Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KekoCh en Julio 06, 2011, 16:08:21 pm
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Saben de un dato BBB para cambiar o reparar un convertidor catalítico de un Chrysler Sebring LX 2006??
El auto es de un amigo en Rancagua.
En Vega Artus de están cobrando $550.000 + IVA por el convertidor. :?? :??
...y a eso le tiene que sumar mano de obra y materiales..... :?? :??....o sea....fácil $800.000 a $1.000.000 :?? :?? :??
No será mucho??
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Repararlo, imposible.
Podría consultar por uno alternativo de un tamaño similar y un buen soldador para que haga el trasplante.
Los alternativos ronda las 50/60 lks como máximo.
Lo otro es que puede buscar por Ebay... estoy seguro que lo encuentra a 1/4 del valor que le dieron en el concesionario. En EEUU comprar repuestos para un Chrysler, es como comprar repuestos para un Hyundai en Chile.
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Que compre un alternativo OEM, o un universal de 40 lucas, aunque con ese tiene con suerte pa dos revisiones técnicas
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Saben de un dato BBB para cambiar o reparar un convertidor catalítico de un Chrysler Sebring LX 2006??
El auto es de un amigo en Rancagua.
En Vega Artus de están cobrando $550.000 + IVA por el convertidor. :?? :??
...y a eso le tiene que sumar mano de obra y materiales..... :?? :??....o sea....fácil $800.000 a $1.000.000 :?? :?? :??
No será mucho??
que haga el analisis de cuanto tiempo pretende quedarse con el auto..
si es un año o 2 años mas... que compre uno universal...
si pretende quedarse con el auto unos 7-8 años mas... que mejor compre el original
el alternativo, dura menos que el original no deberia haber muerto aun, por ende hay que revisar que es lo que primero hizo que muriera el catalitico antes de, de lo contrario solo morira denuevo
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que puede matar un catalitico?
que haga el analisis de cuanto tiempo pretende quedarse con el auto..
si es un año o 2 años mas... que compre uno universal...
si pretende quedarse con el auto unos 7-8 años mas... que mejor compre el original
el alternativo, dura menos que el original no deberia haber muerto aun, por ende hay que revisar que es lo que primero hizo que muriera el catalitico antes de, de lo contrario solo morira denuevo
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que puede matar un catalitico?
-Golpes
-Cambios de temperatura súbitos
-Entrada de agua por el escape
-Mala combustión, cuando sale bencina cruda y se inflama en el convertidor, se hacen bolsa los cerámicos.
-Exceso de agua por el escape (pérdida de agua o de coolant al pasarse, pero el motor debería estar en las últimas).
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-Golpes
-Cambios de temperatura súbitos
-Entrada de agua por el escape
-Mala combustión, cuando sale bencina cruda y se inflama en el convertidor, se hacen bolsa los cerámicos.
-Exceso de agua por el escape (pérdida de agua o de coolant al pasarse, pero el motor debería estar en las últimas).
Sumale la quema de aceite por retenes de válvulas o anillos o simplemente que después de mucho tiempo tienden a taparse y desprenderse trozos que van derecho a matar, de pasadita, el silenciador. Saludos
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Ojo, a mi hermana en un cherokee le cambió 1 de los 2 cacaliticos q trae, y al ponerle uno alternativo quedó pegado con el check engine. Los autos americanos son un poco quisquillosos con repuestos alternativos, y x lo menos en el cherokee prende el check engine hasta x la tapa de la bencina...
Saludos,
K mo
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Eso es por los diámetros de las salidas, nunca deben restringir el escape de gases.
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http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-2005-2006-CHRYSLER-SEBRING-2-4-CATALYTIC-CONVERTER-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem27afd6b3d1QQitemZ170453808081QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-2005-2006-CHRYSLER-SEBRING-2-4-CATALYTIC-CONVERTER-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem27afd6b3d1QQitemZ170453808081QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MAGNAFLOW-CAT-UNIVERSAL-FIT-CATALYTIC-CONVERTER-99004HM-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZModelQ3aSebringQ7cMakeQ3aChryslerQQhashZitem45fa392e2dQQitemZ300550794797QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MAGNAFLOW-CAT-UNIVERSAL-FIT-CATALYTIC-CONVERTER-99004HM-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZModelQ3aSebringQ7cMakeQ3aChryslerQQhashZitem45fa392e2dQQitemZ300550794797QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
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http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-2005-2006-CHRYSLER-SEBRING-2-4-CATALYTIC-CONVERTER-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem27afd6b3d1QQitemZ170453808081QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-2005-2006-CHRYSLER-SEBRING-2-4-CATALYTIC-CONVERTER-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem27afd6b3d1QQitemZ170453808081QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
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Buen dato...gracias.
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cuando debería durar el catalitico?, el de mi viejo en un vitara 97 anda sin problemas y en la rt pasa los gases tranquilamente
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He visto catalizadores muertos antes de 100.000 kms o 5 años, es relativo y depende tambièn de las mantenciones, de estar pendiente del sistema de encendido, los consumos de aceite o refrigerante, etc. Si cuidas bien el motor, ya tienes un catalizador con vida "próspera". Autos como los lada por ejemplo, tenían catalizadores buenísimos en cuanto a eficiencia, pero de corta vida, que no quiere decir que funcionaran mal y otros asiáticos y europeos tienen catalizadores que duran años y se traducen en fácilmente 200.000 km así que es relativo dar kmtraje o tiempo efectivo de duración.
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Puedes preguntar por el cambio en jose vergara, en ese taller mantengo el liberty y trabajan con repuestos originales.
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El maruti tiene su catalítico original y el otro día tomé gases y están impecables, aunque claro, el próximo mes me toca RT y ahí se verá si realmente está bueno al medir NoX
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Puedes preguntar por el cambio en jose vergara, en ese taller mantengo el liberty y trabajan con repuestos originales.
Muy recomendable y buenos precios!
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Puedes preguntar por el cambio en jose vergara, en ese taller mantengo el liberty y trabajan con repuestos originales.
tienes las coordenadas de ese taller?