Autor Tema: CAMIONETA AMERICANA  (Leído 2577 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
CAMIONETA AMERICANA
« en: Noviembre 13, 2023, 12:01:36 pm »
Anduve bien entusiasmado con comprarme una camioneta americana y noventera. Ojalá cabina simple y con motor V8. Algo absolutamente irracional, para darme un gusto, porque siempre me gustaron y nunca tuve la plata para tener una.

Vi algunas acá en Conce, pero ninguna realmente buena y, aprovechando que estuve en Santiago unos días, fui a ver una Silverado en el célebre Automark (famoso en IG). Bonita por fuera, con 2 dueños en el historial. Sin embargo, para retapizar el techo, importar un panel completo de la puerta derecha. Eso sin mencionar una inspección mecánica más profunda para revisar bien caja y motor. Buena onda la atención, nada de que decir. Me mostraron otros "fierros" para entusiasmarme, pero me puse una bolsa de hielo después para enfriarme. Al final del día, son casi 9 palos.

En el camino, me dejaron probar una S10 4.3 de esas cabina y media 2002 y una Explorer primera generación (91 o 92)  que estaba bastante impecable. No me convencieron tampoco.

Bueno, eso. Con calma y tiempo quizás sale algo bueno.

Slds

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2023, 12:04:34 pm »
Y le pega los portazos?

Tiran buenos fierros ahí aveces, pero sin asco a los precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2023, 12:31:41 pm »
Y le pega los portazos?

Tiran buenos fierros ahí aveces, pero sin asco a los precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atienden bien y saben de fierros. Te los muestran y dejan probar. Hay de todo. Unas joyas restauradas que valen oro y otros tarros más viejos que habría que meter harta plata y cariño, sin embargo ahí creo que es mejor buscar con calma porque no es barato tampoco.

Diría que es una grata experiencia. No tengo reclamo alguno, salvo que no vi portazos.  :yaoming:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2023, 13:02:54 pm »
se vende .. FOR SALE!!! (PORTAZO)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2023, 09:42:34 am »
Hoy iré a ver acá en Conce una F-150 del 2009. 4.6 V8. 110.000k.
 
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-ford-f-150-xlt-4-6-aut/CP-AD-8292797/?Cr=0

No es una noventera clásica, pero se ve bastante buena, aunque un poco por sobre lo que quiero pagar. Me da lo mismo que no sea 4x4, para eso tengo la Mitsubishi. Básicamente, quiero una camioneta corta, con buen pique corto y rico sonido de motor para usarla de tanto en tanto.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2023, 10:38:06 am »
tengo un commander 2010 que publicare..  si te tinca,, envíame mp.. y te mando fotos

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2023, 16:42:27 pm »
He tenido Ford y dos Z 71 de esos años
Aunque me gusta mucho mas la estética Chevy, la calidad de los plásticos desde el 95 en adelante dejaba harto que desear, siendo Ford, desde mi punto de vista, superior en ese aspecto. Mecánicamente nada que decir, sólo mantenimientos y una reparación de caja automática
Cualquiera es un juguete rico, y hay de todo en repuestos en rockauto, ebay, amazon, etc
saludos y suerte

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2023, 17:59:23 pm »
Hoy iré a ver acá en Conce una F-150 del 2009. 4.6 V8. 110.000k.
 
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-ford-f-150-xlt-4-6-aut/CP-AD-8292797/?Cr=0

No es una noventera clásica, pero se ve bastante buena, aunque un poco por sobre lo que quiero pagar. Me da lo mismo que no sea 4x4, para eso tengo la Mitsubishi. Básicamente, quiero una camioneta corta, con buen pique corto y rico sonido de motor para usarla de tanto en tanto.
Está linda pero muy moderna, básicamente son líneas actuales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2023, 19:46:29 pm »
Tres palabras: Silverado bicolor V8.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2023, 10:16:58 am »
Tres palabras: Silverado bicolor V8.

Sí, es lo ideal. Pero hay que buscar con calma. Pegan un palo gigante por el modelo, aunque esté molido y haya que meterle harta plata. Es algo que toma tiempo y sentido de la oportunidad, sin embargo, comparto contigo que es la más deseable del lote.

Respecto a las otras camios "viejas" estuve averiguando bastante y me dijeron que me mantuviera alejado de las Ford 5.4 o las 4.6 con 3 válvulas por cilindro. Que si son Ford fuera la 4.6 más antigua o bien las nuevas V6 3.7 que salieron bastante buenas (pero ya no son clásicas y son más caras)

En cuanto a Chevy, puras flores tanto al 5.7 como al 5.3, aunque en este último caso, evitar las con desactivación de cilindros.

Punto a parte las Chevy 4.3 V6 con caja AT. Encontré que andan poco. Igual que las Ford 4.0 V6. Harto ruido y poco empuje.

