Autor Tema: Cambio Neumáticos  (Leído 1619 veces)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Cambio Neumáticos
« en: Agosto 19, 2021, 16:39:21 pm »
Hola a todos,
Creo llegó el momento de cambio de neumáticos y quisiera me pudieran orientar por cuáles ir. Soy nulo en todos estos temas.
Es para mi querido fulwin2, 185/60r15. Actualmente tiene unos ricos linglong  :yaoming:

Encontré un tema antiguo de Pipe, pero de todas formas no pierdo en preguntar.

Y lo otro, aunque suene tonto... Qué xu hago después con los actuales?

Gracias

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2021, 16:46:19 pm »
Yo siempre recomiendo TOYO: BBB, normalmente japoneses, aunque pueden haber otros de hecho mejores.  Maxxis también suelen ser BBB, aunque hay muchos hechos en China, lo cual en todo caso no debiese ser algo determinante si solo los quieres para moverte por la ciudad y no le das al auto un uso "deportivo".  Westlake entre los chinos, si tus condiciones de manejo son muy, muy poco exigentes.

Con Dunlop también he tenido experiencia y todo bien.
« Última modificación: Agosto 19, 2021, 16:51:32 pm por 1990CV »

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2021, 16:57:59 pm »
Creo que me quedé en el pasado con los precios de neumáticos... Al igual que con la recomendación de 1990CV, he escuchado muy buenas referencias de los Toyo, y cuando los coticé el año pasado en SDN (195/60 R15) estaban a 49 c/u y promoción 4x3. Sin embargo tuve una pésima experiencia en la sucursal de San Bernardo, tan mala que le hice la cruz y desistí de la compra... Debut y despedida. Además creo que ahora cuestan 72 c/u.

Finalmente y gracias al consejo y dato de Duraznov me decanté por los Westlake RP18 en Authievre Motors. Allí los 195/60 R15 generalmente cuestan (o costaban) 42 mil, pero los pillé en oferta a 29 c/u. Muy buena compra y no necesito más para mis exigencias como conductor.

Para 185/60 R15 actualmente tienen lo siguiente

https://www.motors.cl/es/catalogo-neumaticos/view/tienda/tienda.php?MedidasAncho=185&MedidasPerfil=60&MedidasAro=15&modo=1#resultado
« Última modificación: Agosto 19, 2021, 17:02:34 pm por Jaeger »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2021, 19:30:48 pm »
Creo que me quedé en el pasado con los precios de neumáticos... Al igual que con la recomendación de 1990CV, he escuchado muy buenas referencias de los Toyo, y cuando los coticé el año pasado en SDN (195/60 R15) estaban a 49 c/u y promoción 4x3. Sin embargo tuve una pésima experiencia en la sucursal de San Bernardo, tan mala que le hice la cruz y desistí de la compra... Debut y despedida. Además creo que ahora cuestan 72 c/u.

Finalmente y gracias al consejo y dato de Duraznov me decanté por los Westlake RP18 en Authievre Motors. Allí los 195/60 R15 generalmente cuestan (o costaban) 42 mil, pero los pillé en oferta a 29 c/u. Muy buena compra y no necesito más para mis exigencias como conductor.

Para 185/60 R15 actualmente tienen lo siguiente

https://www.motors.cl/es/catalogo-neumaticos/view/tienda/tienda.php?MedidasAncho=185&MedidasPerfil=60&MedidasAro=15&modo=1#resultado
Te hicieron confesarte, muchos padre nuestros? Te trataron de pecador?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2021, 20:01:31 pm »
Esos linglong del fulwin son una mierda :yaoming:

Con neumas nuevos vas a sentir otro auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2021, 20:52:14 pm »
Te hicieron confesarte, muchos padre nuestros? Te trataron de pecador?

El año pasado como en estas mismas fechas llamé como a las 10:00 para ver estaba vigente la promoción 4x3 en Toyo que aparecía en la página web y me respondieron que sí, por lo que llegué a las 11:00 a sucursal para comprar los neumáticos. Sin embargo, el vendedor que me atendió estaba malhumorado y corto de genio. Bueno, solo iba a comprar, no a hacer amigos por lo que le bajé importancia. Con respecto a los neumáticos me dijo que no tenía stock a mano (o algo así) y que debían retirarlos de unos pallets en bodega, por lo que hubieron 15 minutos muertos de por medio. Cuando le confirmaron que ya estaban disponibles, me cursó la boleta, pero era por el precio de cuatro neumáticos, sin rastro de la promo 4x3. Le pregunté por la promoción y me dijo de forma tajante que yo estaba equivocado. Le mostré el banner de la propia página web de SDN y me dijo que no estaba vigente esa promoción y que todavía no habían bajado dicha publicidad (era Lunes, por lo que quizás era verdad el argumento). Por último le comenté que antes de ir a sucursal llamé para preguntar sobre la vigencia de la promoción (con respuesta positiva) mostrándole en el historial de llamados dicho registro y de forma desafiante me preguntó quién me atendió telefónicamente... ¿cómo voy a saber quién me atendió?, está al nivel de acordarse del nombre del ejecutivo de empresa telefónica que llama para ofrecer planes. Insistía en que le diera el nombre.

Entiendo que errores y descoordinaciones puedan ocurrir, pero algo muy distinto es sumarle a eso una actitud altanera y poco dispuesta. Si hubiese habido un trato más humilde, comprendo la situación, pero obviamente este no fue el caso. Evidentemente dejé un reclamo en el libro correspondiente (porque jamás encontré al encargado de sucursal) y me marché. Qué lata gastar bencina, TAG y tiempo para nada...

Por último, jamás me contactaron de SDN para dar explicaciones sobre lo ocurrido. Ya habiendo pasado casi un año no creo que lo hagan y por lo mismo nunca compraré allá.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2021, 21:26:53 pm »
Yo compre unos Bf-goodrich ingleses en re contra oferta ( pague 25 lucas cada uno. Mi medida es enana, pero no tan facil de pillar: 155/80 R13) y me han sorprendido para bien. No son ninguna maravilla en nada, pero se comportan mas que bien en cuanto a ruido y agarre, y considerando el precio, diria que son mejores que muchos que andan por ahi.

Se me olvido agregar: los compré en neumax, con un servicio de atención bastante decente debo decir.

« Última modificación: Agosto 20, 2021, 22:40:09 pm por city2 »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2021, 10:45:33 am »
https://www.fullneumaticos.cl/neumaticos-185-60rR15

esos michelin primacy estan buenos.


Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2021, 13:49:47 pm »
https://www.fullneumaticos.cl/neumaticos-185-60rR15

esos michelin primacy estan buenos.
Esos mismos había mirando, porque se me hace más conocida la marca.
Que tal los Bridgestone turanza? Los ví 4x3 y quedan casi al mismo precio de los Michelin

Gracias

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2021, 14:20:51 pm »
Esos mismos había mirando, porque se me hace más conocida la marca.
Que tal los Bridgestone turanza? Los ví 4x3 y quedan casi al mismo precio de los Michelin

Gracias
Ambos son buenas opciones, por lo menos los Turanza er300 que tiene el Swift son made in Japan.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2021, 14:32:31 pm »
Esos mismos había mirando, porque se me hace más conocida la marca.
Que tal los Bridgestone turanza? Los ví 4x3 y quedan casi al mismo precio de los Michelin

Gracias

yo tuve por poco tiempo los turanza t001 , no porque hayan muerto sino porque vendi el auto, eran bien ricos. Nada espectacular particularmente, pero en comparacion a los de fabrica que traia (er300) eran mucho mas silenciosos.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2021, 14:44:34 pm »
Yo he andado unos 60.000 kms con unos falken ziex que compré en llantas del pacífico, me salieron como 180 los 4 instalados con balanceo, para el swift.
Ningún problema, todo en parámetros decentes.
fue el 2019 sosi.

Desconectado Akron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2021, 16:28:10 pm »
hola

        Llevo 20.000 kms con unos Michelin Primacy 4 Brasileños, en comparación con los Turanza que venían con el auto, encontré que los Michelin se aferran un poco mejor al suelo, pero, estos son mas ruidosos al andar.
       La semana pasada, pinché un neumático, y cuando lo llevé a la Vulcanización, vimos que era por el costado el "forado"...nada que hacer.

Saludos

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2021, 05:14:48 am »
Yo al c3 el año pasado le c compré los Bridgestone ecopia ep150 en neumafast y estoy bien conforme con los neumáticos, son suaves y tienen buen agarre y de momento su desgaste es bastante normal.

Por lo que preguntabas de que hacer con los viejos te comento experiencias. Mi suegra tiene en la casa 5 neumáticos viejos del auto de mi cuñado que espera convertir en macetero (eso hace como 2 años) así que la opción de reutilizar en algún proyecto de bricolaje puede ser complicada si no la haces altiro.

Mi viejo cuando los cambio hace unos años los termino dejando para que se los llevará el camión de basura, le dijeron que no podían hacerlo, les dejo unas Lucas aparte y ahi se llevaron los neumáticos viejos. En mi caso, cuando cambié en neumafast se quedaron con los viejos y me olvidé del problema.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cambio Neumáticos
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2021, 13:59:41 pm »
Con la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) los importadores de neumáticos (y de casi todo producto importado contaminante) estará obligado a reciclar o certificar que ha reciclado por sí mismo o por terceros una cantidad equivalente de producto en desuso. Ergo, no sería raro que pronto los importadores o distribuidores de neumáticos busquen quedarse con los neumáticos viejos o derechamente, ofrezcan algún descuento o billete para recomprar los usados y así cumplir con la ley.
Si bien los importadores están alegando que ellos no son los fabricantes de los neumáticos (lo mismo alegan los importadores de autos, ya que la ley tb los hace responsables de los neumáticos, baterías y otros componentes), desde el gobierno, el Ministerio del MedioAmbiente y las ONG ambientalistas están bien firmes en no darles la pasada en este tema.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel