Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chelas Lord en Febrero 08, 2015, 15:57:59 pm

Título: Camioneta año 2000
Publicado por: Chelas Lord en Febrero 08, 2015, 15:57:59 pm
Buenas tardes.

Necesito comprar una camioneta. Una doble cabina, usada, de alrededor de 3 millones de pesos. El objetivo es una Ford Ranger, Chevrolet Luv, Nissan, Mazda o algo similar del año 98-2000

No la necesitamos para revender, es una camioneta que se nos va a ir para el campo, vamos a acarrear tablas, materiales de construcción y frutas. Es más, la camioneta va a morir probablemente con nosotros.

Según su experiencia que nos recomiendan, sabemos que tendremos que gastar en repuestos y mecanicos, pero tengan en cuenta que la camioneta andará generalmente en un sector rural, así que le vamos a hacer algo de daño.
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: chevellon en Febrero 08, 2015, 20:10:53 pm
Para lo que mencionas:
 Nissan en primer lugar: buena y barata de repuestos
Otra opción sería toyota hilux. De esos años son unos fierrazos japoneses
Ford doble cabina: es relativamente buena, pero creo que menos resistente que las anteriores
Mazda: no las conozco

slds y suerte
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: GABRIEL en Febrero 08, 2015, 20:16:06 pm
Una luv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: falcongt en Febrero 09, 2015, 09:40:15 am
Nissan o Ford, descarta las otras por tema repuestos y consumo. Si ves la Ford que sea 2.3 americana, nada argentino.
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: NCT en Febrero 09, 2015, 16:06:39 pm
Nissan o Ford, descarta las otras por tema repuestos y consumo. Si ves la Ford que sea 2.3 americana, nada argentino.

Desde qué año empezaron a llegar las argentas?

Tengo entendido que las 2.3 son argentinas o nada que ver? Las gringas venían 2.5 3.0 y 4.0...
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: chevellon en Febrero 09, 2015, 17:15:38 pm
Desde qué año empezaron a llegar las argentas?

Tengo entendido que las 2.3 son argentinas o nada que ver? Las gringas venían 2.5 3.0 y 4.0...

Las Ford  2.3 multivalvulares son argentinas, las estadounidenses en un principio fueron 2.3 con dos válvulas y dos bujías por cilindro
Las doble cabina son argentinas, todas
slds
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: falcongt en Febrero 09, 2015, 18:56:44 pm
Esasto, las 2.3 americanas son 8V 8 bujias. La 2.3 16V y la 2.5 son argentas. Argentas llegaron desde el 96 mas menos, bajo la puerta del conductor, por debajo de la puerta hay un sticker que dice la procedencia, como para tasar rapidamente. Igual comparar por el vin la procedencia.  Anda por ahi alguna doble cabina no gringa, creo que canadiense.

La argentina es panera y gastona.
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: chevellon en Febrero 09, 2015, 23:00:17 pm
También las últimas Ranger norteamericanas fueron 2.5
Ahora, otra  forma rápida de reconocerlas es que las argentinas tienen un despeje del suelo mayor que las norteamericanas, creo

slds
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: falcongt en Febrero 10, 2015, 10:07:20 am
Eso no lo sabia, buen dato!

Tienes razon con el despeje, pero tambien podrian haberla levantado...yo queria hacerlo con la mia pero iba a perder mucha estabilidad.
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: Pablete en Febrero 10, 2015, 11:08:13 am
Toyota, no gastan mucho para ser camioneta, maneje una por varios años, repuestos alternativos hay a precios botados (una cruceta me costo como 8 lucas), los repuestos originales o cosas mas serias cuestan un ojo de la cara, pero son aperradisimas, de motor son excelentes, aguantan con las mantenciones basicas , sin embargo debo ser objetivo y mencionar algunas cosas al debe que pude notar, por ejemplo,  los amortiguadores son pequeños  para el tamaño y peso de la camioneta, por lo que podrían durarte menos que otra camioneta dadas las condiciones que mencionas, lo otro es que la cadena de distribución suena desde una relativa corta edad, es característico escucharlas en estas camionetas.

Tambien vería una mazda ( cerca de mi casa veo una que la cargan como tren en la india y en estos 6 años de verla semanalmente todavia se ve decente)  o una ford gringa pero transmisión mecanica, ahí algún usuario te puede aportar mas con respecto a estas ultimas

Saludos
Título: Re:Camioneta año 2000
Publicado por: NicolasGuzman en Febrero 11, 2015, 15:22:53 pm
Con mi viejo tuvimos dos Toyota Hilux, una 2003, y la otra 2004, exactamente iguales, y una LUV Work del 2004.

Conclusión: La LUV con motor 2.2 era de lo más pajera, aunque con carga no arrugaba y era cómoda de suspensión.
  Las Hilux eran un par de maquinazas, firmes, repuestos no caros (a pesar del eterno mito acerca de que los repuestos Toyota son caros, esa no fue nuestra experiencia), resistentes al castigo, y con el motor 2.4 y 142 hp que traían, eran un balazo con todas sus letras (nunca como una con motor Turbo Diesel pero no se quedaban ante nadie).

La dureza de su suspensión era notoria, pero si la quieres para trabajo, la Hilux es por lejos la mejor. Un dato: La 2003 que tuvimos la anduvimos 850.000 kilómetros y lo único que pidió el motor fue una empaquetadura de culata.