Por último, me ofrecieron también una Splash en buen estado. Con motor 3.0 V6 y caja manual. Hace mil años manejé una por una semana y me dejó lindos recuerdos. Andaba bastante. Quizás también es cueca.

Slds




Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2023, 17:48:13 pm »
Me parece que es solo una sensación por  es el seteo de de las cajas americanas, siempre me ha parecido que no tiran pero es que bajan muy rápido de rpm y van como flojas, pa que tiren hay que pisar harto y bajar un par de cambios, prefiero las japos que van siempre más “apretadas” pero son más gastadoras también

Desconectado Felipe.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2023, 19:15:43 pm »
Tuve 2 silverado, una 94 con 22 años de uso y una 2011 con 10 años de uso, a pesar del carrete que traia siempre sentí mejor hecha la primera tanto en el interior como mecanicamente, lo cual comprobé cuando la mas moderna empezo a dar sintomas de falla por culpa del maldito sistema de desconexion de cilindros, en cambio la mas antigua salvo un par de sensores y piezas de la suspension no me dio otros problemas.

La 2011 se sentia mas rapida (ni tanto tampoco) y tenia un poco mejor "tacto" por la direccion de cremallera vs la 94 que tenia caja de direccion, pero mas alla de eso lo que te quiero decir es que por lo menos hablando de Chevrolet segun mi experiencia las camionetas mas viejas tienen poco que envidiarles a las mas nuevas que puedes conseguir por el mismo presupuesto, obviamente asumiendo que ambas estan en buen estado.

Fallas tipicas que recuerdo de las 5.7: la araña de inyeccion (hay que sacar el multiple para cambiarla/reparla), el modulo de encendido y el motor del limpiaparabrisas...nada que no se pueda importar a precios razonables. Yo tambien soy de Conce y repuestos para suspension y el tipico afinamiento siempre pude encontrar aquí.

¿No has pensado en un Tahoe 2 puertas de la misma epoca?

¿Pudiste ir a ver la F150 de la automotora? yo he estado a punto de ir a verla varias veces pero he logrado controlar la calentura

Mucha suerte en tu busqueda

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2023, 19:32:11 pm »

Hace un tiempo anduve en varias de las Silverado V8 noventeras, para la cilindrada enorme encontré que todas andaban poco, no frenaban y era como doblar un crucero, pero a esta altura son para pasear lento y oír lo lindo que suenan a bajas rpm.

Desconectado CRVic

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2023, 18:31:25 pm »
Sí, es lo ideal. Pero hay que buscar con calma. Pegan un palo gigante por el modelo, aunque esté molido y haya que meterle harta plata. Es algo que toma tiempo y sentido de la oportunidad, sin embargo, comparto contigo que es la más deseable del lote.

Respecto a las otras camios "viejas" estuve averiguando bastante y me dijeron que me mantuviera alejado de las Ford 5.4 o las 4.6 con 3 válvulas por cilindro. Que si son Ford fuera la 4.6 más antigua o bien las nuevas V6 3.7 que salieron bastante buenas (pero ya no son clásicas y son más caras)

En cuanto a Chevy, puras flores tanto al 5.7 como al 5.3, aunque en este último caso, evitar las con desactivación de cilindros.

Punto a parte las Chevy 4.3 V6 con caja AT. Encontré que andan poco. Igual que las Ford 4.0 V6. Harto ruido y poco empuje.

Por último, me ofrecieron también una Splash en buen estado. Con motor 3.0 V6 y caja manual. Hace mil años manejé una por una semana y me dejó lindos recuerdos. Andaba bastante. Quizás también es cueca.

Slds

Si ves una Ford con motor 4.6 avisame porque te puedo decir cuales son las fallas mas comunes de ese motor.  Mi auto tiene ese motor y la verdad es casi indestructible, pero fallan cositas.... Lo último (con aproximadamente 145.000 millas) fue el multiple de admisión.  Como son plásticos, tienen una vida relativamente corta, y el mio murió hace aproximadamente un mes.  Afortunadamente como ya sabia que era una falla tipica, habia comprado con antelación el repuesto, y solo tuve que pagar esta vez la mano de obra, pero igual fue una pega relativamente cara.  En realidad la mas cara y la mas grave que he tenido.  Lo demás han sido sólo un par de sensores y valvulas.  Nada serio.

Desconectado ViniciusDe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2023, 08:55:57 am »
No se si es gusto de viejo, pero son muy comodas.
Me prestaron una Silverado 2010 una cabina, para acarrear unas cosas.
Increiblemente comoda, una cuna.
Pense en comprarla, pero se vendió en 2 días, a 9,8 millones (yo tenía 6)
Y si, también disfruto viendo al rey del portazo, y las Bronco joyas, a precio primer mundo.
Slds
V.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2023, 22:48:44 pm »
Hace un tiempo anduve en varias de las Silverado V8 noventeras, para la cilindrada enorme encontré que todas andaban poco, no frenaban y era como doblar un crucero, pero a esta altura son para pasear lento y oír lo lindo que suenan a bajas rpm.

Me atreveía a decir que los sistemas de ABS que usó Chevrolet a principios de los 90s contribuyeron mucho a la mala fama que tuvieron esos sistemas en esos años.
Cuando recién compré mi Blazer 93 hace ya 10 años, lo primero que hice fue llevarla a un mecánico con experiencia en camionetas gringas de la época para pedirle un chequeo general y que corrigiera lo que a mi gusto estaba malo. Lo primero en la lista eran justamente los frenos... y mi gran decepción fué cuando el mecánico me dijo "está frenando igual que como frenaba cuando era 0 km"  :risa2: Con el tiempo y el cariño me acostumbré al feeling, pero objetivamente, esos frenos son MUY MALOS!!!

Respecto a la potencia, no hay que olvidar que a pesar de tener un motor 5.7, la potencia de esas camionetas, dependiendo del año iba entre 180 y 250hp!, es decir, comparables con un 1.6 turbo de hoy. Aunque el torque en baja de esos motores es muy rico, lo cierto es que hay que quedarse con el sonido y andar suave del V8 y no esperar performance de deportivo...

Saludos!

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2023, 15:21:53 pm »
Si ves una Ford con motor 4.6 avisame porque te puedo decir cuales son las fallas mas comunes de ese motor.  Mi auto tiene ese motor y la verdad es casi indestructible, pero fallan cositas.... Lo último (con aproximadamente 145.000 millas) fue el multiple de admisión.  Como son plásticos, tienen una vida relativamente corta, y el mio murió hace aproximadamente un mes.  Afortunadamente como ya sabia que era una falla tipica, habia comprado con antelación el repuesto, y solo tuve que pagar esta vez la mano de obra, pero igual fue una pega relativamente cara.  En realidad la mas cara y la mas grave que he tenido.  Lo demás han sido sólo un par de sensores y valvulas.  Nada serio.

Fui a ver la F150 4.6 2008 que está a la venta acá en Conce. Cabina simple (y media en realidad). Me gustó bastante. Bien de interior y de latas, la voy a probar el lunes para ver como se siente el motor, la caja y las suspensiones, pero se ve bien cuidada. 118.000 kilómetros (se ven legítimos por estado y algunos registros de mantenimiento que dispone el vehículo). Caja 4AT, 248 hp, 399nm de torque....nada del otro mundo, pero suficiente.

Lo bueno de este modelo es que es para 3 personas, pero tiene espacio para dejar bolsos detrás de los asientos, quizás también apto para llevar un perro chico/mediano.

« Última modificación: Noviembre 25, 2023, 15:30:34 pm por 1GR-FE »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2023, 15:29:04 pm »
Fui a ver la F150 4.6 2008 que está a la venta acá en Conce. Cabina simple (y media en realidad). Me gustó bastante. Bien de interior y de latas, la voy a probar el lunes para ver como se siente el motor, la caja y las suspensiones, pero se ve bien cuidada. 118.000 kilómetros (se ven legítimos por estado y algunos registros de mantenimiento que dispone el vehículo). Caja 4AT, 248 hp, 399nm de torque....nada del otro mundo, pero suficiente. Veremos como se sienten.

Lo bueno de este modelo es que es para 3 personas, pero tiene espacio para dejar bolsos detrás de los asientos, quizás un perro chico/mediano para trayectos cortos.


Desconectado CRVic

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2023, 15:56:37 pm »
Fui a ver la F150 4.6 2008 que está a la venta acá en Conce. Cabina simple (y media en realidad). Me gustó bastante. Bien de interior y de latas, la voy a probar el lunes para ver como se siente el motor, la caja y las suspensiones, pero se ve bien cuidada. 118.000 kilómetros (se ven legítimos por estado y algunos registros de mantenimiento que dispone el vehículo). Caja 4AT, 248 hp, 399nm de torque....nada del otro mundo, pero suficiente.

Lo bueno de este modelo es que es para 3 personas, pero tiene espacio para dejar bolsos detrás de los asientos, quizás también apto para llevar un perro chico/mediano.

Poco kilometraje.  Mi auto lo compré con unos 150.000 kms... Ya va por los 230 o 235... te va a dar hartos años sin problemas, si decides comprarla.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: CAMIONETA AMERICANA
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2023, 12:07:10 pm »
Poco kilometraje.  Mi auto lo compré con unos 150.000 kms... Ya va por los 230 o 235... te va a dar hartos años sin problemas, si decides comprarla.

Se vendió. A seguir buscando

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel