Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mr. magooo en Julio 19, 2017, 07:14:50 am
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Buenos días a todos, a los que conocen un poco más del tema:
Para cambiar el filtro de combustible a un vehículo petrolero es necesario realizar un procedimiento especial, cebado? Rellenado?
Muchas gracias x la ayuda...slds
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Que auto es...
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en el 208 era muy simple, conectar y desconectar, en otros hay cebador pero depende del modelo
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Me imagino que depende del modelo; pero el que he visto de mi Partner, se debe cebar y/o rellenar. Debes cuidar que no entre aire a la línea.
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Puede ser depende el modelo, pero en mi caso particular (Renault Captur), visité varios mecánicos y todos se sacaban los balazos que eran especiales, que esto, que lo otro, hasta que en una serviteca (León) hicieron la pega, y era tan simple como desconectar y conectar el nuevo. Cual era el problema? Había que desmontar la rueda delantera derecha y sacar el tapabarros para acceder al filtro, no presentó ninguna falla y fue bien sencillo. Por lo menos me dejó la sensación o que los mecánicos eran muy chantas, o simplemente les daba flojera desmontar una rueda para hacer la pega.
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Coincido con todo lo anterior. Dependen del modelo.
Peugeot 308 115 hp. Trae Cebador y hay que rellenarlo. Si no se rellena y ceba no parte ni a palos. Lo bueno es que cambiarlo es un chiste de fácil.
Peugeot 308 120 hp. Sin Cebador. Se cambia y se echa a andar, pero es mas difícil el cambio, ya que hay que desmontar una pieza para acceder.
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Que auto es...
Korando 2013, lo quiere vender y le está haciendo una mantención antes de soltarlo
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Si es cammon rail , sólo se cambia y al finalizar el cambio
se debe dar contacto para que se llene el filtro y se purgue sólo .
En otros vehículos se saca el filtro viejo y se llena el nuevo . Se monta
y se dá arranque .
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Encontré este video en ruso x suba alguien le sirve
https://www.youtube.com/watch?v=qHIhcaDyYCY (https://www.youtube.com/watch?v=qHIhcaDyYCY)
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Ro_rro; ¿En verdad es facil cambiar el filtro de petroleo? ... yo el lunes le llevé el auto a mi amigo que me cambia los filtros y el tb dice que es complejo, o sea, no complejo, pero si se llega a romper esa cosa, queda la cagada.
Ahh! a mi 308 le hice la mantención de los 60 mil km ... el auto andaba muy chupado, sin fuerzas y con la mantención, se le pasó todo.
A las pastillas, aun le quedan vida util y quedamos en revisarlas a los 70 mil km .... (ya las compré en bolomey).
La correa del alternador tambien fue cambiada. Segun pauta es a los 60 mil km, pero aun estaba buena, pero aun asi, igual no más la cambie.
Saludos.
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Ro_rro; ¿En verdad es facil cambiar el filtro de petroleo? ... yo el lunes le llevé el auto a mi amigo que me cambia los filtros y el tb dice que es complejo, o sea, no complejo, pero si se llega a romper esa cosa, queda la cagada.
Ahh! a mi 308 le hice la mantención de los 60 mil km ... el auto andaba muy chupado, sin fuerzas y con la mantención, se le pasó todo.
A las pastillas, aun le quedan vida util y quedamos en revisarlas a los 70 mil km .... (ya las compré en bolomey).
La correa del alternador tambien fue cambiada. Segun pauta es a los 60 mil km, pero aun estaba buena, pero aun asi, igual no más la cambie.
Saludos.
En un taller x por hacer alineación y balanceo + cambio de aceite (llevando el aceite) y cambio de filtro de petróleo (llevando el filtro) nos cotizaron 120 mil. Viendo el video es sencillo el cambio solo hay que preocuparse de cebar el filtro nuevo, la mayor complicación está en tener que sacar la batería.
Cuando no se ceba el filtro puede quedar el sistema con aire y alguna cagada puede surgir.
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Ro_rro; ¿En verdad es facil cambiar el filtro de petroleo? ... yo el lunes le llevé el auto a mi amigo que me cambia los filtros y el tb dice que es complejo, o sea, no complejo, pero si se llega a romper esa cosa, queda la cagada.
Ahh! a mi 308 le hice la mantención de los 60 mil km ... el auto andaba muy chupado, sin fuerzas y con la mantención, se le pasó todo.
A las pastillas, aun le quedan vida util y quedamos en revisarlas a los 70 mil km .... (ya las compré en bolomey).
La correa del alternador tambien fue cambiada. Segun pauta es a los 60 mil km, pero aun estaba buena, pero aun asi, igual no más la cambie.
Saludos.
Cuando llegue a la casa te mando el link de un tutorial que usé. Aplica para filtro de diésel del 301-C-Elysee-208-308 hasta 2014
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Cuando llegue a la casa te mando el link de un tutorial que usé. Aplica para filtro de diésel del 301-C-Elysee-208-308 hasta 2014
Me autocito:
Acá tienes un vídeo del cambio. Necesitas una chicharra y un dado 8, creo:
https://youtu.be/sVDS0pCGnDg (https://youtu.be/sVDS0pCGnDg)
EDIT: Acá está el tutorial de lo mismo:
http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 (http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814)
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Gracias Ro_rro por el tutorial.
Complicado no se ve en todo caso, pero mi amigo que hace las mantenciones, siempre dice que le da mucho miedo cambiar ese filtro .... y ese miedo, me lo transmitió a mi.
En todo caso, recien le hice la de los 60 mil km ... y el 308 sigue siendo una maravilla de auto. Rapido y economico .... me dió 22 km por litro a 130 desde Santiago hasta Rancagua ... Una maravillaaaaa!!!
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Gracias Ro_rro por el tutorial.
Complicado no se ve en todo caso, pero mi amigo que hace las mantenciones, siempre dice que le da mucho miedo cambiar ese filtro .... y ese miedo, me lo transmitió a mi.
En todo caso, recien le hice la de los 60 mil km ... y el 308 sigue siendo una maravilla de auto. Rapido y economico .... me dió 22 km por litro a 130 desde Santiago hasta Rancagua ... Una maravillaaaaa!!!
Imposible que te de eso compadre!!!
Ese consumo puede darse a 100 km/h. A esa velocidad da como 19-20 km/l.
El computador de ese auto es muy mentiroso!! No le creas
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ajjajaja enserio? ... yo siempre he calculado y el computador es muy exacto cuando re cargo petroleo.
Ahora eso si, cuando me voy a concepcion a la velocidad de la luz, el auto siempre me da 17.5 km por litro y cuando recargo allá, el calculo es demasiado similar.
A velocidad de la luz, digo, no bajando de 140 y con tramos sobre los 180 :cop2: :cop2: :cop2: ...
En fin ... amo el 308 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:.
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En un taller x por hacer alineación y balanceo + cambio de aceite (llevando el aceite) y cambio de filtro de petróleo (llevando el filtro) nos cotizaron 120 mil. Viendo el video es sencillo el cambio solo hay que preocuparse de cebar el filtro nuevo, la mayor complicación está en tener que sacar la batería.
Cuando no se ceba el filtro puede quedar el sistema con aire y alguna cagada puede surgir.
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Chuta forero, 120 mil pesos sólo por eso? ... bien carero es ese taller.
Yo al 308 le compro los filtros de polen, aire, aceite y petroleo, mas el aceite 5w30 yacco y me gasto un poco menos de 100 mil pesos, y mi amigo por cambiar los filtros me cobró 15 ....
Ah!, pregunta: ¿Alguien sabe donde pueda comprar pernos de seguridad para las llantas del 308? .... hace no muy poco tiempo fui a comer con unos amigos en la vw tiguan y al auto que estaba al lado mio estacionado, le robaron dos llantas .... y ... se me habia olvidado el tema hasta ahora :sconf:
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ajjajaja enserio? ... yo siempre he calculado y el computador es muy exacto cuando re cargo petroleo.
Ahora eso si, cuando me voy a concepcion a la velocidad de la luz, el auto siempre me da 17.5 km por litro y cuando recargo allá, el calculo es demasiado similar.
A velocidad de la luz, digo, no bajando de 140 y con tramos sobre los 180 :cop2: :cop2: :cop2: ...
En fin ... amo el 308 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:.
Ayer viajé de San Fernando a Santiago, pata pesada a 130, harto taco y adelantamientos, y me dio 20.4 por computador
Creo que tienes razón y enmendo lo anteriormente dicho. Puede dar 22 a 130 con pata más liviana y usando harto crucero.
A mi en general el computador del auto me marca 17.5 km/l, mixto ciudad carretera y en carretera como 20 km/l con pie pesado.
Saludos
PD: para pernos de seguridad busquen los Gorilla Guard Locks, los venden por Ebay o Amazon