos precios en Bustamante y en Isla, están casi al frente una de la otra (Valdes con 10 de Julio, la esquina que sigue a Sta Rosa).
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ok, Muchas gracias a todos! :reverencia:
el prox fds me tirare a cambiar mi primera distribucion, asi que deseenme suerte :)
estuve viendo unos videos en youtube, que explican el cambio de distribucion, asi que no debiera salirme nada mal...
saludos!
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No es dificil, pa nah, solo tener mucho ojo con las marcas y listo!, mientras quede bien calada todo estará bien.
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ok, Muchas gracias a todos! :reverencia:
el prox fds me tirare a cambiar mi primera distribucion, asi que deseenme suerte :)
estuve viendo unos videos en youtube, que explican el cambio de distribucion, asi que no debiera salirme nada mal...
saludos!
Datos importantes:
1- pasa soltar el perno del cigüeñal, aplica un barrote con dado, trabalo en algun pto rígido (palier o tapabarro bajo el sector del filtro de aire) y dale solo toques de partida (no arranques) de esta manera sueltas.
2- si sacas la bba de agua, márcala para que pongas la nueva tal cual ;) deberás usar llave allen 5mm
3- si el tensor es automático, dejalo pasado con una allen de 3 mm y así no tendrás que forzarlo al poner la correa, después estando la correa montada, deja el tensor a medio apretar (aprietas y lo sueltas una vuelta) y quita el pasador... la correa tensará automáticamente. Ahi recien aprietas el tensor.
3.- para sacar la correa y no fallar en absolutamente nada al volver a colocar, haz coincidir los puntos y sobre eso, marca la correa en la polea del levas con corrector (marcas un diente de la correa y marcas en el mismo lado, pero la polea) y hazle marca de levas (Una L o una flecha), haz lo propio con el cigüeñal... despues superpones la correa nueva y haces las mismas marcas en ella, para montarla haciéndolas coincidir en las que quedaron de la polea
4.- siempre gira una vuelta completa a pulso, y debes verificar que las marcas de distribución (no las que tu pudieras hacer) coincidan. Listo eso, terminas de armar y das arranque.
Estoy dando todos mis tips (por eso nadie llega, les enseño y no vuelven :risa2:)
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jajajaja :pozozipy:
los voy a imprimir, por si los borran digo yo >:D
Saludos y Gracias!
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re-subo el tema....
Como sera el rodamiento tensor KOREANO??? me lo venden en opel alameda a 6.900
consulte en todos lados, bustamante e isla tambien como me dijo pincel, pero solo encuentro rodamiento taiwanes :pozozipy:
Saludos!
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sorry por revivir el tema conducinos, pero acabo de cortar correa de distribución en mi corsa :'(, tengo afuera el porta filtro, pero tengo una duda como calo la distribucion ahora que ya no existe correa de referencia? solo con las marcas que trae el auto?
saludos :'(
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sorry por revivir el tema conducinos, pero acabo de cortar correa de distribución en mi corsa :'(, tengo afuera el porta filtro, pero tengo una duda como calo la distribucion ahora que ya no existe correa de referencia? solo con las marcas que trae el auto?
saludos :'(
el piñon de arriba ( levas ) trae una flechita, esa debe quedar hacia arriba, fijate que coincide con otra flecha que trae la tapa de valvulas, tras la polea.
la polea del cigueñal debe quedar con la flecha hacia abajo, coincide con una flecha o marca que trae la junta de carter con block.
Saludos!
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exacto, tienes que guiarte con las marcas que traen las poleas y hacerlas calzar. en el corsa no es dificil.
y al tratarse de un corsa, hay casi un 100% de probabilidades de que al motor no le haya pasado nada, pero ojo por que en otro auto puedes dejar flor de cagada por ese descuido.
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
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supongo que ya que cortaste correa, cambiaras bomba de agua, termostato, rodamiento tensor y retenes de leva y cigueñal????
Saludos!
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tenia entendido correa, tensor y bomba...
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tenia entendido correa, tensor y bomba...
mmm depende igual. por precaucion se cambian retenes de cigueñal y levas, termostato, ya que si fallan antes de 60 mil km mas tendras que volver a cambiar distribucion + lo que fallo.
Saludos!
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gracias por las respuesta, pero tengo una duda, como suelto la polea del cigueñal?
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gracias por las respuesta, pero tengo una duda, como suelto la polea del cigueñal?
con un barrote con dado, afirmado en la bandeja de suspencion, y das un toque de partida.
Saludos!
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help! :( no puedo sacar la bomba de agua.. algún truco o algo?
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Suele pasar en los corsa, la técnica es pegar combos, y en muchos casos romperla para sacarla
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de hecho, pero la huevada no se me mueve nada :'(, y le pego y le pego ...
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Por lo que me acuerdo, había que usar una llave como esta para soltarla:
http://www.tooled-up.com/product/draper-41mm-1-2-square-drive-expert-waterpump-wrench/15249/?var=2&utm_expid=23744-39&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.tooled-up.com%2Fmicrocat%2Fcooling-system-tools%2F987%2F (http://www.tooled-up.com/product/draper-41mm-1-2-square-drive-expert-waterpump-wrench/15249/?var=2&utm_expid=23744-39&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.tooled-up.com%2Fmicrocat%2Fcooling-system-tools%2F987%2F)
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Igual yo corroboraria las marcas revisando que el piston este arriba. Me parece que era con un paleta y meterlo con cuidado (sin que se caiga, uno largo) por donde van las bujias, asi que tendras que sacar una.
No recuerdo bien como era (hace tiempo que no cambio distribucion), pero me quedo bien :)
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de hecho, pero la huevada no se me mueve nada :'(, y le pego y le pego ...
Pregunta estúpida.... te aseguraste de sacar los 3 pernos allen? hay uno q no se ve bien desde arriba... eso es lo prinero, lo otro es que debe estar agripada, trata de girarla con una francesa desde el cuerpo (no es redonda, tiene cantos como para meter una llave). Eso si los golpes secos y cortos no han hecho mucho.... puedes ayudarte con un fierro, el mismo barrote te puede servir.
Se q es tarde, pero por si acaso aun peleas...
Recuerda que debes marcar la bomba antes de sacarla, para poner la nueva en una posición similar y que puedas tensar la correa. El tensor si es automático debes dejarlo con un pasador y luego de calar los puntos, soltarlo para que se expanda y deje la correa tensa, de ahí lo aprietas, también lleva una sola posición, debes meter la patita que este trae en el calado que hay para eso. La marca en el cigüeñal si mal no recuerdo es un diente que va con punta de flecha apuntando a la muesca en el borde del carter, o sea mirando hacia abajo.
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los tres pernos estan afuera, y se me rompió una parte de la bomba, pero aun yo la veo en su misma posición ... me tiene chato :'(
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Bueno, suele pasar con esa tontera..... se agripa por el oring de goma que tiene. Como dato, al poner la nueva, en vez de silicona, limpia bien donde va la bomba y pone el o'ring con un poquito de grasa, eso evita que cuando vuelvas a sacar la bomba esta quede pegada.
Suerte viejo
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Cuando sacamos la bomba de agua de un racer en duoc, tuvieron que aplicar hasta galleta, y no es webeo
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Hay que pegarle firme, no entusiasmarse tanto eso si para que no se rompa demasiado y cueste más después :thumbsup:
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gracias por el apoyo, ojala mañana salga! y no llegar al punto del pipe :-\
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por el borde ponle liquido de frenos (cuidado con que caiga a la carrocería eso si) y lo dejas, mañana le vas a dar un golpe y de seguro sale
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Y no es webeo lo del líquido de frenos, cierto colorín forero logró sacar una bujía toda agripada de su
carroza funeraria auto con ese método.
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Amigos... Salio la bomba, instale todo, pro el auto no enciende y bota compresion porla tbi, ya me imagino lo peor.. Alguna idea? :'(
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Amigos... Salio la bomba, instale todo, pro el auto no enciende y bota compresion porla tbi, ya me imagino lo peor.. Alguna idea? :'(
Calaste mal la distribución, así de simple :thumbsup: saca las bujías y gira suavemente el motor a pulso, verifica las marcas. El tema es sencillo, si partio estás corrido un diente así que debes verificar la alineación de los puntos, si no partió y solo explosiona por la admisión (TBI) posiblemente calaste el cilindro 4 en vez del cilindro 1.
Saludos
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Gracias por la respuesta pincel, yo cale la correa segun los puntos del leva y ciguenal, y segun eso estan perfectos.. Estoy desorientado a full :(
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Gracias por la respuesta pincel, yo cale la correa segun los puntos del leva y ciguenal, y segun eso estan perfectos.. Estoy desorientado a full :(
No estás perfecto... por algo está explosionando por la TBI.... revisa bien, puede haberse corrido al tensar incluso... paciencia, la dist del corsa es rapidísima para un mecánico, por ende con calma cualquier aficionado tuerca la puede hacer. Despejate un rato y vuelve a verificar las marcas
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Manana subo fotos, gracias por ayudarme :'(
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A los corsa que he tenido le cambiaron la correa(a 1 todo lo q nombras incluso bomba de agua y al otro solo correa tensor y reten de leva y cigueñal este tenia 40000 km), el mecanico me dijo todo lo q han posteado pero al cambiarla saco la anterior y al volver a instalar la nueva me dijo que no hay que confiarse y movio los puntos girando el motor hasta que volvieron a estar alineados los puntos, luego instalo la nueva correa de distribución.... creo como dicen post anteriores debes girar a pulso el motor hasta que nuevamente queden alineadas las marcas y luego instalar la correa...
Animo despues de esa pega la lección estará aprendida y lo podras hacer nuevamente mas facil...
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Y... Si pillo, o algo paso, pero la distribucion esta bien, ahora esta en el taller evaluando danos, debe ser el premiado o algo :(